Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Ahh por cierto, y si vas a mirar colectores, creo que el que esté interesado en hacer el cambio, y si tú puedes, serias el más indicado para conseguirlos a buen precio, ya que Alvaro me dijo que no los sacaba a demasiado buen precio.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
en cuanto tenga el mio a no mucho tardar ya dire precios, pero claro si la gente lo quiere de forma instantanea ya sabes que yo tardo mas o menos en buscarlo.

Golosin

Forista
Reacciones
452
Acabo de leer el post y es genial. Felicidades!

Es complicado el meter la repro tu mismo, porque yo soy de Asturias y estoy en tu mismo caso, complicado acercarme a Huelva.

Alvaro te manda todo lo necesario o necesitas algo mas, cables, etc.

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fiti_9;11837105 dijo:
No, no gene. Lo del escape son conjeturas mías. Yo más bien lo decía porque tengo una línea entera de 335i en el garaje esperando a que pase la ITV para montarla:rock:
Y puede ser que mi escape esté algo taponado.
Me ha contestado alvaro que en principio no tiene nada que ver.

Y con lo del consumo habrá que esperar, pero te puedo decir que tras varias campañas del conce, me había subido bastante el consumo. Además, al cambiar el colector también estuve dándole fuerte para probar.
Total, que cuando hice la repro tenia el consumo en 11,9L/100.
Tras 2 días de pruebas tengo el consumo en 11L.
También es verdad que de esos 2 días han sido unos 230km de los cuales unos 200km entre ir y venir a Pamplona. Autovía sí, pero ten en cuenta que iba probando...

A mi también me subió el consumo tras varias visitas al taller. De hecho abrí un hilo por eso. Me subió casi un litro.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Golosin;11837209 dijo:
Acabo de leer el post y es genial. Felicidades!

Es complicado el meter la repro tu mismo, porque yo soy de Asturias y estoy en tu mismo caso, complicado acercarme a Huelva.

Alvaro te manda todo lo necesario o necesitas algo mas, cables, etc.

Un saludo.

Hola golosin, gracias.
Si estás interesado habla con Alvaro.
Casos como el tuyo y el mío puede ser una solución ya que estamos en la otra punta.
Hombre, siempre es mejor ir al taller porque estará más preparado por si falla algo, que no tiene por qué pasar, pero mejor estar preparado.
La lectura y posterior carga de la ECU es bastante sencilla, requiere unos conocimientos básicos de informática y seguir los pasos que te indique Alvaro sobre todo a la hora de conectar todos los cables, seguir la secuencia de clics, conectar y desconectar el contacto, etc.
Y sí, Alvaro te manda todo lo necesario, incluido los cables.
Un tema importante, es que la batería debe mantenerse siempre por encima de 11,7V. En el software que usas indica en todo momento la tensión de la batería pero si baja se debería dejar previamente el coche arrancado para cargarla.

Un saludo.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
He seguido haciendo pruebas y se ve que los 290cv están ahí.
Claro, a mi me parecía que la potencia máxima no llegaba a tanto porque estiraba la marcha desde abajo y lo que sentía era lo mucho que ha subido el par, pero como la curva de potencia sube de forma progresiva, de esa forma no notas el tirón que sentía con el 325i al pasar de 4000rpm. Claro, pero eso es porque antes el coche no tenía ni la mitad de bajos/medios y hasta que no llegabas a unas revoluciones donde compensabas la falta de par, el coche no despegaba. Ahora como tiene fuerza desde abajo, sigue siendo igual de progresivo pero empujando mucho más desde abajo. Para comprobar si los 290cv están ahí, Alvaro me dijo de probar yendo en 2a o 3a manteniendo las 4500rpm y que seguido le diera pisotón, a ver si subía rápido. Claro, en esas condiciones no entra tanto en juego el par, sino que tira casi todo de potencia... Bueno, PUES VAYA SÍ TIRA.... CASI ME DEJÓ EL CUELLO.:descojon:

O sea, que sí que se nota la potencia máxima. Sólo que no lo estaba comprobando de forma correcta.
Estará todo mucho más claro cuando haga la lanzada.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Que sepais que cada día anda mejor.
Sigo con 0 problemas y mejorando día a día.

Saludos

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
Enhorabuena!!! Tienes que estar como un crió con zapatos nuevos.
Yo si vais a humanes a realizar la lanzada no me importaría acercarme y conocer
Al hombre que a cumplido el sueño de muchos de nosotros. Gracias ;-)

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
320i cabrio;11844193 dijo:
Enhorabuena!!! Tienes que estar como un crió con zapatos nuevos.
Yo si vais a humanes a realizar la lanzada no me importaría acercarme y conocer
Al hombre que a cumplido el sueño de muchos de nosotros. Gracias ;-)

Yo más bien suelo soñar con Elsa Pataky, pero cada uno sueña con lo que quiere:descojon::descojon::descojon:

Fuera de coña, muchas gracias.
Lo más seguro es que baje a Madrid y aprovechemos a hacer una quedada.
Estaré encantado de conoceros.

Un saludo.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Fiti_9;11843883 dijo:
Que sepais que cada día anda mejor.
Sigo con 0 problemas y mejorando día a día.

Saludos

:bigcry::bigcry::bigcry::bigcry: No mos digas eso mariconazo que nos morimos de envidia :waki::waki::waki:

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
Fiti_9;11844540 dijo:
Yo más bien suelo soñar con Elsa Pataky, pero cada uno sueña con lo que quiere:descojon::descojon::descojon:

Fuera de coña, muchas gracias.
Lo más seguro es que baje a Madrid y aprovechemos a hacer una quedada.
Estaré encantado de conoceros.

Un saludo.

Jaja lo de la Elsa pataky lo veo mas difícil de conseguir jajaja

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
ARREDEMO;11848175 dijo:
:bigcry::bigcry::bigcry::bigcry: No mos digas eso mariconazo que nos morimos de envidia :waki::waki::waki:

Pues no se que haces que no has reservado ya tú colector...jejeje

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Antuanet;11848610 dijo:
¿Andas más que el mio??:flip::rock:

Pues eso lo tenemos fácil de comprobar... :butthead::supz:

Ahora es cuando me voy a mofar de los que decían que el 325i es un cepo.:descojon::waki:
Te dejó elegir el terreno Antuanet...:fechtduel

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
cuantos de los que pensais hacer la repro teneis Steptronic? Le puede afectar negativamente la repro al cambio?

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11850010 dijo:
cuantos de los que pensais hacer la repro teneis Steptronic? Le puede afectar negativamente la repro al cambio?

Gene, yo tengo manual, pero no creo que haya ningún problema con la caja automática.
Otra cosa sería las repros de los turbo diesel bestias que le meten cerca de 600Nm (creo que lo vi en un 330d).
Pero con un incremento de 70Nm (340 en total) dudo mucho que tengas que preocuparte.
No te lo pienses tanto que al final te vas a rajar...:descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Gene;11850010 dijo:

Estuve indagando en las características de esta serie de cajas de ZF y recuerdo que estaban muy sobredimensionadas. No recuerdo el valor máximo, pero sí que había un margen tremendo.

salu2

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Rajarme yo? No creo, solo quiero tener informacion de todo y tenerlo todo bien atado, pero cuando acaba la extension de garantia, lo haré, y si me resuelven los problemas de cabeceos antes de que acabe, seguramente me arriesgaré.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11853422 dijo:
Rajarme yo? No creo, solo quiero tener informacion de todo y tenerlo todo bien atado, pero cuando acaba la extension de garantia, lo haré, y si me resuelven los problemas de cabeceos antes de que acabe, seguramente me arriesgaré.

Tú nos estás engañando... No eres de Madrid... Tú eres Bilbaino...
"Rajarme yo?"... Sólo te ha faltado un "aiba la ostia"...:descojon::descojon:
Fuera de coña, es normal que preguntes todas las dudas que tengas, pero como te hemos dicho, no te preocupes por el cambio.

Saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fiti_9;11853556 dijo:
Tú nos estás engañando... No eres de Madrid... Tú eres Bilbaino...
"Rajarme yo?"... Sólo te ha faltado un "aiba la ostia"...:descojon::descojon:
Fuera de coña, es normal que preguntes todas las dudas que tengas, pero como te hemos dicho, no te preocupes por el cambio.

Saludos

Aiba la ostia Pachi. Ya sabia, por que me lo explicaron hace tiempo, que los convertidores de par absorben muy bien el par y no suelen dar problemas con las repros, pero queria saber si alguien de los interesados tiene step. Me imagino que la electronica del step no se volverá loca. No se si el cambio sabe si tiene mas par o como funciona realmete.

Sabeis si hay diferencia entre el cambio step del 325i y el 330i mas alla de la relacion de cambio?

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
la semana que viene monto los frenos del 35i, asi que ya va faltando menos!!! jajaja

Poco a poco, para dar el salto, hay que tenerlo bien preparado, tengo pensado meterle un filtro deportivo afe o algo de eso, que en foros yankis dicen que es crema, es una pasta, pero para mi lo mas importante eran los frenos y el escape.

Por cierto os voy a pasar info de un proovedor de piezas de supersprint que pedí para presupuesto que lo mismo a alguno os interesa y podemos hacer pedido conjunto!:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Gene;11853422 dijo:

Gene, no lo has solucionado?

El vanos como te va?

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Berki;11856381 dijo:
Gene, no lo has solucionado?

El vanos como te va?

Que va...
El 31 le hago una revisión en un Bosch, pero no creo que sea el vanos.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
ya tengo pedido el colector y demas piezas, cuando llegue os comento precios.

un saludo a todos, que igual soy el numero 2 proximamente. jajajja

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Hombre, ya la gloria no te la llevas, pero te agradeceremos igualmente que nos cuentes todo detalle como ha hecho Fiti.
Lo que me sigue pareciendo imposible es que no sepamos si hay más repros hechas y que tal van. Alvaro no cuenta nada?

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11853604 dijo:
Aiba la ostia Pachi. Ya sabia, por que me lo explicaron hace tiempo, que los convertidores de par absorben muy bien el par y no suelen dar problemas con las repros, pero queria saber si alguien de los interesados tiene step. Me imagino que la electronica del step no se volverá loca. No se si el cambio sabe si tiene mas par o como funciona realmete.

Sabeis si hay diferencia entre el cambio step del 325i y el 330i mas alla de la relacion de cambio?

Siento no poder ayudarte en este caso... siempre he sido de manual.

A ver si otros te pueden ayudar.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
deivid_s3;11854713 dijo:
la semana que viene monto los frenos del 35i, asi que ya va faltando menos!!! jajaja

Poco a poco, para dar el salto, hay que tenerlo bien preparado, tengo pensado meterle un filtro deportivo afe o algo de eso, que en foros yankis dicen que es crema, es una pasta, pero para mi lo mas importante eran los frenos y el escape.

Por cierto os voy a pasar info de un proovedor de piezas de supersprint que pedí para presupuesto que lo mismo a alguno os interesa y podemos hacer pedido conjunto!:

A mí me interesa esa información Deivid.
Tengo pendiente una llamada a gente de Don Silencioso para ver que puedo hacer con la línea de escape del 335i.
Entre tu información y lo que me puedan decir a mí, podremos sacar más conclusiones.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
eltioalvaro;11860036 dijo:
ya tengo pedido el colector y demas piezas, cuando llegue os comento precios.

un saludo a todos, que igual soy el numero 2 proximamente. jajajja

Tienes que reservar tu post 1000 para poner: "Soy el 2º en tener un 333i". :moon::descojon:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11860573 dijo:
Hombre, ya la gloria no te la llevas, pero te agradeceremos igualmente que nos cuentes todo detalle como ha hecho Fiti.
Lo que me sigue pareciendo imposible es que no sepamos si hay más repros hechas y que tal van. Alvaro no cuenta nada?

:descojon:

A ver, supuestamente sí existen más repros de gente que ha ido directamente al taller de Alvaro.
El tema es que no sé exactamente si todos tienen el stage1 o el stage2.
Lo que sí sé es que alguno le ha ido con el colector sin cambiar (en teoría stage1 entonces).
Es decir, que Alvaro se adapta a lo que le lleves.

Repito, que aunque es pasta, yo haría el cambio de piezas (colector, unidades reguladoras...).

Si quieres, puedes llamarle directamente a Alvaro para preguntarle todo lo que quieras.
Ya sabe, porque se lo comenté en varias ocasiones, que hay varios interesados por aquí en hacer la repro.
Seguro que te responde a todas tus dudas.

A parte de esto, deciros que todavía no he actualizado toda la información porque me falta realizar la lanzada para confirmar todo.
Si puedo, mañana llamaré a la escuela de Elgoibar que tienen banco y así el viernes igual os puedo dar los datos finales.

Con esa información actualizaré el primer post indicando la gráfica y las referencias de las piezas.

saludos.