Fiabilidad de BMW

• Iniciador del tema jccd
  • Fecha de inicio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los Diesel de 6 cilindros son mucho mejores que los de 4. En E90 no parece que la gente se queje mucho (como es lógico pensar en un coche tan nuevo y caro). Pero en modelos más veteranos (E39, E38) y con kilometrajes altos algunos también están dando bastante guerra, sobre todo a nivel de inyectores.

manolo320

Forista Legendario
Reihesechs;7664291 dijo:
Los Diesel de 6 cilindros son mucho mejores que los de 4. En E90 no parece que la gente se queje mucho (como es lógico pensar en un coche tan nuevo y caro). Pero en modelos más veteranos (E39, E38) y con kilometrajes altos algunos también están dando bastante guerra, sobre todo a nivel de inyectores.
a que te refieres con dando guerra? dan problemas hombre los e39 ya tienen sus años no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
manolo320;7665508 dijo:
a que te refieres con dando guerra? dan problemas hombre los e39 ya tienen sus años no?
Bueno, los E39 llevan 13 años en el mercado. Y las unidades Diesel dan bastantes más dolores de cabeza que las de gasolina que apenas fallan de nada que no sean bombas de agua o sensores de posición del motor.

riverafer

Forista Legendario
yo tengo 2 uno de 6c el 530d y el 4c el 320cd con 165.000km y 88.000km respectivamente
el serie 5 tiene 6,5años y el coupe 4,5años
y por ahora no ha pasado nada y espero que siga asi...

CORDE SMG

Forista
jccd;7663039 dijo:
Entre 25.000-30000. Ademas por lo que he leido los diesel dan mejores sensaciones al conducirlos no??

Si, para esos kilometros debe ser diesel. En cuanto a las sensaciones para mi el gasolina es incomparable.

manolo320

Forista Legendario
Reihesechs;7665669 dijo:
Bueno, los E39 llevan 13 años en el mercado. Y las unidades Diesel dan bastantes más dolores de cabeza que las de gasolina que apenas fallan de nada que no sean bombas de agua o sensores de posición del motor.
ok gracias.

Manolo71

Forista Senior
jccd;7667534 dijo:
Manolo71 a q t refieres con que no me engañen??8-[

Pues que si quieres fiabilidad e ir a lo seguro....6 cilindros y si es gasolina pues mas todavia.
Lo digo por pura estadistica y segun la satisfaccion de la gente en general de sus propias experiencias con la fiabilidad de BMW....
Lo de engañar es en sentido figurado.....no quiere decir que si alguien te recomienda que te compres un 320d te vas a quedar tirado con lo del cigueñal o las palomillas....y si te compras cualquier otro diesel te cargas el turbo...en fin...es un decir...
Digo lo del 320d por ser el problema mas famoso de la fiabilidad de BMW...que seguro que hay mas....

juan_30

Forista
yo creo q muchos problemas bienen de los coches q traen de alemania lo se por dos compis se les vendieron con 80000km y pasaban de 400000 despues claro q el turbo a los 90mil eso es lo q pensaba asiq yo creo q no fallan tanto como todos

cybermad

Clan Leader
puk;7661051 dijo:
haciendo 25.000kms año, con un diesel ahorras 1500€ año.
[-X en el caso del 320d E90 no
BMW 320d Berlina Potencia: 177 CV Consumo: 4,8
BMW 320i Berlina Potencia: 170 CV Consumo: 6,1
Estos son los consumos oficiales del E90 (asi que si estan bajados lo estan por igual) por lo que el gasolina gasta 1,3 litros mas cada 100km, vamos a poner 2€ mas cada 100km, asi que en 25.000km el calamar ahorra 500 leuros biggrin

joseluis3975

Forista Legendario
cybermad;7667788 dijo:
[-X en el caso del 320d E90 no
BMW 320d Berlina Potencia: 177 CV Consumo: 4,8
BMW 320i Berlina Potencia: 170 CV Consumo: 6,1
Estos son los consumos oficiales del E90 (asi que si estan bajados lo estan por igual) por lo que el gasolina gasta 1,3 litros mas cada 100km, vamos a poner 2€ mas cada 100km, asi que en 25.000km el calamar ahorra 500 leuros biggrin
la diferencia de consumo es mayor hombre ponle 6,5l el 320 y 8 o 9l el 320.XD

J

jakko1

Guest
joseluis3975;7667799 dijo:
Mas la diferencia de precio de gasoil. Pero claro si te compras la mierda del 320D te ahorras 700€ al año pero luego se te jode el dumper, turbo, cigueñal, tiene pérdida de potencia, las Runflat se te degastan por los laterales, te tiembla el embrague..... pues al final son 5000€ contra 700 € así que mejor que la gente no se compre un 320D 177 CV si no quiere tener muchos disgustos, el 90% de la gente que conozco ha tenido problemas.
Y eso que no he metido lo que te puedes gastar en el psicólogo y los cabréos con la parienta. Definitivamente la fiabiliad de un 320D 177 CV creo que es la peor del mercado pq no puede haber un coche peor que este.

A

Abel_

Guest
wenas,a ver...yo quiero aportar mi granito de arena,durante todo el tiempo que tengo mi carne de conducir e tenido 2 coche,BMW por supuesto,el primero fue un 328ci 6cilin..y aora tengo un 320cd y en mi opinion el gasolina va mucho mejor en respecto a casi todo,a dia de hoy le hecho 40000km a mi diesel y la verda que no me a dao ningun fallo,namas que arregle lo de las palomillas pero aun asi estoy muy arrepentido de averme comprao un 320cd,me tenia que aver pillao un 320ci..sobre diesel o gasolina?pa gustos colores pero yo me quedo con la gasolina

un saludo

manolo320

Forista Legendario
jakko1;7668309 dijo:
Mas la diferencia de precio de gasoil. Pero claro si te compras la mierda del 320D te ahorras 700€ al año pero luego se te jode el dumper, turbo, cigueñal, tiene pérdida de potencia, las Runflat se te degastan por los laterales, te tiembla el embrague..... pues al final son 5000€ contra 700 € así que mejor que la gente no se compre un 320D 177 CV si no quiere tener muchos disgustos, el 90% de la gente que conozco ha tenido problemas.
Y eso que no he metido lo que te puedes gastar en el psicólogo y los cabréos con la parienta. Definitivamente la fiabiliad de un 320D 177 CV creo que es la peor del mercado pq no puede haber un coche peor que este.
+1 que te tenga un coche preocupado hasta no dejarte dormir es bastante jodido

manolo320

Forista Legendario
Abel_;7668556 dijo:
wenas,a ver...yo quiero aportar mi granito de arena,durante todo el tiempo que tengo mi carne de conducir e tenido 2 coche,BMW por supuesto,el primero fue un 328ci 6cilin..y aora tengo un 320cd y en mi opinion el gasolina va mucho mejor en respecto a casi todo,a dia de hoy le hecho 40000km a mi diesel y la verda que no me a dao ningun fallo,namas que arregle lo de las palomillas pero aun asi estoy muy arrepentido de averme comprao un 320cd,me tenia que aver pillao un 320ci..sobre diesel o gasolina?pa gustos colores pero yo me quedo con la gasolina

un saludo
abel como iba tu 328ci de consumo por nuestra ciudad? saludos paisano

J

jccd

Guest
A ver.... por lo que leo esta claro que los 320d de 177 cv son desaconsejables toralmente, tanto para el bolsillo como para la salud... pero que me decis de los 320d de 163cv??, salieron igual de malos??

J

jakko1

Guest
jccd;7668962 dijo:
A ver.... por lo que leo esta claro que los 320d de 177 cv son desaconsejables toralmente, tanto para el bolsillo como para la salud... pero que me decis de los 320d de 163cv??, salieron igual de malos??
Pues en este modelo también se le jode el cigueñal y el turbo en caso de que se te rompa pues lo tienes que cambiar entero 2.500 € no como en el del 177 CV que únicamente ha que cambiar la válvula. Por cierto, yo llevo dos.

Gulf627

Clan Leader
Post para el autor. biggrin

Personalmente, y como dije en mi famoso mail a BMW, no podria recomendar el N47 (el motor del 320d ni 318d).

Por supuesto el foro no representa un conjunto de usuarios suficientes para establecer un estudio estadistico de problemas. Es decir si en el foro rompen el 10% turbos no significa que vaya a ocurrir en la poblacion entera de 320d.

No obstante el foro y las encuestas que en él han sido llevadas tienen un valor comparativo importantisimo. Cuantas encuestas hay abiertas del 325i, o del 330i? yo soy muy muy asiduo al foro (casi adicto) y apenas he leido quejas de los BMW gasolina.

Y lo mismo con otros motores diesel como el 25d, 30d. Tampoco veo tanta actividad.

Es decir con la "muestra poblacional" que es el foro no podemos extrapolar a la poblacion entera pero podemos asegurar que ciertos modelos dan menos problemas.

Si por pura necesidad quieres el diesel, yo aun sin recomendartelo, tampoco te diria en principio que no lo compraras de ninguna manera. Hay probabilidad de que salga bueno. Aunque si pudiera prescindir del diesel compraria gasolina. Y si no puedes prescindir del diesel y como dices has estado mirando los premium selection, pues buscaria un 325d o 330d aunque fuera un poco mas antiguo o con algunos mas km que se ajuste a tu presupuesto. Ademas ganaras en calidad.

manolo320

Forista Legendario
Gulf627;7669136 dijo:
Post para el autor. biggrin

Personalmente, y como dije en mi famoso mail a BMW, no podria recomendar el N47 (el motor del 320d ni 318d).

Por supuesto el foro no representa un conjunto de usuarios suficientes para establecer un estudio estadistico de problemas. Es decir si en el foro rompen el 10% turbos no significa que vaya a ocurrir en la poblacion entera de 320d.

No obstante el foro y las encuestas que en él han sido llevadas tienen un valor comparativo importantisimo. Cuantas encuestas hay abiertas del 325i, o del 330i? yo soy muy muy asiduo al foro (casi adicto) y apenas he leido quejas de los BMW gasolina.

Y lo mismo con otros motores diesel como el 25d, 30d. Tampoco veo tanta actividad.

Es decir con la "muestra poblacional" que es el foro no podemos extrapolar a la poblacion entera pero podemos asegurar que ciertos modelos dan menos problemas.

Si por pura necesidad quieres el diesel, yo aun sin recomendartelo, tampoco te diria en principio que no lo compraras de ninguna manera. Hay probabilidad de que salga bueno. Aunque si pudiera prescindir del diesel compraria gasolina. Y si no puedes prescindir del diesel y como dices has estado mirando los premium selection, pues buscaria un 325d o 330d aunque fuera un poco mas antiguo o con algunos mas km que se ajuste a tu presupuesto. Ademas ganaras en calidad.
yo no le diria que se comprara un 320d ni a mi peor enemigo....Pero claro a ver como le explicas tu a alguien que el coche mas vendido de una marca da averias gravísimas, con los calentamientos de cabeza y perdida de tiempo que supone, y que pague mas por otro con mas motor que ese no se le va a romper.

mh29

En Practicas
Yo tengo un 120d del 2004 desde hace 3 años y encantado...ya va en 85000km y como un tiro...sin dar ningun problema....
Antes tuve un Z3 6 cilindros y una pasada tambien, una delicia de motor, pero el consumo a igual velocidad, ej. 160 por autovia, es casi el doble...tengo que reconocer que el sonido no es el mismo pero el diesel impresiona de como anda.....aunque cuando pueda y como segundo coche vuelvo a un gasolina...
depende los kms que hagas....y hacer numeros...

L

lagopetanca

Guest
Yo desde que tengo un BMW 320d del año 2002 nunca he tenido ningún problema. Para mi en motor son los mejores. Antes he tnido Renault y Audi.

manolo320

Forista Legendario
lagopetanca;7669551 dijo:
Yo desde que tengo un BMW 320d del año 2002 nunca he tenido ningún problema. Para mi en motor son los mejores. Antes he tnido Renault y Audi.
sera un e46 no? pasate por el subforo de quejas y dile lo mismo a los afectados por las palomillas

D

Davpm

Guest
En primer lugar aprovecho para saludar a todos los foreros amantes de bmw como nuevo miembro.

Para aportar mi granito de arena al hilo del post, yo tengo un 330d e46 aut. y la verdad que el motor es lo que más me gusta del coche, gasta poco y anda mucho, yo por mi parte no puedo dejar de recomendarte el motor diesel de 6 cilindros (de momento, toquemos madera). Sobre el gasolina,no tengo referencias por lo que no puedo opinar.

Por otro lado, creo que el motivo principal por el cual hay muchos mas usuarios de 320d con problemas es por que muuuuucha mas gente tiene un coche con ese motor por lo que lógicamente hablando de estadísticas
es normal que haya mas quejas de el.

Un saludo para todos/as.

cybermad

Clan Leader
joseluis3975;7667799 dijo:

esos son los datos oficiales, seran los mejores para comparar, ellos dan una diferencia media de consumo de 1,3 y tu me dices que es de 1,5 a 2,5 pues vale, entonces vamos a poner que gasta de 2 a 3 euros mas cada 100km, y al año ahorra 700€, todavia faltan 800€ para los 1500€biggrin

BMW 320d Berlina
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 230
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,9
Aceleración 0-1000 m (s) 28,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 6,6
Consumo urbano (l/100 km) 6
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,1
Consumo medio (l/100 km) 4,8
Emisiones de CO2 (gr/km) 128

BMW 320i Berlina
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 228
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,2
Aceleración 0-1000 m (s) 28,9
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 8,3
Consumo urbano (l/100 km) 8,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 6,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 146

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Estos hilos siempre acaban cogiendo el mismo camino.

Sobre consumos, pretender equiparar los consumos gasolina-diesel en vehículos, tramos y condiciones equivalentes es tan manido y estéril como pretender convencer que los diesel suenan igual de bien que lo gasolinas.

Sobre sensaciones, eso va en gustos. A algunos nos gusta la sensación diesel porque tenemos todo a medio régimen, no hace falta ir cambiando hierros hasta para ir a por el pan y no nos importa demasiado soportar la rumorosidad (distinta que no mayor). Confort de marcha en conducción habitual y autonomía, esas son las características más reseñables.

Haces pocos kms, sólo lo coges para darte garbeos, curvitas, te gusta la mayor suavidad, no te importa tener que llevar el motor alto para sacarle el jugo, ... pues gasolina. Es muy fácil. Que bien que existan los dos mundos y que cada cual elija el que más le guste/quiera/pueda.

P.D. al autor, si te gusta diesel, 6L BMW ;-)

Gulf627

Clan Leader
Hablando de fiabilidades, publique en otro post las listas que tenia hecha el organismo TÜV aleman de fiabilidad.

Hay 5 tablas diferentes, para antiguedades de 3, 5, 7, 9 y 11 anios.

Aqui las tablas:

http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105471
http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105472
http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105473
http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105474
http://www.vdtuev.de/presse/tuevnachrichten/weitere-informationen-und-downloads-zum-tuv-report-2008/dok_view?oid=105469

La expansion de las mecanias diesel han mandado a la mierda la fiabildidad de la mayoria de las marcas.

Si se hiciera un estudio separando diesel de gasolina mas de uno se llevaria una sorpresa.

De ahi que se vea tanto los Porsches arriba porque incluso sin ser la cania de fiabilidad, comparados con una gama mixta diesel-gasolina, seguramente sean mas fiables...

ANDRES LP

En Practicas
En mi modesta opinión, y dejando a parte de que cada dia los coches (de todas las marcas) tienen más piezas y logicamente más probabilidades de que fallen, lo cierto es que el personal conduce los diesel como si se tratara de motos japonesas (al corte). Mi es experiencia de todos los dias comienza en el garaje de mi casa: nadie espera ni un segundo a que suba el aceite, salen del garaje como si estubieran en Lemans, y suben por la calle arriba a toda ostia intentando pillar el primer semáforo en verde. Así todos los dias, y eso termina pasando factura. Como sabeis, todos los coches necesitan un tiempecito para cojer la denominada temperatura "de servicio" pero es que en un motor diesel esa es una práctica imprescindible para que haga Km. y no gaste mas aceite que combustible. Creo que si nos gusta andar alto de vueltas, nuestra elección ha de ser un gasolina (y mejor japonés) En mi caso particular, lo tengo medianamente resuelto: para trabajar (soy comercial) un calamar, 320 CD, y cuando quiero sentir como se sube de vueltas, un japo: Miata 1.8 Special Versión. Para concluir, creo que se venden muchos más diesel de los necesarios. Estoy pensando en los que los sacan solo los fines de semana.