Faros Daylight

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Hola señores, tengo la siguiente duda que les voy a comentar, dentro de nada es mi cumpleaños y mi novia se ha propuesto regalarme los faros de luz diurna (daylight),ya que estoy restaurando mi bmw y los faros estan algo estropeado el vidrio, ya los tengo elegidos son con fondo negro,mi duda es si alguien me puede aclarar si colocar esos faros da algun problema con la itv o con los señores de trafico, estos faros tienen la E de homologacion y sus papeles , por otro lado tambien queria saber si es complicada la instalacion o solo es quitar y poner los nuevos. Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
En la ITV necesitas que te los metan en la ficha.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
ok, para que los metan en ficha necesitaria la factura como que fue montado en un taller oficial?. Pregunto esto porque un amigo le puso los ojos de angel a un bmw e30 ni la guardia civil ni la itv le ponen pegas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
Necesitarías el certificado de montaje de un taller, no tiene porqué ser oficial.

De todas maneras, cada ITV es un mundo.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
tienes que informarte en una ITV...yo acabo de montarle los faros con angel eyes, y bueno fui a la ITV a preguntar si eran legales y no tendria problemas...

el tio me saco una hoja donde salen un monton de letras, tipo E, A, etc...y me dijo: mira, para que las luces de posicion esten homologadas (osea no tener problemas con ITV y demas) tiene que salir en el faro la letra A. Lo estube mirando y si que sale.
me dijo que cada "parte" del faro suele llevar una letra correspondiente a su homologacion, por ejemplo los antinieblas llevan una (nose cual es), las luces de posicion otra (A), las cortas otra (nose cual es), etc...

tendrias que saber cual es la letra que corresponde a la luz diurna, y cuando sepas esa letra, tu faro tiene que tenerla grabada en el cristal o en el faro, en algun lado tiene que salir...si la tiene, 0 problemas! si no la tiene...pues seguro que tendras problemas...aunque cada ITV es un mundo como dice Eduma, y podria ser que pases la ITV con esos faros aunque no lleven la letra.

Espero que te haya servido de ayuda

Un Saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
La contraseña de homologación de luces diurnas es RL

yeray

En Practicas
Reacciones
128
bueno en este faro por lo que he mirado viene la letra E, lo que no me fije son en las otras si venian mas letras. No se si con que venga la letra E es suficiente o tienen que venir las demas, de todas maneras el proveedor me dice que viene tambien para xenon, tiene en el faro como una tulipa regulable. No se subir fotos si os lo pondria para que lo vierais

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
yeray;11927836 dijo:
bueno en este faro por lo que he mirado viene la letra E, lo que no me fije son en las otras si venian mas letras. No se si con que venga la letra E es suficiente o tienen que venir las demas, de todas maneras el proveedor me dice que viene tambien para xenon, tiene en el faro como una tulipa regulable. No se subir fotos si os lo pondria para que lo vierais

La E significa que es homologación Europea, esta va en un círculo seguida de un número que es la identificación del País que ha hecho la homologación, el 1 es Alemania, el 9 España, etc.

Además tiene que llevar grabados para el cruce una HC que quiere decir halógeno cruce, si lleva DC es Xenon cruce y llevará también una HR que quiere decir halógeno ruta (largas) y si lleva la luz de situacion, debe llevar otro codigo que ahora no recuerdo.

Aquçi tienes toda la normativa: http://www.gencat.cat/diue/doc/normatives/doc_11035060_1.pdf

yeray

En Practicas
Reacciones
128
gracias eduma te lo agradesco, el proveedor tambien me comento que me podia dar con los faros los papeles de homologacion del faro, me imagino que eso aclararia bastante el tema.

Te he puesto este enlace eduma con las fotos del faro, ese mismo es el que quiero comprar de la marca FK Automative, por favor hechale un vistaso que se ven los codigos claros y me dices si ves algo raro, no sea que a mi se me escape algo, gracias por tu tiempo.

http://www.fk-shop.es/index.php?cl=...96e0078ae44dc1d9783e5e&anid=6293_FKFSBM010007

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
aver eso lo ves tu mismo en la foto que has puesto...ves muchas de las letras que te ha comentado Eduma...

La HC, HR, A, pero no veo ninguna RL, eso significaria que no puedes llevar esos faros con la luz diurna (en toda legalidad claro jejeje)

sin embargo hay una PL, nose si es que Eduma se equivoco a la hora de escribir RL y queria decir PL, o si PL sera otra cosa...

Un Saludo!

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
bueno pues entonces esos faros no estan homologados para llevar luz diruna...asi que ya sabes...a buscar otros que lleven RL o ponerlos y jugartela en la ITV o con los verdes.

Un Saludo!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
ok, aclarado el asunto, supuestamente los leds son la luz de posicion del faro, entonces con no llevarlos encendidos por el dia no hay problema ya que biene los demas codigos en el faro, vamos que el faro se puede utilizar como un faro normal y corriente y pasaria la itv sin ningun problema, siempre que no vayan encendidos por el dia. muchas gracias señores por la aclaracion

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
pues si, es una solucion!
cuando arranques el coche, le das a la lux de posicion y listo! ya que llevas la A, no tienes porque tener problema

Un Saludo!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
yeray;11929472 dijo:
ok, aclarado el asunto, supuestamente los leds son la luz de posicion del faro, entonces con no llevarlos encendidos por el dia no hay problema ya que biene los demas codigos en el faro, vamos que el faro se puede utilizar como un faro normal y corriente y pasaria la itv sin ningun problema, siempre que no vayan encendidos por el dia. muchas gracias señores por la aclaracion
entonces no pasaras la itv......dejate de lios y comprate los DEPO con angel eyes.... son muy parecidos a los originales y los puedes meter en ficha.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
mmmmm la luz de posicion no pasaria la itv por ser de leds? el caso que en los primeros faros que me fije era en unos ojos de angel con fondo negro, pero vi estos montados en un m3 y me gustaron mucho como quedaban puestos, ahora ya se me queda otra duda con los leds para pasar itv ¿?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
no se puede sustituir una bombilla normal por una de led en nuestros coches, te echan atras en la itv y la policia te puede multar, yo llevo leds en la matricula trasera y angel eyes led smd y cuando toca pasar itv pongo los normales y los angel eyes los desconecto, la policia aun no me han diceo nada pero hay casos que han sido avisados o multados, los daylights que quieres montar llaman mucho la atencion ya que no se parecen en nada con los originales...pero yo no soy nadie ,tu has lo que quieras ajajjaa es solo un consejo oky, un saludo!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
bmw_318is;11929865 dijo:
no se puede sustituir una bombilla normal por una de led en nuestros coches, te echan atras en la itv y la policia te puede multar, yo llevo leds en la matricula trasera y angel eyes led smd y cuando toca pasar itv pongo los normales y los angel eyes los desconecto, la policia aun no me han diceo nada pero hay casos que han sido avisados o multados, los daylights que quieres montar llaman mucho la atencion ya que no se parecen en nada con los originales...pero yo no soy nadie ,tu has lo que quieras ajajjaa es solo un consejo oky, un saludo!

ya, por supuesto el caso es que aqui, en mi zona, hay varios skodas, bmws y seats con esos faros puestos y los veos todas las noches y todos los dias circulando aparentemente sin problemas, eso fue una cosa que me animo a cambiarselos por esos, otra cosa ahora me vine de la itv porque me dejastes con la duda de los leds en la posicion.

El ingeniero me dice palabras textuales no se pueden homologar en ficha porque son unos faros de sustitucion, se pueden instalar porque no se considera reforma de importancia,y se pueden circular con ellos siempre que lleven los codigos de homologacion oportunos, osea no se puede circular haciendo funcionar la luz diurna por el dia ya que no trae el codigo DL y no se le puede montar xenon ya que tampoco viene homologado para tal, lo unico que podria hacer es circular con ellos con total normalidad como si se tratase de unos faros normales y corrientes ya que trae el resto de codigos que trae mi anterior faro, por los leds me dijo que no hay ningun problema puesto que esa es la luz de posicion del faro y viene con él ya instalado y siempre que sean de luz blanca y venga el codigo de la luz de posicion, vamos lo que me habia comentado Eduma anteriormente jejeje

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
pues ya lo tienes todo arreglado! jejeje

lo de los led's en lugar de las bombillas de posicion no tiene porque causar ningun problema, ya que a la hora de los colores de las luces, solo tienen que coincidir los colores...es decir: intermitentes=naranja, luz de freno=roja, luz de marcha atras=blanca, luz de posicion y cortas y largas= "color normal" o blancas...al igual que se puede llevar los antinieblas amarillos al estilo de los franceses antiguamente...

asi que no creo que suponga un problema en la ITV siempre que el faro este homologado para circular con tal o tal luz...

ademas, yo llevo led's en los faros y si en la ITV me dicen que llevo led's yo les dire que no...asi que lo unico que les quedan por hacer es desmontar el faro del coche, abrirlo y verificar si tenian razon o no... y eso no lo haran...
hace menos de 1 año, pase la ITV con mi golf, llevando bombillas que no estan homologadas, pero que hacen una luz blanquita y tienen la misma potencia que cualquier otra bombilla...lo unico es que no tenian la homologacion Exx en las bombillas...pero claro no ivan a desmontarme las bombillas para mirarlas ya que todo el resto estaba correcto...jejeje

Un Saludo!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
pues si ya lo tengo todo jejeje menos mal, es que estos faros no los conocia y me causaban dudas y preferia preguntar antes de hacer nada, yo llevo bombillas leds tambien pero en la posicion y esas bombillas que comentas las conoscos las he tenido instaladas y es lo que tu dices, pasa itv sin ningun problema, aqui muchas veces los de la itv se enrrollan un poco y eso que solo tenemos una itv jejeje, mi preocupacion mas que nada era por los señores de trafico, no me gustan sus resetas que ya me han puesto varias jajaja.
Pues nada muchas gracias señores, ahora toca mandar a pedir los faros, saludos.