Ollin, humo negro, silbido de turbo

Modelo
E60 530d 2005
Registrado
21 Sep 2025
Mensajes
2
Reacciones
0
Hola a todos, me presento, soy Juan, desde Argentina.
Tengo un E60 2005, 530D. Con 185.000km Estoy enamorado. Ya le hice varios mantenimientos, filtro y aceite de caja automática, aceite de diferencial, motor, refrigerante, etc.
Gracias a este foro, aprendi que luego de cambiar el aceite, hay que hacer la adaptación de la caja para que no haga tirones.

Quería consultar a la comunidad BMW de este motor; tengo ollin en la parte de atrás. Hecha humo negro al acelerar, no mucho, pero se ve. Aveces hay pérdida de potencia, y el turbo silba bastante. El auto anda bien y su consumo promedio es de 6.5L cada 100km.
Por supuesto, cambie todos los filtros, pero el humo sigue saliendo. Lo he puesto a fondo (245km/h de tablero) en varias oportunidades, pensando que estaba carbonizado, fue andando cada vez mejor, pero el humo no desaparece.

Puede haber una pérdida de aire post enfriado y por eso silba y humea?
Habrá un tema de inyectores?

Agradecería la info que me puedan enviar.

Muchas gracias y saludos
 

Cadavedo

En Practicas
Modelo
e60-530d lci
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
76
Reacciones
30
Saludos pive.
Referente a esto concretamente, (Aveces hay pérdida de potencia, y el turbo silba bastante).
Si notas que esa perdida potencia se acentua, revisa manguitos y tubos, colector escape y admisión, alguna fuga en cuestión.
Inyectores no tiene pinta.
Lo del silbido del turbo...
1- o es porque está empezando a jorobarse.
2- si no tiene filtro de particulas, (vaciado), se escucha mucho, al tener la salida libre. Y si además también está sin catalizador, pues más se escucha todavía.
Si no es la 2 tu caso, pues casi seguro sea la 1.
Disfrutalo mientras tire y no te marees.
 
Modelo
E60 530d 2005
Registrado
21 Sep 2025
Mensajes
2
Reacciones
0
Saludos pive.
Referente a esto concretamente, (Aveces hay pérdida de potencia, y el turbo silba bastante).
Si notas que esa perdida potencia se acentua, revisa manguitos y tubos, colector escape y admisión, alguna fuga en cuestión.
Inyectores no tiene pinta.
Lo del silbido del turbo...
1- o es porque está empezando a jorobarse.
2- si no tiene filtro de particulas, (vaciado), se escucha mucho, al tener la salida libre. Y si además también está sin catalizador, pues más se escucha todavía.
Si no es la 2 tu caso, pues casi seguro sea la 1.
Disfrutalo mientras tire y no te marees.
Muchísimas gracias por tu respuesta y sabiduría. Tendré en cuenta lo que comentas amigo.
 
Arriba