Frenada Asistida??

AlvaritoG25

Forista
Reacciones
111
En primer lugar, siento mi ignorancia paquetil por esta consulta, pero ayer me quede muy rayado con este tema, y quería que me orientaseis. Quizás etso venga en las normas en algún lado..pero yo no lo recuerdo.:fs:

El hecho es que ayer estuve dando unas vueltas con el FXO en SO6r, la combinación de esta semana vamos. Di 10 o 15 vueltas con Apoka, Akenaton y TRT, y llegue a conseguir 1,04,20, más o menos.

Después de esto, me metí en la pantalla de opciones para cambiar una cosilla (mostrar la hora en la esquina de la pantalla, y no los fps), y me encuentro con la opción de “Asistencia a la frenada”, o algo así. Me quedé un poco dudoso, porque no sabía si eso era el ABS, que si no me equivoco se implementó en un parche reciente (pero que yo no instalé), o era una ayuda paquetil, para principiantes…

La cosa es que probé a activarlo, y tras dar muy pocas vueltas más, conseguí hacer 1,03,3X. :descojon:

Evidentemente la mejora no fue sólo debida a esta ayuda, porque anduve tocando el setup también, y además iba cogiéndole el tacto al circuito…pero yo creo que ayudó, quizás no de manera muy exagerada, pero ayudó.

Para comprobarlo, lo volví a quitar, me dí unas vueltas con Duke, y me costaba bajar de 1.04 (imagino que porque ya estaba algo cansado también).

Pregunta:

Como jugáis habitualmente, con esta ayuda quitada o puesta?

¿Esta opción no tiene nada que ver con el ABS verdad? es sólo una ayuda para gente que empieza, ¿o estoy equivocado?

Y por último… ¿es “legal” usarla en las carreras? Según me comentaba Duke, es una ayuda al estilo del cambio automático, si prefieres correr con cambio automático, pues será menos simulador el juego, lo pasarás menos pipa y demás, pero legal …es, o me equivoco?

En cualquier caso, está claro que está noche lo pondré como me digáis que es la práctica habitual.

Siento el rollazo que he metido.

Saludos a todos!

RealNeos

Forista
Reacciones
9
Es una opción del juego que lleva mucho tiempo ahi, que simplemente lo que hace es actuar parecido a un abs, pero creo que actua siempre, no cuando una rueda se bloquea.

Si jugais con las barras de acelerador, freno y embrague puestas, fijaros.

Scoundrel

Forista
Modelo
SSS 2012
Reacciones
2
Creo que frena por ti, si tu en una curva no frenas lo hace el juego por ti.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Es una ayuda a la frenada (OJO NO ES UN ABS), es totalmente legal porque esta en el juego asi que por poder, puedes utilizarlo, yo desde que uso el cambio manual quite todas las ayudas y corro "a pelo" excepto en la vista personalizada, y creo que como yo, corre el 90% de la gente, porque si te fijas en las estadisticas de las carreras a la derecha de los nombres pone lo que tu llevas activado y normalmente suele poner "cluth" o "cumstom view and cluth" o lo que es lo mismo, embrague automatico (necesario si solo tienes dos pedales en el DFP, jejeje) o embrague automatico y vista personalizada.

Asi que respondiendo a tus preguntas:
Si es legal usarlo y No lo solemos usar.

P.D. si te fijas en ferralla tambien veras que pone Gears, lo que significa que lleva cambio automatico.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Es una asistente de frenodo, como dice Akenaton, loq ue hace es frenar por ti antes de entrar en la curva, como llevar el cambio automatico se podria decir... Si has mejorado el tiempo es porque has practicado mas y posiblemente no frenaras correctamente, pero desde luego no es una ayuda que te mejore los tiempos, todo lo contrario.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Mira qui te dejo lo que te explico, como puedes ver Real corre solo con el embrague y con la vista de cabina, mientras que yo corro con el embrague y la vista personalizada, asi mismo ferralla corre con el embrague, el cambio automatico y la vista de cabina, y si te fijas tu corriste la semana pasada con la ayuda de frenado que comentas, el embrague automatico y la vista de cabina. Tambien si te fijas Scoundrel pone que solo lleva throttle, lo que quiere decir (si no me qeuivoco) que corria con las marchas del sifter del g25

AlvaritoG25

Forista
Reacciones
111
Muchas gracias por las respuestas a todos!! Me ha quedao bastante claro.

Muchas gracias Akenaton por el cuadrito. Osea que la semana pasada también corrí con eso activo! jaja, ya decía yo que mantuve muy bien las gomas durante 50 pico vueltas, y con el depósito a tope de gasofa, jaja.

Lo único, no sé cuando lo activaría..., porque he repasado la página de Davo de estadísticas y hasta la carrera de la semana pasada nunca corrí con esa ayuda...algún día lo tocaría por error haciendo el gañan, o es posible que al reinstalar el juego dejara eso mal, no sé.

apoka

Forista
Reacciones
0
AlvaritoG25;7186148 dijo:
Muchas gracias por las respuestas a todos!! Me ha quedao bastante claro.

Muchas gracias Akenaton por el cuadrito. Osea que la semana pasada también corrí con eso activo! jaja, ya decía yo que mantuve muy bien las gomas durante 50 pico vueltas, y con el depósito a tope de gasofa, jaja.

Lo único, no sé cuando lo activaría..., porque he repasado la página de Davo de estadísticas y hasta la carrera de la semana pasada nunca corrí con esa ayuda...algún día lo tocaría por error haciendo el gañan, o es posible que al reinstalar el juego dejara eso mal, no sé.

Alvarito Alvarito!!! quítate todas las ayudas y juega a pelo, ostias!!!!!! :descojon:
eso no es más que el simulador frene por ti, aaajjjhhh!!!! adios apuradas de frenada, adios muchas cosas!!!!!

Échale lo que hay que echarle y desactiva eso........ (a pelo y delicadeza!!!)

P.D: Buenos tiempos hiciste anoche, joer!!! al final nos daremos guerra!!! :butthead:

pLEy;7186022 dijo:
Es una asistente de frenodo, como dice Akenaton, loq ue hace es frenar por ti antes de entrar en la curva, como llevar el cambio automatico se podria decir... Si has mejorado el tiempo es porque has practicado mas y posiblemente no frenaras correctamente, pero desde luego no es una ayuda que te mejore los tiempos, todo lo contrario.

Buenas pLEy!!!! ya estás de vuelta para la combi de hoy?? ya te has kitado la feria de encima??? jeje...

Te eché de menos la semana pasada (8-[ jeje!), si ves mi resumen de la carrera del 11ºGP verás lo que me pasó. Y como toda esta gente son muy malas personas y unos incomprensibles, pues pasaron de mi problema en la primera vuelta de carrera!!! :mus-

Pregunto desde mi 'posible' ignorancia y por si me vuelve a pasar a mi (espero que no) o alguno de los demás, si alguno de los participantes se cae del servidor sin haber llegado a la 4ª vuelta de carrera, se debe reiniciar la carrera o estoy totalmente equivocado???

AlvaritoG25

Forista
Reacciones
111
Apokaaaaaaaaaaa!!!

tu tranki, que si ninguno llevais eso, no seré yo el nenaza que lo tenga que usar hombre!!! (esto lo estoy diciendo con la boca chica, igual a última hora me arrepiento :descojon::descojon:)

Y respecto al señor pley, doy buena fe de que dio buena cuenta de ella.

Allí estaban pasando sufrimientos el ratito que les acompañé, pley y otros foreros mu grandes todos ellos. Que si rebujito viene, que si platito de jamón, que si hablo un rato con los frikis de los coches, que si voy a por una copita, que si una tortillita...vamos, lo que se dice estar mu malamente !!!

Que tal la semanita por Madrid pley??:waki:

vuker

Forista
Reacciones
1
yo creo que el tema de ayudas se debería ajustar desde el servidor. En el IL2 (simulador de vuelo) se puede configurar el nivel de realismo que permites utilizar a los que se conectan... ¿aquí se puede?....

dado que no todo el mundo tiene un G25 o similar, lo único que permitiría sería el embrague automático y cambio secuencial... el resto: Linea trazada, vistas exteriores, frenos, etc.. etc... los quitaría.

(si todos tuviésemos G25, a correr todos con embrague y shifter... jejeje)

Apoka dijo:
Pregunto desde mi 'posible' ignorancia y por si me vuelve a pasar a mi (espero que no) o alguno de los demás, si alguno de los participantes se cae del servidor sin haber llegado a la 4ª vuelta de carrera, se debe reiniciar la carrera o estoy totalmente equivocado???

es verdad, apoka se calló en la primera vuelta y no se reinició la carrera... Yo voto por darle los puntos como si hubiese quedad último por lo menos.

apoka

Forista
Reacciones
0
vuker;7186847 dijo:
es verdad, apoka se calló en la primera vuelta y no se reinició la carrera... Yo voto por darle los puntos como si hubiese quedad último por lo menos.

Vuker, gracias por tu propuesta pero tampoco lo digo por el tema puntos (que no estaria mal...jeje :xray:), pero si por si vuelve a pasar en otra carrera.
A mi personalmente, me dió mucha rabia pq tenia muy bien preparada la combi....y no dí ni una vuelta!!! :bigcry: Y la verdad que es una pena!!!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
jejeje, si ya estoy por aqui, aunque despues de 1 semana y media fuera estoy bastante liado y no se si podre correr hoy :roll:

Encantado de conocerte Alvarito, para otra vez ya sabes como localizarme ;-)

Apoka, es hasta la 3ª vuelta del que va primero, de ser asi se puede reiniciar la carrera sin problema. Espero que no haya sido tu caso y hayas perdido la oportunidad :(

Un saludo a todos y nos vemos esta noche ;-)