Tras nueve AÑOS, tengo que decirle "adiós" a mi teléfono

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761
Lo de abrir una aplicación propia porque sí me parece una estupidez. No uso iPhone OS y no sé muy bien para qué se usa Airdrop (creo que para enviar archivos por red inalámbrica a dispositivos cercanos), pero este ejemplo en concreto me parece una estupidez por parte de la UE. Yo tengo mi aplicación y la uso como quiero con mis criterios de seguridad. En temas del teléfono, no suelo estar de acuerdo con Apple, pero en este caso, si deciden quitarlo de los teléfonos de la UE, hasta me parecería bien. :whistle:

Pues un sistema propietario de Apple para la comunicación entre sus dispositivos. Básicamente para enviar cualquier tipo de fichero entre Apple's. Sean o no tuyos, porqué puedes habilitar la visibilidad con otros para poder pasar lo que quieras. Incluso notas, etc... todo lo que pudieras enviar como un adjunto, pues por ahí y contra otro dispositivo usando wifi/bluetooth y bajo encriptación incluso. Y no sé si este sistema arrastraría también al AirPlay, que está enfocado a compartir el audio/vídeo, multimedia básicamente, entre aparatos. Compartir la música, lo que ves en el terminar y enviarlo a la tele, mirroring, etc. lo que vendría siendo el ChromeCast.

Fíjate que no me parecía ni bien la imposición de cambiar el lighting a USB-C. Aunque me va de lujo tener el mismo cable para PC, para móvil personal y del trabajo, para los auriculares... Y encima siendo Apple uno de los colaboradores en el desarrollo del USB-C y quién diseñara el conector XD tiene guasa la cosa XD La gracia en sí de este no era solo el conector, era todo lo que puedes pasar a través de él (alimentación, datos, etc)

Pero sí, lo mismo con los mandos PSP y todo lo demás. Mucho reciclaje, pero mejor si lo tiras y me compras otro. Yo, como algún otro forero, soy de los de intentar reparar lo que pueda. Me satisface hacer durar las cosas. Y luego, los precios de querer repararlo. En casa nos ha dicho basta una de las cámaras. Una canon 50D que es del 2008, 98.000 disparos. Cambio del obturador ronda los 200€.

Os comparto esta gente https://www.zooo.es/, dónde en su instagram van subiendo publicaciones de todo "lo vintage" que reparan. Una pasada. El dueño anda circulando con un DeLorean, no os digo más jajaja

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024
Honestamente, yo me siento perfectamente capacitado para abrir y reparar yo mismo el iphone, como ya abrí y reparé en su día mi iPhone 5, o como he abierto y reparado portátiles, all in ones y sobremesas, tanto mac como windows (También los he jodido: una vez en 2017 abrí mi macbook pro 2010, tercera vez que lo hacía, para limpiar y masilla y en algún punto doblé los pines del conector de la pantalla... rarísimo, porque la operación fue -o me pareció- super limpia). Si quisiera cambiarle yo la bateriá al aifon, con cuidado la primera vez. Como dices tú: si lo haces dos veces o tres ya le coges el tranquillo.

Pero el asunto es otro: no me da la gana :floor:

Tal como dices, además del riesgo por bajo que sea, encima hay que comprar herramientas, y aunque todo salga bien es probable que alguien que ha cambiado 200 sepa dañar menos las gomas y sellantes que tú, aunque a priori cierres y el móvil vaya perfecto... Por 100/120 pavos que vale ponerla nueva EN APPLE, batería original y cambiada por el dependiente de comics de los simpson promedio con 200 cambios de batería a sus espaldas, prefiero no complicarme, lo pago y a otra cosa.

Al final está muy bien el sellito de superman de la UE obligando a los fabricantes a poner usb C y a poner baterías recargables, pero entendemos que a menudo lo mejor es enemigo de lo bueno, y es posible que en según qué aparatos y en según qué uso, priorizar estanqueidad, optimización, ajuste correcto del chasis... etc sea prioritario frente a facilitar UN (1) cambio de batería en toda su vida (a lo mejor), que tal cual estamos puede hacer un técnico rápido y de forma económica. Cierta razón tiene apple cuando esgrime que soldar la ram o el procesador a la placa base disipa pérdidas de energía en el funcionamiento y mejora el rendimiento y la durabilidad de los aparatos... aunque sea una bonita manera de salirse con la suya para que compres otro más prontamente :floor:, al final "duran más antes de romperse" sí, pero "una vez rotos, no se pueden reparar", con la batería pasa parecido: no es óptimo para la reparabilidad que esté oculta tras tornillos y sellados... pero por otro lado mejora ciertas características constructivas del aparato... y qué priorizas en un cacharro que llevas en el bolsillo 24/7? repararlo 1 vez cada 5 años en un SAT, o que sea (un poco) más vulnerable en el día a día? Poeso.

Película distinta es la switch, o playstation que decías, no sé, no me da a mi por tirar el mando de la play a la piscina a ver si flota... cada aparato con lo suyo.

Mi evaluación personal es que en el caso iPhone en concreto no detecto la necesidad de facilitar el acceso a la batería si para hacerlo empeoramos otras features (venga va, por ti son características :finga: ) o encarecemos el producto... lo cual es llover sobre mojado con estos modestos aparatos de gama de acceso :floor: Espero que la UE deje cierto margen, y ciertos niveles de reparabilidad, aun vía SAT, sean aceptados.

Una cosa te admito: pensar solo en el iphone para juzgar una medida que va para millones de aparatos diferentes es un poquito de borrego de la manzana :floor: y tengo play en casa...y sí, soy de los que tira el mando y compra otro.

Bastante de acuerdo. Yo creo que si Apple piensa bien en un diseño de batería intercambiable lo van a hacer bien, yo no tengo dudas. Yo también tengo cierta habilidad para toquetear estos cacharros y he destripado entero dos iMac G4 (que son un coñazo abrirlos), varios iPod de disco duro, mi iMac de 27" finales del 2012, teléfonos varios, ordenadores integrados, Mac Mini de finales del 2012 también, mandos de PS2 me los conozco casi de memoria, amplificadores, otros equipos electrónicos... Sí, no soy profesional, pero "tengo un polímetro y sé usarlo". :LOL:

Lo de pagar 120 euros por un cambio de batería es relativo. Si hablamos de un iPhone 17, que el más barato, de milagro no llega a las cuatro cifras, o de un Galaxy Fold 7 de 2000 euros, 120 euros es un precio MÁS que asumible. "Toma el teléfono, cámbiale la batería y si me lo rompes, me das otro". Tal cual. ¿Problema? Que mucha gente compra teléfonos de 200 euros que al USBC lo llaman "el normal no, el otro, el que es así como ovalado, y creo que se puede meter al revés" que solo lo quieren para el guasa y si les pides cien euros por el cambio de batería te van a decir que "por cien euros más me compro otro que es más moderno, que este ya va un poco mal y tiene la pantalla un poco cascada", y no lo arreglan. Quiero entender, con ojos objetivos, que el problema viene por aquí, que al no tener una practicabilidad sencilla, o directamente practicabilidad, pasan de complicaciones y si se tienen que comprar otro mando de PS4, se compran otro por 70 euros y problema resuelto, no se complican. :)

(venga va, por ti son características :finga: )

Ahora sí que te doy la razón. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024
Pues un sistema propietario de Apple para la comunicación entre sus dispositivos. Básicamente para enviar cualquier tipo de fichero entre Apple's. Sean o no tuyos, porqué puedes habilitar la visibilidad con otros para poder pasar lo que quieras. Incluso notas, etc... todo lo que pudieras enviar como un adjunto, pues por ahí y contra otro dispositivo usando wifi/bluetooth y bajo encriptación incluso. Y no sé si este sistema arrastraría también al AirPlay, que está enfocado a compartir el audio/vídeo, multimedia básicamente, entre aparatos. Compartir la música, lo que ves en el terminar y enviarlo a la tele, mirroring, etc. lo que vendría siendo el ChromeCast.

Fíjate que no me parecía ni bien la imposición de cambiar el lighting a USB-C. Aunque me va de lujo tener el mismo cable para PC, para móvil personal y del trabajo, para los auriculares... Y encima siendo Apple uno de los colaboradores en el desarrollo del USB-C y quién diseñara el conector XD tiene guasa la cosa XD La gracia en sí de este no era solo el conector, era todo lo que puedes pasar a través de él (alimentación, datos, etc)

Pero sí, lo mismo con los mandos PSP y todo lo demás. Mucho reciclaje, pero mejor si lo tiras y me compras otro. Yo, como algún otro forero, soy de los de intentar reparar lo que pueda. Me satisface hacer durar las cosas. Y luego, los precios de querer repararlo. En casa nos ha dicho basta una de las cámaras. Una canon 50D que es del 2008, 98.000 disparos. Cambio del obturador ronda los 200€.

Os comparto esta gente https://www.zooo.es/, dónde en su instagram van subiendo publicaciones de todo "lo vintage" que reparan. Una pasada. El dueño anda circulando con un DeLorean, no os digo más jajaja

¿Y quieren abrir eso? No lo digo con desprecio. Voy más por el lado de que seguro que existe una solución de terceros para hacer esas cosas, estoy convencido, ya sea software propietario o libre. Segurísimo que hay algo parecido. Creo recordar que, hace años, con el Samsung Galaxy S3 ya podías hacer algo parecido con el NFC. Activabas el NFC de otro teléfono que ejecute tu misma aplicación, los aproximas y pasas archivos grandes en un rato.

Windows 11 tiene un componente para conectar tu móvil Android a Windows y poder compartir mensajes, llamadas y archivos. Los Samsung nuevos tienen una opción que es "Enlace a Windows" que no sé cómo funciona. Es decir, que alternativas hay, mejores o peores, hay. Lo del Airplay creo que lleva existiendo dede el iPhone 3G. Recuerdo que con un Airport Express con su salida minijack podías conectarlo a un equipo de música y usar el iTunes de otro ordenador o, desde iTunes, mandar música a ese Airport Express por red o incluso desde el mismo telefono. Ahora estoy mirando y veo que MacOS 10.14 tiene Airplay para monitores también.

Captura de pantalla 2026-04-09 a las 19.59.55.png

Aqui creo que se han columpiado un poco. :unsure:

Añadiendo algo que le comentaba anteriormente a @RAZGRIZ , me da que la UE tiene un complejo de inferioridad y dice que "si quieres vender en el 15% del planeta, que somos nosotros, tienes que modificar tus cacharros en el resto del mundo, ale". Leo entre líneas y me sale esto. :whistle:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186
Bastante de acuerdo. Yo creo que si Apple piensa bien en un diseño de batería intercambiable lo van a hacer bien, yo no tengo dudas. Yo también tengo cierta habilidad para toquetear estos cacharros y he destripado entero dos iMac G4 (que son un coñazo abrirlos), varios iPod de disco duro, mi iMac de 27" finales del 2012, teléfonos varios, ordenadores integrados, Mac Mini de finales del 2012 también, mandos de PS2 me los conozco casi de memoria, amplificadores, otros equipos electrónicos... Sí, no soy profesional, pero "tengo un polímetro y sé usarlo". :LOL:

Lo de pagar 120 euros por un cambio de batería es relativo. Si hablamos de un iPhone 17, que el más barato, de milagro no llega a las cuatro cifras, o de un Galaxy Fold 7 de 2000 euros, 120 euros es un precio MÁS que asumible. "Toma el teléfono, cámbiale la batería y si me lo rompes, me das otro". Tal cual. ¿Problema? Que mucha gente compra teléfonos de 200 euros que al USBC lo llaman "el normal no, el otro, el que es así como ovalado, y creo que se puede meter al revés" que solo lo quieren para el guasa y si les pides cien euros por el cambio de batería te van a decir que "por cien euros más me compro otro que es más moderno, que este ya va un poco mal y tiene la pantalla un poco cascada", y no lo arreglan. Quiero entender, con ojos objetivos, que el problema viene por aquí, que al no tener una practicabilidad sencilla, o directamente practicabilidad, pasan de complicaciones y si se tienen que comprar otro mando de PS4, se compran otro por 70 euros y problema resuelto, no se complican. :)

Ahora sí que te doy la razón. :LOL:

fíjate que en el caso de un Xiaomi de 200 pavos le veo todavía incluso menos uso.

si voy a cambiar la batería, quiero pensar que normalmente es porque el móvil tiene, mínimo, 3 años (si se rompe antes -rotura, no desgaste- entra en garantía.

pasados 3 años comprar la nueva batería me vale 70€.

incluso aún pudiendo cambiarla yo, prefiero gastar 200, que sale a 65 pavos al año el móvil y de paso tengo el más nuevo.

es que si no hablamos en móviles de 500€ me sigue pareciendo cara en términos relativos. Como no sea que la batería valga 30€ (me lo creo, comprada en AliExpress al vendedor ChispaMi, con extra de emoción por posible explosión incluido en el precio :floor:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761
¿Y quieren abrir eso? No lo digo con desprecio. Voy más por el lado de que seguro que existe una solución de terceros para hacer esas cosas, estoy convencido, ya sea software propietario o libre. Segurísimo que hay algo parecido. Creo recordar que, hace años, con el Samsung Galaxy S3 ya podías hacer algo parecido con el NFC. Activabas el NFC de otro teléfono que ejecute tu misma aplicación, los aproximas y pasas archivos grandes en un rato.

Windows 11 tiene un componente para conectar tu móvil Android a Windows y poder compartir mensajes, llamadas y archivos. Los Samsung nuevos tienen una opción que es "Enlace a Windows" que no sé cómo funciona. Es decir, que alternativas hay, mejores o peores, hay. Lo del Airplay creo que lleva existiendo dede el iPhone 3G. Recuerdo que con un Airport Express con su salida minijack podías conectarlo a un equipo de música y usar el iTunes de otro ordenador o, desde iTunes, mandar música a ese Airport Express por red o incluso desde el mismo telefono. Ahora estoy mirando y veo que MacOS 10.14 tiene Airplay para monitores también.

Ver el archivos adjunto 193583

Aqui creo que se han columpiado un poco. :unsure:

Añadiendo algo que le comentaba anteriormente a @RAZGRIZ , me da que la UE tiene un complejo de inferioridad y dice que "si quieres vender en el 15% del planeta, que somos nosotros, tienes que modificar tus cacharros en el resto del mundo, ale". Leo entre líneas y me sale esto. :whistle:

El caso es que Apple lo tiene protegido, como otro tanto código, por temas de seguridad y estabilidad. Similar a Windows con aquello se CloudStrike. Pero habiendo otras alternativas, qué narices imponer que se abra?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761
fíjate que en el caso de un Xiaomi de 200 pavos le veo todavía incluso menos uso.

si voy a cambiar la batería, quiero pensar que normalmente es porque el móvil tiene, mínimo, 3 años (si se rompe antes -rotura, no desgaste- entra en garantía.

pasados 3 años comprar la nueva batería me vale 70€.

incluso aún pudiendo cambiarla yo, prefiero gastar 200, que sale a 65 pavos al año el móvil y de paso tengo el más nuevo.

es que si no hablamos en móviles de 500€ me sigue pareciendo cara en términos relativos. Como no sea que la batería valga 30€ (me lo creo, comprada en AliExpress al vendedor ChispaMi, con extra de emoción por posible explosión incluido en el precio :floor:

yo que me harté de reparar teléfonos por allá en el 96? de prácticas y más tarde contratado entre el 98-2002? y las baterías eran un consumible más y al alcance para sustituir y alargar la vida de teléfonos que, o cambiabas por aburrimiento, o pq lo reventabas

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761
y hablando de USBC y la UE, imposición a todos los portátiles JAJAJA

claro, encima esto sirve de excusa para no adjuntar el alimentador en los equipos. búscate la vida, que seguro tienes 100. pero claro, el mismo que carga un móvil, no tiene la chicha para cargar un portátil. noshajodio! así que te lo vendo a parte.

el futuro está en vender cargadores xd y se les terminó la excusa de 'ah! se te ha jodido la batería por usar un cargador no original?'

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024
y hablando de USBC y la UE, imposición a todos los portátiles JAJAJA

claro, encima esto sirve de excusa para no adjuntar el alimentador en los equipos. búscate la vida, que seguro tienes 100. pero claro, el mismo que carga un móvil, no tiene la chicha para cargar un portátil. noshajodio! así que te lo vendo a parte.

el futuro está en vender cargadores xd y se les terminó la excusa de 'ah! se te ha jodido la batería por usar un cargador no original?'

Pregunta. ¿Cuántos portátiles se venden a día de hoy SIN USBC de carga? Los HP EliteBook G5 ya aceptan carga por USBC y HP ya va por la generación 11, al menos. Yo tengo un Dell 7400 Latitude, dos en uno y es un Intel de octava generación. Su cargador de origen es USBC. Apple ya vende portátiles con USBC que aceptan carga.

El problema no es que impongan a una minoría a aceptar el USBC, si es que quedaba alguno. El problema es que te venden el mismo portátil que en EEUU, al mismo precio, pero se ahorran el cargador. La ASUS Xbox ROG Ally viene en Europa sin cargador, y en EEUU viene con él y creo que tienen el mismo precio. Ese es realmente el problema, que si la máquina vale 900 euros en EEUU con cargador, aquí te la venden a 900 euros SIN CARGADOR. Creo que el foco de la molestia viene más por ahí, que no solo Europa hace las cosas de la peor manera posible, permitiendo no revisar el precio, es que los fabricantes han visto una mina de oro en esto tratándonos como gilipollas. :mad:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761
Pregunta. ¿Cuántos portátiles se venden a día de hoy SIN USBC de carga? Los HP EliteBook G5 ya aceptan carga por USBC y HP ya va por la generación 11, al menos. Yo tengo un Dell 7400 Latitude, dos en uno y es un Intel de octava generación. Su cargador de origen es USBC. Apple ya vende portátiles con USBC que aceptan carga.

El problema no es que impongan a una minoría a aceptar el USBC, si es que quedaba alguno. El problema es que te venden el mismo portátil que en EEUU, al mismo precio, pero se ahorran el cargador. La ASUS Xbox ROG Ally viene en Europa sin cargador, y en EEUU viene con él y creo que tienen el mismo precio. Ese es realmente el problema, que si la máquina vale 900 euros en EEUU con cargador, aquí te la venden a 900 euros SIN CARGADOR. Creo que el foco de la molestia viene más por ahí, que no solo Europa hace las cosas de la peor manera posible, permitiendo no revisar el precio, es que los fabricantes han visto una mina de oro en esto tratándonos como gilipollas. :mad:

El nuevo Apple Neo 699€ SIN cargador.

También te digo, en mi Lenovo del curro aparté el trastaco de alimentador y uso un Ugreen ultrapequeño con dos puertos C y un A, al que pincho portátil, móvil y pantalla. El cable usbc de 3metros, que enrollado es nada, y poncho en todos lados.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024
El nuevo Apple Neo 699€ SIN cargador.

También te digo, en mi Lenovo del curro aparté el trastaco de alimentador y uso un Ugreen ultrapequeño con dos puertos C y un A, al que pincho portátil, móvil y pantalla. El cable usbc de 3metros, que enrollado es nada, y poncho en todos lados.

Es que, en la práctica, la idea de la UE es buenísima, no se puede negar, y a mi experiencia personal me remito. "Un cargador para gobernarlos a todos". :unsure:

Ultimísimos de 2024, cuando las consolas de mano y demás cacharros aún incluían cargadores (a partir de 1-ENE-2025 ya no, creo). Me compré mi ASUS ROG Ally Z1E (la NO Xbox, de Xbox hay otra) y venía con cargador. Mi desilusión fue únicamente porque creía que incluía un cargador con HDMI que vi en la web y vino con un cargador estándar. Es un cargador USBC con QC y PD si no estoy mal informado, no lo he comprobado. Debido a que el cargador que me interesa es el que tiene HDMI, compré este cargador y dejé el de la ASUS "por aquí tirado" porque no le usaría. Bueno, pues lo he usado más que la propia consola. :unsure:

Mi Dell Latitude 7400 dos en uno, como dije anteriormente, tiene como cargador de origen el propio de Dell pero es USBC. Cuando lo uso en mi habitación, no saco para nada su propio cargador y uso el de ASUS y carga bien. La propia ASUS la cargo con su cargador (faltaría más :descojon:) y un ordenador de trabajo, un HP EliteBook 840 G8, lo cargo con el mismo cargador cuando lo tengo que cargar. A mi madre se le estropeó el cargador del móvil y no tenía con qué cargarlo. Al ser USBC, probamos el de la ASUS y admitió carga rápida, así que lo estuvo usando hasta el siguiente punto. También tiene un HP ProBook G5 al que se le rompió su cargador "de barril de toda la vida" (luego descubrimos que no :cuniao:) y mientras le venía un UGREEN que le recomendé para ordenador y teléfono, tras probar que el ordenador aceptaba carga por el USBC, lo estuvo usando como cargador de emergencia también. Cuando me compré (hoy hace una semana biggrin) mi teléfono nuevo, al sacarlo de la caja no arrancaba, así que probé a forzarle el arranque con un cargador, por si el teléfono venía con la batería seca. Pinché el cargador, el teléfono empezo a cargar y ya arrancó. :neng: Tengo otro portátil de curro, otro HP EliteBook 830 G8, que solo ha estado en casa una vez, y también se cargó con el mismo cargador de ASUS. biggrin

Al final, en la práctica, la idea sobre el papel de la UE de unificar cargadores, en mi caso particular ha dado buenísimos resultados y hemos podido "salir adelante" en un par de puntos en los que no teníamos forma de cargar un ordenador de conector propietario, y el UGREEN que recomendé a mi madre, que puede cargar teléfono y portátil a plena potencia, resulta ser una navaja suiza de la carga. Cuando voy de viaje por trabajo, me llevo mi ASUS con el cargador HDMI pero NO llevo cargador del portátil. Uso el mismo por la noche para cargar el portátil para trabajar el día siguiente o tener carga para hacer un informe en el aeropuerto o incluso en el propio avión de vuelta, descargándome previamente todos los datos. El cargador USBC único realmente funciona, pero... No todo es bueno. :unsure:

Europa dice que quiere proteger el medio ambiente y al ciudadano. Sí, claro, vas a proteger de medio ambiente. Como mucho, tu "parcela" de planeta pagándolo nosotros. Quieres proteger al ciudadano pero no se te ocurre obligar a revisar los precios de los aparatos que no incluyen cargador. Esto, sin duda, es una buena norticia para los fabricantes. No fabrican el cargador y encima te lo cobran. Un plan sin fisuras. biggrinbiggrinbiggrin Ahora, PARECE SER, que sí se están moviendo con esto, pero es más comentario de petit comité para empezar a revisar algo que algo tangible. También la UE dijo que "no puede ser que aceptar las cookies por obligación sin pagar sea la única manera de ver una web, hay que buscar otro método válido". Y aquí seguimos sin cambio alguno. :whistle:

En los siguientes informes trimestrales de accionistas de Dell y HP entre otros, podéis esperar leves repuntes en beneficios por cobrarnos un cargador que no viene en la caja y que ellos mismos no tienen que fabricar. Iba bien el plan, pero el plan SIEMPRE se tuerce. :bag:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.271
Conocíendote, sigo sin saber por qué no le metes otra ROM y tiras con él hasta que te plazca.Si esos móviles es un rato

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.410
8 años he llevado yo un Iphone 8 y lo he cambiado porque las pasadas Navidades mi hermano me regaló su Iphone 13 Mini ya que tenía ganas de cambiarlo por algo "más moderno".....

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761
Al final, en la práctica, la idea sobre el papel de la UE de unificar cargadores, en mi caso particular ha dado buenísimos resultados y hemos podido "salir adelante" en un par de puntos en los que no teníamos forma de cargar un ordenador de conector propietario, y el UGREEN que recomendé a mi madre, que puede cargar teléfono y portátil a plena potencia, resulta ser una navaja suiza de la carga. Cuando voy de viaje por trabajo, me llevo mi ASUS con el cargador HDMI pero NO llevo cargador del portátil. Uso el mismo por la noche para cargar el portátil para trabajar el día siguiente o tener carga para hacer un informe en el aeropuerto o incluso en el propio avión de vuelta, descargándome previamente todos los datos. El cargador USBC único realmente funciona, pero... No todo es bueno

Yo tiro de Ugreen en casa desde hace tiempo. Probé un alimentar y un cable, fueron bien, y fui sustituyendo. Pequeños, ligeros y con chicha pa tó. Los cables también son de calidad. Tengo varios de 1,2,3m y el del monitor, que es más gordo para poder pasar audio/video/alimentación. ni un problema.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.000
Yo tiro de Ugreen en casa desde hace tiempo. Probé un alimentar y un cable, fueron bien, y fui sustituyendo. Pequeños, ligeros y con chicha pa tó. Los cables también son de calidad. Tengo varios de 1,2,3m y el del monitor, que es más gordo para poder pasar audio/video/alimentación. ni un problema.
Soy superfan de Ugreen. Los switch y los cargadores me encantan y los usbc con cabezas en angulo y el cable con "camisa" trenzada son una virgueria.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761
Soy superfan de Ugreen. Los switch y los cargadores me encantan y los usbc con cabezas en angulo y el cable con "camisa" trenzada son una virgueria.

Yo igual. Los latiguillos, los que más me han durado. Para el portátil uso un NexodePro 65W y alimenta portátil, pantalla Arzopa y móvil sin problemas. Así retiré el original de Lenovo que era un ladrillo XD En el sofá, no recuerdo el modelo, más gordo para pinchar portátil y dos Iphones, y tan pancho. Creo que ese era de 100W. Uno de los cuadrados más grandotes. Pero ahí me daba igual su tamaño y peso

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
471
Aprovechando esto de los cargadores pregunto...

Tengo un macbook air de 2013 y se me está pudriendo el cable del cargador literalmente, y como la toma del cargador es tan rara, ¿tengo que comprar el mismo tipo de cargador, o se puede cargar con algún otro cacharro?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761

Tengo un macbook air de 2013 y se me está pudriendo el cable del cargador literalmente, y como la toma del cargador es tan rara, ¿tengo que comprar el mismo tipo de cargador, o se puede cargar con algún otro cacharro?

buff air 2013 no lleva usb-c que recuerde. Tienes que pasar por el aro con el cable de Apple. Seguramente haya alguno pirata, pero los alimentadores originales cuestan un riñón.

edito: veo que algún tercero hace el cable suelto con un extremo usb-c. apostaría por esa opción. creo que este sirve https://amzn.eu/d/0jgcc3c9

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186

El MagSafe, a mi ese cable me parece una genialidad, nunca entendí por qué lo retiraron.

Dicho esto, tendrás opciones aftermarket, PuLlastre ya te ha mandado una.

Tendrás que buscar un magsafe - USB A para que te pueda valer con la petaca original, la segunda opción para mi sería comprar sólamente el cabezal magsafe que lleva un extremo USB C, para que puedas meterle cualquier cable por casa:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.761
El MagSafe, a mi ese cable me parece una genialidad, nunca entendí por qué lo retiraron.

Tendrás que buscar un magsafe - USB A para que te pueda valer con la petaca original, la segunda opción para mi sería comprar sólamente el cabezal magsafe que lleva un extremo USB C, para que puedas meterle cualquier cable por casa:
De hecho, los nuevos ya son así. el alimentador por un lado con entrada USB-C y el cable MagSafe. Por eso pensaba que habrían opciones copiadas en los antiguos. Los alimentadores originales se van a 80-90€, creo recordar. A mí me cascó uno y tuve la suerte de que un familiar me regalara uno que le sobraba jaja

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186
De hecho, los nuevos ya son así. el alimentador por un lado con entrada USB-C y el cable MagSafe. Por eso pensaba que habrían opciones copiadas en los antiguos. Los alimentadores originales se van a 80-90€, creo recordar. A mí me cascó uno y tuve la suerte de que un familiar me regalara uno que le sobraba jaja

Sí, lo sé.

La cosa que el magsafe, y su utilidad principal, me parecen geniales: la idea de proteger el portátil si te lo llevas con el pie.

Y me parece insuperable porque, hace años ya, he perdido 2 portátiles precisamente por eso... y las hostias que lleva el móvil ya :floor: soy un poco patoso para eso.

Por eso no me parecería mal que apple inventara algún tipo de magsafe como el de la imagen: que se pega directamente al USB-C, y que el mismo portátil tenga opción de carga por USB C directo, así puedes usar ambos según el momento.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024
Conocíendote, sigo sin saber por qué no le metes otra ROM y tiras con él hasta que te plazca.Si esos móviles es un rato

Lo sopesé y encontré una ROM que, creo recordar, lo dejaba en la misma versión de Android, era MIUI 12 (yo tengo la 11). En ese momento, fuera de España y con la ASUS como único dispositivo "lo más parecido a un PC" que tenía a mano, no me servía de mucho, y tampoco quería quedarme sin teléfono ya que en algún momento he necesitado los datos en el extranjero, aunque con roaming. Aun así, viendo lo que ha pasado con esta aplicación, no descarto que le den seis meses más de vida únicamente o que incluso ni siquiera funcione. Además, tengo un montón de configuraciones y aplicaciones en el teléfono que necesitaba "todavía en línea" antes de ponerme con otro cacharro, y como este día iba a llegar sí o sí, no me compliqué y me compré otro directamente. De hecho me costó bastante, pero logré meter una American Express con Google Pay y mi tarjeta del banco que a todo cliente le ha dado más problemas y disgustos que el plástico tradicional. Y ojo, ya he pagado con el móvil UNA vez. :descojon:

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024

Aquí el primer UGREEN que entra en casa funciona cojonudamente y mi madre está contenta. Un único cargador para teléfono y portátil. Va como se esperaba que fuese. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024

Dicho esto, tendrás opciones aftermarket, PuLlastre ya te ha mandado una.

El USBC... :whistle: Sí, también pienso que es una genialidad y me parece buenísimo. Lo lleva aún mi MacBook Pro del 2016. :)