Fiabilidad coches diesel y gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 29 Ene 2010.

1. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    320d 150cv de mi padre - 0 fallos con 80.000km
    330d e92 mío - 14.000km - 0 fallos

2. Valentinik46

Valentinik46 Guest

buenas foreros,

citröen xsara 1.9 td 98', el primer problema "serio" lo dio con 420.000km, bomba del agua. Fue cuando decidimos jubilarlo, pero evidentemente por cansancio. Simplemente cambios de aceite y filtro cada 10.000 km y correa de distribución cada 120.000 km. Amortiguadores a los 300.000 km. Calentadores encendido no recuerdo exactamente, sobre los 50.000 km.

corolla t-sport 1.8 04', 30.000 km actuales sin ninguna incidencia

M3 e-46 05', actualmente tiene 80.000km, de los cuales yo le he echo 20.000km sin ninguna incidencia, desonozco los primeros 60.000km. ojalá saliera como el xsara... aunque lo dudo!

un saludo

3. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Renault Megane II
    1.5 dCi 100 cv
    en 5 años exactos: 223.000 kms

0 AVERÍAS (y 4.8 l/100 de consumo medio :drinkers, vale que suena como un p**o tractor pero que más le puedo pedir a mi primer coche, fiabilidad 100% mejor no pudo ser el pequeñajo :supz:)

4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

No, la avería de un amortiguador no es "avería" del motor, pero ¿qué es el motor? biggrin

Si es por "motor" habría que hablar de "motor" y aunque tienes razón que lo de Luis-Florentino no es "motor", ¿es un turbo "motor"? :yawinkle Es que "el bloque motor" suele ser perenne en la mayoría de los coches y entiendo un problema de "motor" que la junta de culata rompa el "motor" pero es que un "inyector" ¿es parte del "motor"? A mi entender, no. Siempre queriendo constatar amigo Fernando, que la pregunta es genérica en cuanto a la fiabilidad coches diesel y gasolina, ;-)

5. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    De momento nunca me ha dado problemas mecanicos mi 520i, solo cambiarle la bomba de gasolina. En cuanto a fiabilidad los motores de gasolina creo que "ganan".

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    De todos modos, los diesel han empezado a ser "problemáticos" en el momento que la electrónica y la tecnología han entrado en su funcionamiento para hacerlos rápidos, potentes, "refinados", ahorradores y poco contaminantes.......Mientras los gasolina seguian fieles a sus esquemas tradicionales.

Pero dale tiempo a las nuevas hornadas de motores de gasolina de inyección directa que empiezan a copar el mercado, que si inyectores de alta precisión o piezo(igual que los diesel), bombas de alta presión, turbos complejos(twin scroll, doble alimentación etc...), distribuciones variables cada vez mas complejas, sensores, válvulas y fontaneria por doquier........Cuidadito, que los gasolina modernos me da que van a bajar el nivel de fiabilidad también......

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo veo así. Un elevalunas se puede averiar independientemente del motor. En cambio en una bomba inyectora depende del tipo de motor que sea más o menos fácil que se estropee. No sé si me explico.

Es como si dices que tu coche Diesel es poco fiable porque un día te saltaste un semáforo y lo siniestraste. En ese "problema" el tipo de motor. a priori al menos, no influye (aunque siempre se puede argumentar que no frenaste a tiempo porque tiene mucho par :descojon:)

8. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    A ver, que pareciera que esto fuera un foro de punto de cruz, y se estuviera hablando de astronomía.

Motor, es, desde el agujero por donde entra el combustible, hasta el agujero por donde sale el combustible combustionado.

Y eso incluye todo aquello que hace posible esa modificación, con la generación de un movimiento.

Es lo mismo un inyector de un motor de "gasolina", que un inyector de un motor "diesel"?. NO

Es lo mismo una bomba inyectora de un motor de "gasolina", que una bomba inyectora de un motor "diesel"?. NO

Es lo mismo el sistema de encendido o de preparación de mezcla de un motor de "gasolina", que el sistema de encendido o de preparación de mezcla de un motor "diesel"?. NO

Que pasa si alguno de esos componentes falla?. Que el motor o no funciona, o no rinde como debiera.

Por tanto, esos elementos deben ser considerados como "motor"?. Funcionalmente SI. Sin ellos la transformación de la energia calorífica, en movimiento, se ve afectada, o no es posible.

El resto, que no interviene en absoluto en la transformación del calor en movimiento, es lo que no debe considerarse como motor.

9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.450
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo entiendo que si es por fiabilidad el diesel tiene más mecanismos, pero si tengo que sustituir el caudalímetro jamás pensaré que tengo un problema de motor. Siempre he considerado que el "motor" es el bloque, y todo lo otro un adlátere.

10. craclex

craclex Guest

Bueno he tenido un porrazo de coches, pero poca cosa ya que me han durado poco tiempo, de lo que recuerdo

Seat 127 - cada semana una cosa innumerable
    Ford xr2 - valvula del ralenti y muuucha gasolina
    Bmw 318ti compact - prefiltro gasolina, lo pinche al ir tan bajo el coche con los KW
    Bmw 523i Aut - elevalunas trasero
    radiador
    rotula axiales

Soy muy maniatico con la mecanica, revisiones a su tiempo, espero un rato hasta que salgo para que coja temperatura, luego no le piso hasta temperatura optima, sin acelerones, etc. intento cuidarla al maximo

Yo creo que si no se hacen muchos km (que es mi caso) con gasolina sales ganando, sobre todo en averias, quiza tambien por esto tengan mas averias un diesel, porque se les frie a km

11. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Buenas chicos.:yawinkle
    Pues eso de las averias es tener suerte.
    Yo compre nuevo de trinca un 406 hdi 110cv,y su mayor uso hera para biajes de larga distancia,recien sacado del conce,estuve en Santiago de compòstela y a la vuelta,al parar el motor se escuchaba un trstaleo,resolucion:cambio de bolante bimasa y kit de embrague,tan solo tenia 2500km el coche.
    Con 10000km lo mismo,pero con embrague entero+sonda de noseke.
    Con 25000km lo mismo +targeta de ordenador.
    Con 40000km lo mismo + bomba de alta presion de gas/oil.
    Con 56000km lo vendi.
    Citroen Xsara 90cv hdi.tiene 98000km aceite y filtros.
    Cero problemas,encambio comparte motor con Peugeot y este no da problemas.
    Tocare madera :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Perdonarme `por el tocho...

12. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Precisamente por eso, cuando se habla de "motor" para referirse exclusivamente al mecanismo que hace comprimir los gases, se habla de "bloque motor" (aunque tampoco es del todo correcto).

Si falla el caudalímetro, en primera instacia, lo que habitualmente se lee, es que "se tiene un problema con el motor", porque es algo que se asocia con el funcionamiento de todo el conjunto, aunque evidentemente, uno tiene la imagen del bloque, y no de todo el despiece, desde el depósito de gasolina, hasta la cola del escape.

Evidentemente, si te falla el caudalímetro, hasta que sabes que es el caudalímetro el que causa el mal funcionamiento, lo que falla, de forma "coloquial", es el motor, o "algo del motor".

Y si se hace una encuesta acerca de la fiabilidad de uno u otro motor, reducirlo exclusivamente al bloque con la culata, sería ab absurdum.

13. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    en mi casa siempre coches diesel y sin averias serias.
    1 bomba d gasoil y 1 manguito dl turbo q se soltaba y al final se rajo. esto hablando desde q tengo uso d memoria y con muchos km q les hace mi padre a los coches.
    el unico gasolina q tubimos a los 200000km partio una biela y adios motor

14. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    El unico coche realmente problematico que tuvimos en mi casa fue un 525 tds e34 que creo que rompio la culata y se junto el aceite con el anticongelante, gripandose el motor.

15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    yo con 190.000km en mi 318ci solo mantenimiento.

16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Incluso mas cosas como embrague, y hasta transmision.

Es tipico de diesel "gastar" mas embragues por el elevado par, antes de caja de cambios. (despues de ella el par ya es el que debe ser biggrin)

Y lo de no frenar por exceso de par....:floor:

17. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Pues ríete, pero con lo tecnócratass que eres, deberías estudiar sí...no te digo el exceso de par al frenar :descojon:pero... seguro que la rotura de un elevalunas algo tiene que ver con los consumos (hablo de amperios) en relación de una batería de un diesel a un gasolina y algún pico fuera de sitio :descojon:

O www.notengocuidadoconmigasolinaporquenotengoturbo.com :supz::supz:

Míra el alcalde de ese famoso pueblo onubense que decía que se clavaba la jeringa infecada del sida y decía que no le pasaba nada porque tenía el preservativo puesto :floor:

18. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    Hombre compañero, es cierto que has tenido suerte ya que hay coches que empiezan a dar por c... desde casi el primer dia.
    Pero la verdad es que a ninguno de esos coches les has hecho kilometros suficientes como para que empiezen a quejarse de verdad.

No te lo tomes a mal, por que lo que voy a comentar es una exageración, pero es que me recuerda un poco a el paisano aquel que me decia "Mi coche es buenisisisisimo, nunca me ha dado ni una averia en 15 años (y el coche tenia 45000km...)

19. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Tienes razón aunque él tiene la suerte de haberlos estrenado y disfrutar de sus mejores años ;-)

20. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Yo no estoy de acuerdo, yo por ejemplo el primer año al 325d le hice unos 20.000km, si se los hago al 325i, gasto 600e más, que tampoco es tantísimo, pero yo no creo que merezca la pena gastarlos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los km estan hechos en autovía..

21. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi 600 euros anuales en un coche de ese precio me parecen el chocolate del loro.

Si me hablas de que te has comprado un Ibiza 1.2 usado por 1500 euros entiendo buscar un ahorro de 600.

Pero gastarse 40.000 euros en un pedazo de coche para buscar ahorrar 600 anuales lo veo inaudito... ;-)

22. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Daba un dato, por que se puso de moda decir que con menos de 25.000km anuales el diésel no compensa.

No sé el trabajo que te da a ti ganar 600e, pero a mi me jode tener que levantarme todas las mañanas para ir a ganarmelos jeje.

Pero bueno, vamos a pensar que yo, un chico joven, voy a seguir con mi vida asi durante los próximos 30 años, haciendole los mismos km a mi bmw.
    Sabes lo que son 600e anuales durante 30 años no?. ¿Sabes que con 18.000e puedes comprar bastantes coches nuevos verdad?

En fin, tampoco es que sea una locura de dinero, pero por que pagar algo que no valoro, y que no me ofrece ventajas?.

Como ya dije, hago casi todos mis km por autovía, a ritmos legales, ¿que me ofrece un gasolina circulando de esta manera?, nada, no me ofrece nada. El diésel me ofrece exactamente lo mismo, gastando menos, y aportandome más comodidad, ya que no tengo que utilizar el cambio, la sexta me permite recuperar bastante mejor que el 325i, que tendría que bajar a quinta para tener la misma respuesta que yo.

A veces a mucha gente le cuesta entender que una persona prefiera un diésel que un gasolina. Para mi los gasolina tienen dos fuciones, para gente que solo se mueve en ciudad, que ahí si se agradece el sonido y la escasez de vibraciones, y la mecánica quizas no sufra tanto encendiendo y apagando. Y para deportivos de verdad. Para las personas que tienen el coche para viajar, sean 15.000km sean 50.000km anuales, creo que merece más el diésel por sus cualidades que el gasolina.

Pero esta es mi forma de pensar...

23. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Coche diesel y 0 fallos, espero seguir asi.

24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hete ahi la cuestion.

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo te comprendo perfectamente. Tengo en casa un gasolina moderno, turboalimentado y con buenos bajos(1.4TSI 160) y tengo un diesel moderno rápido y eficiente(2.0d 177CV).

A igualdad de ritmo, el diesel SIEMPRE consume menos, en todas circunstancias, y encima en marchas largas, y circulando tranquilo, aunque este gasolina tiene buena respuesta(para mi suficiente), el diesel siempre tiene mas "puch" al toque de gas(cosas de los 36kgm esos que tanto denostan algunos), para salir parecido, el gasolina necesita siempre una marcha menos(generalmente).....y eso que el 2.0d no es de los mas brillantes recuperando.....

Resumiendo, para hacer carretera o km´s(aunque no sean mas de 25.000 al año) en el que el ruido del motor pasa a segundo plano tras el de rodadura o aerodinámico, no le veo las desventajas al diesel, respuesta mas cómoda y fácil, y mejores consumos. Ahora, en el momento que haces trayectos cortos, tocas carretera nacional de doble sentido, y te haces alguna escapada con él para disfrutar....pues el gasolina da ciertas satisfacciones que el diesel no.....;-)

Si yo hiciese ese uso de mayoría carretera, me hubiese quedado con el TDI 140CV/170 segurísimo.

Y ya digo, eso comparando con un gasolina turbo de última hornada, si lo haces con un atmosférico, la diferencia en la respuesta es todavía mas elevada.

Y ya no digo nada en motores de cilindrada pequeña.......el C4 1.6 VTI 120CV(motor desarrollado por PSA/BMW) que nos han dejado de cortesia, no anda un pestiño a bajo y medio régimen.....el HDI 110CV lo barre en ese régimen(consumiendo de 2 a 3 litros menos de media), y para que VTI ande, hay que llevarlo de 3500 vueltas para arriba con lo que se convierte en chupón chupón.....claro que este no rompe turbos....:descojon:

26. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    mira que soy pro-taliban-gasofa, pero te comprendo, hay mucha gente que prefiere los diesel por no tener que cambiar tanto de marcha, por autonomia, respuesta en bajas, etc...

Pero lo que no comprenderé nunca es que la gente pague mas por la version diesel que por su homologo en gasolina, diciendo que gasta menos, cuando si se ponen a hechar cuentas, nunca amortizaran esa inversion.
    (claro que hablo de coches donde su version diesel es mas cara que la gasolina, que no en todos pasa)

27. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, son formas diferentes de pensar. Por suerte no todos pensamos igual. De lo contrario todos querríamos lo mismo.

28. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Para viajar por autovía el diésel son todo ventajas. A mi forma de ver.

En resumen, para mi, dependiendo del uso que se le vaya a dar a un coche, o del tipo de coche, es más recomendable uno o otro.

Yo ni pro, ni en contra, de hecho ya tuve dos coches a gasolina. Para las personas que solo hacen ciudad, o alguna escapadita de vez en cuando por carpicho, para los deportivos etc. para este tipo de situaciones yo si recomiendo un coche a gasolina.

Pero para viajar de verdad me parece una tontería, gastas más, por algo que no estás disfrutando.

Justamente ;-)

29. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    Yo solo tengo una duda, ¿cual es la diferencia de precio entre un 325d y un 325d? Aunque no son comparables ya que el gasolina anda mas con esos 20cv suplementarios.

30. curro 35i

curro 35i Guest

Pues yo estaba feliz con mi 330CD y 140.000km, cuando se rompio el "dumper" (se escribe asi? a mi me sono a la junta de la trocola), pero en jaen a 44 grados en agosto tenia que elegir entre la direccion asistida o el aire acondicionado........., lo malo vino 10.000km despues............., caja de cambios (steptronic) a la mierda.

y me canse, decidi cambiar a gasolina con cambio manual (me quemo mucho lo de los 4300EUR con descuento), asi que en un desplieque de capacidad de eleccion me he comprado un 335i..........

y si, despues me he enterado de que no es el motor mas fiable del mundo. Pero, al menos, puedo decir que estoy enamorado del motor, que puedo pisar el acelaerador a fondo sin dejar una negra mancha de humo detras ............. (y venia del 30d 6cil de 204cv).............

saludos

Compartir esta página