Frecuencia limpieza cuero

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Hola a todos,

He leido por algún lado que no es bueno limpiar el cuero muy a menudo.

Yo suelo limpiarlo e hidratarlo una vez al mes. La verdad que se nota mucho la diferencia. Utilizo leather magic. Ah, los asientos traseros ni los toco ya que no se utilizan normalmente.

1. Hay algún tipo de problema con limpiarlos una vez al mes aprox?
2. Al no usarse lo asientos traseros, ni los toco. ¿Podría darse con el tiempo una diferencia en la textura y/o color ?

Un saludo y gracias.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Si no limpias los traseros, si debias hidratarlos y protegerlos porque les da el sol tambien.

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Alguien que aconseje sobre la frecuencia? es que yo lo hago cada 15 dias con los delanteros (limpieza e hidratación) y normalmente 1 vez al mes con el trasero que se usa menos.

Los delanteros tienen un uso intensivo (sobre todo el del conductor claro), hago unos 100km diarios entre semana mas lo que surja el fin de semana, y siendo beig no quiero dejarlos mucho tiempo que luego es muy dificil quiarles el negruzco. Por eso lo de hacerlo cada 15 dias.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
No existe el mínimo problema de limpiarlos cada 15 dias. La clave es siempre hidratarlos después de limpiar, ya que todos los limpiadores deshidratan el cuero.

En este caso, la cantidad de acondicionador debe ser pequeña ya que notarás que casi no absorbe, pero algo hay que darle.

Sobre los traseros que no se usan, un acondicionado cada 2-3 meses, y limpieza cada 4-6 meses es suficiente.

Estas cifras son siempre aproximadas y dependen de uso de las condiciones climátologicas. Por ejemplo, un descapotable en canarias (sol + calor) debera acondicionar mucho más que un coche de poco uso en galicia (poco sol + humedad).

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Muchas gracais Aqua, en distancia estaré mas cerca de Galicia, pero en clima me temo que mas cerca de Canarias, y más con el coche al sol todo el santo dia, asi que seguire como hasta ahora.

Eso si, he terminado con los producos de autobrillante/autoglim que tenia asi que voy a probar los de Leather Magic que tan bien hablais de ellos por aqui

Reacciones
0
hola buenas dond podria compra la lether magic+ y alguna hidratante+

Reacciones
0
¿has provao nivea? no hay nada tan barato, yo lo utilizo y me va de fabula

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Libertad444;7154359[SIZE=7 dijo:
]¿has provao nivea?[/SIZE] no hay nada tan barato, yo lo utilizo y me va de fabula

:ar::ar::ar::ar:

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Libertad444;7154359 dijo:
¿has provao nivea? no hay nada tan barato, yo lo utilizo y me va de fabula

La nivea la usaba para el mono de la moto (ya ni para eso)...para el coche lo veo una barbaridad la verdad

Sefirot

Forista
Modelo
G31 520 DA
Reacciones
34
k pasa con la nivea ^^ ???
k marca compro entonces??

jhayvega

En Practicas
Modelo
E60 530i
Reacciones
0
Comprate una especifica para cuero, hay a patadas mismamente en la tienda que arriba te mencionan tienes muchas para escojer.
La nivea y similares son hidratantes para personas cuya piel y ph no tienen nada que ver con los asientos de tu coche.

antelo98

En Practicas
Reacciones
4
yo probe limpiando con los productos de bmw,, la verdad que fue mi primera vez, pero no lo note mucho, no se si fue por los productos o por que no lo aplique bien,

orbea

Forista
Reacciones
3
Hola paisano.
Los productos BMW yo te los recomendaria para un mantenimiento normal;digamos que son productos de media calidad.
Tambien te aseguro que no tienen nada que ver con productos como Leather Magic,Colourlock,Zaino,Duragloss y otros muchos mas.
Personalmente utilizo los Leather Magic,buena relacion calidad-precio,y me dan entera satisfaccion.Despues,sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
antelo98;7182381 dijo:
yo probe limpiando con los productos de bmw,, la verdad que fue mi primera vez, pero no lo note mucho, no se si fue por los productos o por que no lo aplique bien,

hay varios productos para el cuero BMW, cuales has probado?

antelo98

En Practicas
Reacciones
4
compre locion para articulos de piel ( bmw ) 83120411413 y Espuma limpiadora para el cuero (bmw )83129407907 es el que recomendaron y siempre limpiar antes de poner la locion, (porque dicen que al la vez que hidratas estas metiendo mas la mierda dentro), le veo su logica,

Ah tambien probe los productos para limpiar la capota del cabrio, no estoi muy contento. tal vez es porque lo hize mal, la proxima vez le saco fotos y os la pongo,