No sé hasta que punto es verdad que un gasolina tiene un mantenimiento más barato, en el subforo e90x, las revisiones en los diesel van de 250 a 350e te encuentras de todo dependiendo del concesionario del vehículo, y los gasolina también se mueven en esas cifras. Yo creo que estamos hablando de un precio de mantenimiento muy parecido entre ambos coches.
Calculadora en mano también podriamos mirar el seguro, un 325i 218cv, creo que paga un pelín más que mi diésel, pero bueno, no vamos a ser tiquis miquis, que seguro que apenas se nota la diferencia.
En cuanto a gastar ruedas y embrague, no sé el embrague, pero las ruedas es algo que depende del conductor no del vehículo, en un diésel quizás es más fácil gastarlas, pero bueno, en un diésel puedes controlar el coche también eh ;-) además, en marcha los diésel 6 cilindros de bmw son bastante progresivos, te permite moverte practicamente desde las 1.300rpm, y a esas rpm aún que puedas moverte, no lo haces con peligro para los neumáticos.
El embrague como te digo no lo sé...
Y sobre las averias, hay que partir de que ningun coche sea gasolina o diésel te va a dar la lata en cuanto a motor, por que si no ya no te lo compras ;-), los diésel que pasaron por mis manos no me dieron la lata en temas de motor...
Si no tenemos en cuenta las averias relacionadas con el motor, el único gasto que hay a mayores en un diésel es la itv.
Y como te digo calculadora en mano, sean 400 sean 600e, son dinero que te ahorras, puede que no sea mucho dinero si miramos el precio que tiene el coche, pero ¿quién le dice que no a 400 a 500 o a 600e?,
Estamos viendo todos los días gente que decide hacer el cambio de aceite fuera de la bmw, para ahorrar 150e, en 30.000km, que muchos no los hacen en un año, por 150e más no sellan el libro en la bmw. Aclaro que algunos no lo hacen en el concesionario por que no les gusta el trato, o dudan de la eficiencia de los mecánicos de bmw.
Miramos el precio de las ruedas en varios sitios para ahorrarnos quizás 20e en cada rueda, lo miramos todo, desde el seguro, hay quién se va a balumba por dios.
Y después, no lo digo por nadie de aquí ni mucho menos por tí gulf, ves a la gente por la calle presumiendo de sus coches gasolina y que no les importa el consumo por que lo disfruta... me rio yo de que no importa el consumo, y me rio yo de los que dicen que 600e no son nada.
Opino personalmente que hay que ganar mucho mucho dinero, para decir que 600e anuales no te importan, o esa es mi opinión, yo tengo un coche caro, por que yo me compro un coche para estar 10años con él, y me dí el capricho de comprarme algo que me gusta, algo con lo que disfrutar, y algo que envejezca mejor que un insignia por ejemplo, me pareció que bmw me lo ofrecía, y no muchísimo más caro que un passat 2.0tdi con los mismos extras + cambio automático...
Pero, si consiguiera regatear 600e más en el precio del coche lo haría ;-), no lo dejaría de comprar por 600e, pero si los pudiera ahorrar tenlo por seguro que lo haría...
Ahora que me acuerdo, en el propio concesionario, me recomendaron el diésel, me dijeron que con el 325i iba a hacer 600km con el depósito, y con el 325d 850km, conduciendo de la misma manera, son 250km cada depósito. Que no me importaría si como muchos de aquí disfrutara de las ventajas que me ofrece un gasolina, pero a 120km/h no le encuentro ventajas...