Off Topic Foreros extraviados

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.316
@kratzer también entra poco ..
Supongo que anda a tope .

Este fin d semana exponía en el galiexpo de Vigo y me pareció ver en un vídeo que llevaba el lo de la competición de drift.

Iba a ir a saludar a más de un expositor que conocemos pero ...

:metra2: :metra2: :metra2: :metra2: :metra2: :metra2: :metra2: :metra2:

Hubo hockey en Coruña , más aquí
..y mi doña trabaja .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.854
Gran tipo, el halcón, como le llamo yo. Alguna vez hemos hablado por privado desde que no pasa. Además le conozco en persona

Sí, de hecho me picó a probar Linux Debian y gracias a él estoy usándolo, de manera parcial, y cuando lo publiqué ya no se pasó. Recuerdo que estaba él en Debian 12 y estaba a punto de salir el 13, y no volvió a pasar. A ver si se pasa de nuevo!! :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.201
Así es, Maite.
Tengo su número pero no quiero molestar, sé que dejó los rallyes por el caballo
Que mal rollo :devil:

61iAe94elnL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.788
Por ejemplo tu mismo al reves, cuando empece a hablar de Nexen hace 20 años si has hecho alguna broma es de buen royo y en vez de rajar al reves: cuando alguien ha preguntado por Nexen cuando no las conocia nadie me has citado a mi para que aconseje, igual que en el faq se aconsejaban otras Fulda etc.
... El que "descubrió" el neumático Fulda fui yo, para mi E39 530d, un neumático abanderado por el grupo Goodyear Dunlop, que montaban miles de camiones en Alemania pero que no tenía tirón en el mundo del turismo, Fulda bueno bonito y barato.

Después paso con Hankook y más recientemente con neumáticos Maxxis (de gran trayectoria en MTB pero más desconocidos para el automóvil)

Tus investigaciones y aportaciones acerca de Nexen fueron siempre excelentes, yo creo que alguno escuchó hablar del treadwear durante tus explicaciones... Y traction o temperature.

Mirando hacia atrás, pues se descubrieron muchas cosas...

Los "angel eyes" (demon eyes para los faros convencionales) o los aros cromados para el cuentakilómetros importables desde la web Bimmian de EEUU.

Después hubo otra fiebre cuando se encontró el "pomo iluminado" con anagrama M5 para la palanca de cambio en la web de Sanituning de Alemania

En tu caso creo que fuiste de los primeros que llamaron mi atención poniendo aceite reciclado como combustible, el famoso fritanga jjj.

Con el aval de @guakarimaso empecé a poner Gulf incluso aceite Norauto a mi coche, Longlife si lo es aquí lo es en Roma, que hubo un tiempo que había manía por defender el aceite Castrol Como el único válido (como si el Selenia de Fiat fuese el único para los motores italianos)

En fin, ahora la de arena. Por aquí también hemos disfrutado de gente que ha discutido muchísimo con otros usuarios...

Haciendo perrerías como cuando tuvieron "suficientes" datos de un forero (nombre, matrícula, etc) cortarle el internet de casa por suplantación de identidad, ay aquellos años...

Gente que se dedicaba a comprar piezas en desguace y venderlas en el subforo mercado... Incluso estafándose entre ellos... Porque uno puso la "tarjeta de crédito" pero después no le llegó dinero de las ventas jjj...

También alguien que hizo opiniones documentadas de un concesionario, y más pronto al concesionario le llegó esta intervención de este usuario... Está bien así pudimos leer todas las versiones.

Y los de los foros paralelos queriendo REPLICAR este
:descojono:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.146
Supongo ,de todo se cansa uno . Casa vida tiene sus circunstancias .

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.579
El que tambien lleva tiempo desaparecido es @aLbErTo8020
Lo ultimo que le recuerdo es que tenia problemas con su Mazda 3 y que nos dejo con las ganas de ver el acuario que estaba preparando.

Hostia si, el pastelero de los roscones de reyes.

Creo que tuvo una epoca mala a nivel personal, espero que se haya recuperado.

Como aficionado a la acuariofilia me dejó con muchas ganas su proyecto de acuario.

Otro que no se ve hace tiempo es Neumaticos Pichón

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
10.026
De @el_letrado igual, hablé con Pepe @Gavira y con @blaki matxín y ninguno sabíamos nada. Compartíamos alguna afición que otra y es una persona con la que me hubiera gustado mantener el contacto hasta los restos...

El que tambien lleva tiempo desaparecido es @aLbErTo8020
Lo ultimo que le recuerdo es que tenia problemas con su Mazda 3 y que nos dejo con las ganas de ver el acuario que estaba preparando.
Le hablé la semana pasada por WhatsApp pero no contestó.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.316
Hostia si, el pastelero de los roscones de reyes.

Creo que tuvo una epoca mala a nivel personal, espero que se haya recuperado.

Como aficionado a la acuariofilia me dejó con muchas ganas su proyecto de acuario.

Otro que no se ve hace tiempo es Neumaticos Pichón
Pichón abrió un hilo hace un tiempo ..le iban a operar , estaba muy contento , para acabar de solventar el mal que le había hecho la puñalada recibida en el pasado .

Alberto , me suena de haberlo visto retratado en el subforo de las motos con una zx10 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.316
De @el_letrado igual, hablé con Pepe @Gavira y con @blaki matxín y ninguno sabíamos nada. Compartíamos alguna afición que otra y es una persona con la que me hubiera gustado mantener el contacto hasta los restos...

Le hablé la semana pasada por WhatsApp pero no contestó.
j*der , va a ser peor que lo de guantanamo ..

A ver si se ha casado ...

@blaki nos abandonó una temporada cuando ...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.630
Por no hablar de la gente que llevaba muchos años y de repente off. En mi caso personal cada día le hago menos caso a internet en general. Otra cosa que no se si os pasará que cada vez me da más pereza debatir en internet

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.788
Otra cosa que no se si os pasará que cada vez me da más pereza debatir en internet

¿Crees que tus opiniones son tuyas? La ciencia explica cómo pesa el grupo en tus elecciones.​

En la era de los algoritmos y la polarización, nuestra voluntad flaquea frente a la presión social.​

Érase una vez, la conformidad como fuerza salvavidas. Considera: estás en la llanura con tus compañeros Homo Sapiens, cuando, de repente, tus amigos del Paleolítico saltan y comienzan a alejarse del campamento lo más rápido posible. ¿Sería recomendable: a) comprobar qué ocurre; o b) correr? Si eliges a), eres un inconformista, lo cual es genial; PERO también estás muerto. Acompañar al grupo es una costumbre primitiva. Si todos los miembros de la tribu quieren comer cebras, y tú siempre estás buscando cenar antílope, la tribu podría cansarse de tu constante disconformidad y expulsarte.

La cuestión es que solemos conformarnos. ¿Por qué? Porque conformarse funciona realmente bien en dos puntos: nos proporciona información sobre el mundo (a través de las acciones y declaraciones que tomamos de otras personas), y nos facilita la decisión –que generalmente toma el grupo.

Pero, en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo online, donde la velocidad y la escala del gigante Internet amplifican nuestro consumo de información y las redes sociales sobrecargan nuestro pensamiento ideológico del grupo, nuestra forma de conformarnos cambia radicalmente. Es exactamente por este motivo que Cass Sunstein, un profesor de Harvard y destacado académico –quien trabajó en la Casa Blanca junto al presidente Obama–, quiso escribir su libro, 'Conformidad: el poder de las influencias sociales'.

Sunstein desentierra revelaciones fascinantes y sorprendentes. Por ejemplo: si suficientes personas en un grupo dicen que el color rojo es en realidad verde, puedes estar convencido de que el rojo es verde, aunque todos tus sentidos digan que no, que el verde es verde.

O bien, aunque tendemos a pensar que los disidentes son destructivos e inconformistas con la armonía social, son en realidad una fuerza para el bien social porque son los únicos lo suficientemente valientes como para señalar los puntos ciegos.

Pero tal vez la visión más profunda del libro de Sunstein es la comprensión de que la conformidad nos tiene atrapados la mayor parte del tiempo. Creemos que elegimos qué películas ver, qué libros leer, o incluso qué partido político votar, pero en realidad, nuestra capacidad para formar una opinión depende de unas fuerxas imperceptibles que nos empujan al consenso. Esto no siempre es algo malo. Pero, como el mismo Sunstein escribe: "La conformidad puede aplastar lo más precioso y vital del alma humana".

Reportaje completo: https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/como-superar-el-conformismo-libro/34630

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.630

¿Crees que tus opiniones son tuyas? La ciencia explica cómo pesa el grupo en tus elecciones.​

En la era de los algoritmos y la polarización, nuestra voluntad flaquea frente a la presión social.​

Érase una vez, la conformidad como fuerza salvavidas. Considera: estás en la llanura con tus compañeros Homo Sapiens, cuando, de repente, tus amigos del Paleolítico saltan y comienzan a alejarse del campamento lo más rápido posible. ¿Sería recomendable: a) comprobar qué ocurre; o b) correr? Si eliges a), eres un inconformista, lo cual es genial; PERO también estás muerto. Acompañar al grupo es una costumbre primitiva. Si todos los miembros de la tribu quieren comer cebras, y tú siempre estás buscando cenar antílope, la tribu podría cansarse de tu constante disconformidad y expulsarte.

La cuestión es que solemos conformarnos. ¿Por qué? Porque conformarse funciona realmente bien en dos puntos: nos proporciona información sobre el mundo (a través de las acciones y declaraciones que tomamos de otras personas), y nos facilita la decisión –que generalmente toma el grupo.

Pero, en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo online, donde la velocidad y la escala del gigante Internet amplifican nuestro consumo de información y las redes sociales sobrecargan nuestro pensamiento ideológico del grupo, nuestra forma de conformarnos cambia radicalmente. Es exactamente por este motivo que Cass Sunstein, un profesor de Harvard y destacado académico –quien trabajó en la Casa Blanca junto al presidente Obama–, quiso escribir su libro, 'Conformidad: el poder de las influencias sociales'.

Sunstein desentierra revelaciones fascinantes y sorprendentes. Por ejemplo: si suficientes personas en un grupo dicen que el color rojo es en realidad verde, puedes estar convencido de que el rojo es verde, aunque todos tus sentidos digan que no, que el verde es verde.

O bien, aunque tendemos a pensar que los disidentes son destructivos e inconformistas con la armonía social, son en realidad una fuerza para el bien social porque son los únicos lo suficientemente valientes como para señalar los puntos ciegos.

Pero tal vez la visión más profunda del libro de Sunstein es la comprensión de que la conformidad nos tiene atrapados la mayor parte del tiempo. Creemos que elegimos qué películas ver, qué libros leer, o incluso qué partido político votar, pero en realidad, nuestra capacidad para formar una opinión depende de unas fuerxas imperceptibles que nos empujan al consenso. Esto no siempre es algo malo. Pero, como el mismo Sunstein escribe: "La conformidad puede aplastar lo más precioso y vital del alma humana".

Reportaje completo: https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/como-superar-el-conformismo-libro/34630
jajajajajaaja no no, yo me considero un tipo muy abierto de ideas y siempre acepto el debate, pero en la sociedad actual es cada vez más difícil e internet no va a ser una excepción. Y que cada vez me hago más viejo y en ciertas cosas gasto la energía justa, porque a nivel mental no hace bien

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.579
jajajajajaaja no no, yo me considero un tipo muy abierto de ideas y siempre acepto el debate, pero en la sociedad actual es cada vez más difícil e internet no va a ser una excepción. Y que cada vez me hago más viejo y en ciertas cosas gasto la energía justa, porque a nivel mental no hace bien

Como dijo el monologuista, en tu cabeza tu tienes derecho de admisión.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.788
Como dijo el monologuista, en tu cabeza tu tienes derecho de admisión.
Habría que "titular" las intervenciones con un título o asunto previo a la parrafada: porque una vez que hayas leído la exposición, ya estás metido en el ajo :cuniao:
De ahí que aunque no tengo a nadie "ignorado", al final terminas leyendo algunas cosas, con derecho de admisión "cero" pero con la pertinente presencia.
Presencia y afección, como cuando das positivo por alcohol pero puede seguir foreando
:finga:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.630
Habría que "titular" las intervenciones con un título o asunto previo a la parrafada: porque una vez que hayas leído la exposición, ya estás metido en el ajo :cuniao:
De ahí que aunque no tengo a nadie "ignorado", al final terminas leyendo algunas cosas, con derecho de admisión "cero" pero con la pertinente presencia.
Presencia y afección, como cuando das positivo por alcohol pero puede seguir foreando
:finga:
Eres todo un poeta :p

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.135
Siempre hemos defendido, y entendido, que los foreros tienen que poder estar y largarse cuando quieran, y volver o no. La cosa es que el foro esté siempre disponible y es un gusto volver a leer a gente de la que no sabías nada hace años...

La vida te lleva por derroteros inesperados, y las circunstancias de cada uno son diferentes según épocas, por cuestiones personales, laborales, de salud.... Yo mismo soy muy sensible a mi agenda profesional y cuando se me acumulan cierto tipo de asuntos soy incapaz de dedicar al foro el tiempo que a mi me gusta para seguirlo adecuadamente, y como soy incapaz de leer en diagonal... pues eso, que atiendes lo urgente y no lo importante.