Noticia Fiat 124 Sport

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 23 Nov 2022.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    16.693
    Me Gusta:
    30.795
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    E46/F30-320d
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    99.300
    Me Gusta:
    170.406
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo encontré en una página de audio vintage (pronunciado en español)
     
    A JEG le gusta esto.
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    2.453
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito.
     
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    18.148
    Me Gusta:
    63.458
    Modelo:
    De los otros
    Que bonito era ese coche. Mi padre tuvo uno granate durante unos años.
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta:
    9.569
    Modelo:
    f10/f06
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un vecino tenía uno tuneado pero con mucho gusto.
    Pintado en negro perla y con unas llantas targa muy guapo, lo tengo aun en la mente.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    10.075
    Me Gusta:
    7.788
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Había donde elegir en FIAT.
    El L6 era más antiguo y menos potente (105-136 cv), lo montaron los 2300 berlina y coupe. El V6 era un motor Ferrari mas moderno y potente (160-180 cv), montado solo en los Dino Coupe y Spider.
     
    Última edición: 25 Nov 2022
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    100.732
    Me Gusta:
    181.007
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me imagino 160 CV para poco más de una tonelada con el ligero tren trasero del 124 Sport y gomas XVS de los años 70 y se me ponen los pelos como escarpias :D
     
    A JEG y RADASON les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    100.732
    Me Gusta:
    181.007
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una comparativa, el 124 Sport 1800 de 118 CV contra un 320ci E46 de 170 CV.

    Resumen, en aceleraciones largas y hasta alta velocidad el BMW lo abrasa pero en aceleraciones cortas a velocidades intermedias y recuperaciones el 124 Sport aguanta el tipo como corresponde a su misma relación peso/potencia, de hecho seguro que adelantando en secundarias en algunos casos es más rápido el 124.

    https://zeperfs.com/duel5716-84.htm
     
    A JEG, RADASON y ENRI-57 les gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    10.075
    Me Gusta:
    7.788
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando se lanzó el 124 Sport 1800, lo que BMW tenia mas o menos equivalente en cilindrada y peso era este de la Serie 02 con 90 cv.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    A JEG y Sechs les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    100.732
    Me Gusta:
    181.007
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mucho más guapo el FIAT sin hacer de menos al BMW.
     
    A JEG, B234R y ENRI-57 les gusta esto.
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    2.568
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Qué pena Fiat :lloro: me cuesta mucho trabajo creer en lo que se ha convertido.

    Hace un rato ojeaba una revista de mediados de los ´90. El Cinquecento, Punto, Bravo/a, Coupé, Barchetta...no había un modelo de la gama que no fuera atractivo.
    ¿En qué momento empezó a joderse todo?
     
    A JEG y Sechs les gusta esto.
  12. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    17.776
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Cada vez que pienso que en el año 2005 tuve uno 1600 para comprar por 1.200 euros...:muro:. Era de un vecino con casi 80 tacos que si no me equivoco lo había estrenado en su tiempo. El coche llevaba matrícula MU-XXXX-A y era de color chocolate con el interior en tela beis. Al hombre le habían dado un toque en un lateral con rotura de aleta y faro delantero y no quería repararlo.

    En aquel momento estaban ya empezando a estar buscados pero aquel señor no quería vendérselo a cualquier fulano. Él era el dueño del salón de recreativos del pueblo y me conocía desde crío y sabía que me encantaba aquel coche. Finalmente, tras estar varios meses en u taller de la zona, su hijo decidió repararlo y guardarlo. No sé que fue del coche y si aún lo conserva, pero siempre que veo uno me acuerdo de aquel 124 1600.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    16.693
    Me Gusta:
    30.795
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    E46/F30-320d
    Esos coches llevaban un cambio con unas relaciones muy, muy cortas.

    Aceleraban bien, recuperaban muy bien, pero a alta velocidad iban demasiado cortos de relación y siempre giraban muy altos.

    A buen ritmo por autopista iban siempre abrasados y gastaban como condenados.

    A buen seguro que su desarrollo en quinta no llegaba a 30/h a 1000 rpm .......
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    100.732
    Me Gusta:
    181.007
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ahi andaba la cosa. Pero eran lps desarrollos lógicos para la red viaria. En su epoca de los 450 km que separan Oviedo de Madrid apenas 100 eran de autovía. El resto nacional con puerto de primera categoría por medio. Hacía falta un cambio cerrado y con grupo corto para adeñantar con soltura. A la comparativa con el 320ci de 170 CV me remito. En un 80-120 sigue siendo más rapido el 124 y la caja de cambios junto con el peso es la responsable.
     
    A B234R y JEG les gusta esto.
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    16.693
    Me Gusta:
    30.795
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    E46/F30-320d


    Correcto, mi más ni menos.

    El 124 de mi padre, con 70/75 cv (no recuerdo bien, creo 75), iba como un tiro hasta 120 km/h, a 140 iba ya sacando las bielas por el escape ..... :LOL:
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.102
    Me Gusta:
    7.014
    Modelo:
    320I E92
    Estos coches, ¿tienen algún inconveniente de funcionamiento con las Sin Plomo actual, o necesitan de algún aditivo?
     
  17. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    99.300
    Me Gusta:
    170.406
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo diría que no les pasa nada, pero no sé.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    100.732
    Me Gusta:
    181.007
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no tienen rehechos los asientos de válvulas necesitan aditivos pues la sin plomo los reseca y las válvulas acaban pisando mal perdiendo compresión.
     
    A JEG, RADASON y 392C les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    99.300
    Me Gusta:
    170.406
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tenía ni idea al ver algunos coches viejos de por aquí que no echan aditivos. Imagino que sus dueños ni notarán la falta de comprensión... "Los años", dirán
     
    Última edición: 28 Nov 2022
    A JEG le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    100.732
    Me Gusta:
    181.007
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A partir de los años 90 casi todos los motores estaban preparados para sin plomo. Antes de esa fecha no muchos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    99.300
    Me Gusta:
    170.406
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí quedan R6, 4L, y R12.

    @efímero tú tienes un hierro, qué le echas?
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    16.693
    Me Gusta:
    30.795
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    E46/F30-320d


    Si te refieres a las C 15, da igual gasofreas que petroleras, funcionarían jasta sin válvulas. :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    20.261
    Me Gusta:
    41.375
    Ubicación:
    Errenteria.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Sin plomo 95.

    Al ser culata de aluminio no hay mayor problema, por lo que he leído.

    Yo no le meto aditivo, y lleva conmigo ya unos años.
     
    Última edición: 29 Nov 2022
    A JEG y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página