Hoy en mi N47 del 2011 me ha salido el mensaje de nivel de refrigerante bajo, paro miro y como estaba el deposito de expansión vacío lo relleno con una botella de agua que tenía a mano, casi un litro le entró, empiezo a mirar y veo todo manchado de anticongelante principalmente por las zonas marcadas con flechas Palpando con los dedos por debajo del tubo rodeado por el círculo parece que el problema está en una union que va enchufada a otra parte medio embutida en el motor, el tubo creo que sería este: https://www.ebay.es/itm/19549549765...glxuec4qgq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY Estoy casi seguro de que el problema está en la unión de esa enorme tubería con la otra pieza, según el ETK no parece que haya ninguna tórica intercambiable así que tocaria cambiar todo, tampoco me fio de la otra pieza señalada con una flecha roja, no encuentro la referencia a ver si alguien me pudiese echar una mano. Posiblemente cambie las dos piezas para asegurararme de que no vuelve a perder, además me gustaría comprobar que el viscoso del electroventilador funciona y todo el circuito de refrigeración no se está pegando calentones por su culpa ¿alguna manera de comprobarlo?, dejándolo un buen rato al ralentí no he conseguido que salte.
Al final ya está reparado, me perdía por la junta de esta pieza la cual suelta no he conseguido localizar por ningún sitio ,Ey, eche un vistazo a FEBI BILSTEIN Brida de refrigerante en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/febi-bilstein/14926125, por suerte la encontré en un recambista de mi zona, al parecer y a juzgar por el estado de la junta que hace la estanqueidad con la culata, toda llena de aceite, algo de lubricante se escapó de la carcasa del filtro del aceite y contaminó dicha junta deformándola y permitiendo la fuga del anticongelante. Quizá esto sea un fallo típico en algunos N47, aquí hay otro hilo con la misma avería:https://www.bmwfaq.org/threads/nive...muy-rapido-solucionado.1034588/#post-19094061
Esa misma avería en esa pieza tuve yo hace un tiempo, de repente me salta el aviso, me fui directo al taller y era esa misma pieza, 145€ me costó la broma.
La pieza en si es muy barata y relativamente fácil de cambiar, cuesta menos de 10 € con su junta en Autodoc, yo preferí no poner la original por no esperar varios días por ella y también por ver si la Febi me dura más que la de BMW, cosa que pasa con las manillas de la puerta del Aliexpress, después de 4 años siguen sin pelarse y con un aspecto buenísimo.
Es de todos conocido que muchas "piezas/cosas" se fabrican allí, en China, yo no creo en las cosas baratas, en los chollos, y no suelo comprar nada en Aliexprex, pero......He tenido que cambiar los aireados traseros, los que salen del reposabrazos a los asientos de atrás, y los centrales, que me los cargue por poner un soporte para el móvil, bueno, pues... me aventuré y los pedi a aliexpres ya que me pareció una buena relación, en principio "calidad" precio. El éxito ha sido rotundo, hace casi un año de esto, y están como el primer día, ni una sola señal de desgaste. Mi teoria es que, algún chino tiene acceso a las piezas originales, y las vende de extranjis.
Yo también la tuve que cambiar. Recomiendo comprar la original (unos 18 euros creo recordar). Primero puse la barata y perdía por la junta... El trabajo para ponerla es laborioso, de ahí que no compense e ir a lo seguro.
Precisamente la original se suele ir con los kilómetros y el calor, después de unos 2.000 kilómetros subiendo puertos de montaña cargado hasta las trancas a 37°, pues el nivel de refrigerante no se mueve habiendo montado la brida de Febi. BMW no fabrica ni esas bridas, ni la junta, se las encarga a proveedores, monto infinidad de recambios originales y paralelos de marcas reconocidas en los coches que tengo y de vez en cuando alguno sale defectuso, en FEBI BILSTEIN, Metzer o Meyle hasta ahora nunca problemas, pero Metalcaucho o STC si me han dado problemas y ya no las monto nunca más.
Vaya no vi este post y he abierto uno nuevo, bueno mi preggunta es ¿cuanto me puede costar la broma en conce BMW? La pieza el tubo con la junta son aprox 18 € en BMW seran 40 € pero y la M. de Obra de hacerlo?