Duda Filtro habitáculo HEPA?

lakapotu

En Practicas
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
31
Reacciones
8
Hola foreros, con la que está cayendo, alguien sabe si se puede sustituir el filtro del habitáculo por uno HEPA?

Hace tiempo que me toca cambiar el mío, y estoy mirando distintos modelos en oscaro, veo que hay algunos “anti alergia” pero no sé si son HEPA.

Ah y tampoco sé cómo se cambia ...

Mil gracias a todos!!!!
 

Presley07

En Practicas
Modelo
318d touring
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
241
Reacciones
47
Hola imagino que también habrá para coches pero de momento conozco solo en aviones yo puse el de carbón activo.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.435
Reacciones
686
Siempre he montado el CUK 8430 de Mann (carbón activo)... Hace poco vi que tb ofrecen el FP 8430, que además del carbón activado, es antibacteriano y con fungicida, a parte de filtrar las particulas PM 2.5.

No sé si con eso te valdrá, la descripción que te he dicho es copiada de la web de Mann.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Siempre he montado el CUK 8430 de Mann (carbón activo)... Hace poco vi que tb ofrecen el FP 8430, que además del carbón activado, es antibacteriano y con fungicida, a parte de filtrar las particulas PM 2.5.

No sé si con eso te valdrá, la descripción que te he dicho es copiada de la web de Mann.

Interesante dato. Yo también soy de montar el de carbón activo de Mann Filter. Por la diferencia de precio, merece la pena probar ese FP 8430...

Me lo apunto para siguiente cambio :)
 

lakapotu

En Practicas
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
31
Reacciones
8
Cada cuanto lo cambiáis? Km, tiempo o combinación de ambas? O esperáis a q el ordenador te lo pida?
 

lakapotu

En Practicas
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
31
Reacciones
8
Siempre he montado el CUK 8430 de Mann (carbón activo)... Hace poco vi que tb ofrecen el FP 8430, que además del carbón activado, es antibacteriano y con fungicida, a parte de filtrar las particulas PM 2.5.

No sé si con eso te valdrá, la descripción que te he dicho es copiada de la web de Mann.

Súper interesante ese modelo Mann FP 8430.

En la tienda de accesorios de mi barrio me ofrecen el equivalente en marca HELLA HENGST “con efecto bactericida”, bastante más barato que el Mann. cómo lo veis?
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.435
Reacciones
686
Lo cambio cada 20 mil Km, por prevenirme del polen del olivo.

Sobre el Hella, ni idea, Mann tiene fábrica en Zaragoza, con suerte producto español.
 

lakapotu

En Practicas
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
31
Reacciones
8
Lo cambio cada 20 mil Km, por prevenirme del polen del olivo.

Sobre el Hella, ni idea, Mann tiene fábrica en Zaragoza, con suerte producto español.

Ale pues ya he encargado el Mann FP 8430 en la tienda de mi barrio, sale un poco carín pero me tocaba hace rato cambiarlo así q ya q me pongo voy por el más bueno

Para cambiarlo ya he visto q es solo desmontar una tapa y poco más, así q lo intentaré cambiar yo mismo.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!!! Este foro es una mina !!!!
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.435
Reacciones
686
Ale pues ya he encargado el Mann FP 8430 en la tienda de mi barrio, sale un poco carín pero me tocaba hace rato cambiarlo así q ya q me pongo voy por el más bueno

Para cambiarlo ya he visto q es solo desmontar una tapa y poco más, así q lo intentaré cambiar yo mismo.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!!! Este foro es una mina !!!!

Tan solo es levantar el capo y quitar 6 tornillos.
 
Arriba