Faq E36

C

crow1

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Alguien Me Puede Ayudar Con El Cambio Automatico De Un 320 E36.soy Nuevo
 
J

Javi328

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Necesito saber donde conseguir unas llantas bbs originales baratas pero busco el modelo en 18 AIR II CY si alguien me puede decir algo ? Gracias
 

lara_bmw328

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ruido al poner la primera

cuando me paro donde sea, quito la marcha y la vuelvo a poner, en el momento que meto la primera me hace un (Clonk)(un sonido), que me ha empezado hacer hace nada, puede ser que se me mueva la caja de cambios?
 

lara_bmw328

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otro tema, cuando voy normal en tercera o en cuarta y suelto l acelerador para que frene un poco con su propia inercia, hace un ruido raro que no se explicar, incluso si quitas la marcha lo sigue haciendo, me han dicho asi por encima que puede ser rodamiento, lo malo es que no os se explicar el ruido que hace,
 

aarone

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otro tema, cuando voy normal en tercera o en cuarta y suelto l acelerador para que frene un poco con su propia inercia, hace un ruido raro que no se explicar, incluso si quitas la marcha lo sigue haciendo, me han dicho asi por encima que puede ser rodamiento, lo malo es que no os se explicar el ruido que hace,

Ruido? o Zumbido?
Al acelerar? frenar? decelerar?
Al girar? en apoyos fuertes?

Detalla un poco mas ;-)
 
B

Bladeok

Invitado
hola soy nuevo pero no consigo encontrar un post idonio y me cansado ...lo siento...pero donde se donde esta la alarma...es que mi bmw 325 e36 142c.v tenia tlefono pero veo que lo arrancaron todo no queda nada mas que alguna toma de algo de ello, luego....mirando por el motor es a decir debajo el capo no encuentro la alarma ...tiene una lucecilla roja delante del cambio que parparea siempre en apagado ....pero no encuentro nada, y por ultimo el mando del coche funciona el abrir y cerrar original de bmw...pero? una especie de lucecita dibujada en el mando de que es??? no hace nada...perdon perdon y los cables que bajan por el retrobisor interior ??? es que no tiene nada ese espejo en que en el capo encima del radiador lateral izq. pone no se que en ingles algo infrarojo que se activa con sensor de luz o algo por el estilo....GRAN AYUDA PORFAVORRRRRRR GRACIAS
 

tristar

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Perdida de potencia chunga chunga

He sufrido una perdida de potencia brutal. no es el turbo no es el intercooler.,... estoy desesperada.... ayuda por favor...

se queda clavado a 140 a 3000 vueltas... ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

que hago¿?¿¿


AYUDA PLEASE DUDAS Y COMENTARIOS TODOS BIENVENIDOS
:fs::descojon:
 

kamikaze

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He sufrido una perdida de potencia brutal. no es el turbo no es el intercooler.,... estoy desesperada.... ayuda por favor...

se queda clavado a 140 a 3000 vueltas... ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

que hago¿?¿¿


AYUDA PLEASE DUDAS Y COMENTARIOS TODOS BIENVENIDOS
:fs::descojon:
mira un tubito que hay en el caudalimetro que no este perforado o rajado:yawinkle
 
D

denis.reanu

Invitado
no vreo que esto sea posible.la caja no se puede mover

cuando me paro donde sea, quito la marcha y la vuelvo a poner, en el momento que meto la primera me hace un (Clonk)(un sonido), que me ha empezado hacer hace nada, puede ser que se me mueva la caja de cambios?
no creo que eso sea el problema
 
E

eduard527

Invitado
hola tengo 325 is el problema que tengo es q le cambie la cadena de tiempo y cuando monte prendio bien pero con un ruido y se apago y no prende y los espare huelen a gasolina quien en puede orientar gracias
 
L

LECTER GALLEGO

Invitado
hola tengo 325 is el problema que tengo es q le cambie la cadena de tiempo y cuando monte prendio bien pero con un ruido y se apago y no prende y los espare huelen a gasolina quien en puede orientar gracias
la bomba de gasolina o algun sensor,, suerte compaÑero
 
L

LECTER GALLEGO

Invitado
hola soy nuevo pero no consigo encontrar un post idonio y me cansado ...lo siento...pero donde se donde esta la alarma...es que mi bmw 325 e36 142c.v tenia tlefono pero veo que lo arrancaron todo no queda nada mas que alguna toma de algo de ello, luego....mirando por el motor es a decir debajo el capo no encuentro la alarma ...tiene una lucecilla roja delante del cambio que parparea siempre en apagado ....pero no encuentro nada, y por ultimo el mando del coche funciona el abrir y cerrar original de bmw...pero? Una especie de lucecita dibujada en el mando de que es??? No hace nada...perdon perdon y los cables que bajan por el retrobisor interior ??? Es que no tiene nada ese espejo en que en el capo encima del radiador lateral izq. Pone no se que en ingles algo infrarojo que se activa con sensor de luz o algo por el estilo....gran ayuda porfavorrrrrrr gracias
igual no lleva alarma, jejjeejjej
 
E

eduard527

Invitado
tengo este problema quien puede ayudar dejame esplicarte yo le cambie le vanos por que estaba sonando cuando monto todo prendio y empeso como a sonar y luego se apago y apesta a gasolina
 

Boveda

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Este será un tema donde sólo se dará información, si surge alguna duda se abre un nuevo tema en el foro, o si ya existe se continua un tema antiguo.

Cualquier forero puede responder aportando sus conocimientos (o recopilando información del foro), cada respuesta a este tema será una respuesta a alguna pregunta frequente (ya sean fallos comunes, curiosidades, soluciones a averias,...) sobre los E-36.

Todas las respuestas deben llevar un título explicativo y claro, así como respuestas lo más cortas posibles y concisas.

Si se usan fotos para ayudar a la explicación, intentar que estén alojadas en un servidor donde no serán borradas.


Este tema debería ser consultado antes de postear cualquier duda, pues puede que aquí se encuentre la respuesta. Así no se repetirán siempre los mismos temas.

Toda respuesta que no cumpla con los requisitos aquí especificados será borrada sin aviso ni explicación.

Por favor, desactivar la casilla "Adjuntar firma" en las respuestas a este tema, para que quede todo más recogido


Haré copias de este tema para que no se pierda con ninguna caida de base datos, como ha pasado otras veces.


Con la aparación del nuevo subforo "archivo", iré moviendo los posts ahí a medida que pueda. Este tema se queda aquí para que los foreros podais ir aportando respuestas a problemas comunes.

Os dejo debajo un par de FAQ para que os hagais una idea. Desde ahora este post pasa a ser un post de recopilación de FAQ antes de pasarlos a "Archivo"

Si teneis algún link a algún artículo de otra web que sea interesante pegadlo aquí también como link y se pasará al post de links que existe en el foro archivo


Parece que la gente no sabe leer y postea donde les da la gana!
 
A

aqr24

Invitado
hola oy nuevo aqui..alguien m podria ayudar?tengo 1 325td y cuando cierro las puertas con la llave e me vuelven a abrir a o ser q las cierre manualmente.q puede ser??gracias
 
I

input

Invitado
Hola, soy nuevo

Aunque ahora tengo un 320D del años 2006, mi primer bmw lo compré
en enero de 1997: un 318ti compact. Una joya en su momento con el cual
he disfrutado como un enano y me ha dado grandes satisfacciones.

Todavía lo conservo y lo conduce habitualmente mi mujer. Hasta hace muy
poco todavía lo llevaba al concesionario para las revisiones.

El único problema destacabla fue que a los 2 años tuve que cambiar el
catalizador. Como que entonces la garantía era de 1 año tuve que
dejar en el mostrador de bmw la cantidad nada despreciable de 180.000 pelas.

Por lo demás muy pero que muy bien. Ahora tiene 365.000 km y lo voy
a tener hasta que reviente, además le tengo cariño, que kjnes !

Saludos bemeuveros !
 
D

DEIVITAZO

Invitado
como conseguir quitar la luz de cambiar aceite

Hola tengo un bmw e-36 le he cambiado el aceite y no se me apaga la luz de cambio de aceite lo he cambiado yo no he ido a ningun taller ¿hay alguna manera de apagarla?
 
M

morox

Invitado
ME da verguenza este tipo de cosas...no sabeis leer?? aqui solo informacion tecnica...me he leido dos paginas de t...cebot... que no saben leer....

Muchas gracias a los que han hecho posible la seccion. SI algun moderador tiene a bien borrar este y todos los mensajes de este tema que no tienen nada que ver con FAQ de E36 quedaría el post muchisimo mejor.

Un saludo.
 

KRRRR9

Forista Legendario
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El post se a desmadrado no obstante pongo mi grano de arena

Rotura de los salientes con rosca de la bomba de agua de los 4 cil

las bombas de agua de los 4cil se suelen rompen los ancaljes de los dos tornillos deextracion de la misma.

La manera mas facil de sacarla es con una llave grifa o con unos alicates de presión
 

KRRRR9

Forista Legendario
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1º PROBLEMA: Este afecta a todos los modelos


Fallo del cojinete del convertidor de par.


Ruidos procedentes de la caja de cambios.


La Palanca de cambios se agarrota.

CAUSA:


No se an montado las espigas guias despues de haber separado el motor y la caja de cambios


SOLUCION:


Cambiar las espigas.






2ºPROBLEMA: serie 3 de 07/92 al 06/96


El motor de cala despues de arrancar en caliente o en frio


Codigo de averia guardado en la memoria en la memoria de averias del modulo del control del motor: 41 – Sensor de aire defectuoso.


CAUSA:


entrada de suciedad a la valvula de control del ralentí.


SOLUCION:


Acceder a la memoria de averias del modulo de control del motor para borra los codigos de averia.


Montar una valvula modificada.




3ºPROBLEMA: Todos los modelos con barra de remolque ---- 06/95.


Al remolcar se produce demasiado calor en la zona entre el escape y el deposito de combustible.


CAUSA:

Falta de aire para refrigerar la zona.


SOLUCION:


Montar pantalla termica junto al escape trasero.

Dibujo 1


dibujo1iw.jpg




SI no hay orrificio de soporte del escape taladrar un orificio de 5mm segun estas medidas:


1º a 8mm 2º a 21mm segun esta Imagen:


Dibujo 2


dibujo2yd.jpg





4º PROBLEMA: solo para 328i


Testigo de averia encendido


Codigos de averias guardados 227-228.


CAUSA:


Se ha montado un sensor de flujo de aire incorrecto.


SOLUCIÓN:


Montar sensor de aire de flujo correcto.


Borrar los codigos de averias.


El modulo de control del motor se adaptara por si mismo despues de conducir varios km.
 
N

nazzath

Invitado
duda !!

tengo mi 325is coupe 92 de Marzo, y tiene le pack de suspension, pero esta muy bajito, tengo una berlina de despice, 94, le podre instalr los muelles de la berlina al 325is ? para subirlo un pokito ?

saludos. si este es un post que no va a aki, mil disculpas y que se retire.

Saludos. de nuevo !
 
S

Sergidebarna

Invitado
Hola a todos, soy nuevo en esto de los BMW, tengo un 318tds compac del 98, quería saber que significan las luces verdes electrónicas q me salen en el cuadro, parece el nivel de algo, pero no se de...
Otra cosa, sabéis si tiene ordenador de abordo??? Un saludo
 
A

adamscene

Invitado
Voy a poner una lista de fallos comunes de los 6 cilindros y comunes

- Embrague: el embrague a partir de los 100.000km patinanará ligeramente en caliente, atascos y demás, afortunadamente con el tiempo o bien se pasa (a mi se me pasó como a los 250.000) o simplemente te acostumbras, que la avería no va a más. Si te molesta cambialó, pero no es problema.

- Poca visibilidad nocturna: los focos se van quemando por dentro o van cogiendo suciedad, el cristalito que separa a los focos del aire de la calle se oscurece y hace que de noche se pierda visibilidad. Para solucionarlo o metes el cristal nuevo (que es caro) o te lias a desmontarlo

- Aforador se suele cascar, mas bien que el aforador es la bomba de gasolil, pero se vende el conjunto completo.

Pues el mio si no me quivoco es un 4L, pero esas 3 cosas me han pasado, el embrague me patina, los focos hacen menos luz que un mechero y el aforador tuve que cambiarlo hace un mes porque me perdía combustible debajo del asiento trasero derecho. :weedman:
 
J

JASALAS121

Invitado
Falla mi bmw 318ti 1995

Tiene una falla mi bmw 318ti 1995 estacionado lo acelero poco a poco y tiembla al acelerar , en el avance falla al comienzo, al acelerar y llevar la rpm a 3000 se siente mejor y acelera pero no con fuerza le he cambiado los sensores de picada (knock sensor), bujias, cables de bujias, alternador ya lo he llevado a dos talleres autorizados bma y nada, todo sigue igual y ya he gastado mucho dinero pero no se resuelve el problema, a alguen le a sucedido esta falla y que me pueda ayudar he estado pensando en los inyectores pero me gustaria una opinion antes, anteriormente en la maÑana prendia el carro y podia salir sin que el carro fallara pero ahora no tengo que dejarlo que caliente , agradeceria la ayuda de ustedes, gracias
 
D

DK9

Invitado
Buenas! Éste es mi primer mensaje en el foro :)

El caso es que estoy pensando en hacerme con un E36, y buscando comparativas, no he encontrado mucho la verdad. En las primeras páginas hay enlaces a unos *.pdf pero ya no están disponibles.

Estaría interesado en la comparativa de los modelos 320i con el 323i, y el 323i con el 325i o el 328i. Me gustaría conocer consumos, rendimiento, fiabilidad, cosas de interés. Nótese que no tengo ni de idea de mecánica, aunque me gustaría aprender.

Me comentaron que el 323i consume un poquito más que el 320 pero que saca mucho más rendimiento, y ya estuve leyendo que lleva VANOS y tiene más aceleración. En la Wikipedia ponen que el 325i con el mismo bloque motor (creo) que el 323, saca mucha más potencia (la misma que el 328, 190cv), aceleración, y par. Estoy en un mar de dudas la verdad.

A ver si alguien me echa una mano.

Saludos y muchas gracias.

PD: Cuántos km. suelen durar los motores de éstos coches? biggrin
 
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