Off Topic Fianza y Suministros

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.359
A nombre de quién está el contrato de la luz? Si es a tu nombre te puedes registrar en el Área de cliente de Endesa y ahí puedes ver las facturas .

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.271
y el banco no me las paso asi que yo a el tampoco c**o!!!1

Lo que dice Gavira, a mi juicio con buen criterio, es que una cosa es no tener factura, y otra distinta no conocer el coste fijo mensual del contrato de suministro.

Si te hemos entendido bien, ese importe mensual del suministro es una cantidad fija, según el contrato. Pues por el momento basta (aunque no hayas recibido factura) que le descuentes de la fianza el importe de los meses transcurridos x el fijo mensual.

Otra cosa será cuando la compañía regularice el consumo y se emita la factura final, porque se puede entender que ese fijo es una “entrega a cuenta” de la futura factura. Y puede sobrar (raro) o puede faltar pasta, y cuidado con el listo entonces, que habrá puesto pies en polvorosa y mira a ver si lo pillas y dónde.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
la facturwacion de jo de fdacturarse ya que endesa no me pasa la factura......y yo no se la pasaba al inquilino por no tenrla...es facil.....
Empieza por entrar en la web de tu distribuidora y averigua lo que ha leído el contador.

Las distribuidoras son pocas y exclusivas para cada zona geográfica, si la tuya es la del grupo Endesa, la web es e-distribucion.com

Ahí puedes obtener el consumo por periodos de facturación o incluso ficheros CSV para alimentar el comparador del ministerio "como se llame esta semana" que te va a dar el coste de factura para cada compañía como parte de la comparativa.

Si la distribuidora no estaba obteniendo lecturas entonces tienes un marrón mucho más gordo puesto que se van a inventar lo que les parezca, ya he estado ahí.

En Forocoches tienes una serie de hilos muy útiles con el título "Yo pago menos de luz"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.995
y el banco no me las paso asi que yo a el tampoco c**o!!!1
Pero ¡seréis imbéciles!
:stars:

Hay un contrato, hay un servicio ya prestado, una simple "anomalía", ya verás cuando llegue la anualidad completa a tu CCC enviada por Endesa a tu IBAN.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Lo que dice Gavira, a mi juicio con buen criterio, es que una cosa es no tener factura, y otra distinta no conocer el coste fijo mensual del contrato de suministro.

Si te hemos entendido bien, ese importe mensual del suministro es una cantidad fija, según el contrato. Pues por el momento basta (aunque no hayas recibido factura) que le descuentes de la fianza el importe de los meses transcurridos x el fijo mensual.

Otra cosa será cuando la compañía regularice el consumo y se emita la factura final, porque se puede entender que ese fijo es una “entrega a cuenta” de la futura factura. Y puede sobrar (raro) o puede faltar pasta, y cuidado con el listo entonces, que habrá puesto pies en polvorosa y mira a ver si lo pillas y dónde.
eso lo tengo claro des de el principio...mi pregunta es "puedo legalmente rete ner la fianza"???

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Pero ¡seréis imbéciles!
:stars:

Hay un contrato, hay un servicio ya prestado, una simple "anomalía", ya verás cuando llegue la anualidad completa a tu CCC enviada por Endesa a tu IBAN.
que esta mal hecho ya me lo se.....mi preguntaa es "es legal reterner la fianza por este motivo??""

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.260
el dice que como no es cylpa su ya no pero....

lo establecido en la cláusula novena del contrato de
arrendamiento, la cual señala expresamente:
"La devolución no se hará efectiva hasta que los suministros hayan sido facturados y
pagados por el arrendatario. La fianza no será utilizada por el arrendatario, en ningún
caso, como compensación del último mes de alquiler, en el caso de querer dejar la
vivienda. Dicha cantidad no puede considerarse como causa para retrasarse en el pago
de la renta."
Pues ya lo tienes,

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.995
Por eso digo q me jode la mala fe
Qué mala Fe ni qué pølla en vinagres, el cucaracha es un imbécil; ha estado DISFRUTANDO DE ELECTRICIDAD DURANTE 12 MESES (con una tarifa fija) que ha dejado de liquidar porque "no había factura", pero la electricidad ha seguido llegando a su domicilio, no ha entrado a tu cuenta-pagador como titular del contrato, ya te aseguro yo que estos últimos doce meses NO SON GRATIS, los terminarás pagando más pronto que tarde, por supuesto a razón de lo que diga "el contrato fijo" y durante esas 12 mensualidades. Perdón que me repita como el ajo, que se vaya a chvparla.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.260
Qué mala Fe ni qué pølla en vinagres, el cucaracha es un imbécil; ha estado DISFRUTANDO DE ELECTRICIDAD DURANTE 12 MESES (con una tarifa fija) que ha dejado de liquidar porque "no había factura", pero la electricidad ha seguido llegando a su domicilio, no ha entrado a tu cuenta-pagador como titular del contrato, ya te aseguro yo que estos últimos doce meses NO SON GRATIS, los terminarás pagando más pronto que tarde, por supuesto a razón de lo que diga "el contrato fijo" y durante esas 12 mensualidades. Perdón que me repita como el ajo, que se vaya a chvparla.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.995

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.271
yo también opino que si......
me gustaría algo mas "confirmante" biggrin

Pues parece que la cláusula novena del contrato de arrendamiento, que según nos dices señala expresamente:

"La devolución (de la fianza) no se hará efectiva hasta que los suministros hayan sido facturados y pagados por el arrendatario.”

¿Han sido facturados y pagados los suministros? La electricidad no. Entonces la devolución no se hace efectiva.

Si te lleva a juicio por eso… le va a hacer falta suerte.

(Editado para no dar pistas)

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.995
denunciarte al organismo de la Comunidad Autónoma donde deba estar depositada la fianza.
Hay mucha gente leyendo este foro no des pistas, espero que la mensualidad no sea en B-arcelona y también quisieran tocarle las pelotas en la AEAT.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Hay mucha gente leyendo este foro no des pistas, espero que la mensualidad no sea en B-arcelona y también quisieran tocarle las pelotas en la AEAT.
no es en A de andalucia con su declaracionncita y au canesu

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.995
G U A K A R I M A S O, tienes argumentos de sobra para justificar la retención.

El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Asumiendo que te has comido una coma y que deberías haber puesto "No, es con A de Andalucía", la distribuidora es E-Distribución, que es quien lleva el cable a tu casa y controla el contador.
Endesa es una entre cientos de comercializadoras, que es quien te factura (o no) a ti basándose en la información que le da la distribuidora.

Regístrate en https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada/s/wp-register?language=es

En lectura de contador puedes obtener los consumos por diversos criterios o descargar ficheros en formato CSV con los que alimentar el comparador de la CNMC:

Con eso puedes obtener aproximaciones bastante precisas del importe de las facturas.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Asumiendo que te has comido una coma y que deberías haber puesto "No, es con A de Andalucía", la distribuidora es E-Distribución, que es quien lleva el cable a tu casa y controla el contador.
Endesa es una entre cientos de comercializadoras, que es quien te factura (o no) a ti basándose en la información que le da la distribuidora.

Regístrate en https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada/s/wp-register?language=es

En lectura de contador puedes obtener los consumos por diversos criterios o descargar ficheros en formato CSV con los que alimentar el comparador de la CNMC:

Con eso puedes obtener aproximaciones bastante precisas del importe de las facturas.
estoy desde el movil de vacaciones.....coma comida biggrin

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.410
que el dice que no es culpa suya
Ni tuya, tendrá que esperar...

Yo tuve una nave en alquiler hasta hace poco que he conseguido echar al tío, mi postura actual es:
No alquilo ni un patinete, hoy la he puesto en Idealista, mierda de gente y mierda de leyes.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
@guakarimaso, tu principal problema es Endesa.

Yo ya he pasado por esa situacion 2 veces (por imbecil y no mandarlos a tomar viento la primera vez).

Y ojo, que tienes una factura fija, pero no es real.

Es decir, cuando les parezca bien, liquidaran, y haran una comparativa entre lo pagado y lo realmente consumido.

Y no se como lo hacen, pero siempre has consumido mas de lo que has pagado y te lo reclaman.

A mi un año despues de dar de baja el contrato me reclamaron casi 200 € porque durante ese año habia consumido mas de lo estimado.

Y si, es muy común que dejen de llegar facturas, no dan solucion, pero si quieres que aparezcan pronto, ca.buate de comercializadora, veras como aparecen las facturas de golpe.

A mi me pasó con el gas, mas de 1 año sin pagar, al final factura de 1000€.

Pero ojo, que la siguente factura metieron una estimada a razon de los 1000 € anteriores, y pasaron otra factura de 1000 €, como si tal cosa.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.995
Pues vaya negocio, si a los 400 le restas

20% IRPF
IBI
Comunidad
Y un seguro hogar vivienda

Tienes una triste alegría.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.343
50€ de fijo de luz por 12 meses son 600.
Si no ha pagado luz en un año, te debe 200€ y que no vuelva a preguntar.

No sé dónde están las dudas.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
50€ de fijo de luz por 12 meses son 600.
Si no ha pagado luz en un año, te debe 200€ y que no vuelva a preguntar.

No sé dónde están las dudas.
en si èl. puede tenr razon legal.....

joer que hablamos de un pais donde okupas una casa ajena y el problema lo tiene el propietario

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.343
en si èl. puede tenr razon legal.....

joer que hablamos de un pais donde okupas una casa ajena y el problema lo tiene el propietario
Razón legal mis ******* 33.
Un año sin pagar la luz, ¿y tiene la osadía de pedirte la fianza?

400:12 sale a 33€/mes.
Tú sabrás el gasto de luz promedio en ese piso. Pero si alguien debe dinero seguramente sea el inquilino a ti, más que tú al inquilino.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238

grazzziee!!