Fiabilidad coches diesel y gasolina

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
seryo;8330522 dijo:
Yo solo tengo una duda, ¿cual es la diferencia de precio entre un 325d y un 325d? Aunque no son comparables ya que el gasolina anda mas con esos 20cv suplementarios.

Cuando yo compré, había 500e de diferencia, pero no me acuerdo cual era más caro la verdad... Y si, el 325i es más rápido, pero poca diferencia hay. Y por lo que me dice gente que tiene el gasolina, en conducción normal hacen una media de 9L de ordenador, y yo tengo una media de 6L de ordenador, lo que vienen siendo 10 y 7L reales +-. Con 3litros a los 100, incluso siendo el diésel más caro, se amortizaba. Pero es lo que digo, dinero aparte, si utilizara el coche de otra manera cogería el 330i

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Siempre he tenido coches gasolina, menos el ultimo 320d. Aun asi pienso que las averias no entienden de combustibles, y que existen problemas en ambos bandos, mas bien derivados por un mal cuidado, defecto de fabricacion o simplemente mala suerte.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Mientras exista la S/plomo yo no compraré un coche diesel, y para hacerlo tendría que hacer más de 25-30mil km.

Si nos ponemos a hacer estadísticas fiables estoy seguro que la mitad del parque diesel no llega a los 15mil km/ año.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.601
inthenight;8331243 dijo:
Mientras exista la S/plomo yo no compraré un coche diesel, y para hacerlo tendría que hacer más de 25-30mil km.

Si nos ponemos a hacer estadísticas fiables estoy seguro que la mitad del parque diesel no llega a los 15mil km/ año.

je...pues yo hago unos 45.000km al año, y aun asi me decante por un gasolina.:finga:

eso si, los que se compran petroleros es porque quieren ahorrarse un poco en cada repostaje (y no lo recuperan en toda la vida por lo que dices tu..miseria de kms al año) y los que se lo compren porque un td'i r y todo el abecedario que se te ocurra es porque es el coche deportivo por excelencia (vamos, como el pollo ese del ibiza cupra r de 190cv:descojon::descojon::descojon::descojon:tan famoso por aqui y el youtube).....y creo que hoy en dia los menos son los que lo utilizan como herramienta de trabajo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.760
325dcoupé;8329227 dijo:
Daba un dato, por que se puso de moda decir que con menos de 25.000km anuales el diésel no compensa.

No sé el trabajo que te da a ti ganar 600e, pero a mi me jode tener que levantarme todas las mañanas para ir a ganarmelos jeje.

Pero bueno, vamos a pensar que yo, un chico joven, voy a seguir con mi vida asi durante los próximos 30 años, haciendole los mismos km a mi bmw.
Sabes lo que son 600e anuales durante 30 años no?. ¿Sabes que con 18.000e puedes comprar bastantes coches nuevos verdad?

En fin, tampoco es que sea una locura de dinero, pero por que pagar algo que no valoro, y que no me ofrece ventajas?.

Como ya dije, hago casi todos mis km por autovía, a ritmos legales, ¿que me ofrece un gasolina circulando de esta manera?, nada, no me ofrece nada. El diésel me ofrece exactamente lo mismo, gastando menos, y aportandome más comodidad, ya que no tengo que utilizar el cambio, la sexta me permite recuperar bastante mejor que el 325i, que tendría que bajar a quinta para tener la misma respuesta que yo.

A veces a mucha gente le cuesta entender que una persona prefiera un diésel que un gasolina. Para mi los gasolina tienen dos fuciones, para gente que solo se mueve en ciudad, que ahí si se agradece el sonido y la escasez de vibraciones, y la mecánica quizas no sufra tanto encendiendo y apagando. Y para deportivos de verdad. Para las personas que tienen el coche para viajar, sean 15.000km sean 50.000km anuales, creo que merece más el diésel por sus cualidades que el gasolina.

Pero esta es mi forma de pensar...

Tema discutido sin duda...y al final se resume en gustos.

Yo reconozco que el coche lo utilizo practicamente solo para ocio. Aunque cualquier desplazamiento que hago con el, aunque sea al trabajo, ya es ocio biggrin

Puedo entender lo que dices. Si lo unico o mayoritariamente que haces es autopista, lo podria comprender.

El ahorro estoy con Reihesechs, ademas no tienes en cuenta una cosita con los 600 euros de ahorro. Y es que los diesel suelen tener un mantenimiento mas caro, suelen "gastar" mas ruedas y embrague, por ponerte un ejemplo. Eso sin entrar en otros temas como el cambiar un inyector de un diesel y un gasolina. Es decir si suponemos que las mismas piezas van a fallar en un diesel y un gasolina, este ultimo sus averias salen mas baratas.

No obstante es cierto lo del ahorro, a mi mismo me preocupa claro, y por eso mismo nunca compro coches de primera mano. Y eso en la compra de coches gasolina es una ventaja tremenda porque te ahorras la depreciacion de estos, y en este mercado el ahorro es sustancial. Es decir un 325d vs 325i con 1-2 anitos.

Pero eso es otro tema.

Tambien discrepo contigo sobre el dato de ahorro que dices que se consigue con el 325.

Si haces medias de 6 l/100km con el 325d, ya te digo que con el 325i harias menos de 9.

Las pruebas que he visto son de un 325d y un 325i cabrio E93 de mayor peso. Sus consumos medios del test fueron 8,5 el diesel y 10,0 el gasolina y los minimos en circuito normalizado fueron de 5,4 y 7,2. Es decir en todo caso menos de 2 litros/100km de diferencia con respecto al E93 cabrio mas pesado.

BMW 325 Ci Cabrio gegen Volvo C70 T5: Blech-Lawine - auto motor und sport
BMW 325d: Lücken-Düser - auto motor und sport

Yo solo soy el mensajero =;, no se si son verdad o mentira. biggrin

Por otra parte, el tema subjetivo tambien tiene su importancia. Incluso aceptando el sobre coste que dices que supone el gasolina, yo por disfrutarlo los findes, ya me valdria la pena. Ya ahorraria de otros sitios. :drinkers

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
En mi caso Edu:

-MW 520I e34: se compro en 1992 nuevo, el unico problema que dio fue la bomba del agua, y nos lo esperabamos o por lo menos mi padre, ya que el mecanico nos lo dijo, se te ira la bomba a los 85 mil mas o menos, y a los 90mil adios bomba biggrin por lo demas CERO fallos!!! vendito coche que alegrias nos ha dado!!!! en la actualidad 8aunque ya no lo tenemos) tendra unos 200mil km.

-BMW ///M3-30ci e46 de 2001 con 123 mil km ningun problema, absolutamente perfecto!! y por mucho tiempo!

-BMW ///M3 e46 2003 125 mil km, el unico problema que ha dao es que se fue la tuberia de presion del vanos y perdia un poco de aceite, sustituida por mi, y hasta la fecha todo perfecto.

-Renault Space 2ª y 3ª generacion, varios fallos que yo recuerde, un radiador en cada una de ellas la primera un fallo electrico y poco mas, no han salido nada mal.

-Kia Karnival 2001 algun ruido y cambio de embrague, este ultimo algo completamente logico por la cantidad de km que hacia.

-ia Karnival 2009 de momento perfecta.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No sé hasta que punto es verdad que un gasolina tiene un mantenimiento más barato, en el subforo e90x, las revisiones en los diesel van de 250 a 350e te encuentras de todo dependiendo del concesionario del vehículo, y los gasolina también se mueven en esas cifras. Yo creo que estamos hablando de un precio de mantenimiento muy parecido entre ambos coches.

Calculadora en mano también podriamos mirar el seguro, un 325i 218cv, creo que paga un pelín más que mi diésel, pero bueno, no vamos a ser tiquis miquis, que seguro que apenas se nota la diferencia.

En cuanto a gastar ruedas y embrague, no sé el embrague, pero las ruedas es algo que depende del conductor no del vehículo, en un diésel quizás es más fácil gastarlas, pero bueno, en un diésel puedes controlar el coche también eh ;-) además, en marcha los diésel 6 cilindros de bmw son bastante progresivos, te permite moverte practicamente desde las 1.300rpm, y a esas rpm aún que puedas moverte, no lo haces con peligro para los neumáticos.

El embrague como te digo no lo sé...

Y sobre las averias, hay que partir de que ningun coche sea gasolina o diésel te va a dar la lata en cuanto a motor, por que si no ya no te lo compras ;-), los diésel que pasaron por mis manos no me dieron la lata en temas de motor...

Si no tenemos en cuenta las averias relacionadas con el motor, el único gasto que hay a mayores en un diésel es la itv.

Y como te digo calculadora en mano, sean 400 sean 600e, son dinero que te ahorras, puede que no sea mucho dinero si miramos el precio que tiene el coche, pero ¿quién le dice que no a 400 a 500 o a 600e?,

Estamos viendo todos los días gente que decide hacer el cambio de aceite fuera de la bmw, para ahorrar 150e, en 30.000km, que muchos no los hacen en un año, por 150e más no sellan el libro en la bmw. Aclaro que algunos no lo hacen en el concesionario por que no les gusta el trato, o dudan de la eficiencia de los mecánicos de bmw.

Miramos el precio de las ruedas en varios sitios para ahorrarnos quizás 20e en cada rueda, lo miramos todo, desde el seguro, hay quién se va a balumba por dios.

Y después, no lo digo por nadie de aquí ni mucho menos por tí gulf, ves a la gente por la calle presumiendo de sus coches gasolina y que no les importa el consumo por que lo disfruta... me rio yo de que no importa el consumo, y me rio yo de los que dicen que 600e no son nada.

Opino personalmente que hay que ganar mucho mucho dinero, para decir que 600e anuales no te importan, o esa es mi opinión, yo tengo un coche caro, por que yo me compro un coche para estar 10años con él, y me dí el capricho de comprarme algo que me gusta, algo con lo que disfrutar, y algo que envejezca mejor que un insignia por ejemplo, me pareció que bmw me lo ofrecía, y no muchísimo más caro que un passat 2.0tdi con los mismos extras + cambio automático...

Pero, si consiguiera regatear 600e más en el precio del coche lo haría ;-), no lo dejaría de comprar por 600e, pero si los pudiera ahorrar tenlo por seguro que lo haría...

Ahora que me acuerdo, en el propio concesionario, me recomendaron el diésel, me dijeron que con el 325i iba a hacer 600km con el depósito, y con el 325d 850km, conduciendo de la misma manera, son 250km cada depósito. Que no me importaría si como muchos de aquí disfrutara de las ventajas que me ofrece un gasolina, pero a 120km/h no le encuentro ventajas...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.760
Por eso digo que es un tema delicado por lo subjetivo que es.

Sobre el tema de mantenimiento y averias. Es cierto que depende del conductor, pero para un mismo conductor depende del coche. Y para un mismo conductor un coche diesel suele gastar mas frenos, neumaticos, y embrague, aunque cuantificar eso puede ser dificil o imposible.

Yo sin ir mas lejos, soy de los que digo que no me importa el consumo por las satisfacciones que me da, pero para poder decir eso tengo que ahorrarlo de otro sitio. Es decir, mi hobby son esos 2-3 litros de diferencia. Y como para cualquier hobby, es necesario ahorrar para hacerlo, ya sea esquiar, montar a caballo, hacer viajes, jugar al tenis o lo que sea.

Cuando alguien dice que no le importa el consumo, no significa que no le importe el ahorro o tirar dinero, sino que disfruta con lo que eso significa, y es el placer de conducir un coche gasolina y subirle de vueltas, aunque sea de manera esporadica o fines de semana.

Asi que discrepo contigo con lo de afirmar "no me importa el consumo" y ahorrar por otros sitios. En economia eso se llama coste de oportunidad, yo siempre se lo digo a los colegas cuandos salimos, que disfruto mas con 10 euros de gasolina que con 10 euros de cubata. (es una exageracion, of course, pero reconozco que asi es y apenas bebo, no tanto por ahorro, que tambien, sino porque no me entusiasma).

La cuestion es que tu consideras esos 600 euros como perdidos o "tirados" y no es asi. Tal vez haya gente que prefiera esos 600 euros en gasolina anual, a un viaje anual a donde sea por 600 euros.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Gulf627;8336883 dijo:
La cuestion es que tu consideras esos 600 euros como perdidos o "tirados" y no es asi. Tal vez haya gente que prefiera esos 600 euros en gasolina anual, a un viaje anual a donde sea por 600 euros.

Si, tienes toda la razón, especialmente en esto, por eso, como yo no lo valoro como puedo valorar otras cosas tengo un diésel, y el que lo valore, se compra un gasolina ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.760
Poniendo comparaciones tontas...es como si alguien dice que gastar mas de 3 euros por una botella de vino es tirar el dinero....al fin y al cabo es lo mismo. biggrin

PD: se nota que no me gusta el vino...:descojon:

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Con mi 328 y M3 ninguna, con la Ford touneo connect del trabajo, de mi padre he de decir, rompio motor con la 30.000km, en total mala mala, ya tiene puesto un motor nuevo y a venderla para que otro la tenga con un motor nuevo, hay que ver... siempre 98 octanos!!!

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Yo con mi gasolina 0 fallos. :yawinkle