Frenos M sport

Marieteee

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Hola buenas, abro este tema porque estoy interesado en comprar un kit de frenos para mi F20, sé que hay el kit de m performance, pero me parece demasiado
A mi me gustan los m sport, azules que traían en los opcionales, y mi duda es si hay alguna manera de comprarlos nuevos y como, y si no se puede, donde se podrian mirar de comprar de segunda mano
 
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Las pinzas en allegro.pl, que es como el ebay de Polonia, por unos 400-500€ la pareja.
Los discos, pastillas y demás, yo los pondría nuevos y autodoc suele tener buenos precios (de vez en cuando).
 

kacike80

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Su lo quiere nuevo, prepara la cartera, entre el kit, montaje, homologacion e ITV prepara entre 2000€ y 3000€. Y la diferencia con los M PERFORMANCE no es tanta. Los discos delanteros de 370 en vez de 340 y que son semi rallados y perforados. Desconozco si también llevan codificación como los PERFORMANCE.

https://www.leebmann24.com/es/es/pr...MIsMOV1e3CkAMVBoKDBx0hHywdEAQYAiABEgI86_D_BwE, en esa los compré yo. Además tienes que añadir el disco trasero al kit porque no vienen.
 
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kacike80

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Si llevas llanta 17" solo entran los Azules, para meter estos los Naranja, amarillo o rojos hay que montar llanta 18"
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kacike80

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En mi caso el paquete eran 70kg, contar con ellos para la recogida, y los discos traseros a parte. Por otro lado hay que modificar el cubre disco que va detrás porque rozan, se tienen que cortar. Otra cosa, estos hacen ruido al rodar( no al frenar, no chirrian) son así, como si tuviera metido una piedra en la rueda. Mucha gente no lo sabe y se asustan la primera vez que los usas.
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Marieteee

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Su lo quiere nuevo, prepara la cartera, entre el kit, montaje, homologacion e ITV prepara entre 2000€ y 3000€. Y la diferencia con los M PERFORMANCE no es tanta. Los discos delanteros de 370 en vez de 340 y que son semi rallados y perforados. Desconozco si también llevan codificación como los PERFORMANCE.

https://www.leebmann24.com/es/es/pr...MIsMOV1e3CkAMVBoKDBx0hHywdEAQYAiABEgI86_D_BwE, en esa los compré yo. Además tienes que añadir el disco trasero al kit porque no vienen.
Tengo llanta 18, por eso no abría problema, tenia pensado los m sport (azules) por el color del coche también, que es el estoril blue.
Por lo que tengo entendido los m performance son algo mas cañoneros, no me gustaría que sean tan cantosos, pero el principal problema es el tema de color, y el tema de cual me podría salir mas económico.
Alguno sabe donde se pueden comprar las pinzas o el pack m sport ( si se puede), si no me tendré que mirar el m performance, aunque el color no me pegue mucho....
 

kacike80

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Si es cuestión de color eso se arregla con pintura en polvo preparada para alta temperatura. Se suelen ver kits en ebay.uk, pero normalmente requieren de restauración. Y montar pastillas discos nuevos. Una vez que te lías a pagar...tb aprovecha a poner latiguillos metálicos, dado que vas a homologar lo metes todo en ficha. Realmente lo importante, compres lo que compres es tener los códigos de homologacion y las medidas. A mi me pusieron el código de cada pinza de freno, el diámetro del pistón de cada pinza y diámetro de discos. Busco la foto de mi homologacion de la ficha del coche para que te hagas una idea.
 
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kacike80

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Eso es del mio. La cosa para ahorrarte algo de pasta es que el kit sea compatible con el coche. En los M sport tienes que ir a Bmw a que te den un papel, pagar por el, tener suerte de quien te atienda te lo quiera hacer. Con los Performance no me hizo falta.
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kacike80

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Las tienes tb sin pintar, gris nuevas. Vienen de UK, tener en cuenta el palo de aduna, como el 30% del valor ahora que se han salido de la unión europea.

 
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kacike80

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Y tb en Oscaro, básicamente es echar números. Como consejo antes de comprar nada busca taller que te lo instale, necesitas si o si informe de taller de la instalación para homologar. Y por supuesto una empresa homologadora que se implique, te ayude y conozca algún ingeniero de ITV que sepa bien del tema, nosotros encontramos 2 de sendas itv sin mucha idea. Al final son reformas serias que en teoría no deberían tener mayor problema mas que pagar, pero cuando te pones a ello son todo pegas

 

olm

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Y tb en Oscaro, básicamente es echar números. Como consejo antes de comprar nada busca taller que te lo instale, necesitas si o si informe de taller de la instalación para homologar. Y por supuesto una empresa homologadora que se implique, te ayude y conozca algún ingeniero de ITV que sepa bien del tema, nosotros encontramos 2 de sendas itv sin mucha idea. Al final son reformas serias que en teoría no deberían tener mayor problema mas que pagar, pero cuando te pones a ello son todo pegas


Interesante, pues no son caras para ser nuevas. Las que pone performance no pone diametro de disco pero entiendo que sera para 370 no?
 

kacike80

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Interesante, pues no son caras para ser nuevas. Las que pone performance no pone diametro de disco pero entiendo que sera para 370 no?
Debería. Al final el kit no tiene mucho misterio.
 
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kacike80

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A tener el cuenta que el Kit Performance solo trae los discos delanteros de 370. Los traseros se compran a parte, otros 110€ me costaron a mi en su día cada uno, imagino que ahora serán más caros. Por lo que me contó el alemán que me atendió viene así porque en teoría son para sustituir los MSport y si quieres utilizar ya los discos de 345mm traseros. Pero al venir los delanteros semi rallados y perforados es mejor que los 4 vayan a juego. Pero a saber yo creo que fueron 2300€ solo en material. También recuerdo que cada color tenía un precio, los rojos eran 100€ mas baratos, no se si fue por temas de Stock, imagino que la gente compraba mas los rojos. La verdad es que no lo se. Yo los homologue en 2022 pero se montaron en 2019. La cosa abra cambiado
 
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kacike80

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Hablando estos días de los frenos eche cuentas y me tocaba hacer rotación de llantas( cada 10.000km ), en mi caso lo hago en cruz. Después vuelvo a codificar sensores de ruedas. Y mirando un poco tema de desgaste para tener 80.000km esta todo bastante bien, sobre todo las pastillas, los discos cero rebaba...
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Marieteee

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Hablando estos días de los frenos eche cuentas y me tocaba hacer rotación de llantas( cada 10.000km ), en mi caso lo hago en cruz. Después vuelvo a codificar sensores de ruedas. Y mirando un poco tema de desgaste para tener 80.000km esta todo bastante bien, sobre todo las pastillas, los discos cero rebaba...
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Cuanto te costo mas o menos todo en total?, si no es mucho preguntar, mas o menos
Usarlos sin homologar no estaría en los planes??:nose::p
 

kacike80

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Pues las cuentas son fáciles, hablo de precios de 2019, y homologado en el 2022, que fue cuando me tocaba ITV. Dado que es raro que si te paran con un kit de BMW te digan nada, en itv lógicamente es lo primero que ven. El Viernes pasado fui y el chico que me lo miró le volaba la cabeza, un 116d con esos frenos, no le cuadraba. Todo el rato me decía, que tal la repro. Y yo callado como una p*ta. Como para decirle que llevo turbo hibrido...menos mal que la electrónica no echa apenas humo negro y encima el test de gases siempre da en rango.
Precios que me lio. Pues el kit comprado a Alemania 2300€, 110€ el taller que lo monto, 220€ empresa homologadora( que nos dio problemas con los códigos de las pinzas ), al ser kit homologado por bmw no hizo falta ir a la BMW a pedir el certificado, para los MSPORT azules si( que serian otros 70€ según algunos foreros ) y todo eso se manda al ingeniero de la ITV donde lo vas a llevar y en cosa de una semana te llaman para ir. Vas y haces ITV de reforma que fueron 92€. Vas verifican todo y 2 días vuelves a recoger documentación. Sobre 3000€ sumando latiguillos metálicos y la codificación de la frenada Performance de la mano Miguel de Mservice ( muy importante para este kit ) se debe retocar el abs y el Esp, según recuerdo.
 

Marieteee

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Pues las cuentas son fáciles, hablo de precios de 2019, y homologado en el 2022, que fue cuando me tocaba ITV. Dado que es raro que si te paran con un kit de BMW te digan nada, en itv lógicamente es lo primero que ven. El Viernes pasado fui y el chico que me lo miró le volaba la cabeza, un 116d con esos frenos, no le cuadraba. Todo el rato me decía, que tal la repro. Y yo callado como una p*ta. Como para decirle que llevo turbo hibrido...menos mal que la electrónica no echa apenas humo negro y encima el test de gases siempre da en rango.
Precios que me lio. Pues el kit comprado a Alemania 2300€, 110€ el taller que lo monto, 220€ empresa homologadora( que nos dio problemas con los códigos de las pinzas ), al ser kit homologado por bmw no hizo falta ir a la BMW a pedir el certificado, para los MSPORT azules si( que serian otros 70€ según algunos foreros ) y todo eso se manda al ingeniero de la ITV donde lo vas a llevar y en cosa de una semana te llaman para ir. Vas y haces ITV de reforma que fueron 92€. Vas verifican todo y 2 días vuelves a recoger documentación. Sobre 3000€ sumando latiguillos metálicos y la codificación de la frenada Performance de la mano Miguel de Mservice ( muy importante para este kit ) se debe retocar el abs y el Esp, según recuerdo.
Okay, muchas gracias, lo tendré en cuenta, casi que al final voy a tirar por lo performance y me saco de problemas, no se como le quedaran a mi azul pero bueno
Por cierto, cuanto le sacas a ese 116d:LOL:, es el b47 o N?
 

kacike80

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N47 rompe cadenas, jejeje, cerca de 240cv. Para coche azul o en rojo o amarillo...naranja no
 
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