Josrocker
Forista
Muy buenas a todos.
Hace un tiempo descubrí que el freno de mano de mi E60 no tenía eficacia alguna. En alguna cuesta muy muy leve estando el coche en punto muerto y con el freno de mano aplicado el coche si se mantenía quieto, pero aun así había que levantar mucho la palanca. En caso de ir a una cuesta mucho mas pronunciada (como por ejemplo la de la rampa del garaje) el freno de mano era inexistente.
He llevado el coche a un taller de mi confianza y lo que me ha hecho es desmontar el sistema zapata - tambor, limpiar todo el sistema, lijar las partes que lo requiriesen (el mecánico me dijo que las zapatas estaban bien, que no había que cambiarlas), volver a montar todo y hacer la calibración definitiva. Me ha salido por 56 euros (no se si será caro).
El caso es que ahora la palanca sube bastante menos y se nota que todo ha sido ajustado y tensado de nuevo, pero al llegar a la rampa del garaje... sorpresa, el coche se sigue cayendo, lo hace de una forma mas progresiva, pero sigue cayéndose.
En otros post que he leído al respecto, siempre se habla de que el sistema de freno de mano de los BMW´s es un poco deficiente, pero... ¿hasta tal punto?
Mi duda radica en si el mecánico ha cometido algún fallo o por el contrario es que el sistema es tan cutre que aun bien ajustado no es efectivo.
Un saludo a todos.
Hace un tiempo descubrí que el freno de mano de mi E60 no tenía eficacia alguna. En alguna cuesta muy muy leve estando el coche en punto muerto y con el freno de mano aplicado el coche si se mantenía quieto, pero aun así había que levantar mucho la palanca. En caso de ir a una cuesta mucho mas pronunciada (como por ejemplo la de la rampa del garaje) el freno de mano era inexistente.
He llevado el coche a un taller de mi confianza y lo que me ha hecho es desmontar el sistema zapata - tambor, limpiar todo el sistema, lijar las partes que lo requiriesen (el mecánico me dijo que las zapatas estaban bien, que no había que cambiarlas), volver a montar todo y hacer la calibración definitiva. Me ha salido por 56 euros (no se si será caro).
El caso es que ahora la palanca sube bastante menos y se nota que todo ha sido ajustado y tensado de nuevo, pero al llegar a la rampa del garaje... sorpresa, el coche se sigue cayendo, lo hace de una forma mas progresiva, pero sigue cayéndose.
En otros post que he leído al respecto, siempre se habla de que el sistema de freno de mano de los BMW´s es un poco deficiente, pero... ¿hasta tal punto?
Mi duda radica en si el mecánico ha cometido algún fallo o por el contrario es que el sistema es tan cutre que aun bien ajustado no es efectivo.
Un saludo a todos.