Avería Freno de mano en E60.

Josrocker

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Muy buenas a todos.

Hace un tiempo descubrí que el freno de mano de mi E60 no tenía eficacia alguna. En alguna cuesta muy muy leve estando el coche en punto muerto y con el freno de mano aplicado el coche si se mantenía quieto, pero aun así había que levantar mucho la palanca. En caso de ir a una cuesta mucho mas pronunciada (como por ejemplo la de la rampa del garaje) el freno de mano era inexistente.

He llevado el coche a un taller de mi confianza y lo que me ha hecho es desmontar el sistema zapata - tambor, limpiar todo el sistema, lijar las partes que lo requiriesen (el mecánico me dijo que las zapatas estaban bien, que no había que cambiarlas), volver a montar todo y hacer la calibración definitiva. Me ha salido por 56 euros (no se si será caro).

El caso es que ahora la palanca sube bastante menos y se nota que todo ha sido ajustado y tensado de nuevo, pero al llegar a la rampa del garaje... sorpresa, el coche se sigue cayendo, lo hace de una forma mas progresiva, pero sigue cayéndose.

En otros post que he leído al respecto, siempre se habla de que el sistema de freno de mano de los BMW´s es un poco deficiente, pero... ¿hasta tal punto?

Mi duda radica en si el mecánico ha cometido algún fallo o por el contrario es que el sistema es tan cutre que aun bien ajustado no es efectivo.

Un saludo a todos.
 

monger

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El tema es que aparte de lijar, limpiar (ya que lo ha desmontado no estaba de mas), tiene un tipo cilindro con unas estrias que lo que hace es segun lo gires en un sentido u otro aproxima o aleja las zapatas, se hace muy bien con un destornillador plano.

Igual tiene que ajustarlo aun mas, es decir, darle un par de toques mas a las estrias.
 
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Buxo

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A parte de ajustar el cilindro como dice monger, mira como esta de tensado el propio cable, creo que tiene un tensor por debajo del apoyabrazos central.

Pero sobre todo lo del cilindro en el tambor
 

Rawmann

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Pero tan malo es???el mío no se mueve en rampas pero hay que subirlo a tope es más lo hago siempre en 2 veces, lo subo y parece que se queda en un punto alto, lo bajo y con el freno pisado vuelvo a tirar de el y parece como si partiese de ese punto anterior y termina de apretar al máximo pero vamos me parece una patata por ser un coche de 60.000€....se que no va a hacer trompos ni lo pretendo pero vamos...ni un panda de hace 25 años era tan cutre....
 

Avery

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Ya he leído por alguna revista del motor que el freno de mano no es el punto fuerte de los e60...
 

Dan1el

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Sobre que ruedas actua el freno de mano en nuestros queridos bmw?
 

dudasmil

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Sobre que ruedas actua el freno de mano en nuestros queridos bmw?
Sobre las traseras.

Y si yo creo que es un mal endemico. Si sobre todo no se ponen zapatas originales de freno de mano. Algo tienen las originales que varios mecanicos me han dicho lo mismo de lugares dispares. Las zapatas de disco puedes poner las que te apetezcan pero en las de freno de mano como las originales por lo visto no hay nada.

Yo puse las zapatas nuevas zimmerman y no frena ni por asomo como con las originales gastadas. Y estan tensadas y retensadas al limite. En cuanto pueda las cambiare pq este año en la itv ya me dijeron q andaba al limite y no tienen ni un año las zapatas y menos aun los discos que tambien cambie.
 

Dan1el

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pues en todos los coches q conozco el freno de mano actua sobre las traseras

Todos? Pues te digo 1. Me alquilé un C5 hace tiempo y cuando quise tirarme un trompo y vi que clavó de alante se me quedo una cara de asombro.....
:jawdrop::jawdrop:
 

Buxo

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Todos? Pues te digo 1. Me alquilé un C5 hace tiempo y cuando quise tirarme un trompo y vi que clavó de alante se me quedo una cara de asombro.....
:jawdrop::jawdrop:

Citroen ha hecho varios modelos con freno de mano delantero.

Ya los antiguos BX lo tenian asi.
 

Josrocker

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Es un freno de mano muy malo que quereis que os diga, no se como un coche de esa categoría tiene ese freno tan cutre
 

jordancito

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Yo creo que es un mal característico de la marca porque en mi anterior E46 era igual de horrible que en mi E61 actual.
Incluso el E81 de un familiar peca de lo mismo.
 

Turu ivan

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hola. tengo yo un problema en mi bmw 530d e 60 tiro del freno de mano i me va muy suave asta arriba i no me frena ni gota e desmontado e limpiado e tensado las zapatas i e aproximado i me sigue igual -alguien puede ayudar
 

felipe c5

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Todos? Pues te digo 1. Me alquilé un C5 hace tiempo y cuando quise tirarme un trompo y vi que clavó de alante se me quedo una cara de asombro.....
:jawdrop::jawdrop:
El freno de mano adelante va relacionado con la suspensión hidráulica de citroen, todos los citroen con suspensión hidráulica llevan el freno de mano delante, menos el ultimo c5 que lo lleva atrás.
 

Turu ivan

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Buenas tengo yo un problema con mi bmw 530d el freno de mano no me frena e a gustado las zapatas i sigue sin frenar tiro del freno mano i me va muy blando alguien puede alludar
 

edupi

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Buenas tengo yo un problema con mi bmw 530d el freno de mano no me frena e a gustado las zapatas i sigue sin frenar tiro del freno mano i me va muy blando alguien puede alludar
Has ajustado con la céntrica que lleva en las ruedas traseras? Si esto l
Ya lo has echo en la palanca del freno mano debajo del fuelle tienes para regular un poco pero no para tensar.
 

Turu ivan

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En la palanca del freno mano no veo nada ningún tensor i en las zapatas e tensado si
 

Thë_Ömën

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Yo tengo que ponerme con el tema no tengo ni idea pero estoy aprendiendo con este post . A ver si me pongo.
 

Markitos1981

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A mi me pasa igual desde hace mucho tiempo. Tengo que tirar del freno de mano hasta arriba del todo (incluso aveces tiro con ambas manos jajaja) para uqe llegue a inmovilizar el coche en cuestas poco pronunciadas. He probado a tensar y nada. Pero por lo que veo es algo muy normal en estos coches. Yo ya lo he dado por imposible, ya que siempre dejo la marcha puesta cuando paro el coche. Asique hasta que en la ITV no me digan nada... asi se queda.
 
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Hola. Estos coches tienen todos el mismo problema del freno de mano. Lo normal es que se haya ido alguna zapata o el aproximador no abra como debiera y entonces al aproximar las zapatas manualmente este vuelve a su posición inicial otra vez y sigue sin frenar. Seguramente te tocara poner el kit completo de zapatas, muelles y aproximadores. Por que no creo que se haya partido un cable (seria muy raro) o estén muy estirados ya de los kilómetros, o tengan mucha rebaba los tambores por dentro . Yo todos los que he echo con este problema ha habido que ponerle el kit de zapatas.
Saludos
 

caesvila

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