Fiabilidad del Serie 1

• Iniciador del tema focosi
  • Fecha de inicio
F

focosi

Guest
Como juzgarías (Habituales,Probables, Raros) o la posibilidad de sufrir (Alta, Media, Baja) estos problemas el Serie 1, especialmente en el 118d, y más en concreto en el 3 puertas.

- Problemas de Embrague
- Problemas con el Turbo
- Problemas con la Dirección
- Problemas con el Dumper
- Problemas con el Desgaste irregular
- Problemas de estanqueidad y ruidos con las ventanillas delanteras
- Ruido en el cinturón
- Ruido en el reposabrazos
- Los plásticos se pelan

Estos son basicamente los problemas que he encontrado en los mensajes del foro, si me he dejado alguno podeís añadirlo. Lo que me interesa es la frecuencia de los mismos. Por otra parte también me gustaría saber si son problemas que tras pasar por el conce en garantía, si la solución es facil y se solucionan definitivamente o se suelen repetir con el paso del tiempo y de kilómetros. Gracias por adelantado.

rolin

Forista
esos son todos q no son pocos, lo del turbo,embrague y demas es una loteria, lo mas grave para mi q le veo es lo de las ruedas, pero como lo sabes de antemano nada mas salir te haces q te miren la convergencia en un taller ESPECIALIZADO osea no bmw, y cambio de cotas y a volar,lo del embrague y turbos comprate el 130i con cambio de levas en el volante y pa lante(jjjjjjjjjjjjjj) ,pero no te preocupes q los fallos si te da de turbo salen antes de los dos años y te lo cambian completo por otro y con reprogramacion de software nueva, por lo demas a disfrutar de las redondas jjjjjjjjjjj

rubenyromeo

Forista Legendario
otro problema muy muy importante !!!!

es que cuando te subes en un s1 y lo pruebas....

ya no puedes comprarte otro!!!

se llama el famoso problema de las sensaciones al volante de un s1....

JonDuncan

En Practicas
rolin;5096545 dijo:
esos son todos q no son pocos, lo del turbo,embrague y demas es una loteria, lo mas grave para mi q le veo es lo de las ruedas, pero como lo sabes de antemano nada mas salir te haces q te miren la convergencia en un taller ESPECIALIZADO osea no bmw, y cambio de cotas y a volar,lo del embrague y turbos comprate el 130i con cambio de levas en el volante y pa lante(jjjjjjjjjjjjjj) ,pero no te preocupes q los fallos si te da de turbo salen antes de los dos años y te lo cambian completo por otro y con reprogramacion de software nueva, por lo demas a disfrutar de las redondas jjjjjjjjjjj
Eso si que es la putada del cambio de turbo, que luego el coche tira menos que antes.

F

focosi

Guest
Si ya lo se rubenyromeo, es el gran problema, que aún pensando en todos los fallos que puede tener no logro olvidarme de él. Desde que lo probé no me cabe en la cabeza la idea de otro coche, pero claro para tampoco quiero comprar un coche que esté todo el día en el taller y en el que el día que se me acabe la garantía se me vaya todo el sueldo en reparaciones.

V

viperinos

Guest
como si las otras marcas no tubiesen problemas...
tu prueba uno y nos cuentas..

rolin

Forista
dimelo a mi q me lo cambiaron con 15000km el 163,y noto q antes de las 2000 no tira igual,apartir de las 2000 creo q tira mas q antes,pero es una putada lo del turbo,pero es como los primeros 177 q caian todos como rosquillas,son siempre las primeras unidades las q fallan,pero q en todas las marcas caen los turbos, hayq tratarles con cuidadin

F

focosi

Guest
rolin, lo de las ruedas es lo que menos me importa, por que haría lo que comentas, según lo sacara del conce. Lo que me preocupa más son los otros problemas que enumero, sobre todo tema turbo, embrague y dumper.

JonDuncan

En Practicas
rolin;5096608 dijo:
dimelo a mi q me lo cambiaron con 15000km el 163,y noto q antes de las 2000 no tira igual,apartir de las 2000 creo q tira mas q antes,pero es una putada lo del turbo,pero es como los primeros 177 q caian todos como rosquillas,son siempre las primeras unidades las q fallan,pero q en todas las marcas caen los turbos, hayq tratarles con cuidadin
A mi tambien me toco cambiarlo a los 21000 km (motor 163cv) y todo por culpa de la jodida electrovalvula esa, y coincido contigo, por debajo de 2000 rpm tiene menos vida que antes, pero bueno te acostumbras al nuevo "modo" del motor y bien. Mientras esa reprogramacion del software sirva para proteger al turbo, bienvenida sea.

rolin

Forista
tio lo dicho el dumper vale un peo,aparte ya no estan dando fallos los nuevos,el turbo solo esta fallando en las primeras unidades del 177,en el 143 q es el mas vendido creo q no se ha jodido ninguno, y lo del embrague es un problema endemico de bmw en todos sus modelos diesel, no es problema de embrague es la caña de dirreccion,el embrague se soluciona pegandole unas rascaditas y listo,te digo una cosa lo de los turbos te lo cambian en garantia y si te pasas de la garantia a un taller q te cobraran la mitad,solo te digo q lo pruebes y despues a conducir,no tiene comparacion con otro compacto te lo digo y probe los golf,audis y demas

rolin

Forista
jonduncan tengo entendido q llego en marzo la ultima actualizacion de software para el serie 1 163,lo q pasa q me paso la garantia ya y no se lo q cobraran por la actualizacion,q dura mas o menos 5 horas segun me comentaron cuando me cambiaron el turbo,sabes algo de esto,por cierto q consumo llevas ahora ,mejor cuantos km haces con el deposito lleno hasta q te aparece lo de repostar,un saludo

F

focosi

Guest
mirate los foros de la competencia y tiembla con los problemas que tienen...
Ya lo he hecho, y veo que todos pueden salir malos.

Rolin, explícame un poco más esto por favor
o del embrague es un problema endemico de bmw en todos sus modelos diesel, no es problema de embrague es la caña de dirreccion,el embrague se soluciona pegandole unas rascaditas
Rolin, explícame un poco más esto por favor

JonDuncan

En Practicas
rolin;5096711 dijo:
jonduncan tengo entendido q llego en marzo la ultima actualizacion de software para el serie 1 163,lo q pasa q me paso la garantia ya y no se lo q cobraran por la actualizacion,q dura mas o menos 5 horas segun me comentaron cuando me cambiaron el turbo,sabes algo de esto,por cierto q consumo llevas ahora ,mejor cuantos km haces con el deposito lleno hasta q te aparece lo de repostar,un saludo
Pues sobre la nueva actualizacion ni idea, ademas la garantia termino, por suerte, poco tiempo despues de lo del turbo, con lo del consumo pues actualmente tengo 7.6 litros, tampoco voy lento que digamos, y la autonomia pues el ultimo viaje que hice por la a3, con el control de crucero a 140 por hora, unos 700 km aproximadamente. Me parece que el consumo aumento con el turbo nuevo.

Un saludo.

rolin

Forista
el tema del embrague es q temblequea mas de la cuenta,a mi me paso al principio,solucion,vas a 100 por autovia en 6 a 1600rev,pisas embrague sin dejar de acelerar, suavemente hasta q las rev psuban unas 500 vueltas lo mantienes uno segundos y sueltas embrague,esto lo hice tres o cuatro veces y mano de santo, lo q a veces pasa es q el fallo es de la caña de direccion y aunque te cambien embrague se te jodera de nuevo,por lo q si lo sabes y te pasa lo suyo es decirle al pavo del taller q te cambien caña tb ya q ha pasao en muchos modelos del e90 y hay antecedentes y ellos se hacen los locos pero lo saben pq les mandan circuloares de lo fallos q van saliendo de fabrica lo q pasa q son unos cabroncetes y en vez de cambiarlos directamente esperan a q tengas el fallo y de lo lleves,yo por ahora el tema del embrague lo llevo bien,va durito pero no me tiembla como antes,tb te digo q el temblor sale cuando estas en retenciones con la marcha metia y aguantando embrague de pone durete el jodio, pero q pruebalo y me cuentas pq lo q me gusta del cambio es esa dureza q tiene y precision no como los del grupo vag q parece el cambio de chicle,vaya tochazo te contao,un saludo

rolin

Forista
7,8 tengo yo, pero sin miramiento, ya te contare cuando me entere de eso del software,es q tengo un colega mecanico en la beme q me lo comento

F

focosi

Guest
y eso del embrague lo dan todos los 118d. Perdon por mi ignorancia, ¿pero que tiene que ver la caña de la dirección con el embrague? Por otra parte la vibración del embrague te refieres a cuando lo tienes pisado, ¿no?. El problema de los tirones en marchas cortas de los que habla bubujita en su post ¿tiene algo que ver con lo que comentas tu? ¿Es habitual tambien?

rolin

Forista
no hombre no lo dan todos, les dara a pocos, y se soluciona como te conte , lo de los tirones en salida como le paso a ese compañero no le pasa a todos y te lo cambian, tio no te rayes con el tema embrague,pruebalo,q lo del embrague si no te da problemas en los dos primeros años probablemente no te los dara en la vida del coche,y si te sale defectuoso por esos tirone te lo cambian, cuandote dije lo de prolema endemico es q no solo sale el problema del embrague en el serie 1 sino en el resto de gama tb te puede fallar,en todas las casa tienen algo q mejorar,pruebalo hombre y me cuentas

F

focosi

Guest
si probado, ya lo he probado, y bien probado, porque me dejó una amiga el 120d de 177CV, y me quedé enamorado de como iba el jodío, jeje, nada de probarlo con el comercial, lo cogí yo solo porque ni mi amiga venía y como era de renting pues pude probarlo en condiciones, y flipé como iba, porque mira que yo en el Focus llevo Bilstein+Eibach, y va de vicio, pero mi di cuenta que el Serie 1 es otro mundo.
Y desde que lo probé, hará ya la friolera de 6 meses, llevo ahorrando como una hormiguita, pero la verdad es que tampoco quiero invertir el dinero en un coche que me vaya a tener amargado.

rolin

Forista
yo tengo el 163 pero me han comentao q el 177 es un tiro, pillatelo con pak m y a disfrutar de coche,y no te preocupes de fallos q si te tiene q tocar te va a tocar, a si te compres un ferrari,tb te digo q las revisiones son mas baratas q el golf de mi madre,un saludo

F

focosi

Guest
no el 177CV se me va de presupuesto, de pillarme uno, me decantaría por el 118d

Haohao

En Practicas
rubenyromeo;5096563 dijo:
otro problema muy muy importante !!!!

es que cuando te subes en un s1 y lo pruebas....

ya no puedes comprarte otro!!!

se llama el famoso problema de las sensaciones al volante de un s1....
j*der ruben esa sensacion lo tengo todavia en el cuerpo y eso que llevo ya 1 año con el peke.si cambio de coche,que a lo mejor es seguro,me recojo un s1 gasofa.Haber que presupuesto me dan.Y eso que por unos 27000€ puede encontrar ya coches de gasofa como focus ST,Golf GTI.. y nose xq no me fijo mucho en esos sino que en mi cabeza solo ronda BMW S1 y Gasofa.:descojon:

_Dani_

Forista Senior
yo de ti lo q aria es entrar en cada foro de a3, astra, leon, ibiza, focus, 207. 307.... t todas las marcas, estudiar los problemas de cada uno, informate de cada reparacion d cada uno, hacer calculos de lo q t podrias gastar en revisiones en 1 año con cada coche en especial, dspues multiplicarlo x los años q vayas a tener mas o menos el coche, haces unas cuantas flexiones, cojes la oja con el resultado de cada marca a 8 años por ejemplo t sientas en la mesa con una tila, y entonces miras cual te saldria mas rentable, vas al concesionario, se lo expones al comercial, y si t convence, te compras el elejido. :)

F

focosi

Guest
Pues Dani, en eso estoy, pero lo que no se es el coste de las reparaciones. Me preocupa el precio del cambio del turbo, del cambio del embrague, del cambio del dumper, etc, en la bmw.