Duda Faros H1 o H7

aguirrejauna

En Practicas
Modelo
E36 318is '98
Reacciones
5
Buenas! Debido a un golpe tengo que cambiar los faros y mi duda es que faros comprar.
Los míos eran H7 y me pregunto si hay algún problema para montar los H1, a la hora de montarlos o el tema de conexión de las bombillas.

Y ya que estoy alguien sabría cuales alumbran más, cuales recomendáis montar? Ya que estéticamente me parecen mas bonitos (H1).

Saludos.

Chuscking

En Practicas
Modelo
Bmw E36 325i
Reacciones
14
Hola aguirrejauna.

En mi caso tenía unos faros H1 y compré en un desguace faros hella H7 porque la iluminación del H1 es pésima y noté mucho el cambio.
No obstante, yo quería mejorar aún más esa iluminación porque en mi caso considero que es fundamental ver bien de noche, por lo que le he montado un kit de xenon con balasto con los faros de Lupa (o H1) con unos lumenes parecidos a los alogenos para no llamar la atención. Hay que tener en cuenta que esto último no es legal llevarlo pero mejora mucho la visibilidad, no molestas a los demás conductores (en los H7 si molestan....y mucho!) y no he tenido nunca ningún problema...incluso en la ITV ni me han puesto pegas porque no parece que lleves xenon y no se paran a mirarte que es lo que llevas.

Resumen: modo legal, mejor H7 con sus alogenas. Modo ilegal y mejor, H1 con xenon de unos 4300k.

A partir de ahí, decisión tuya.

Un saludo

aguirrejauna

En Practicas
Modelo
E36 318is '98
Reacciones
5
Hola aguirrejauna.

En mi caso tenía unos faros H1 y compré en un desguace faros hella H7 porque la iluminación del H1 es pésima y noté mucho el cambio.
No obstante, yo quería mejorar aún más esa iluminación porque en mi caso considero que es fundamental ver bien de noche, por lo que le he montado un kit de xenon con balasto con los faros de Lupa (o H1) con unos lumenes parecidos a los alogenos para no llamar la atención. Hay que tener en cuenta que esto último no es legal llevarlo pero mejora mucho la visibilidad, no molestas a los demás conductores (en los H7 si molestan....y mucho!) y no he tenido nunca ningún problema...incluso en la ITV ni me han puesto pegas porque no parece que lleves xenon y no se paran a mirarte que es lo que llevas.

Resumen: modo legal, mejor H7 con sus alogenas. Modo ilegal y mejor, H1 con xenon de unos 4300k.

A partir de ahí, decisión tuya.

Un saludo

De acuerdo! La verdad es que me has aclarado bastante, muchas gracias por tu aporte.

Un saludo

Chuscking

En Practicas
Modelo
Bmw E36 325i
Reacciones
14
Pd: no entiendo porque no me ha sangrado los ojos cuando he escrito HALÓGENAS sin la p..... H.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Bosch con lupa y H1 Philips X-treme visión es lo que lleva el mío.

Las conexiones de los faros son iguales en todos menos en los compact (H7)

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Yo he catado ambos faros y en tema de alumbrado también me quedo con los h7, pero en el mio lleva h1 y como me gustan mas ahi se quedan

aguirrejauna

En Practicas
Modelo
E36 318is '98
Reacciones
5
Después de haberlo pensado un poco creo que compraré las H1, ya que estéticamente me gustan más, le pondré una buena bombilla y fuera. Gracias a todos!

Katire

Forista
Reacciones
2.050
Bosch con lupa y H1 Philips X-treme visión es lo que lleva el mío.

Las conexiones de los faros son iguales en todos menos en los compact (H7)
Con lupa H1, sin lupa H7. El mio es coupé, ZKW y sin lupa, H7.

Katire

Forista
Reacciones
2.050
Buenas! Debido a un golpe tengo que cambiar los faros y mi duda es que faros comprar.
Los míos eran H7 y me pregunto si hay algún problema para montar los H1, a la hora de montarlos o el tema de conexión de las bombillas.

Y ya que estoy alguien sabría cuales alumbran más, cuales recomendáis montar? Ya que estéticamente me parecen mas bonitos (H1).

Saludos.
Problema ninguno, los que mas te gusten. Suelen variar entre tener lupa o no, los "pinchitos" o no, las ópticas... Los que mas te gusten. Eso si, lo mejor que puedes hacer es desmontarlos y limpiaros bien por dentro junto con las ópticas, ademas de sellarlos bien para que no entre polvo y agua y se te forme condensación. Saludos.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Con lupa H1, sin lupa H7. El mio es coupé, ZKW y sin lupa, H7.
Los que llevan "lupa" son de proyección y en la carrocería E36 llevan las bombillas tipo H1
Los sin "lupa" son de reflexión usando las bombillas tipo H7.

Los de reflexión se montaron apartir del año 94-95 y la tulipa suele ser de plástico, normativas de aquellos tiempos.
En cambio los de proyección son de cristal.

Hay varias marcas que hacen esos faros, de las mas usadas son bosch y zkw.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Problema ninguno, los que mas te gusten. Suelen variar entre tener lupa o no, los "pinchitos" o no, las ópticas... Los que mas te gusten. Eso si, lo mejor que puedes hacer es desmontarlos y limpiaros bien por dentro junto con las ópticas, ademas de sellarlos bien para que no entre polvo y agua y se te forme condensación. Saludos.
Ojo, como he dicho arriba en el post que me has citado, los de compact tienen distinto conector a las demas carrocerías.

Katire

Forista
Reacciones
2.050
Ojo, como he dicho arriba en el post que me has citado, los de compact tienen distinto conector a las demas carrocerías.
Si si, me refiero dejando a un lado compact (coupe, cabrio, berlina y frutero).

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
llevo los faros bosch post (los que tienen los minibultitos en la parte superior del cristal), se me han puesto feos porque las lentes de dentro, que ya las he desmontado, son de plastico y parece como que se han tostado un poco a pesar de que el coche ha llevado siempre bombillas normales, de la potencia normal...

el caso es que en el ETK no he visto que haya despiece y tengo la duda de si dichas lentes se pueden intercambiar entre otros faros OEM.

los ZKW las lleva de cristal o tambien de plastico?

es por saber qué hacer para solucionarlo... si comprar otros faros baratos que tengan bien las lentes o directamente comprar faros "buenos"