Faros post en pre, y pre en post?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Buenas, mi coche es del 06/99, es pre-reestyling me parece jaja

Un "amigo" o conocido del pueblo igual me lo cambia, los suyos que creo que es post, es un 530d con riñones más anchos (igual también le digo que me los cambie que así no parece tan gitanero) y los faros que lleva son angel eyes, que de hecho una bombilla la tiene fundida jja.

Podría hacer un swap de faros? O me haría falta comprar alguna conexión en el conce?

Es decir, yo quito sus faros con sus soportes (que el soporte es necesario no?? ya que es distinto).. luego también he leido algo sobre el adaptador del intermitente que es distinto. Y lo pondría todo en el mio, y luego mis faros si que valdrían para el suyo?

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
creo q te hace falta unos adaptadores.
151020121140.jpg

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Toniko;12507000 dijo:
creo q te hace falta unos adaptadores.
151020121140.jpg

Eso qué es, el soporte y los adaptadores de los intermitentes?

Pero esos adaptadores el post no los lleva? Va con otra clavija no, y por eso no necesita adaptadores?

Y para poner yo los mios en el suyo sería plug & play?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
Recoil;12507022 dijo:
Eso qué es, el soporte y los adaptadores de los intermitentes?

Pero esos adaptadores el post no los lleva? Va con otra clavija no, y por eso no necesita adaptadores?

Y para poner yo los míos en el suyo sería plug & play?
Ally esta la respuesta.
Si los suyos en tu coche no son plug and play al reversa tampoco

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Entonces, el que lleva los post, para instalar los mios pre qué necesita?

Los adaptadores solo están en el conce o también por eBay? Tampoco era mucho dinero en el conce no? Unos 22€ me parece haber leído

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Jsenator

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
5
Recoil;12507652 dijo:
Entonces, el que lleva los post, para instalar los mios pre qué necesita?

Los adaptadores solo están en el conce o también por eBay? Tampoco era mucho dinero en el conce no? Unos 22€ me parece haber leído

Yo entendí que los adaptadores se necesitaban para los faros traseros no para los delanteros o lo entendí mal?

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Para los traseros me parece que eran resistencias al ser Led.

A ver si se pasa alguien que me ilumine biggrin

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
No tires el dinero en comprar adaptadores, como en el ordenador, cortar y pegar :descojon::descojon:

Corta y empalma en ambos coches y listo tienes que adaptar intermitentes y luces de cruce.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
pyllobates;12509155 dijo:
No tires el dinero en comprar adaptadores, como en el ordenador, cortar y pegar :descojon::descojon:

Corta y empalma en ambos coches y listo tienes que adaptar intermitentes y luces de cruce.

Bua pues mejor jajaj :dan:

A ver si al final se decide y hago el change :guiño:

Gracias pyllo & company

mikelpamplona

En Practicas
Reacciones
0
decirte que yo tengo un bmw 523i del 97 y le e puesto los angel eyes de un 530d de 2002,lo unico que e cambiado a sido la clavija del intermitente y las de posicion,acabo de ponerle los leds de m5 trasero y tb me valen solo tenia que taladrar un poco dos agujeros,te pondria foto pero nose como se hace....un saludo y suerte...!!

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
mikelpamplona;12512120 dijo:
decirte que yo tengo un bmw 523i del 97 y le e puesto los angel eyes de un 530d de 2002,lo unico que e cambiado a sido la clavija del intermitente y las de posicion,acabo de ponerle los leds de m5 trasero y tb me valen solo tenia que taladrar un poco dos agujeros,te pondria foto pero nose como se hace....un saludo y suerte...!!

ww.imageshack.us

Seleccionas la imagen y le das a Subir

Aquí un miniBrico: http://www.bmwfaq.com/f7/subir-fotos-a-imageshack-facil-607332/

Si lo hago pondré yo foteles también :guiño:

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Creo que ha salido bien la cosa si.. resulta que son originales pero son con xenón.

Así que no puedo hacer nada no?

Me iba a salir el trueque bien :(

Liquidsnk

En Practicas
Reacciones
4
xenón lo malo es que tendrás que poner lavafaros porque si no no pasa itv

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Liquidsnk;12628698 dijo:
xenón lo malo es que tendrás que poner lavafaros porque si no no pasa itv

No, tendra que poner lavafaros para esquivar las multas de la Guardia Civil y ademas sensor de posicion del xenon para pasar la ITV

Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Sensor de posición del xenón que es?

Es decir, que puedo perfectamente cambiarlos y van a funcionar en mi coche?

Lo del lavafaros hay un kit por 20-30€

Pero lo otro que comentas no sé.. y tampoco he visto así un brico en plan equipar xenón de la forma barata.

Por cierto, cuando arranco el coche y pongo las luces hacen el efecto de arriba abajo como si tuvieran regulador de altura jja que da todo el pego

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Recoil;12629036 dijo:
Es decir, que puedo perfectamente cambiarlos y van a funcionar en mi coche?

Si, pero salvo que pongas unas resistencias que se venden por 10€ aproximadamente te daran error de luz fundida

Recoil;12629036 dijo:
Sensor de posición del xenón que es?
Por cierto, cuando arranco el coche y pongo las luces hacen el efecto de arriba abajo como si tuvieran regulador de altura jja que da todo el pego

Tu luces hacen eso porque todos los E39, y el tuyo no es menos, llevan un sensor de posicion de luces en la rueda delantera derecha para la regulacion electrica de estas junto con la ruleta de al lado de swich de los antinieblas, a la derecha del cuadro.

Los que tienen xenon original, ademas del lavafaros obligatorio, tambien es obligatorio que lleven el mismo sensor montado en la suspension trasera derecha desapareciendo, por tanto, la ruleta de al lado de swich de los antinieblas puesto que gracias a ese sensor trasero el coche regula los faros el solito sin que sea necesario usar esa ruleta.

¿Problema? Si te para la GC con xenon y ven que no tienes lavafaros (se ve a simple vista) multa al canto y no es precisamente barata ... La GC por razones logicas jamás te va a levantar el coche para mirar si tienes el sensor ese montado en la rueda pero ojito que no te vea la ruletita (en el E39 demasiado visible) porque te caera purito si se fija en ella...
Por otro lado en la ITV al levantarte el coche si no llevas el sensor te pillan al instante.
Tambien se comenta que muchos seguros se lavan las manos si llevas xenon pirata y tienes un accidente aunque no sea culpa tuya (claro esta que es si es un accidente grave o caro para ellos sino no investigaran pero bueno es estar prevenido)

Recoil;12629036 dijo:
Lo del lavafaros hay un kit por 20-30€

Pero lo otro que comentas no sé.. y tampoco he visto así un brico en plan equipar xenón de la forma barata.

Correcto, comprar ese lavafaros y conseguir de despiece los faros de xenon baratos (Lo mas dificil) y un sensor de posicion de xenon es el brico barato (en el que estoy enfrascado yo al menos). Tampoco te olvides de un embellecedor sin la ruleta de la regulacion de luces por si las moscas.

Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Eddie27;12629200 dijo:
Si, pero salvo que pongas unas resistencias que se venden por 10€ aproximadamente te daran error de luz fundida

Pues se ponen las resistencias jjaja porque para lo caro que me saldría, cambiar faros y comprar dos bombillas nuevas.
O a unas malas se puede eliminar el error con algún programa igual

Tu luces hacen eso porque todos los E39, y el tuyo no es menos, llevan un sensor de posicion de luces en la rueda delantera derecha para la regulacion electrica de estas junto con la ruleta de al lado de swich de los antinieblas, a la derecha del cuadro.

Me imaginé que sería por eso, pero tengo un A4 del 2005 y no hace eso por ejemplo.

Los que tienen xenon original, ademas del lavafaros obligatorio, tambien es obligatorio que lleven el mismo sensor montado en la suspension trasera derecha desapareciendo, por tanto, la ruleta de al lado de swich de los antinieblas puesto que gracias a ese sensor trasero el coche regula los faros el solito sin que sea necesario usar esa ruleta.

¿Problema? Si te para la GC con xenon y ven que no tienes lavafaros (se ve a simple vista) multa al canto y no es precisamente barata ... La GC por razones logicas jamás te va a levantar el coche para mirar si tienes el sensor ese montado en la rueda pero ojito que no te vea la ruletita (en el E39 demasiado visible) porque te caera purito si se fija en ella...
Por otro lado en la ITV al levantarte el coche si no llevas el sensor te pillan al instante.
Tambien se comenta que muchos seguros se lavan las manos si llevas xenon pirata y tienes un accidente aunque no sea culpa tuya (claro esta que es si es un accidente grave o caro para ellos sino no investigaran pero bueno es estar prevenido)

Correcto, comprar ese lavafaros y conseguir de despiece los faros de xenon baratos (Lo mas dificil) y un sensor de posicion de xenon es el brico barato (en el que estoy enfrascado yo al menos). Tampoco te olvides de un embellecedor sin la ruleta de la regulacion de luces por si las moscas.

Un saludo

Bueno, lo del lavafaros es comprar uno y listo. Ahora eso del sensor en la suspensión trasera. Se consigue de despiece? Es que si yo le hago el cambio, también le podría coger ese sensor?

¿Sabes si hay algún brico?

Y ya de paso le puedo cambiar la moldura con el que hago el trueque no?

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Creo que para eleminar el error de las luces fundidas hay que programar el modulo de luces para decirle que llevas xenon, no lo tengo claro pero deberia funcionar, de todas formas no me voy a complicar ya que las resistencias son 10€ puestas en casa.

Sobre el sensor de posicion del xenon trasero lo tendras que coger de algun despiece claro, el no te puede dar el suyo porque sino no pasaria la itv ya que no tendria la regulacion electrica de los faros que es obligatoria desde 1998 al no tener sensor de posicion automatico ni la ruleta a la derecha del salpicadero... El sensor de posicion del xenon es un sensor y un cable que va desde la suspension trasera al modulo de luces, vale unos 180€ todo en el conce.

PD1: No se como funciona en otro coche el barrido del sensor de luces, quiza no tengan sensor de posicion delantero o lo que sea, se que en los E39 el barrido es por eso en todos y que para el xenon te piden delantero y trasero (en nuestro caso, e39, solo tenemos que poner trasero al llevarlo todos el delantero, quiza en el A4 no llevan ninguno y por eso no hay barrido o lo hay y no es perceptible, desconozco el modelo) Tu si tienes ruleta de regulacion de luces al lado derecho del cuadro es que no llevas sensor trasero porque o se lleva la ruleta o se lleva el sensor trasero. El delantero, como ya dije, seguro que en el E39 lo tienes.
PD2: Y sin animo de ofender ¿con quien haces el trueque, con el tonto del pueblo? yo tb quiero cambiarme cosas con ese tio que no debe estar muy normal si cambia unos faros post xenon por unos pre alogenos y tb quiere cambiar los "riñones" post por los tuyos pre xDD Mira a ver con que mas cosas le podemos engañar jajaja

Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Eddie27;12630416 dijo:
Creo que para eleminar el error de las luces fundidas hay que programar el modulo de luces para decirle que llevas xenon, no lo tengo claro pero deberia funcionar, de todas formas no me voy a complicar ya que las resistencias son 10€ puestas en casa.

Sobre el sensor de posicion del xenon trasero lo tendras que coger de algun despiece claro, el no te puede dar el suyo porque sino no pasaria la itv ya que no tendria la regulacion electrica de los faros que es obligatoria desde 1998 al no tener sensor de posicion automatico ni la ruleta a la derecha del salpicadero... El sensor de posicion del xenon es un sensor y un cable que va desde la suspension trasera al modulo de luces, vale unos 180€ todo en el conce.

PD1: No se como funciona en otro coche el barrido del sensor de luces, quiza no tengan sensor de posicion delantero o lo que sea, se que en los E39 el barrido es por eso en todos y que para el xenon te piden delantero y trasero (en nuestro caso, e39, solo tenemos que poner trasero al llevarlo todos el delantero, quiza en el A4 no llevan ninguno y por eso no hay barrido o lo hay y no es perceptible, desconozco el modelo) Tu si tienes ruleta de regulacion de luces al lado derecho del cuadro es que no llevas sensor trasero porque o se lleva la ruleta o se lleva el sensor trasero. El delantero, como ya dije, seguro que en el E39 lo tienes.
PD2: Y sin animo de ofender ¿con quien haces el trueque, con el tonto del pueblo? yo tb quiero cambiarme cosas con ese tio que no debe estar muy normal si cambia unos faros post xenon por unos pre alogenos y tb quiere cambiar los "riñones" post por los tuyos pre xDD Mira a ver con que mas cosas le podemos engañar jajaja

Un saludo

Osea, que el solo lleva el sensor trasero? O lleva los dos, pero no lleva ruleta?

Y si cambio también lo que es el interior con ruleta? xD

Bueno.. a desguace o por Internet a buscar ese sensor trasero, le hago el cambio y esas resistencias se le ponen, unos lavafaros y listo.

Xenón con Angel Eyes ^^

P.D.: Qué resistencias son?

P.D2: No, es un hombre de cincuenta años que le da igual sinceramente, además lleva una luz fundida por lo que le viene mejor jajaj

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Ojo que las bombillitas de xenon andan sobre 70€ cada una, la mas barata, y creo que para igualarlas hay que comprar el par :guiño:

Respeto al sensor de posicion del xenon:
E39 sin xenon = Sensor en la rueda delantera derecha y ruleta de ajuste electronico.
E39 con xenon = Sensor en la rueda delantera y sensor en la rueda trasera con los que se hace un autoajuste y no es necesario ruleta por lo que no la tienen. La ruleta es obligatoria desde 1998 salvo que se tenga dos sensores (uno alante y otro atras)

Las resistencias son estas :guiño: error canceller e39 | eBay hay webs mas baratas por ahi, sobre el lavafaros universal te vale y en cuanto al sensor de posicion del xenon lo mejor es que tires de desguace y te lo lleves entero con cable y todo :guiño: (no olvides pillar de paso el embellecedor de delante del cuadro para eliminar la ruleta sin que quede el antiestetico agujero :guiño:)

Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Eddie27;12630634 dijo:
Ojo que las bombillitas de xenon andan sobre 70€ cada una, la mas barata, y creo que para igualarlas hay que comprar el par :guiño:

Respeto al sensor de posicion del xenon:
E39 sin xenon = Sensor en la rueda delantera derecha y ruleta de ajuste electronico.
E39 con xenon = Sensor en la rueda delantera y sensor en la rueda trasera con los que se hace un autoajuste y no es necesario ruleta por lo que no la tienen. La ruleta es obligatoria desde 1998 salvo que se tenga dos sensores (uno alante y otro atras)

Las resistencias son estas :guiño: error canceller e39 | eBay hay webs mas baratas por ahi, sobre el lavafaros universal te vale y en cuanto al sensor de posicion del xenon lo mejor es que tires de desguace y te lo lleves entero con cable y todo :guiño: (no olvides pillar de paso el embellecedor de delante del cuadro para eliminar la ruleta sin que quede el antiestetico agujero :guiño:)

Un saludo

Las bombillas he visto por 30€/par

El sensor ese, he visto que venden también en plan universal. Preguntaré en desguace, si veo que sale más rentable universal..

Un saludo y gracias :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Recoil;12630843 dijo:
Las bombillas he visto por 30€/par

El sensor ese, he visto que venden también en plan universal. Preguntaré en desguace, si veo que sale más rentable universal..

Un saludo y gracias :guiño:

No se como va el sensor universal y ya hay un par de hilos aqui que preguntan por el y nadie ha sabido responder como va con can-bus... creo que si no tienes demasiada prisa por la ITV deberias esperar a pillarlo de desguace puesto que los que he visto no me ofrecen muchas garantias para la ITV pero todo es preguntarlo alli ;-) ni tampoco me da la impresion que funcione con CAN-BUS (el sensor iria enganchado a la LCM)

Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Eddie27;12631053 dijo:
No se como va el sensor universal y ya hay un par de hilos aqui que preguntan por el y nadie ha sabido responder como va con can-bus... creo que si no tienes demasiada prisa por la ITV deberias esperar a pillarlo de desguace puesto que los que he visto no me ofrecen muchas garantias para la ITV pero todo es preguntarlo alli ;-) ni tampoco me da la impresion que funcione con CAN-BUS (el sensor iria enganchado a la LCM)

Un saludo

Pues no sé, la verdad que la ITV es en Junio.

A ver qué pasa.. tengo que hablar con él del trueque a ver cuando lo hacemos y ya voy comentando.

Si, en realidad lo mejor es que sea original.

Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Voy a llamar mañana aquí a un desguace a ver si tiene algo. Si me dice que si. Le comento al hombre que si hacemos el change y estreno faros.

Si me pongo tontorrón le cambio también los traseros, aunque me parece que tenía uno con el plástico de otro color o algo así, me tengo que fijar bien.

Y de paso los riñones, aunque los he visto baratitos.

Sería una gozada jja

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Hola, yo puse el reequipamiento original de xenon, y el sensor trasero tiene que ser el original de reequipamiento suministrado por bmw junto con su cable correspondiente, ya que éste se ocupa de realizar las funciones del módulo de luces del vehículo con xenon original, es decir, es como un pequeño ordenador que sustituye a la ruedecita junto al cuadro, bajando o subiendo los faros en función de la carga, mientras que en los vehículos equipados con xenon de fábrica, es el módulo de luces el que se ocupa de esta función.
En este post está lo que puse:
http://www.bmwfaq.com/f152/figura-el-xenon-de-serie-en-documentacion-543337/index2.html
Esto es lo necesario:
RealOEM.com   BMW E39 528i Parts,xenon light,autom.hdlght aim cntrl

RealOEM.com   BMW E39 528i SINGLE PARTS FOR HEAD LAMP CLEANING

RealOEM.com   BMW E39 528i HEAD LAMP CLEANING DEVICE CONTAINER

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Por cuanto te salio el reequipamiento?
Yo ya tengo el sensor y el embellecedor que tapa la ruedecita (a falta de que me lo envien) y los faros y de momento llevo 170€ gastados. Creo que por 60€ puedo sacar un lavafaros completo sin difusores.

Un saludo

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Solo como comentario, a mi me han parado en un control rutinario y llevo kit de xenon SIN lavafaros y no me han dicho nada, la ITV es otra historia.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
suso.77;12669042 dijo:
Hola, yo puse el reequipamiento original de xenon, y el sensor trasero tiene que ser el original de reequipamiento suministrado por bmw junto con su cable correspondiente, ya que éste se ocupa de realizar las funciones del módulo de luces del vehículo con xenon original, es decir, es como un pequeño ordenador que sustituye a la ruedecita junto al cuadro, bajando o subiendo los faros en función de la carga, mientras que en los vehículos equipados con xenon de fábrica, es el módulo de luces el que se ocupa de esta función.
En este post está lo que puse:
http://www.bmwfaq.com/f152/figura-el-xenon-de-serie-en-documentacion-543337/index2.html
Esto es lo necesario:
RealOEM.com   BMW E39 528i Parts,xenon light,autom.hdlght aim cntrl

RealOEM.com   BMW E39 528i SINGLE PARTS FOR HEAD LAMP CLEANING

RealOEM.com   BMW E39 528i HEAD LAMP CLEANING DEVICE CONTAINER

Valdrá igualmente el sensor de desguace no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.