Fernando Alonso: "Mi objetivo es el título"

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Creo que aún no se ha puesto esta noticia, espero no sea repost. Me ha parecido bastante interesante...

file-141835-1-1-XxXx80.jpg

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha mostrado crítico con las opiniones del patrón de su escudería, Flavio Briatore, respecto al 'R29', asegurando que su jefe siempre se muestra ilusionado con los nuevos monoplazas y no siempre cumplen las expectativas, al tiempo que cuestionó las nuevas normativas de la FIA y amenazó con una precoz retirada.

"Está claro que Flavio es el primero que se ilusiona. Ya se ilusionó hace dos años, con un coche que no iba, y el año pasado. Así que no sé si es una buena noticia que se ilusione. Flavio es alguien único y da fuerzas y ánimos al equipo, pero a veces lo que dice o deja de decir no tiene importancia", aseguró durante la presentación de la campaña solidaria de ING Direct a beneficio de UNICEF.
A pesar de todo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 también está "ilusionado" con el coche del año que viene, ya que considera que al partir "todos de cero", va a ser uno de los beneficiados por el uso de neumáticos 'slicks' (lisos).
El asturiano también cuestionó el uso de las gomas Bridgestone las dos últimas campañas. "Los monoplazas se conducían de una forma especial. Había dificultades que nunca dominé. Eran delicados en la frenada y agarraban poco, además, trazaban de una forma distinta las curvas. Eran muy diferentes a los Michelin así que es una ayuda que ya no compitamos con ellos", reconoció.
Sin embargo, no está nada conforme con la posibilidad de la introducción de un motor único y reveló que si se aprueba pensaría seriamente en dejar la competición. "Si se aprueba el motor único será la gota que colme el vaso. Sería para pensarse la retirada", indicó muy serio.
Alonso lamenta que el 'gran circo' esté "dando pasos atrás técnicamente" ya que con las nuevas reglas se está perdiendo emoción. "En 2005 llevábamos un motor V10 de 1.000 cvs. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite. Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado", explicó.
"Mi objetivo es el título"
Deportivamente, confiesa que su objetivo para 2009 es el título. "El objetivo para el año que viene es mejorar. El año pasado la primera parte del año nos fue regular. No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro aunque según pase el año se puede ir adaptando a las circunstancias", aseguró.
Por otra parte, quiso zanjar las polémicas sobre cuál será su posible destino en 2010 explicando que aún "no valora posibilidades". "El año que viene voy a intentar ser campeón. Al final de esta campaña remontamos el vuelo y no me he ido de Renault. Si las cosas se hacen bien, se está a gusto. Y Renault es un equipo serio en el que se está cómodo", recalcó.
Para Alonso, Ferrari y McLaren "estarán delante como siempre" en 2009 y habrá "una o dos sorpresas". "El año pasado la sorpresa fue BMW y otras veces ha sido Renault. El año que viene también habrá sorpresas con un par de equipos capaces de plantar cara y ojalá Renault sea uno de ellos", apostilló.
En otro orden de cosas, reconoció que no está a favor del sistema de medallas aunque le da "igual" cómo se puntúe. "Lo importante es ser el mejor y ser campeón del mundo así que con las medallas será igual", apuntó.
"Ojalá sea el año de Pedro"
El pupilo de Flavio Briatore no tiene "ansía" por subirse al nuevo monoplaza. "Este año el Mundial empieza más tarde que nunca y cuanto más tarde pongas el coche a punto mejor. Habrá coches que vayan bien en febrero y en abril, todos los demás lo habrán copiado. Así que cuanto más tarde salga mejor, de hecho, el coche que presentaremos el 20 de enero no tendrá nada que ver con el de la primera carrera", explicó.
Además, espera que su ex compañero Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, se convierta en piloto de Force India. "Ojalá que sea el año de Pedro. Cada año se habla de que está a punto de subirse a un coche y a ver si esta vez se materializa", añadió.
Por último, cree que se está dando al KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) una importancia que no tiene. "No es algo que me preocupe porque se está probando bien en la fábrica e irá perfectamente acoplado al 'R29'. En los tests de diciembre con coches antiguos, algunos usarán híbridos y a nosotros no nos parece bien. Probar ahora no nos va a dar ventaja el año que viene", concluyó.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
"En 2005 llevábamos un motor V10 de 1.000 cvs. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite. Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado"

Dice cosas bastante interesantes pero la que más me ha llamado la atención es esta, en la que da la impresión que prefiere un coche con ayudas electrónicas y mayor potencia que a lo que se tiende ahora... es curioso y, a la vez, contradictorio ya que antiguamente destacaba más el piloto que el coche, cosa que a él le beneficia

bmw_xerez

En Practicas
Reacciones
0
Pues si no le veo sentido, sew dice que la f1 es el futuro de los coches de calle......

bmw...

En Practicas
Reacciones
0
hombre,yo pienso que esos 1000 cv y con ayudas,eran + emocionantes que los 750 de ahora y sin ayudas

le doy la razon

antes,en 2005 y 2006 los piques eran la ostia,ahora...han perdido su fiereza,sera por eso??yo creo que si

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
a ver que pasará todo lo que se diga ahora son meras especulaciones hasta la 1ª carrera no se puede sacar una valoración.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Lo leí hace días y parece que se le ve confiado y tranquilo...en fin, mejor pensar así desde luego y aupa Fernando!!!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bueno, pues de nuevo palabras lógicas y con mucho sentido, no como otros que hablan de viajes galácticos.

Lo mejor de todo es que el año pasado él mismo declaraba que este año que ha pasado iba a ser imposible optar a las victorias y en cambio este año dice que aspira al título, por lo que quiero interpretar que ve opciones.

Saludos.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Totalmente deacuerdo con lo que dice Fernando, sobre todo en lo que al retroceso tecnologico de la F1 se refiere, unpoco patetico, y yo tampoco estoy a favor del sistema de medallas aunque si creo que los puntos deberian diferenciar claramente al ganador, y a los otros dos del podio tambien les deberian diferenciar del resto, si lo que prima es ganar como antes lucharan mas ;-)

uncle M

Forista
Reacciones
86
ya veremos, pero al final siempre los de siempre estarán presentes en las primeras líneas. SL2

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
kazarn;6296710 dijo:
Totalmente deacuerdo con lo que dice Fernando, sobre todo en lo que al retroceso tecnologico de la F1 se refiere, unpoco patetico, y yo tampoco estoy a favor del sistema de medallas aunque si creo que los puntos deberian diferenciar claramente al ganador, y a los otros dos del podio tambien les deberian diferenciar del resto, si lo que prima es ganar como antes lucharan mas ;-)
Oño...! Esto si que es noticia..! :descojon::descojon::descojon: :ang: :yawinkle
Aupa Alonso..! :xray: Al ataquerrrrrrrrrrrrrrr..! :ar:

V

vbarroso

Invitado
Bueno, es lógico que para alguien que ha dominado las bestias de 1000 cv, 750 se le hagan pocos...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Lo veo optimista, eso es bueno. Sabe perfectamente donde están y lo que van a suponer los cambios de normativa el próximo año ... y está optimista, sí.

Para mí la clave de Fernando el próximo año va a estar en los neumáticos slicks: los que realmente se adaptan a su estilo de conducción. Y él lo sabe.

Saludos.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Pues para adaptarse nada mejor que meter horas con el volante..... :wink:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
thecrow;6295854 dijo:
Lo leí hace días y parece que se le ve confiado y tranquilo...en fin, mejor pensar así desde luego y aupa Fernando!!!!

Yo lo que diga el sr. Cuevo. :xray::xray:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Lo que ya hablábamos por el subforo...

Alonso ve clave para sus aspiraciones la obligación de usar "slicks"

file-142269-1-1-XxXx80.jpg

Fernando Alonso, piloto de Renault bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ha asegurado hoy que se encuentra "más ilusionado y con más ganas que nunca" para luchar por ganar el Mundial la próxima temporada, al tiempo que ha manifestado que las novedades que tendrán los monoplazas en 2009 le pueden beneficiar, sobre todo la utilización de los neumáticos "slicks".

El piloto español se ha pronunciado en estos términos antes de impartir un curso de conducción segura en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a un grupo de cuarenta alumnos seleccionados por la firma Buckler.

Alonso ha manifestado que, para luchar por el Mundial, Renault ha de dar un "sencillo" salto que consiste en "arañar las tres o cuatro décimas de segundo" que le separaron de McLaren y Ferrari en el tramo final de la pasada temporada.

En este sentido, ha declarado que los cambios que presentarán los monoplaza en 2009, como la nueva aerodinámica, la introducción del sistema "kers" o la sustitución de los neumáticos rayados por los "slicks" pueden "ayudar" a su equipo.

El piloto ha señalado que este último cambio obligará a los pilotos a "cambiar su estilo" de conducción. "Va a ser como volver al pasado, cuando corríamos con los Michelín. Los Bridgestone que hemos llevados las dos últimas temporadas eran muy delicados en frenada y aceleración y ese era uno de los factores a los que más me costaba adaptarme. Estoy contento de que estén los slicks para el año que viene y creo que me puede venir bien".

Alonso ha afirmado que todo el equipo está "muy encima" de la evolución del nuevo coche y ha explicado que la introducción de "tantos cambios" ha sido una "motivación". "Los ingenieros se han ilusionado y han exprimido su potencial al máximo para ser más creativos que ningún otro equipo", ha agregado.

A su juicio, el hecho de que haya más factores que controlar por parte de los pilotos "no provocará más errores", aunque ha reconocido que en trazados como el de Mónaco los pilotos tendrán menos tiempo para manipular variables como el "kers".

Sobre cómo pueden influir esos cambios en los adelantamientos, Alonso ha afirmado que es complicado que se aprecien mejoras porque los monoplazas ya rinden "al límite de la física y es difícil ir más allá", pero ha opinado que, si algún factor puede influir por encima de los demás, será el aerodinámico.

El piloto de Renault, quien la semana próxima realizará un test en Jerez a petición propia porque, tras un mes de vacaciones, se "aburría un poco", ha explicado que su influencia sobre el diseño del nuevo monoplaza se limita a "pequeños detalles" como la posición del volante, la distribución de los botones y la posición del botón del "kers".
Sobre la temporada pasada, Alonso ha distinguido el "frustrante" inicio con resultados "bastante pobres", de la segunda mitad de la temporada, en la que todo fue "de cara" y las mejoras introducidas por Renault en el R28 "dieron mejor resultado del que se esperaba", por lo que ha manifestado que concluyó con un "buen sabor de boca".
Por último, el piloto ha declarado que Valencia siempre ha sido su "casa deportiva" y ha manifestado que es un "privilegio" que España sea sede de dos grandes premios del Mundial de Fórmula Uno.

chuslizard

En Practicas
Modelo
Z4 2.5I
Reacciones
0
:supz: Yo tengo fe en Alonso. Creo que este año va a dar la campanada:drivingsk

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
No empeceis ya así que me da algo!!! :finga:

C

cadista

Invitado
Alonso siempre tiene que optar al titulo, ya que ha demostrado con creces que es el mejor piloto que hay "a igualdad de condiciones".

Otra cosa es ver si su coche será competitivo.

K

kamykaze

Invitado
todos sabemos q fernando alonso , el nano , magic ........ es el mejor y quien diga lo contrario .........:-({|=

y sin ser un niñato mimado como otros... empezando desde abajo desde donde se forjan los grandes campeones q dio la f1 a lo largo de la historia.

HORSE BMW

En Practicas
Modelo
E70 LCI
Reacciones
3
Mecairia mejor Alonso,si no fuera por su novio Lobato.

Arriba KUBBICA.............

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
HORSE BMW;6325764 dijo:
Mecairia mejor Alonso,si no fuera por su novio Lobato.

Arriba KUBBICA.............

+1 lobato & serrano:toimonst: