Frenos Performance para el E89, me he tirado a la piscina

Bomarang

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Disfruta el que tienes, que está muy guapo y muy nuevo... esto es como todo... siempre hay algo mejor... lo que pasa es que siempre miramos el que está o lo que está mejor, y no somos conscientes de lo que está o están peor... es la condición del ser humano... y nosotros somos tan afortunados, que no lo valoramos... solo hay que ver un poco como está el mundo y hacia donde va, para darse cuenta de que "vanidad de vanidades...todo es vanidad" . Un saludo !!!


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Air Jordian

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Disfruta el que tienes, que está muy guapo y muy nuevo... esto es como todo... siempre hay algo mejor... lo que pasa es que siempre miramos el que está o lo que está mejor, y no somos conscientes de lo que está o están peor... es la condición del ser humano... y nosotros somos tan afortunados, que no lo valoramos... solo hay que ver un poco como está el mundo y hacia donde va, para darse cuenta de que "vanidad de vanidades...todo es vanidad" . Un saludo !!!


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Si le estoy haciendo todo lo que le estoy haciendo al mio es porque no tengo ninguna intención de deshacerme de él y además lo estoy dejando tan a mi gusto...

El 35is si lo quiero en las mismas condiciones que el mio, está fuera de mis posibilidades, pero tengo ganas de probar un 35i/35is para ver que me pierdo.
 

Bomarang

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A mí también me gustaría probar el 35i, el M, lo que sea me gusta probar...siempre que me sale la oportunidad, no la pierdo...a los que nos gustan los coches, nos gusta probarlos... a los que nos gustan las mujeres, nos gusta .... :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:. Me parece que @Litus ya no se apuntará a las kddas porque tendrá cola para probar su 35i jajajajaja !!!!



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inthenight

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Espectacular mod. Afortunado ese Z de haber topado con un dueño como tú.

A disfrutarlo con salud.
 

inthenight

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Si le estoy haciendo todo lo que le estoy haciendo al mio es porque no tengo ninguna intención de deshacerme de él y además lo estoy dejando tan a mi gusto...

El 35is si lo quiero en las mismas condiciones que el mio, está fuera de mis posibilidades, pero tengo ganas de probar un 35i/35is para ver que me pierdo.
Mi consejo: no lo pruebes :LOL:.

Camina lo que no está escrito...
 

julfost

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Mi consejo: no lo pruebes :LOL:.

Camina lo que no está escrito...

Y como el que pruebe tenga alguna chuche, ya ni te digo :floor:

Y es algo que después de haberlo probado con y sin, yo le volvería a hacer sin duda a ese motor biggrin
 

inthenight

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Y como el que pruebe tenga alguna chuche, ya ni te digo :floor:

Y es algo que después de haberlo probado con y sin, yo le volvería a hacer sin duda a ese motor biggrin
Si es el coche de enredar, adelante. Pero mi N54 es coche de diario y estando stock ya es un avión, con una fiabilidad fabulosa.
 

julfost

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Si es el coche de enredar, adelante. Pero mi N54 es coche de diario y estando stock ya es un avión, con una fiabilidad fabulosa.

Ese motor da mucho de si y tiene margen de fiabilidad, los pistones son forjados y no si tiene alguna pieza más del motor, tampoco hay que hacer nada extraordinario: centralita, filtro de aire y downpipes "solo" con eso se ponía en 420cvs con el mapa más agresivo y solo me cascó la bomba de agua (mal común en este modelo) en 3 años y medio que lo tuve...para uso cotidiano, normalmente lo llevaba en mapa 2 con 370-380 cvs.

El que me lo compró ya le puso algo serio y lo llevaba en 650 cvs con el mapa más agresivo y en USA hay incluso preparaciones con 750 :eek:
 

Litus

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El 35is es mi sueño húmedo, pero estéticamente ahora mismo me gusta mucho más el mio que un 35is de serie. A ver si algún dia puedo probar el 35i de @Litus y veo que me estoy perdiendo.

Hola Jordi puedes probarlo cuando quieras... a mi esteticamente me gusta mucho tu coche y mas cómo lo has dejado ahora esta increible....
 

Litus

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A mí también me gustaría probar el 35i, el M, lo que sea me gusta probar...siempre que me sale la oportunidad, no la pierdo...a los que nos gustan los coches, nos gusta probarlos... a los que nos gustan las mujeres, nos gusta .... :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:. Me parece que @Litus ya no se apuntará a las kddas porque tendrá cola para probar su 35i jajajajaja !!!!



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Hola Bomarang puedes probarlo cuando quieras, sin problema.... a demas hay otro capricho en casa (jordi ya sabe cual es) que no se queda nada a tras del 35i.... ahi lo dejo....
 

Bomarang

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Gracias Litus...cuenta cuenta...no nos dejes en ascuas !!! :guiño::):):):). Saludos !!!


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Air Jordian

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Ya llevo casi 200Km con los nuevos frenos y pese a que ha mejorado respecto al primer día, esto no acaba de frenar como esperaba.

El primer día casi no frenaba un carajo y el pedal estaba muy blando... ...o más que blando con demasiado recorrido.

De momento casi todo han sido frenadas muuuuy suaves, pero lo he metido un par de veces en tramo de montaña sin exigir mucho y no se yo, de echo, en una frenada un poquito más exigente al entrar en curva me acojonó porque no paraba.

Tan acusado es el tema de poner todos los discos y pastillas nuevos????

Eso sí, antes chillaban un poco los frenos y ahora nada de nada, seguiremos esperando que se rueden del todo.

Por curiosidad miré que bomba de freno llevo, y es la misma que lleva el 35is.

Eso sí, a nivel estético es insuperable, las fotos no le hacen justicia.

Os seguiré informando :guiño:
 

puntoloco

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Es un tema complicado.

Lo primero de todo sería tratar de aislar las sensaciones y comprobar prestaciones. Por ejemplo los VAG parece que frenan mucho y es por el tacto, es muy directo y en cuanto acaricias un poco el pedal ya están frenando mucho, pero el resto del pedal hace poco, mientras que en un bmw es al contrario, lo tocas y casi no frena, pudiendo dar una sensación errónea, pero si te montas sobre el pedal ya lo creo que frenan...

Si es sensación, estás jodido, porque poco se puede hacer, poder se puede pero va a ser mucho más complicado que lo que has hecho hasta ahora.

Si de verdad no frena, habría que ver el motivo, unos frenos llevan un cálculo hidráulico, y tu has cambiado componentes al "tuntún". No más pistones o pinzas más grandes implican que la bomba tenga que mover más caudal, porque por ejemplo los pistones son más pequeños... Pero estaría bien comprobar las necesidades hidráulicas de antes vs ahora, para ver si tiene sentido que no frene ahora.

Que tras 200km eso no haya asentado no tiene sentido, ya debería aquello estar al 100%.

Yo comprobaría por si acaso que estén perfectamente purgados los frenos y el correcto desplazamiento de los pistones, hay máquinas que miden el frenado por ruedas, sin ir más lejos en la itv... Útil para identificar la zona del problema... Para medir la potencia de frenado en bruto, valdría un acelerómetro y hacer varias pruebas, pero claro no vas a desmontar y poner lo de serie para tomar valores...

si te sirve de consuelo, yo cuando cambié los frenos tambien me pareció que frenaba algo menos al principio y estoy convencido que era cierto fruto del mayor peso de los discos... Y en cómputo global no sabría decirte, bloqueaba con más facilidad, que podría ser síntoma de mayor potencia de frenada o que como solo cambie los delanteros la frenada estaba descompensada...
 
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Air Jordian

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Gracias por tu respuesta @puntoloco,

Prestaciones no he podido comprobar, ya que me da miedo meterle un pisotón de verdad y j*der el rodaje de todo el conjunto.

Soy burro y no intenté "memorizar" sensaciones con las pinzas y discos antiguos, y como hasta ahora como estoy siendo taaaaaant cuidadoso con la frenada para que sea todo suave y anticipado, pues no se decir.

La única frenada algo más fuerte que he hecho hasta ahora en carretera de montaña fué ayer mismo y sí que me acojonó un poco por la sensación de... "uy, esto no para antes de la curva!", pero es cierto que al apretarle más al pedal llegué muy sobrado y entré sin problema.

He llamado al taller y me comentan que no es normal, pero que tranquilo, porque al cambiar todo el sistema, pese a que lo purgaron dos veces siempre puede haber quedado aire o que tenga una pequeña fuga por algún sitio. Este mismo miércoles lo llevo y me lo repasan entero y lo vuelven a purgar, a ver que tal.

Comparo sensaciones con el A4 o con el Clase A de mi mujer y no tienen nada que ver. El A4 también tiene algo de recorrido de pedal sin efecto, pero poco, mientras que el clase A a la que tocas el pedal ya frena.

Evidentemente de mordiente no deberían tener nada que ver, tanto por tamaño de discos como de pinzas respecto al Z.
 

puntoloco

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Gracias por tu respuesta @puntoloco,

Prestaciones no he podido comprobar, ya que me da miedo meterle un pisotón de verdad y j*der el rodaje de todo el conjunto.

Soy burro y no intenté "memorizar" sensaciones con las pinzas y discos antiguos, y como hasta ahora como estoy siendo taaaaaant cuidadoso con la frenada para que sea todo suave y anticipado, pues no se decir.

La única frenada algo más fuerte que he hecho hasta ahora en carretera de montaña fué ayer mismo y sí que me acojonó un poco por la sensación de... "uy, esto no para antes de la curva!", pero es cierto que al apretarle más al pedal llegué muy sobrado y entré sin problema.

He llamado al taller y me comentan que no es normal, pero que tranquilo, porque al cambiar todo el sistema, pese a que lo purgaron dos veces siempre puede haber quedado aire o que tenga una pequeña fuga por algún sitio. Este mismo miércoles lo llevo y me lo repasan entero y lo vuelven a purgar, a ver que tal.

Comparo sensaciones con el A4 o con el Clase A de mi mujer y no tienen nada que ver. El A4 también tiene algo de recorrido de pedal sin efecto, pero poco, mientras que el clase A a la que tocas el pedal ya frena.

Evidentemente de mordiente no deberían tener nada que ver, tanto por tamaño de discos como de pinzas respecto al Z.

a ver si el miercoles ven algo, aunque sea el purgado y mejora, es cierto que al cambiar tantas cosas es fácil queden burbujas por ahí perdidas y luego ya vayan saliendo las muy puñeteras.
 

Bomarang

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Gracias por tu respuesta @puntoloco,
Este mismo miércoles lo llevo y me lo repasan entero y lo vuelven a purgar, a ver que tal


Si quieres, cuando vayas, llámame y si puedo nos vemos y lo miramos... yo cuando hice le upgrade, que no tiene nada que ver con el tuyo, sí que noté una diferencia, sobre todo en fadding, que ahora tengo menos que antes...Un saludo !!!



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Air Jordian

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Si quieres, cuando vayas, llámame y si puedo nos vemos y lo miramos... yo cuando hice le upgrade, que no tiene nada que ver con el tuyo, sí que noté una diferencia, sobre todo en fadding, que ahora tengo menos que antes...Un saludo !!!



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Por lo tanto tú notaste diferencia a mejor.

Tambien cambiaste discos, pinzas y pastillas todo nuevo?
 

Bomarang

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Sí...yo noté mejoría...cambié discos pasando de 286mm a 325mm delante y de 280mm macizos a 294mm ventilados detrás...las pinzas, en el caso de las delanteras con el piston un poco más grande y detrás igual....cambié los latiguillos por unos metálicos y las pastillas claro...


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puntoloco

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Sí...yo noté mejoría...cambié discos pasando de 286mm a 325mm delante y de 280mm macizos a 294mm ventilados detrás...las pinzas, en el caso de las delanteras con el piston un poco más grande y detrás igual....cambié los latiguillos por unos metálicos y las pastillas claro...


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Yo hice cambio similar pero discos pinzas sin tocar en el eje trasero, aunque si latiguillos y pastillas. Y no puedo aseverar nada, sin medir es tan fácil equivocarse solo por las sensaciones diferentes...
 

Bomarang

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Sí que es cierto que está el componente emocional de esperar que frene más, pero lo del fadding, ya no es una sensación, es una realidad...antes notaba que este se producía antes que ahora...En cuanto a la potencia de la mordida, sí que posiblemente sea más sensación que realidad, ya que antes llevaba los mismos discos y pastillas, aunque los latiguillos eran los de serie...Un saludo.



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Air Jordian

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Joer, en mi caso aparte de estética, que reconozco que ha sido el motivo principal del cambio, debería notar un cambio de frenada muy importante.

Discos más grandes delante y detrás, pinzas más grandes delante y detrás y latiguillos. No deberían ser solo sensaciones, debería ser efectividad.
 
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julfost

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Cierto es que hasta un simple cambio de pastillas necesita un tiempo de acople, pero es extraño...a ver que te dicen el miércoles
 

inthenight

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Algo tiene que haber, has mejorado mucho el conjunto y, aunque todo debe asentarse, no debería darte esa desconfianza.
 

Air Jordian

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Algo tiene que haber, has mejorado mucho el conjunto y, aunque todo debe asentarse, no debería darte esa desconfianza.

De echo pensé en tu comentario sobre cambiar la bomba de freno, pero al comprobar que llevo la misma que el 35is, creo que eso descarta un poco el tema, ya que le he puesto la frenada del 35is atrás y eso sí, pinzas más grandes delante.
 

inthenight

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De echo pensé en tu comentario sobre cambiar la bomba de freno, pero al comprobar que llevo la misma que el 35is, creo que eso descarta un poco el tema, ya que le he puesto la frenada del 35is atrás y eso sí, pinzas más grandes delante.

El cambio delantero es descomunal, para bien, pero es imposible que la bomba trabaje igual.

Creo que ya comenté un caso del foro sobre un M3 e36 preparado hasta las trancas. Puso unos brutales AP de 6 pistones y el dueño decía que era imposible frenar con confianza.

Seguro que encuentras las manera de solucionarlo.
 

puntoloco

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El cambio delantero es descomunal, para bien, pero es imposible que la bomba trabaje igual.

Creo que ya comenté un caso del foro sobre un M3 e36 preparado hasta las trancas. Puso unos brutales AP de 6 pistones y el dueño decía que era imposible frenar con confianza.

Seguro que encuentras las manera de solucionarlo.


yo creo que es un tema de hidráulica, no porque la pinza sea más grande tiene que necesitar más caudal, hay que mirar tamaño de los pistones y número. En su día supe de esto bastante, pero pasan los años y voy reteniendo menos.

No hay que olvidar que son unas pinzas opcionales de bmw que monta bmw con la bomba de serie...
 

SloanRH4

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Según el ETK, el E82 monta las pinzas delanteras que has montado tu. Pero la bomba de freno al menos según número de referencia no la montan los Z4, ni la bomba ni el servofreno (este último, no sé en qué influye exactamente la verdad).

Te pongo enlace a las piezas para que puedas comparar y más tarde busco uno que tenía sobre los cálculos a realizar para conseguir un buen reparto de frenada para los E46. Que seguro que hay información útil.

https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/Brake+master+cylinder/34336785664

https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/Brake+servo+unit/34336779733

EDITO: he encontrado el link que decía. Decir que no lo he mirado casi y que el reparto de pesos en los E46 debe de ser distinto, ya que si no recuerdo mal, el Z4 3.0si lleva los mismos frenos delanteros que un 330i pero los traseros son menos potentes (o eso parece). Por lo que igual esto influye a la hora de meterse a hacer cálculos.

http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=412927

Dicho esto, como has dicho que al final frenar ha frenado, me inclino a pensar que ha cambiado el tacto, pero que el coche frena más.

Un saludo!
 
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puntoloco

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el servofreno lo que hace es que un humano pueda pisar el pedal sin ser hulk, digamos como la dirección asistida.
 
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