pilsener dijo:Bueno chicos, ya he montado el interface para q el alpine funcione desde el volante y he de deciros q va perfecto.
Lleva una salida incluso para atenuar la luz de la pantalla de la radio con lo que al poner las luces del coche baja la intensidad para no fatigar la vista.
Queda perfecto, os lo recomiendo.
Saludos.
Eso fotossssssss !!!!
Lo de la salida esa para atenuar siempre he pensado en hacérselo a mi 206 !!! No creí que ya estuviera inventado jejejeje. Cómo lo has conectado a las luces ?¿?¿
Ya venden el TS-SW841D en España
http://cgi.ebay.es/SUBWOOFER-PIONEE...787435QQihZ016QQcategoryZ114207QQcmdZViewItem
¿Nadie opina acerca de estos subwoofers?
Estuve en la Exposición de Coches de Madrid y vi en el stand de Pioneer el TS-SW841D, este es un subwoofer de 8" que encaja perfectamente en profundidad en nuestro E90. De todas maneras he visto en contra que responde sólo a frecuencias superiores a 30Hz. La ventaja que tiene es la potencia máxima que es de 500W y RMS de 150W. En la Exposición me dijeron que ya se pueden pedir en Media Markt.
De todas maneras con respecto a frecuencia me sigue gustando mas el Alpine SPX17MB aunque aguanta menos vatios.
En ambos casos no hay que agujerear nada porque encajan perfectamente. ¿Qué opinan?
Por cierto, ¿cuánto cuesta la interfaz para el volante de la radio Alpine?.
Pilsener, entonces tú has cambiado la radio y los altavoces pequeños pero has dejado los subwoofers, ¿es correcto?. Eso es lo que tengo yo y me parece que se queda corto con las frecuencias bajas aunque la mejora es abismal.
Por los momentos entre tanto verano y tanto viaje he descuidado este tema y no he cambiado los sub, pero creo que es necesario un pequeño amplificador para los subwoofers y un cambio por los Alpine o Pioneer que creo son buenas opciones.
Hola,
Estos woofers parecen encajar a la perfección http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3372 ó datos de los 2 vías http://www.audiosonido.com/images/products/hertz/spacek8_page.jpg
El otro día rebuscando por posts de éste tipo leí a alguien que dijo que se podían amplificar (suavemente) los subwoofers originales con buen resultado, pero no encuentro el post... alguien sabe algo?
Saludos
Bueno pues aqui están nuestros subwoofers al decubierto, antes de nada decir que debido a lo que me he encontrado no ha sido posible acabar con una instalación completa, pero si abre camino para el ingenio y la imaginación.
Herramientas necesarias:
-Llave de tubo de 10mm.(Carcasa Woofer)
-Llave o punta Torx T5 (altavoz)
-Llave o punta Torx T50 (Asientos)
-Destornillador estrella (rejilla Subwoofer)
Para llegar a los sub's hay que quitar forzosamente los asientos, ya que, uno de los railes queda justo encima, esta tarea es sumamente sencilla tan solo consiste en quitar los 4 tornillos Torx T50 y desconectar el conector amarillo del asiento. Después como el cinturón queda unido al asiento dejarlo apoyado en el asiento de atrás con cuidado de no rayar nada.
Sacar la rejilla y sorpresa en lugar de un emplazamiento normal que facilitaría mucho el cambio por otro modelo pues "no" aparece una carcasa de forma irregular con un altavoz montado directamente en un soporte de plástico, dios mío como se han complicado la vida para meter un mi..da de altavoz.
Dicha carcasa está sujeta por dos tuercas de 10mm, que tras quitarlas y desconectar el altavoz levantándola y desplazándola hacia la parte central se libera. Mas abajo detallo mas comentarios con las fotos para no repetirme.
Parte delantera, el conector amarillo se desconecta tirando hacia la derecha de una lengüeta.
[/URL][/IMG]![]()
Parte trasera
[/URL][/IMG]![]()
Sacar los tornillos estrella para liberar la rejilla.
[/URL][/IMG]![]()
Aspecto del sub.si os fijais va montado al revés, es decir sopla para abajo.
[/URL][/IMG]![]()
Conector del sub.
[/URL][/IMG]![]()
Tuecas que fijan la carcasa o soporte del sub.
[/URL][/IMG]![]()
Levantar lijeramente la moqueta para extraer el conjunto.
[/URL][/IMG]![]()
Parte inferior carcasa.
[/URL][/IMG]![]()
Profundidad 11,5 cms.
[/URL][/IMG]![]()
Diámetro de la base del altavoz 20,5 cms. Fijaros en los tornillos para separar el altavoz Torx T5.
[/URL][/IMG]![]()
Conjunto separado.
[/URL][/IMG]![]()
Aqui se puede apreciar que la carcasa tiene un salida (bass reflex juas, juas,) que comunica con el chasis lateral del coche, justo debajo de donde está la moldura BMW al entrar al coche.
[/URL][/IMG]![]()
Subwoofer ??, si se le puede llamar así, sobran los comentarios, esto afirma más todavía, lo que tienen el valor de ponerle a un coche de mas de 5 kilos.(no tienen perdón)
[/URL][/IMG]![]()
Se trata de un 6".
[/URL][/IMG]![]()
Soporte carcasa, afortunadamente el díametro del soporte da para montar un 8" 20cms aprox.
[/URL][/IMG]![]()
Pero ojo con la profundidad, aqui está la gran cuestión solo 7cms que lo complica un poco, además la base no es recta sino que es mas profunda según en que extremo.
[/URL][/IMG]![]()
Como podéis apreciar un 6" sin soporte baila por todos los lados.
[/URL][/IMG]![]()
Un woofer de 8" queda clavado pero hay que hacer un anillo adaptador y montarlo al revés de como véis en la foto dado que no puede sobresalir de
la carcasa para poder montar el asiento.
[/URL][/IMG]![]()
Evidentemente la muestra no entra ni "patrás" ya que tiene 9,5cms. menos mal que era uno viejo para hacer pruebas, hay que comprar uno que tenga una profundidad de no mas de 7cms.
[/URL][/IMG]![]()
Pero de diámetro entraría perfectamente con un anillo adaptador.
[/URL][/IMG]![]()
Conclusiones:
Cualquier cosa que instalemos con un mínimo de calidad sonara mucho mejor, la idea es aprovechar el soporte de altavoz para hacer una plantilla y bricolearse unos aros adaptadores en madera para un 8", eso si que sea poco profundo, además hay que cambiar la posición del altavoz de origen mirando
hacia arriba dado que tiene que quedar a ras con el suelo. Otra posibilidad es además de los aros, recortar el fondo del soporte carcasa y ganar unos 2 cms más y poder elegir entre más modelos.
Si os preguntáis porque he empezado por los sub's, la respuesta es muy simple, hay cosas que fisicamente son imposible como es conseguir un buen bajo (me refiero a sentir presión) con un 4", a partir de aqui si lo soluciono con dos subwoofers reales, puedo dedicar los de las puertas a medios y los de los retrovisores para agudos, conseguiendo 3 vias totalmente separadas con la calidad que ello conlleva, así los de las puertas no deberán hacer lo que por definición no pueden.
En cuanto a amplificar, pues hombre si se monta un 6" muy sensible y de poca potencia puede dar mas o menos buen resultado, pero si se quiere aprovechar todo el potencial de un 8" una etapa hara que nuestros traseros boten cuando así lo decidamos.
Espero haber aclarado algo la cuestión tan comentada de los subwoofers, y es que esto cambia totalmente el escenario sonoro que se puede conseguir en los E-90 tan limitado por los 4".
Si alguien quiere algo mas extenso que me envíe un MP o siga el hilo.
Saludos a todos.
Bueno pues aqui están nuestros subwoofers al decubierto, antes de nada decir que debido a lo que me he encontrado no ha sido posible acabar con una instalación completa, pero si abre camino para el ingenio y la imaginación.
Herramientas necesarias:
Para llegar a los sub's hay que quitar forzosamente los asientos, ya que, uno de los railes queda justo encima, esta tarea es sumamente sencilla tan solo consiste en quitar los 4 tornillos Torx T50 y desconectar el conector amarillo del asiento. Después como el cinturón queda unido al asiento dejarlo apoyado en el asiento de atrás con cuidado de no rayar nada.
Sacar la rejilla y sorpresa en lugar de un emplazamiento normal que facilitaría mucho el cambio por otro modelo pues "no" aparece una carcasa de forma irregular con un altavoz montado directamente en un soporte de plástico, dios mío como se han complicado la vida para meter un mi..da de altavoz.
Dicha carcasa está sujeta por dos tuercas de 10mm, que tras quitarlas y desconectar el altavoz levantándola y desplazándola hacia la parte central se libera. Mas abajo detallo mas comentarios con las fotos para no repetirme.
Parte delantera, el conector amarillo se desconecta tirando hacia la derecha de una lengüeta.
[/URL][/IMG]![]()
Parte trasera
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Conector del sub.
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Parte inferior carcasa.
[/URL][/IMG]![]()
Profundidad 11,5 cms.
[/URL][/IMG]![]()
Diámetro de la base del altavoz 20,5 cms. Fijaros en los tornillos para separar el altavoz Torx T5.
[/URL][/IMG]![]()
Conjunto separado.
[/URL][/IMG]![]()
Aqui se puede apreciar que la carcasa tiene un salida (bass reflex juas, juas,) que comunica con el chasis lateral del coche, justo debajo de donde está la moldura BMW al entrar al coche.
[/URL][/IMG]![]()
Subwoofer ??, si se le puede llamar así, sobran los comentarios, esto afirma más todavía, lo que tienen el valor de ponerle a un coche de mas de 5 kilos.(no tienen perdón)
[/URL][/IMG]![]()
Se trata de un 6".
[/URL][/IMG]![]()
Soporte carcasa, afortunadamente el díametro del soporte da para montar un 8" 20cms aprox.
[/URL][/IMG]![]()
Pero ojo con la profundidad, aqui está la gran cuestión solo 7cms que lo complica un poco, además la base no es recta sino que es mas profunda según en que extremo.
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Un woofer de 8" queda clavado pero hay que hacer un anillo adaptador y montarlo al revés de como véis en la foto dado que no puede sobresalir de
[/URL][/IMG]![]()
Evidentemente la muestra no entra ni "patrás" ya que tiene 9,5cms. menos mal que era uno viejo para hacer pruebas, hay que comprar uno que tenga una profundidad de no mas de 7cms.
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Conclusiones:
Cualquier cosa que instalemos con un mínimo de calidad sonara mucho mejor, la idea es aprovechar el soporte de altavoz para hacer una plantilla y bricolearse unos aros adaptadores en madera para un 8", eso si que sea poco profundo, además hay que cambiar la posición del altavoz de origen mirando
hacia arriba dado que tiene que quedar a ras con el suelo. Otra posibilidad es además de los aros, recortar el fondo del soporte carcasa y ganar unos 2 cms más y poder elegir entre más modelos.
Si os preguntáis porque he empezado por los sub's, la respuesta es muy simple, hay cosas que fisicamente son imposible como es conseguir un buen bajo (me refiero a sentir presión) con un 4", a partir de aqui si lo soluciono con dos subwoofers reales, puedo dedicar los de las puertas a medios y los de los retrovisores para agudos, conseguiendo 3 vias totalmente separadas con la calidad que ello conlleva, así los de las puertas no deberán hacer lo que por definición no pueden.
En cuanto a amplificar, pues hombre si se monta un 6" muy sensible y de poca potencia puede dar mas o menos buen resultado, pero si se quiere aprovechar todo el potencial de un 8" una etapa hara que nuestros traseros boten cuando así lo decidamos.
Espero haber aclarado algo la cuestión tan comentada de los subwoofers, y es que esto cambia totalmente el escenario sonoro que se puede conseguir en los E-90 tan limitado por los 4".
Saludos a todos.
Buenas tardes
como veo que eres bastante entencido en el tema, te hago una pregunta
He puesto los infinity 4012i atrás y adelante con la radio bussines y la diferencia es aluciante pero quiero mejorarlo un poco más. Te explico:
Tengo una radio alpine cdm-7871r de 4 x 45 W, y quiero ponerle debajo de los asientos ESTOS WOOFERS INFINITY REF6520CS un conjunto de woofer + tweter SIN ETAPA qué te parece la idea? Los tweters no los pondría ya que de agudos voy sobrado con los 4012i. Te envío el enlace:
http://www.infinityspeaker.com/car/p...&Region=EUROPE
En mi opinion, que vas a disfrutar más de unos medios bajos, que de unos bajos en sí. Mira el corte de frecuencias, y verás que bajan hasta 53 Hz.
Aún así, seguro que el sonido es bastante mejor que con el equipo original, pero vas a necesitar etapa, observa que son de 90 watts RMS, y eso con la radio de serie ni de coña.
Saludos
Herramientas necesarias:
[/URL][/IMG]![]()
Parte trasera
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Conector del sub.
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Parte inferior carcasa.
[/URL][/IMG]![]()
Profundidad 11,5 cms.
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Conjunto separado.
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Se trata de un 6".
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Conclusiones:
Saludos a todos.
En mi opinion, que vas a disfrutar más de unos medios bajos, que de unos bajos en sí. Mira el corte de frecuencias, y verás que bajan hasta 53 Hz.
Aún así, seguro que el sonido es bastante mejor que con el equipo original, pero vas a necesitar etapa, observa que son de 90 watts RMS, y eso con la radio de serie ni de coña.
Saludos
Buenas. Los Pioneer No Entran En El Hueco, Yo Los He Pedido Y No Encajan Para Nada En El Mismo. Olvidaos De El.
Refloto el tema desde el infierno, para deciros que la opción más acertada para los bajos de debajo de los asientos son los:
Earthquake SWS-8
Los instalan los americanos y me he conseguido hacer con unos (un par) y me sobran otros (otro par).
Un saludo