ferrom333
Forista Senior
- Modelo
- Muchos
- Registrado
- 18 May 2012
- Mensajes
- 6.451
- Reacciones
- 11.333
Hoy en mi N47 del 2011 me ha salido el mensaje de nivel de refrigerante bajo, paro miro y como estaba el deposito de expansión vacío lo relleno con una botella de agua que tenía a mano, casi un litro le entró, empiezo a mirar y veo todo manchado de anticongelante principalmente por las zonas marcadas con flechas
Palpando con los dedos por debajo del tubo rodeado por el círculo parece que el problema está en una union que va enchufada a otra parte medio embutida en el motor, el tubo creo que sería este: https://www.ebay.es/itm/19549549765...glxuec4qgq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
Estoy casi seguro de que el problema está en la unión de esa enorme tubería con la otra pieza, según el ETK no parece que haya ninguna tórica intercambiable así que tocaria cambiar todo, tampoco me fio de la otra pieza señalada con una flecha roja, no encuentro la referencia a ver si alguien me pudiese echar una mano.
Posiblemente cambie las dos piezas para asegurararme de que no vuelve a perder, además me gustaría comprobar que el viscoso del electroventilador funciona y todo el circuito de refrigeración no se está pegando calentones por su culpa ¿alguna manera de comprobarlo?, dejándolo un buen rato al ralentí no he conseguido que salte.


Palpando con los dedos por debajo del tubo rodeado por el círculo parece que el problema está en una union que va enchufada a otra parte medio embutida en el motor, el tubo creo que sería este: https://www.ebay.es/itm/19549549765...glxuec4qgq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
Estoy casi seguro de que el problema está en la unión de esa enorme tubería con la otra pieza, según el ETK no parece que haya ninguna tórica intercambiable así que tocaria cambiar todo, tampoco me fio de la otra pieza señalada con una flecha roja, no encuentro la referencia a ver si alguien me pudiese echar una mano.

Posiblemente cambie las dos piezas para asegurararme de que no vuelve a perder, además me gustaría comprobar que el viscoso del electroventilador funciona y todo el circuito de refrigeración no se está pegando calentones por su culpa ¿alguna manera de comprobarlo?, dejándolo un buen rato al ralentí no he conseguido que salte.
Última edición: