Comparativa Focus RS vs M2. ¡El corazón partío!

xarlybmw

En Practicas
A ver, yo también quiero el M2 pero al precio de focus.

Claro y yo quiero un gt3 a precio de un golf 4 tdi , y quiero una casa en la playa a precio de un piso de 20 metros cuadrados y etc ...
Que tú prefieras un focus porque no puedes pagar esos 20.000 euros de más , no significa que el focus sea igual o mejor que el m2 . De todas formas como te han comentado , que casi el mismo el mismo en un circuito tan pequeño , no me dice nada, y aunque el focus le sacara 10 al m2 , me da igual , me seguiría comprando el m2 antes , porque por chasis y sensaciones que te puede dar un BMW M2 no te las dará un focus Rs

grinch

Forista Senior
Vale, vale...abro el paraguas...pero yo me compro el Ford fijo y ya decidiré que hago con los 22.000€

Creo que tu punto de vista es equivocado y sino hablamos de lo que va a valer el M2 dentro de 10 años y de lo que va a valer el focus.

Y eso que sseguramente el focus mantendrá un valor venal alto, pero ni de coña como el del BMW por lo que cada euro que vale el M2 está más que justificado.

Por no decir que me parece lo más normal del mundo que un BMW sea más caro que un focus. Es que no tiene sentido esta discusión (la del asunto económico)

Si nos ponemos a comparara la diferencia de precio de toda la gama serie 2 de BMW con sus homólogos en potencia del Ford focus (en los pocos casos que pueda haber rivalidad en potencia entre ambos) el M2 está regalado frente al focus RS

luxo46

Forista Senior
No hace falta decir que yo también me quedo el M2. Precisamente ford no es de las marcas que más me gustan, aunque este RS es un pepino y bonito, todo hay que decirlo. Pero no soy muy de ford.

Manum3

Forista
Claro, uno es para el que le gusta tirar la pasta y el otro para el que no le importa que le vean en un Ford.
A lo que me refiero es de calidades esa pa empezar una diferencia ...y la verdad creo que el m2 es menos poligonero que un focus lo cual no signifique que sea mejor o peor...

Diego F.

Forista Senior
Si todo eso ya lo sé, y lo he comparado con el 911 Turbo precisamente por eso.

Dicho esto, ¿dirías que es mejor que el 911?

Ya te decía que yo me quedo con el 911. Vaya, sin dudarlo ni un segundo.

Creo que aquí se mira todo en conjunto y no mecánicamente. Y al igual que en este caso, a nivel de marcas, Porsche siempre estará por encima de Nissan, lo mismo pasa con BMW y Ford. Y más si es un modelo generalista como un Focus, por muy bueno que sea, que sin duda lo es. Pero además de la marca, que tiene el prestigio de BMW, hablamos de un M, que tiene ya halo mítico. Y luego ves esas fotos de los interiores y la verdad es que sin saber precios ves que uno es más caro que otro por narices.

Till

Pionero lavadoril
Depende. Son coches diferentes...con diferentes resultados según el sitio donde se empleen.

Yo sí prefiero un GT3, especialmente si es RS, a un Turbo.

Pero aquí comparan Nissan GT-R con 911 Turbo, no GT3 RS con 911 Turbo biggrin

El porte que tiene un Porsche no lo tiene un Nissan, y el porte que tiene un //M no lo tiene un Ford por muy RS que sea. Habrá quien prefiera un Insignia OPC a un C43, pero creo que la mayoría sabe que si no cuestan lo mismo, es por algo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No, es porque los que compran el mas barato son más listos y los otros gilipollas, que solo los quieren para que se los vean otros.

Me había confundido con las siglas. Evidentemente yo prefiero el 911. Sinceramente, el tema de las décimas está bien para las conversaciones de bar sobre lo que dicen las revistas, pero para decidirme por un cocohe en función de ello...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
A mí me gustan los 2, casi diría por igual. Uno es seguramente el mejor/ de los mejores compactos R actual. El otro es un coupe compacto propulsión y con casi 400 refinados CV. Cada uno tiene su estilo, pero entiendo que no tienen porque ser exactamente los públicos objetivos, pero si puede que haya intersección.

interseccion.jpg

Por cierto que al final del video dice que ninguno de los 2 es un track car

tartalo

Centrifugador
A mi es que me parecen coches parecidos y diferentes. Pensar que uno es el mejor en todo es un error y pensar que elejir uno menospreciando otro es un poco tonto.

En el mundo de fantasia de los foros de coches. En el que solo hay coches gasolina de mas de 300 cv y los coches se eligen con el dinero del prójimo o con ilusiones de euromillones. Pues si el M2 mola mas.

En la realidad detras de nuestras pantallas en la que la mayor parte del foro. No va a poder conprarse un M2 nuevo en los dias de su vida.... Un Focus RS con descuentos esta mucho mas cercabde la realidad.

Asi que na. El focus RS es mas deportivo, rapido, divertido, que el 90% de los coches del foro. Si si. Queremos un M2 pero la realidad al final es que el 75% del los serie 1 que se ven en la calle no llega a 120i o 120d

Última edición:

JJ84

En Practicas
Asi que na. El focus RS es mas deportivo, rapido, divertido, que el 90% de los coches del foro. Si si. Queremos un M2 pero la realidad al final es que el 75% del los serie 1 que se ven en la calle no llega a 120i o 120d

Esto suena a conformismo/envidia (no personifico en nadie ojo). Como no puedo comprarme un M2, entonces defiendo a saco el focus Rs q creo q es lo que has querido decir no?

Esto lo podria trasladar tb al "pique" entre M2 y M3/M4

tartalo

Centrifugador
Esto suena a conformismo/envidia (no personifico en nadie ojo). Como no puedo comprarme un M2, entonces defiendo a saco el focus Rs q creo q es lo que has querido decir no?

Esto lo podria trasladar tb al "pique" entre M2 y M3/M4
Jajaja.

JJ84

En Practicas
No se q entederas x "mojarle la oreja" pq en el video la primera pagina el M2 hace mejor tiempo y encima a un coche q es traccion total...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
El RS es lo más parecido a un EVO o un Impreza, pero tecnológicamente muy superior porque éstos han dejado de evolucionar hace tiempo y aquellos no eran coches de puristas ehh que el IV por ejemplo ya tenía un diferencial con control del yaw y más tarde incluso activo

hater de RS y amante esos anteriores...me quedo así:
tumblr_inline_o6gtmfsgLP1raq4rb_500.gif

Última edición:

banielal

Forista
La verdad que no esperaba que causase tanto comentario el video que posteé. En realidad mi idea era la de ensalzar ambos coches, porque cada uno a su manera me parecen hitos, quizás más sorprendente si cabe el paso adelante del focus. Pero el M2 es que lo tiene todo, la planta, los acabados, los 6 cilindros. Vamos, que me las tiraba a las dos.
¿Sabéis qué? De los mismos os dejo la comparativa M3 CSL e46 vs M235i (de hace 2 años)

Última edición: