Foro mercado BMW FAQ

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.292
herodes;9819097 dijo:
Lo de tener un determinado número de post para poner algún artículo en venta en el foro de mercado ya se hizo en tiempos y lo único que servía era para que el que quería vender algo postease muchas veces sin sentido para alcanzar el número mínimo de post, los conocidos como "sumapost", que lo único que servían era para inundar los hilos de post inútiles en la mayoría de los casos.

El tema de la fiabilidad de una persona no está condicionada por el número de post y cualquiera te la puede pegar, es un riesgo que existe.

En cuanto a lo de poner solo a la venta vehículos BMW yo pienso que no debe ser así, ya que muchas veces se ponen a la venta otros vehículos que tenemos en casa y que no son BMW, otra cosa es que se pusieran en un subforo a parte.

Lo que habría que hacer es expulsar del foro a todos los infiltrados que como yo no tienen ya un BMW, incluido el fundador de este foro, Danny. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Calla, calla, que el último día que le he visto llevaba un TDI :descojon:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
y un forero que paga su cuota no tiene derecho a vender el coche de su mujer de la marca xxxx a traves de foro mercado?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Yo creo que con leer el anuncio de venta de cada forero te puedes hacer una ligera idea de lo serio o no que es. Aunque no funcione siempre, alguna orientación te da.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Lo de solo dejar vender a foreros estoy totalmente de acuerdo,y solo hay que ver como se a incrementado el numero de timos,desde que se cambio esto,aunque me imagino que al dueño del foro o no se como ira,le intresara mas esto porque asi hay mas visitas.

Lo otro de solo vender BMW lo veo una tonteria.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.609
javier88;9820114 dijo:
solo hay que ver como se a incrementado el numero de timos,desde que se cambio esto

Ah si? Y el incremento es...cuanto?

(Porque a mi, que me como todos los marrones justamente en esa materia, no me consta: de hecho hay muuuuuuuuuuuuuucho má slío con compras conjuntas, por ejemplo, y estan sujetas hasta a autorización previa)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.531
Bueno , yo creo que se debe vender lo que se quiera.
Yo si pondria un numero minimo de post para vender. Pero encualquier caso yo antes de comprar algo reviso el historial del forero , si participa en el foro , si ha tenido algun problema , si solo se dedica a vender.........., vamos lo normal . Lo que tampoco haria es comprar algo a alguien con poca participacion ( a no ser en persona vamos).

Triso

En Practicas
Reacciones
0
Yo personalmente encontre el foro cuando puse a la venta mi anterior bmw, e46 320. Desde entonces he posteado ayudando en lo que he podido, vendiendo mi 645, opininando sobre coches, motos, quedadas, noticias...y compartiendo experiencias. Si me huvieran puesto trabas en el subforo de mercado en su dia seguramente no me huviese registrado, ni por lo tanto aportado y recibido tanto de este foro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.609
Triso;9820237 dijo:
Yo personalmente encontre el foro cuando puse a la venta mi anterior bmw, e46 320. Desde entonces he posteado ayudando en lo que he podido, vendiendo mi 645, opininando sobre coches, motos, quedadas, noticias...y compartiendo experiencias. Si me huvieran puesto trabas en el subforo de mercado en su dia seguramente no me huviese registrado, ni por lo tanto aportado y recibido tanto de este foro.

Pues solo por ti (que no eres el único) , ha merecido la pena ;-)

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Gus;9820335 dijo:
Pues solo por ti (que no eres el único) , ha merecido la pena ;-)

Esto me recuerda la Evangelio según San Cojonciano.....Mas vale recuperar una oveja descarriada que dar de comer a un ciento.........Juasssssssssssssss.
Es broma, perdonar.
Viva el mercado libre y los vendedores serios.
Suerte.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Yo antes que todo esto, pondria un buscador dentro del subforo mercado de vehiculos.

Al estilo coches.net, autoscout

Asi encontrariamos lo que buscamos rapidamente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.609
No disimules, luego nos vemos en casa, cari :floor:

;-) Me refería a que mola saber eso, porque quizá sorprendería saber cuantas decisiones no tomamos por la posible existencia de un solo (y desconocido) perjudicado ...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Opino mas o menos como la mayoria.

No me parece mal que se vendan mas marcas....

En cuanto al numero de post. Supongo que se quito para evitar los sumapost que trataban de llegar al minimo con post tipo (+1).

De poner esta restriccion yo pondria un numero minimo de post de 100 o incluso mas, para evitar a los sumapost y que solamente los que estan realmente interesados en el foro (y no en vender) puedan poner anuncios.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Ahora mismo hay un lío (espero que sea un malentendido) con uno forero que es "forista senior" en el mercado de accesorios.

Así que, depende de quién te toque...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.552
zorbmw;9818598 dijo:
+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

esto no se podria hablar con algun moderador/administrador para dejar de sufrir timos y demas?

hay en otros foros (de bmw tambien) que automaticamente si no tienes un nº de post no te deja iniciar un post en el mercado

Antes estaba puesto en 50 mensajes, pero resultó ser peor el remedio que la enfermedad. ;-)

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
si pusisesen un número minimo de posts para vender, el foro se inundaria de comentarios chorra con la única intencion de contar mensajes.....

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
Completamente de acuerdo....

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Lo importante ya lo habéis expuesto, con mucho criterio.

A mi lo que me exaspera es ver 11 (ONCE!!!) páginas con

Up

UP!

Buenos días!

Arriba mi coche!

Viva España viva el rey...

Up!!

Si nadie pusiese esa mierda, nadie necesitaría los cochinos -UP!!- Qué pasa, que por no tener todo el día para dar la mugre tu coche merece hundirse? No, sencillamente, hay que hacer hueco a los que vienen nuevos, y punto.

Por lo demás, yo a una persona que lleva 20 post, pues seguramente no le compre nada si no es contra reembolso con comprobación de mercancía y no le venda si no paga por adelantado. Y si no que le peten. Me podrán decir que quien no se fía no es de fiar? Yo me fio de aquellos a quienes os leo a diario, con los demás simplemente soy cauto. Y si no entrega en mano y santas pascuas. Me voy a Sevilla a por un intermitente y de paso visito la ciudad, qué narices!!

Perdonad el ladrillo, y gracias a quien lo lea.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
en cuanto al numero de post, porque lo tienen que imponer los moderadores??? cada uno que se ponga su tope y si no llegan a ese numero no te fies y no compres, ni que obligaran a coprar a los nuevos por dejarles poner el anuncio. tu decide lo que compras y a quien se lo copras, puedes ver su perfil,antiguedad en el foro, valoraciones... yo viendo eso y su participacion en el foro decido si le compro o le vendo, si me sale mal es cula mia por fiarme no del foro por dejar poner anuncios...
Siguiendo este metodo nunca he tenido ningan problema importante y he hecho muchas transaciones en los subforos mercado

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
FJCB;9818536 dijo:
Bueno lo primero de todo, Hola a todo el mundo.

Escribo este post para decir lo mucho que me gusta, me ayuda y me hace disfrutar este foro Bmw de una de mis aficiones, los coches, en concreto los Bmws.

Peeero.... también para comentar lo poco que me gusta meterme en el subforo de Mercado Vehiculos BMW y observar que se venden vespinos, peugeots, mercedes, audis, toyotas, motos de agua y un largo etcétera...... Ah!!! si y también Bmws.

Creo que este foro sería un poco mas serio si sólo se permitiera vender Bmws como su propio nombre indica Mercado Vehiculos BMW y además también creo que sólo se debería dejar poner post de venta a los foreros que tengan determinado numero de mensajes escritos (veo que mucha gente se inscribe con el unico objetivo de poner un post de venta de su coche sea la marca que sea).

Un buen ejemplo de ello es el foro de SoloPorsche, en este solamente se venden Porsches. De hecho el grado de satisfacción de los foreros que compran a otros foreros es realmente alto, por algo será.

Ojo!! que nadie se ofenda, simplemente quiero decir esto a modo de reflexión y con ánimo totalmente construtivo y no destructivo.

Saludos cordiales.

Yo si estaría de auerdo en poner un subforo de ventas solo de BMW y otro para el resto de vehiculos.

No estaría de acuerdo que un forero hubiera que tener "exis" post para poner la venta de un coche,porque como muchos compañeros dicen,ese forero se hartaría de inundar post de chorradas.
Tal y como está ahora,es posible que pueda entrar a la venta ese coche que alguno va buscando y es incapaz de encontrarlo y "ese" nuevo forero puede tener ese coche.

Lo bueno de este foro es la diversidad,no solo de opiniones,tambien que tenemos coches de más marcas jajajajajajaj

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.292
poderosobmw;9821711 dijo:
en cuanto al numero de post, porque lo tienen que imponer los moderadores??? cada uno que se ponga su tope y si no llegan a ese numero no te fies y no compres, ni que obligaran a coprar a los nuevos por dejarles poner el anuncio. tu decide lo que compras y a quien se lo copras, puedes ver su perfil,antiguedad en el foro, valoraciones... yo viendo eso y su participacion en el foro decido si le compro o le vendo, si me sale mal es cula mia por fiarme no del foro por dejar poner anuncios...
Siguiendo este metodo nunca he tenido ningan problema importante y he hecho muchas transaciones en los subforos mercado

Este es el sistema a gusto de muchos que ya hemos comentado en otros post que se ha hablado de esto ;-)

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
A mi lo que se vendan coches de diferentes marcas no lo veo mal, lo que no me gusta un pelo es que la mayoria de los que venden tienen 4 mensajes y entran para lo que entran.
Me pareceria perfecto que se requieran un nº de post determinados para vender algo, asi hay los timos y engaños que hay...
Esta claro que esta en cada uno fiarte de esa persona o no pero yo personalmente no lo veo bien.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.932
oño, no habia visto este post, voy a hacer un up que tengo el anuncio abandonado :descojon:

George M-Power

Forista
Reacciones
0
Totalmente de acuerdo lo de los posts, es una lastima ver casos como los de algunos foreros que han tenido problemas con las compras/ventas

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.140
Cita a post moderado

Bonita cremallera, lo único es que para que cuadre bien en nuestro subforo mercado debes subirlo un 30% y comentar que tiene valor sentimental.

Última edición por un moderador:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.552
Sí? No era mi intención. Qué he hecho? Gracias

-Escribir fuera del subforo mercado
-No indicar descripción en el título
-No indicar en el título el precio ni en ningún otro sitio
-No indicar en el título si es venta o compra
-No incluir imágenes de la cremallera
-Venta enlazada a un sitio externo

Seguramente me deje alguna por ahí. o_O

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.552
j*der. Pues tendré q darle una vuelta. No estoy seguro de cómo hacerlo. Entiendo q puedo publicarlo directamente en el foro general y listo? Gracias de nuevo

No. El general es para charla general relacionada con la temática del foro y algún que otro hilo fuera de temática. Debes escribirlo en el subforo que corresponda, en este caso, el de accesorios y repuestos. Y sobre todo, no enlazar a páginas externas. :)