Duda Frenos traseros Compact

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Buenas a todos. Necesito vuestra ayuda, me ha dado por pensar en cambiar los frenos de tambor de mi compact 1.6 por unos de disco de un 1.8 tds de 90 Cv del año 2000.
Puede alguien decirme si es llegar y cambiar?me refiero...Si pongo todo el eje trasero con el grupo del tds me sirve directamente?
Sería soltar los tornillos que sujetan el eje ,los amortiguadores ,el cardan y me valdria todo directamemte?
Espero vuestra ayuda.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Pueďo guardar el grupo y transmisiones del mío entonces?lo podría dejar de repuesto?
Y las fundas de los cables de freno puedo dejar las mías y meter los cables nuevos?

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Solo necesitas el brazo de suspensión con su correspondiente latiguillo de freno y listo, no te compliques la cabeza con transmisiones grupos...eso no tiene que ver con lo que tu necesitas, son los mismos,solo pillas los brazos completos con freno de disco desmontas los que tienes y montas esos

Última edición:

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Decía lo del eje completo porque me lo venden así y pensé q sería más fácil todo que andar soltando partes.
Además de que he leído algún post que ponían que les había costado un triunfo desmontar los tornillos de los trapecios porque estaban muy oxidados.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
El diferencial no te sirve has de montar el tuyo la relación es diferente

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Vaya.....
Sólo por curiosidad.si se monta este de un tds que pasaría?iría a diferente velocidad de lo q marca el cuadro o iría a más revoluciones o menos de lo q marca el cuadro???o no tiene nada q ver?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Ira a menos rpm , perderá fuerza y nervio para ganar velocidad punta .
Igualmente es una locura desmontar el puente entero transmisión diferencial etc cuando solo tienes que cambiar los brazos y ya está .

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Ira a menos rpm , perderá fuerza y nervio para ganar velocidad punta .
Igualmente es una locura desmontar el puente entero transmisión diferencial etc cuando solo tienes que cambiar los brazos y ya está .
El caso es que lo iba a coger entero porque me lo venden por 180€ todo el eje y me pareció q estaba bien...

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Solo necesitas el brazo de suspensión con su correspondiente latiguillo de freno y listo, no te compliques la cabeza con transmisiones grupos...eso no tiene que ver con lo que tu necesitas, son los mismos,solo pillas los brazos completos con freno de disco desmontas los que tienes y montas esos

Bueno pues al final sólo voy a coger los brazos .con los discos y pinzas.cables de freno de mano
Latiguillos y fuera.
Las transmisiones y demás las que tengo verdad?
Me faltaría algo para hacer el cambio?

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Bueno pues ya están montados los nuevos frenos ...como bien me habéis dicho,teniendo el brazo, los latiguillos de freno del donante ,el sensor de ABS y el cable del freno de mano ,es suficiente para cambiar un sistema por otro.
Muchas gracias a todos por la ayuda.