El piloto italiano se queda la última Desmosedici GP24 tras anunciarse su fichaje por el Pramac Franco Morbidelli correrá en MotoGP 2024 con la Ducati del Pramac El Prima Pramac Racing ha anunciado el fichaje del italiano Franco Morbidelli para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP, quedándose así la última Ducati Desmosedici GP24 que quedaba libre en el mercado de fichajes. Tres serán para pilotos italianos, ya que Pecco Bagnaia y Enea Bastianini continuarán en el equipo oficial Ducati, mientras que la otra será del español Jorge Martín, que será el compañero de 'Franky' en esta nueva aventura. Es una gran oportunidad para un piloto cuyo talento está sobradamente demostrado, ya que tras conquistar el Campeonato de Europa de Superstock 600 en el año 2013 llegó a Moto2. Allí, después de dos cursos en el Italtrans, fichó por el EG 0,0 Marc VDS en 2016 y se proclamó campeón del mundo en 2017. Franco Morbidelli ha terminado como subcampeón mundial de MotoGP en 2020. Saltó a la categoría reina con dicho equipo y, tras ser rookie del año, cambió la Honda por la Yamaha del nuevo Petronas, donde se destapó en 2020 con tres victorias y el subcampeonato mundial. Desde entonces, y lastrado por una lesión, sus resultados no han sido del todo satisfactorios pese a ser ascendido al Monster Yamaha a finales de 2021. Así, tras un año en Honda y cuatro en Yamaha, Morbidelli disfrutará de una Ducati Desmosedici que se ha convertido en la gran referencia de la parrilla. En 2024, los cuatro pupilos de Valentino Rossi en MotoGP estarán enrolados en la marca italiana, ya que al mencionado Bagnaia se añaden Marco Bezzecchi y Luca Marini, que llevarán una GP23 en el VR46 Racing Team. "Estoy muy feliz de que Franco llegue a nuestra familia en 2024. Tengo una excelente relación con él, y ha demostrado ser un campeón en muchas ocasiones", apunta Paolo Campinoti, Director de Equipo del Prima Pramac Racing. "Estoy seguro de que en nuestro equipo encontrará las condiciones adecuadas para volver a luchar por las posiciones que se merece", subraya. Marco Bezzecchi, Luca Marini, Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli llevarán Ducati en MotoGP 2024 "Es un honor tener la oportunidad de trabajar con un campeón como Franco: tengo mucha fe en él y en su talento. Estoy seguro de que se sentirá muy cómodo en nuestro equipo y que juntos podremos conseguir grandes resultados”, coincide Gino Borsoi, Team Manager del Prima Pramac Racing. “Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Franco Morbidelli a nuestro equipo con apoyo de fábrica Pramac Racing para la próxima temporada, donde llevará una Desmosedici GP oficial", comenta Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse. "Franco es un piloto con mucho talento y experiencia, y en más de una ocasión ha demostrado que es fuerte y rápido: no es casualidad que en 2020 fuera subcampeón del mundo de MotoGP, ganando tres grandeds premios. Estamos convencidos de que, junto al equipo Pramac Racing y gracias a nuestro apoyo, podrá demostrar todo su potencial. Estamos ansiosos por afrontar juntos esta nueva y emocionante aventura”, concluye.
Mórbido lleva un año y medio largo que no se entera de nada con la Yamaha, hizo buena media temporada antes. No se yo como le irá con la Ducati…
Bueno todavía podria acabar con su hermano en el Gresini, ya que Di Giannantonio suena que se va de compañero de Alvaro Bautista
Que raro, no? Poner a un piloto en horas bajas en la categoría..., será por falta de opciones. Raro, raro.