Fotos Subwoofers de serie E90 ¡¡¡ tienen solución los bajos!!!

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
scampos1984 dijo:
Muchas gracias me lo has aclarado.

Me gustaría ver cómo queda la radio integrada en el salpicadero, tanto con el frontal puesto como con él quitado. Si algún día puedes colgar fotos te lo agradecería (cuando vuelvas de viaje, claro).

Otra cosa, vendes la professional ?¿

Saludos y gracias

Dalo por hecho, en proximos dias pondre las fotos.

En principio no la vendo pues aun tengo que confirmar con la gente de BMW que se pueda actualizar el soft del coche sin ella. Aunque creo que no debe haber problema.

De todas, y segun creo, la radio prof lleva un cableado distinto de la bussines, por el tema de los datos del ordenador q se visualizan en ella, asi que no se si esta tan facil como cambiar una por otra.

Creo q debieras consultarlo en BMW.

Saludos.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
pilsener dijo:
Dalo por hecho, en proximos dias pondre las fotos.

En principio no la vendo pues aun tengo que confirmar con la gente de BMW que se pueda actualizar el soft del coche sin ella. Aunque creo que no debe haber problema.

De todas, y segun creo, la radio prof lleva un cableado distinto de la bussines, por el tema de los datos del ordenador q se visualizan en ella, asi que no se si esta tan facil como cambiar una por otra.

Creo q debieras consultarlo en BMW.

Saludos.

OK muchas gracias

Specialized

En Practicas
Reacciones
31
Creo que la radio te la tendrás que guardar, por lo que a mi me han contado hay que montarla para que la máquina de diagnosis no falle.

Saludos

Loren

En Practicas
Reacciones
0
Specialized dijo:
Creo que la radio te la tendrás que guardar, por lo que a mi me han contado hay que montarla para que la máquina de diagnosis no falle.

Saludos
A eso si que se le puede llamar comulgar con piedra de molino, por c......s la radio de fábrica

silvita

Forista
Reacciones
117
Bueno, después de haber leido y leido, estoy un poco echo polvo, porque yo estuve dudando y dudando entre hacer esa instalación (muy muy similar, solo dejaba la profesional por motivos estéticos) pero no me atreví (no tenía solucionado tampoco el tema de la rejilla donde iban a ir los tweters ) y me decanté por el logic 7.

El coche me ha llegado pero no lo he visto todavía. Os recuerdo que era un Touring, Ya os comentaré con todo detalle como suena el Logic 7, y si ha merecido la pena, y en que aspectos.

Emplazo a Pilsener a "picar" el Logic 7 con el suyo
El reto está servido
El "ganador" creo que está claro en cuanto a sonido ...
Pilsener , yo tambíen ando por Almeria y conocí hace tiempo a Walito (buen profesional y sobre todo trabaja con material de primera)
No descartaría alguna mejora en el mío si no termina de convencerme...
Si .......... estamos locossssssss...
Saludos a todos..,.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
silvita dijo:
Bueno, después de haber leido y leido, estoy un poco echo polvo, porque yo estuve dudando y dudando entre hacer esa instalación (muy muy similar, solo dejaba la profesional por motivos estéticos) pero no me atreví (no tenía solucionado tampoco el tema de la rejilla donde iban a ir los tweters ) y me decanté por el logic 7.

El coche me ha llegado pero no lo he visto todavía. Os recuerdo que era un Touring, Ya os comentaré con todo detalle como suena el Logic 7, y si ha merecido la pena, y en que aspectos.

El reto está servido
Pilsener , yo tambíen ando por Almeria y conocí hace tiempo a Walito (buen profesional y sobre todo trabaja con material de primera)
Saludos a todos..,.

Estoy a tu disposicion.

Sin haber visto como sueno el Logic 7, creo q debe ser bastante bueno, no en vano es la instalacion delicatessen de BMW. Al menos en cuanto a la situacion de los distintos componentes en el coche para crear la escena sonora. Supongo que la calidad de los altavoces tb debe ser bastante mejor que en la dotacion de serie.

Pues nada, q disfrutes tu nuevo coche pq ahora t va a gustar mas conducir.

Un abrazo.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
silvita dijo:

El reto está servido
Saludos a todos..,.

Lo único que dicen que en el touring no suena tan bien ...

Supongo que por el habitáculo pero yo creo que seguirá sonando de escándalo

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Specialized dijo:

Saludos

Segun he podido leer por ahi seria solo a efectos de actualizacion de software y aun no conozco a nadie q haya sufrido el problema en sus carnes.

Espero q en BMW no hayan sido tan cerrojos.

Saludos.

B

Brujito_22

Invitado
Muy bueno el post, la verdad que os lo habeis currado mucho, y la inslación que hiciste me parece perfecta. Espero tener presupuesto dentro de poco y poder hacer algo para mejorar el sonido. Estoy igual de insatisfecho que vosotros con el sonido que trae el coche, de verguenza.
:xray:

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Brujito_22 dijo:
Muy bueno el post, la verdad que os lo habeis currado mucho, y la inslación que hiciste me parece perfecta. Espero tener presupuesto dentro de poco y poder hacer algo para mejorar el sonido. Estoy igual de insatisfecho que vosotros con el sonido que trae el coche, de verguenza.
:xray:

Po zi, una patata.:moon:

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
WaLiTo dijo:
Buenas, ya estoy por aqui otra vez.

Interesante Walito, queda bonito aunque hace perder un poco la línea del coche (en todos pasa así ...).

¿De dónde has sacado ese adaptador para tener el hueco de la radio, de la BMW?

¿Es del mismo material que lo que había antes?

¿Qué Parrot es ese y qué funciones tienes?

Muchas gracias y lo siento por las preguntas

P.D.: Ha quedado muy bien, muy profesional !!!

Y una fotito con el frontal quitado ... jejejej gracias

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Qué no baje este tema que es muy interesante.

Mirad las fotos que ha colgado Walito

C

Chefe Lanzuela

Invitado
Que no baje el tema!

Eso, eso, que no decaiga el tema!!!
Prioro, como vas con tu instalacion??? Llevas muchos dias sin dar señales de vida!!!!! Estamos impacientes por saber de tus avances!!

Saludos

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Pues chicos, el amigo Walito por fin me ha terminado la instalacion del coche.

Deciros que la iluminacion de los botones en azul la he pasado a naranja con lo que ya sigue mas la linea del resto de el coche.

Os garantizo que a pesar de las criticas de algunos sectores la inversion ha merecido la pena. Ahora si me gusta oir musica en mi BMW.

Los graves ahora son rotundos por no hablar del resto de el equipo, y todo ubicado en los huecos originales.

Walitos's sound es recomendable para todos los publicos. estoy muy contento con el resultado final.

Hay luz al final del camino. Animo a todos.

Un agradecimiento especial para Walito.

Saludos.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
pilsener dijo:
Pues chicos, el amigo Walito por fin me ha terminado la instalacion del coche.

Deciros que la iluminacion de los botones en azul la he pasado a naranja con lo que ya sigue mas la linea del resto de el coche.

Os garantizo que a pesar de las criticas de algunos sectores la inversion ha merecido la pena. Ahora si me gusta oir musica en mi BMW.

Los graves ahora son rotundos por no hablar del resto de el equipo, y todo ubicado en los huecos originales.

Walitos's sound es recomendable para todos los publicos. estoy muy contento con el resultado final.

Hay luz al final del camino. Animo a todos.

Un agradecimiento especial para Walito.

Saludos.

Enhorabuena Pilsener !!!

El color naranja de los botones te permite cambiarlo la radio Alpine o has hecho una ñapa-truco ???

La verdad que tiene muy buena pinta la instalación, tendrías que intentar compararla con el Logic 7 ;-)

Un saludo y enhorabuena de nuevo tanto a tí como a Walito

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Además nos tienes que contar qué Parrot es ese y qué funciones tiene y poner alguna fotillo de la instalación con el forntal sacado y otras a oscuras con las luces del coche dadas jejejejeje.

Anda que no pido ....

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
scampos1984 dijo:
Enhorabuena Pilsener !!!

El color naranja de los botones te permite cambiarlo la radio Alpine o has hecho una ñapa-truco ???

La verdad que tiene muy buena pinta la instalación, tendrías que intentar compararla con el Logic 7 ;-)

Un saludo y enhorabuena de nuevo tanto a tí como a Walito

Lo del color lo hace la radio. Tiene hasta 4 para elegir: rojo, azul, ambar y verde.

El Parrot es el 3200LS-Color. Simula la pantalla de un movil, y como su nombre indica y se puede ver, es a color. Se puede modificar el fondo de pantalla, personalizar con fotos la agenda, etc... Lo llevo hace ya un par de meses y va realmente bien.

Walito tiene las fotos sin forntal y no se si alguna otra, y creo q las va a colgar proximamente.

Saludos.

Prioro

En Practicas
Reacciones
2
Chefe Lanzuela dijo:
Eso, eso, que no decaiga el tema!!!
Prioro, como vas con tu instalacion??? Llevas muchos dias sin dar señales de vida!!!!! Estamos impacientes por saber de tus avances!!

Saludos

Siento haber desconectado unos días pero he andado muy liado, pues finalmente me decido por un sistema de 3 vías de Hertz concretamente el
modelo HSK163 (315€ en Auto-a.com) tienen más tecnología que diseño pero es precisamente lo que busco. La parte trasera está aun por definir.
Lo que según mi opinión, no se deberían cambiar los sub's sin más, hay que pensar en un sistema integral, para que no quede desequilibrado,y creo que sistemas como el de pilsener (amplificando por separado lo que le permite jugar con distintos niveles para cada grupo de altavoces), o sistemas de 3 vias como el de Hertz con su crossover especialmente calculado para los 3 altavoces que lo componen son una opción válida a seguir.
Si ya se dispone de altavoces en las puertas (4" + Tweeters en condiciones) instalar un woofer sin amplificar para poder equilibrar será un error, por muy sensible que sea.

En cuanto a la salida de previo del Bussines he avanzado positivamente pero me falta un último paso, creo que lo voy a conseguir pero ya os adelanto que no es tarea fácil, tanto si finalmente sale como si no, os prometo un post sobre el tema con comentarios y fotos.
Pilsener me alegro que estés tan satisfecho con tu instalación, la verdad es que me gustaría poder instalar algo como lo tuyo pero :roll: $$$$$ no "pue" ser. Como ya puse en algún post se notaba que Walito sabia lo que hacía.

Saludos a todos.

E

escarolo

Invitado
Gabrié dijo:
solo apuntar que alguien que tiene un serie 5 (escarolo creo) con un aparatejo saco tres salidas de previo, con una ademas que la podia controlar desde la parte delantera con un botoncito
a ver si encuentro el enlace

aqui esta
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=111622&highlight=subwoofer

Efectivamente. Yo he sacado 3 salidas de previo de 8 voltios RMS usando el Xetec USC Evo, una auténtica maravilla de convertdor de alta a baja

SAludos

G

Gabrié

Invitado
si, lo estuve viendo porque es interesante lo que puedes sacar sin tener que cambiar la radio original

estas atento a todo eeh??:dan: :dan:

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
escarolo dijo:
Efectivamente. Yo he sacado 3 salidas de previo de 8 voltios RMS usando el Xetec USC Evo, una auténtica maravilla de convertdor de alta a baja

SAludos

Aunque no especialmente barato.

Yo tb lo estuve considerando, pero puestos a hacer el gasto, es indudable q la calidad q consigues, al menos en mi caso, cambiando la radio Professional de BMW por la 9854 de Alpine es un dato muy a tener en cuenta.

No discuto que el Navi ya es otra cosa pero las prestaciones y sonido de la radio de BMW, aun la Professional, es mas q justa.

Veo q estos aspectos han levantado el interes general, cosa que me da mucha alegria.

Un saludete para todos:descojon: :descojon: :descojon:

E

escarolo

Invitado
Barato no es, 175 €, pero como convertidor de línea es el mejor del mercado y vale para una radio normal que tenga salidas RCA y queramos llegar a 8 voltios de previo, así que es muy versátil. Incluso tiene un mando para regular el nivel del sub desde el puesto de conducción

Por otro lado, en el E60 no puedo quitar la Radio pues en ella van integrados el navegador, con sus instrucciones orales, el sensor de distancia de aparcamiento trasero y delantero (se oye en sonido cuadrafónico en función de la situación del obstáculo), el manos libres bluetooth, etc...

Saludos

Prioro

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por el apunte Gabrié, conocía el post y tambien mira este si quieres:
http://mobile.jlaudio.com/products_cleansweep.php?menu=1&prod_id=369,
pero enchufar cualquiera de estas 2 maravillas a un bussines sería como echar margaritas a los cerdos, o aquello de vale mas el collar que el perro.
Si me comprara esos preamplificadores, el Bussines saldría del coche cagando leches y lo conectaría a una salida rca de un buen aparato y triamplificaría y demás virguerías.
Además hablamos de cosas distintas yo no pretendo atenuar la señal del Bussines, sino pillarla justo antes de que pase por el circuito amplificador, por dos motivos, el primero es que en audio partir de una señal de alta para luego atenuarla y despues volver a amplificarla es cuanto menos, poco o nada recomendable, simplemente porque si la fuente como es el caso no es de buena calidad partes de la señal que sea capaz de dar el circuito amplificador arrastrando la relación señal/ruido, la THD, y demás valores importantes a lo que después conectes, es decir por muy buen atenuador, y muy buena etapa que se ponga las caracteristicas de la señal son las que la fuente te de (siempre y cuando la etapa sea de mejor calidad sino aún enpeorará la cosa), o lo que es lo mismo si la señal de entrada a un amplificador de 2.000€ es mala a la salida tendremos la misma mierda de señal pero magnificamente amplificada.
Y lo segundo es que normalmente la señal de baja justo antes de pasar por el
circuito amplificador (a no ser que se trate de un buen cacharro) es de mejor calidad que la de la salida, dado que en el circuito amplificador es una de las partes donde suelen recortar presupuesto para abaratar costes, en lugar de poner transistores Mosfets con sus correspondientes excitadores, ponen intregrados baratos que necesitan muy pocos componentes adicionales, en el Bussines concretamente ponen unos integrados de la marca Philips.
A día de hoy ya he conseguido identificar la señal de baja del Bussines pero es muy débil y no es suficiente para excitar la entrada de un ampli. Con un simple circuito compuesto de un amplificador operacional (componente electrónico) quiero elevar dicha señal y dejarla lista para amplificar, así me aseguro que sin cambiar de fuente amplificaré todo lo que el Bussines sea capaz de darme pasando por completo de su circuito amplificador, además por un coste irrisorio.

Perdón por el tocho pero es que esto cuesta mucho resumirlo.
Escarolo, Walito, me gustaría como expertos en el tema que pongáis vuestros comentarios, ya que a pesar de tener varias experiencias en car audio, mis conocimientos los baso más como técnico en electrónica, y visto lo que tocáis me gustaría conocer vuestra opinión.
Saludos.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Prioro dijo:
Gracias por el apunte Gabrié, conocía el post y tambien mira este si quieres:
http://mobile.jlaudio.com/products_cleansweep.php?menu=1&prod_id=369,
pero enchufar cualquiera de estas 2 maravillas a un bussines sería como echar margaritas a los cerdos, o aquello de vale mas el collar que el perro.
Si me comprara esos preamplificadores, el Bussines saldría del coche cagando leches y lo conectaría a una salida rca de un buen aparato y triamplificaría y demás virguerías.
Además hablamos de cosas distintas yo no pretendo atenuar la señal del Bussines, sino pillarla justo antes de que pase por el circuito amplificador, por dos motivos, el primero es que en audio partir de una señal de alta para luego atenuarla y despues volver a amplificarla es cuanto menos, poco o nada recomendable, simplemente porque si la fuente como es el caso no es de buena calidad partes de la señal que sea capaz de dar el circuito amplificador arrastrando la relación señal/ruido, la THD, y demás valores importantes a lo que después conectes, es decir por muy buen atenuador, y muy buena etapa que se ponga las caracteristicas de la señal son las que la fuente te de (siempre y cuando la etapa sea de mejor calidad sino aún enpeorará la cosa), o lo que es lo mismo si la señal de entrada a un amplificador de 2.000€ es mala a la salida tendremos la misma mierda de señal pero magnificamente amplificada.
Y lo segundo es que normalmente la señal de baja justo antes de pasar por el
circuito amplificador (a no ser que se trate de un buen cacharro) es de mejor calidad que la de la salida, dado que en el circuito amplificador es una de las partes donde suelen recortar presupuesto para abaratar costes, en lugar de poner transistores Mosfets con sus correspondientes excitadores, ponen intregrados baratos que necesitan muy pocos componentes adicionales, en el Bussines concretamente ponen unos integrados de la marca Philips.
A día de hoy ya he conseguido identificar la señal de baja del Bussines pero es muy débil y no es suficiente para excitar la entrada de un ampli. Con un simple circuito compuesto de un amplificador operacional (componente electrónico) quiero elevar dicha señal y dejarla lista para amplificar, así me aseguro que sin cambiar de fuente amplificaré todo lo que el Bussines sea capaz de darme pasando por completo de su circuito amplificador, además por un coste irrisorio.

Perdón por el tocho pero es que esto cuesta mucho resumirlo.
Escarolo, Walito, me gustaría como expertos en el tema que pongáis vuestros comentarios, ya que a pesar de tener varias experiencias en car audio, mis conocimientos los baso más como técnico en electrónica, y visto lo que tocáis me gustaría conocer vuestra opinión.
Saludos.

Coincido plenamente contigo en q si la calidad de la fuente no es del todo buena, el resultado una vez amplificado tampoco lo sera. De ahi q yo decidiera cambiar la misma.

Prioro, ya he terminado el proyecto y el resultado es musica celestial. Gracias por todo lo que me has ayudado.

Un abrazo.

Prioro

En Practicas
Reacciones
2
Gracias a ti y a Walito y a todos los que estamos liados en este post, yo por lo menos ahora tengo mas claro algunas cosas.

Un abrazo.