Fuerte silbido motor

• Iniciador del tema ernestpages
  • Fecha de inicio
E

ernestpages

Invitado
ha empezado un silbido desde el motor y el coche no pasa de 20 km/h !!!! sabeis que puede ser ??? Turbo ??? luego llamo al conce a ver que me dicen !!!!!!!!! es para estar acongoj........... ???

mi E90 tiene 130.000 km y es del julio-2005 320 D Automatico

gracias y saludos.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Por ahí tienen que ir los tiros, a ver si hay suerte y es sólo un manguito

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Mira los manguitos que están cerca del turbo.

rolin

Forista
Reacciones
0
no quiero ser rapel y espero que no sea,pero pinta tiene que 130000km son muchos pa los patata turbos que montaron en los 163cv,que tiene pinta de ser turbo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.088
Si no se ha soltado o roto agún manguito. me temo que tiene pinta de ser el turbo

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.733
A mi me paso lo mismo con 90.000 km y es casi seguro el turbo. El eje va cojiendo olgura y llega un momento que las paletas de la turbina tocan la carcasa y hace un ruido de sirena, mi consejo es que no lo muevas porque si se rompe puede acabar entrando aceite, o alguna pieza metalica en la admisión y la averia seria muy cara. Yo lo deje en casa revise que no estubiera ningun manguito suelto, y busque el mejor precio. Pregunte en varias casas que se dedican al tema de reparación de turbos y todos me dijeròn que este modelo no se repara y debia ser nuevo me salio por 1800€ el turbo, kit de manguitos, juntas, filtro decantador gases, aceite y filtros en un taller Bosch card service mientras en el concesionario me pedian 2450€.
He tenido siempre coches con turbo normal de gasolina, diesel y sin problema. En la empresa las furgonetas todas tienen mas de 300.000 km y ningún problema pero todos los que tenemos vehiculos con turbos de geometria variable tarde o temprano se rompen. Pienso que el problema es que no se lubrica bien a bajas revoluciones y con el tiempo se desgasta el conjunto del eje, por lo tanto es un fallo de diseño y construcción. Gana mas el fabricante del turbo y BMW vendiendo los turbos que con la venta de coches, cobran 900 € por una pieza que ha ellos no les cuesta mas de 200€, negocio redondo si petan 200.000 pues son 140.000.000 €.
Un saludo y que no sea nada.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
ZIBOR;10417951 dijo:
Pregunte en varias casas que se dedican al tema de reparación de turbos y todos me dijeròn que este modelo no se repara y debia ser nuevo me salio por 1800€ el turbo, kit de manguitos, juntas, filtro decantador gases, aceite y filtros en un taller Bosch card service mientras en el concesionario me pedian 2450€.

Yo tengo visto en ebay turbos nuevos a estrenar por 569 € + envío, originales BMW.

Me aparece una salvajada pagar 1800 por turbo más manguitos, etc.

Un saludo,

E

ernestpages

Invitado
ZIBOR;10417951 dijo:
A mi me paso lo mismo con 90.000 km y es casi seguro el turbo. El eje va cojiendo olgura y llega un momento que las paletas de la turbina tocan la carcasa y hace un ruido de sirena, mi consejo es que no lo muevas porque si se rompe puede acabar entrando aceite, o alguna pieza metalica en la admisión y la averia seria muy cara. Yo lo deje en casa revise que no estubiera ningun manguito suelto, y busque el mejor precio. Pregunte en varias casas que se dedican al tema de reparación de turbos y todos me dijeròn que este modelo no se repara y debia ser nuevo me salio por 1800€ el turbo, kit de manguitos, juntas, filtro decantador gases, aceite y filtros en un taller Bosch card service mientras en el concesionario me pedian 2450€.
He tenido siempre coches con turbo normal de gasolina, diesel y sin problema. En la empresa las furgonetas todas tienen mas de 300.000 km y ningún problema pero todos los que tenemos vehiculos con turbos de geometria variable tarde o temprano se rompen. Pienso que el problema es que no se lubrica bien a bajas revoluciones y con el tiempo se desgasta el conjunto del eje, por lo tanto es un fallo de diseño y construcción. Gana mas el fabricante del turbo y BMW vendiendo los turbos que con la venta de coches, cobran 900 € por una pieza que ha ellos no les cuesta mas de 200€, negocio redondo si petan 200.000 pues son 140.000.000 €.
Un saludo y que no sea nada.

lo paré enseguida y no vi salir humo blanco , lo subí a una grúa plataforma y lo llevé al conce mas cercano me dirán el que el lunes a ver si hay suerte.
pero que a un coche de este precio hagan estas cosas me lo voy a pensar la próxima vez y eso que soy BMW a tope , pero al final te desngañan .

gracias y saludos .

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
ernestpages;10418958 dijo:
lo paré enseguida y no vi salir humo blanco , lo subí a una grúa plataforma y lo llevé al conce mas cercano me dirán el que el lunes a ver si hay suerte.
pero que a un coche de este precio hagan estas cosas me lo voy a pensar la próxima vez y eso que soy BMW a tope , pero al final te desngañan .

gracias y saludos .

Si te dicen que es el turbo ves a verlo.

Se de un caso que era el manguito pero ya aprovecharon para cambiar turbo y cobrar casi 2000 €

E

ernestpages

Invitado
MalastiC;10418978 dijo:
Si te dicen que es el turbo ves a verlo.

Se de un caso que era el manguito pero ya aprovecharon para cambiar turbo y cobrar casi 2000 €

el caso es que por aquí no encuentro algún taller un poco de confianza que no sea conce oficial , y claro no me acabo de fiar , pero si supiera alguno también me gustaría preguntar, dependiendo de lo que me diga el conce el lunes.

saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Si el coche no saco humo blanco, no es turbo con seguridad.
Si no pasas de 20 km/h, tampoco es turbo y tambien con seguridad.

Apuesto por algun manguito como dice Malastic... ya sea del turbo o del intercooler (aunque en en este caso, algo de humo deberia salir)..

Esta claro que es algo puramente mecanico, con lo cual, cualquier taller de barrio te lo solucionara un 70% mas barato que en el conce.

Saludos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Marc_fm;10419038 dijo:

Apuesto por algun manguito como dice Malastic... ya sea del turbo o del intercooler (aunque en en este caso, algo de humo deberia salir)..

Esta claro que es algo puramente mecanico, con lo cual, cualquier taller de barrio te lo solucionara un 70% mas barato que en el conce.

Saludos.
:-kParece indicar que si.
Por cierto mi taller si quiero no me cobra ni el IVA:descojon:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.733
Marc_fm;10419038 dijo:

Saludos.

Cuando hecha humo blanco es porque el turbo se ha gripado completamente. No todos hechan humo blanco. El turbo roto lo tengo en casa lo he desmontado y las paletas han desgastado del rozamiento la carcasa y se han doblado ligeramente algunas, ademas el eje se menea hacia los lados.
Sintoma previo meses antes humareda negra desproporcionada al acelerar desde bajas rpm, y cuando se rompio perdida de potencia repentina y silbido como de ambulancia vieja. Lo primero revisar los manguitos y si el ruido al abrir el capo sale del turbo pues al taller. Por supuesto taller de confianza, el concesionario no tiene el trato directo.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.733
MalastiC;10418810 dijo:
Yo tengo visto en ebay turbos nuevos a estrenar por 569 € + envío, originales BMW.

Me aparece una salvajada pagar 1800 por turbo más manguitos, etc.

Un saludo,

Ha mi me han enseñado dos compresores de aire acondicionado para BMW uno original y otro copia china.
El chino es identico hasta en las pegatinas de la caja salvo que te das cuenta que la manufactura de las piezas es peor.
Yo pregunte en mas de 20 sitios como si fuera un taller mecanico por la referencia y todos el precio del turbo era entre 1250 y 1450€ excepto en un sitio que me daban precio 1000 € pero no tendrian hasta dentro de 1 mes y en la mayoria de los sitios se conocian muy bien el tema del turbo Mitsubishi de BMW. El turbo siempre nuevo porque Mitsubishi no proporciona repuestos para repararlo, lleva un modulo electronico incorporado. Por cierto en los 1800€ esta incluido el aceite y revisión. El motor M47N2 codigo de produción VC31.
Es una pasta, y es lo que hay.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
ZIBOR;10419326 dijo:
Ha mi me han enseñado dos compresores de aire acondicionado para BMW uno original y otro copia china.
El chino es identico hasta en las pegatinas de la caja salvo que te das cuenta que la manufactura de las piezas es peor.
Yo pregunte en mas de 20 sitios como si fuera un taller mecanico por la referencia y todos el precio del turbo era entre 1250 y 1450€ excepto en un sitio que me daban precio 1000 € pero no tendrian hasta dentro de 1 mes y en la mayoria de los sitios se conocian muy bien el tema del turbo Mitsubishi de BMW. El turbo siempre nuevo porque Mitsubishi no proporciona repuestos para repararlo, lleva un modulo electronico incorporado. Por cierto en los 1800€ esta incluido el aceite y revisión. El motor M47N2 codigo de produción VC31.
Es una pasta, y es lo que hay.

Correcto pero... ese turbo que te digo lo vende un concesionario BMW. Yo le he comprado el pomo m de freno de mano y algunas cosas más. Todo viene precintado y en su caja original.

Los 20 sitios que has preguntado son todos en españa, mira fuera y ya verás.

Un saludo,

E

ernestpages

Invitado
ernestpages;10415481 dijo:
ha empezado un silbido desde el motor y el coche no pasa de 20 km/h !!!! sabeis que puede ser ??? Turbo ??? luego llamo al conce a ver que me dicen !!!!!!!!! es para estar acongoj........... ???

mi E90 tiene 130.000 km y es del julio-2005 320 D Automatico

gracias y saludos.

hoy lunes me han llamado y he pasado por el conce , diagnosis es de turbo roto 1300 es el turbo con m. obra la gracia se pone en los 2000 eur !!
que desilusión con bmw , no lo esperaba .

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.088
ernestpages;10426763 dijo:
hoy lunes me han llamado y he pasado por el conce , diagnosis es de turbo roto 1300 es el turbo con m. obra la gracia se pone en los 2000 eur !!
que desilusión con bmw , no lo esperaba .

Tenía toda la pinta...mirátelo fuera del conce, te ahorraras unos cuantos €

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.733
Lleva casi mas trabajo cambiar el filtro de aire que el turbo.
Te tienen que cambiar tambien el filtro decantador de gases, (que no te pongan el de la esponja) y fuera en la calle con mano de obra te tendria que salir sobre 1700 a 1800€ con cambio de aceite. Una semanita entre que lo piden y te lo montan y a funcionar otra vez y espero que el nuevo que nos han puesto dure mas.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.733
MalastiC;10420722 dijo:
Correcto pero... ese turbo que te digo lo vende un concesionario BMW. Yo le he comprado el pomo m de freno de mano y algunas cosas más. Todo viene precintado y en su caja original.

Los 20 sitios que has preguntado son todos en españa, mira fuera y ya verás.

Un saludo,

No te digo que no, y que por internet podemos ahorrarnos mucho dinero, pero hay que tener cuidado estos falsifican en China de todo y cuando digo falsificación, es eso que te ponen hasta la ultima pegatina y ultimo detalle que no distingues una bateria nokia original de una falsificada si no la sometes aprueba y ves que una explta y la otra no. Vi un programa de investigadores de las marcas originales que persiguen todo esto y todos los días llegan a Europa contenedores de estos productos desde redbull hasta pastillas de freno, que luego ivan a parar a talleres o ha tiendas de internet.

Otra cosa es que circule material que se saca de estrangis por parte de empleados de la factoria o del proveedor y se venda por internet o imitaciones exactas del producto pero no debe de poner marca del fabricante original y pueden salir igual de buenas.