A mi me paso lo mismo con 90.000 km y es casi seguro el turbo. El eje va cojiendo olgura y llega un momento que las paletas de la turbina tocan la carcasa y hace un ruido de sirena, mi consejo es que no lo muevas porque si se rompe puede acabar entrando aceite, o alguna pieza metalica en la admisión y la averia seria muy cara. Yo lo deje en casa revise que no estubiera ningun manguito suelto, y busque el mejor precio. Pregunte en varias casas que se dedican al tema de reparación de turbos y todos me dijeròn que este modelo no se repara y debia ser nuevo me salio por 1800€ el turbo, kit de manguitos, juntas, filtro decantador gases, aceite y filtros en un taller Bosch card service mientras en el concesionario me pedian 2450€.
He tenido siempre coches con turbo normal de gasolina, diesel y sin problema. En la empresa las furgonetas todas tienen mas de 300.000 km y ningún problema pero todos los que tenemos vehiculos con turbos de geometria variable tarde o temprano se rompen. Pienso que el problema es que no se lubrica bien a bajas revoluciones y con el tiempo se desgasta el conjunto del eje, por lo tanto es un fallo de diseño y construcción. Gana mas el fabricante del turbo y BMW vendiendo los turbos que con la venta de coches, cobran 900 € por una pieza que ha ellos no les cuesta mas de 200€, negocio redondo si petan 200.000 pues son 140.000.000 €.
Un saludo y que no sea nada.