Gracias por el apunte Gabrié, conocía el post y tambien mira este si quieres:
http://mobile.jlaudio.com/products_cleansweep.php?menu=1&prod_id=369,
pero enchufar cualquiera de estas 2 maravillas a un bussines sería como echar margaritas a los cerdos, o aquello de vale mas el collar que el perro.
Si me comprara esos preamplificadores, el Bussines saldría del coche cagando leches y lo conectaría a una salida rca de un buen aparato y triamplificaría y demás virguerías.
Además hablamos de cosas distintas yo no pretendo atenuar la señal del Bussines, sino pillarla justo antes de que pase por el circuito amplificador, por dos motivos, el primero es que en audio partir de una señal de alta para luego atenuarla y despues volver a amplificarla es cuanto menos, poco o nada recomendable, simplemente porque si la fuente como es el caso no es de buena calidad partes de la señal que sea capaz de dar el circuito amplificador arrastrando la relación señal/ruido, la THD, y demás valores importantes a lo que después conectes, es decir por muy buen atenuador, y muy buena etapa que se ponga las caracteristicas de la señal son las que la fuente te de (siempre y cuando la etapa sea de mejor calidad sino aún enpeorará la cosa), o lo que es lo mismo si la señal de entrada a un amplificador de 2.000€ es mala a la salida tendremos la misma mierda de señal pero magnificamente amplificada.
Y lo segundo es que normalmente la señal de baja justo antes de pasar por el
circuito amplificador (a no ser que se trate de un buen cacharro) es de mejor calidad que la de la salida, dado que en el circuito amplificador es una de las partes donde suelen recortar presupuesto para abaratar costes, en lugar de poner transistores Mosfets con sus correspondientes excitadores, ponen intregrados baratos que necesitan muy pocos componentes adicionales, en el Bussines concretamente ponen unos integrados de la marca Philips.
A día de hoy ya he conseguido identificar la señal de baja del Bussines pero es muy débil y no es suficiente para excitar la entrada de un ampli. Con un simple circuito compuesto de un amplificador operacional (componente electrónico) quiero elevar dicha señal y dejarla lista para amplificar, así me aseguro que sin cambiar de fuente amplificaré todo lo que el Bussines sea capaz de darme pasando por completo de su circuito amplificador, además por un coste irrisorio.
Perdón por el tocho pero es que esto cuesta mucho resumirlo.
Escarolo, Walito, me gustaría como expertos en el tema que pongáis vuestros comentarios, ya que a pesar de tener varias experiencias en car audio, mis conocimientos los baso más como técnico en electrónica, y visto lo que tocáis me gustaría conocer vuestra opinión.
Saludos.