Faq E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por coco, 14 Oct 2004.

  1. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Este será un tema donde sólo se dará información, si surge alguna duda se abre un nuevo tema en el foro, o si ya existe se continua un tema antiguo.

    Cualquier forero puede responder aportando sus conocimientos (o recopilando información del foro), cada respuesta a este tema será una respuesta a alguna pregunta frequente (ya sean fallos comunes, curiosidades, soluciones a averias,...) sobre los E-36.

    Todas las respuestas deben llevar un título explicativo y claro, así como respuestas lo más cortas posibles y concisas.

    Si se usan fotos para ayudar a la explicación, intentar que estén alojadas en un servidor donde no serán borradas.


    Este tema debería ser consultado antes de postear cualquier duda, pues puede que aquí se encuentre la respuesta. Así no se repetirán siempre los mismos temas.

    Toda respuesta que no cumpla con los requisitos aquí especificados será borrada sin aviso ni explicación.

    Por favor, desactivar la casilla "Adjuntar firma" en las respuestas a este tema, para que quede todo más recogido


    Haré copias de este tema para que no se pierda con ninguna caida de base datos, como ha pasado otras veces.


    Con la aparación del nuevo subforo "archivo", iré moviendo los posts ahí a medida que pueda. Este tema se queda aquí para que los foreros podais ir aportando respuestas a problemas comunes.

    Os dejo debajo un par de FAQ para que os hagais una idea. Desde ahora este post pasa a ser un post de recopilación de FAQ antes de pasarlos a "Archivo"

    Si teneis algún link a algún artículo de otra web que sea interesante pegadlo aquí también como link y se pasará al post de links que existe en el foro archivo
     
  2. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    RUIDOS EXTRAÑOS Y ZUMBIDO EN ZONA CLIMATIZADOR AL QUITAR EL CONTACTO.

    El ruido que se oye al quitar el contacto,es provocado por los motores de la calefaccion,lleva 4 o 5,y cuando se desconectan,se vuelven a la posicion de reposo,al igual que cuando poneis el contacto,vuelven a la posicion que estaban al desconjectar la corriente.

    A parte de los motorcillos de las trampillas, también está el ventilador que aspira aire hacia la sonda del climatizador (localizado detrás de la rejilla que hay en el mismo). Y es éste último el que se queda en funcionamiento un rato largo despues de apagar el coche. La razón no la sé, habría que preguntarlo a los ingenieros de BMW. Quizá sea para paradas cortas, como poner gasolina, para que la sonda de temperatura interior continue manteniendo la temperatura correcta del habitáculo.

    **************************************************************************
    REPIQUETEO EN EL TUBO DE ESCAPE (como si hubiera algo suelto)

    Es bastante frecuente que en los E36 se suelte el escudo térmico del catalizador, una especie de cilindro metálico que lo envuelve, y suele provocar un molesto repiqueteo en el escape, sobre todo al salir lentamente, cuando las rpm están muy bajas.

    La solución es fijarlo como se pueda. Yo metí un trozo de hierro a martillazos entre el catalizador y escudo, y quedó bien prieto. También se puede poner un punto de soldadura o lo que se os ocurra.

    Para ver si es eso es tan facil como levantar un poco el coche, meterte debajo y mirar con la mano si el escudo está suelto o no. Todo esto con el coche frio, obviamente. El catalizador está por la parte central del coche, más o menos. Hay modelos que llevan dos catalizadores, y lo normal es que los dos escudos térmicos estén sueltos.

    **************************************************************************


    COMO SE NUMERAN LOS CILINDROS

    El cilindro más cercano al radiador, al morro del coche, es el número 1. A partir de aquí se va contando en orden ascendente hacia la parte trasera del coche.

    **************************************************************************

    QUE ES EL INYECTOR INTELIGENTE/MAESTRO EN LOS DIESEL

    El inyector maestro,es el del cilindro numero 4,es para darle la señal de comienzo de inyeccion a la unidad de mando,para que estabilice la cantidad de gas-oil,ya que en momentos de arranque,esta inyecta algo mas de gas-oil para que este sea optimo y rapido.

    ¿y ese inyector puede tener algo que ver que arranaque mal siempre en caliente? Si ,es uno de los principales causantes de que no arranque en aliente bien.

    ¿y este inyector puede afectar a las prestaciones del coche? No,no afecta para nada a las prestaciones del coche,solo al momento de arranque en calient,ademas de que puede perder algo de gas-oil.

    ¿En caso de que estubiera mal el inyector, puede fastidiar algo más si no se cambia? No, no se estropea nada mas.

    Otro caso habitual es la perdida de combustible por este inyector, cosa que se aprecia por el olor a gas-oil en el interior del coche. Quitando la tapa negra que cubre los inyectores, se ve perfectamente si pierde combustible, aunque esta perdida tambien puede ser por los tubos del combustible que van de un inyector a otro, o por el tapon del ultimo inyector.

    **************************************************************************


    MONTAR REPOSACABEZAS TRASEROS

    Los apoyacabezas traseros del coupè,van igual que en la berlina (son todos iguales,los del berlina y los coupès,tanto los apoyacabezas en si,como los anclajes,las barras y las tapas de los agujeros) ,en la bandeja trasera,si los coges de desguace,coge tambien los cerclips que los sujetan. El coche ya viene preparado con los agujeros,solo tendrias que hacerlos en la bandeja,que tambien vienen marcados en esta donde tienes que hacerlos.

    ¿y en cabrío? ¿Se pueden poner? ¿Cómo van?
    lo tienes mas complicado,ya que en tu caso vienen con las barras que se disparan en caso de vuelco,por lo que el precio es prohibitivo,ademas creo que no se pueden montar despues de salir el coche de fabrica.

    Y no lo traen todos los E36 cabrio de serie este sistema? Los primeros modelos no,era opcional,ademas de que no estaba disponible.

    **************************************************************************

    ALGUN FUSIBLE SE FUNDE REPETIDAMENTE

    Si no hemos tenido golpes ni nada, lo primero a comprobar es el mazo de cables que va al interior del maletero. Abrimos el portón y quitamos la funda, es una avería clásica que se corten por ahí y provoquen cortocircuitos.
     
    A Daniel_Vargas25 y Alvada les gusta esto.
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Colocación Luz Freno en Techo

    Después de bastante tiempo por fin he subido las fotos a un sitio fijo (supuestamente) y aquí está el post.
    La misión consistia en colocar la tercera luz de freno y además sujetar la tapicería del techo que se descuelga en el centro.

    El proceso por si alguien se anima:

    Este es el estado inicial. Con el techo descolgado en la parte trasera y con restos de mis intentos para pegarlo... todos en balde porque acababa despegándose siempre... [​IMG]
    [​IMG]

    Lo primero es quitar la banqueta del asiento trasero, es muy sencillo, se mete la mano bajo su parte delantera y se tira hacia arriba.
    [​IMG]

    Para desencajarlo del respaldo sólo hay que tirar ligeramente hacia adelante. No pesa nada y sale muy fácil.
    [​IMG]

    Lo siguiente es quitar el panel lateral, donde se encuentra la luz de cortesía. Hay que tirar (empezando por donde indico en la foto) energicamente porque está cogido con grapas pero con cuidado de no romperlo.
    [​IMG]

    Una vez desencajado desenchufamos la luz de cortesía.
    [​IMG]

    Ahora viene lo más chungo... [​IMG] Nuestro amigo Fer me comentó que había que meter los dedos entre la bandeja trasera y el respaldo... y tirar con 2 coj*nes... primero... mis dedos no cabían y segundo... 2 coj*nes no eran suficientes... aquello no salía ni de broma... [​IMG]
    [​IMG]

    Al final, ayudándome de 2 amiguitas [​IMG] pude conseguirlo, eso si, sudando la gota gorda...
    Aquí se aprecia la peazo de grapa que sujeta el respaldo... [​IMG]
    [​IMG]

    Tras soltar el respaldo, hay que tirar con fuerza hacia arriba para sacarlo de esos soportes que vemos junto al cierre del cinturón.
    Está bastante encajado en los laterlaes, junto a las puertas asi que cuesta un poquillo.
    [​IMG]

    Y así queda la trasera después de sacar todo lo necesario. A la derecha se aprecian los cables que van hacia el maletero. Ahí empataremos el cable de la luz de freno.
    También se puede llevar el cable hasta algún faro trasero, sobre todo si colocamos la luz en la propia bandeja pero no es el caso.
    [​IMG]

    Ahí están las 2 amiguitas que comentaba antes... [​IMG]
    Tuve que ir haciendo hueco con ellas para meter los dedos entre respaldo y bandeja. (con cuidado de no hacer un estropicio, claro) [​IMG]
    [​IMG]

    Los cables al detalle. Debemos buscar uno rojo y azul (positivo) y alguno marrón (masa).
    [​IMG]

    Antes de colocar nada hay que probar que la luz funciona y que los cables correspondan. La manera más fácil es enchufarlos directamente en la clavija que conecta con algún faro trasero, buscando los conectores que comenté antes (azul/rojo y marrón).
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y funciona... [​IMG]
    [​IMG]

    Después de esto pasamos el cable desde el lugar en que irá colocada la luz, sobre el techo, bajando por la columna lateral hasta el lugar en que hagamos el empate. En mi caso, aprovechando que el techo está caido, pues resulta más fácil.
    [​IMG]

    Una vez pasado el cable, colocamos la luz en su sitio, comprobando que quede centrada.
    Yo hice un pequeño agujero en el tapizado para pasar el cable y no meterlo junto a la luna porque se notaría.
    [​IMG]

    Bajamos el cable hasta la zona donde entran todos hacia el maletero (hay varias guias y podemos aprovecharlas para que el cable no quede suelto)
    [​IMG]

    Buscamos el rojo/azul (positivo) y el marrón (masa) y empatamos.
    Con la luz vienen una especie de clips (de plástico con unas guias metálicas donde encajar los cables pero los del coche eran muy gruesos y no encajaban) para que resulte más fácil pero yo lo hice al método tradicional: pelé el cable, empaté y sellé con cinta aislante.
    [​IMG]

    Entonces, volvemos a comprobar que la luz enciende y colocamos todo siguiendo el mismo proceso a la inversa.
    Y el resultado es este... [​IMG] [​IMG] [​IMG] parece un e46... [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a Fer por su inestimable ayuda y espero que sirva a la gente, si no para el tema de la luz, para cualquier otra cosa, sobre todo para conocer nuestros propios coches. [​IMG]

    Saludos.
     
  4. dimoniet

    dimoniet Guest

  5. jaime23x

    jaime23x Guest

    Una Replica
    No Estoy De Acuerdo En Lo Del Cuarto Inyector, Cuando Falla, El Coche No Anda, Se Queda En La Mitad De La Fuerza
    Asi Le Pasaba A Los 324 Td Y A Los 325 Td, Cuand Este Intector Fallaba El Conche No Pasaba De 130.
     
    A gerva le gusta esto.
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  7. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A tonet211991 le gusta esto.
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mejor así, que si no cuando se borre el post desaparecerá ;-)



     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  10. rafelusky

    rafelusky En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madrid
    hola, es mi bienvenida

    Hola soy Rafa y es mi primer día en el foro.
    Tengo un BMW 325i cabrio E36 precioso (ya os mandaré fotos).
    ********

    Otro consejo, para renovar el lateral de los neumáticos como en el concesionario, comprar glicerina líquida en la farmacia (1 litro 6 euros), la rebajais con agua, la aplicais en la goma y después retirais el sobrante y queda inmejorabel. COn un litro teneis para 2 años.

    Un saludo para todos.
     
  11. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Voy a poner una lista de fallos comunes de los 6 cilindros y comunes

    - A los 150.000km aproximadamente se te estropeará tanto la bomba del agua como el termostato, Por lo cual, si aún no te ha cascado vete al conce a que te lo cambien porque en día que tengas una u otra avería se te pondrá el motor al rojo vivo con la posibilidad de cascarlo.

    - Tapón del Radiador: en algunos casos hacia los 200.000 el tapón del radiador pierde ajuste y deja pasar la presión del interior del radiador por lo que la temperatura aumenta y aumenta y... te puedes cargar el motor, es una avería baratísima de arreglar, consultalo en tu conce.

    - Viscoso: hacia los 300.000km o 10 años. Puedes localizar el viscoso si abres el capó y miras el radiador por la parte de atrás. Encontrarás un ventilador que se engancha a las correas del motor. Ese ventilador en el centro lleva un embrague viscoso, que lo que hace es que tan solo esté unido solidario el ventilador con el motor cuando se tiene cierta temperatura.
    El funcionamiento es muy sencillo, dentro del viscoso va un líquido que cuando coge cierta temperatura se solidifica uniendo el ventilador con el motor. Si este liquido pierde propiedades no solidifica, por lo que el motor tiende a calentarse.
    Solo se calentará en atascos muy muy gordos, en cambio una vez que coges cierta velocidad se vuelve a su temperatura normal.
    - Suciedad en el radiador: el radiador poco a poco va llenandose de suciedad, y esto hace que pase peor el aire y... pueda provocar un aumento de temperatura del motor al no pasar suficiente aire x el interior. Se calentará tanto en atascos en verano como a altas velocidades (200km/h o así). Para solucionarlo, con una pistola a presión de aire lo puedes limpiar.

    - Embrague: el embrague a partir de los 100.000km patinanará ligeramente en caliente, atascos y demás, afortunadamente con el tiempo o bien se pasa (a mi se me pasó como a los 250.000) o simplemente te acostumbras, que la avería no va a más. Si te molesta cambialó, pero no es problema.

    - Poca visibilidad nocturna: los focos se van quemando por dentro o van cogiendo suciedad, el cristalito que separa a los focos del aire de la calle se oscurece y hace que de noche se pierda visibilidad. Para solucionarlo o metes el cristal nuevo (que es caro) o te lias a desmontarlo
    - Aforador se suele cascar, mas bien que el aforador es la bomba de gasolil, pero se vende el conjunto completo.
    - Las bomba inyectora se suelen estropear con los kilometros y tienden a descargarse el gasoil, con esto encenderlos por la mañana cuestan trabajo,
    - Las rotulas de suspension es un mal comun en todos los e-36 (vibraciones al frenar)

    La lista no es mia original he copiado cossilas de por ahi, espero que os sea de hayuda
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pruebas y comparativas de revistas

    Pues os pongo las pruebas que tengo, por si no las teneís y os interesan, aunque las he puesto ya más de una vez. Si alguien tiene más que las cuelgue ;-)

    EDITO: PARA DESCARGAR LAS IMÁGENES BOTÓN DERECHO -> GUARDAR COMO, LOS LINKS DIRECTOS NO FUNCIONAN


    316 i Compact vs Honda Civic Coupé 1.5 Lsi vs Mazda 323F 1.6 Glx

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/316CompactvsCivicvsMazda/316CompactvsCivicvsMazda.pdf



    316 i vs 318 i

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es/foto/316vs318/316ivs318i.pdf



    318 tds Compact vs Lancia Delta HPE td

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es/foto/318TdsCompactvsLancia/318TdsCompactvsLancia.pdf



    318 ti Compact

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es/foto/318ticompact/318tiCompact.pdf



    318 ti Compact vs Bravo 2.0 hgt vs Alfa 145 2.0 16v vs Golf v5 vs A3 1.8T

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es/foto/3...lfvsA3/318tiCompactvsBravovs145vsGolfvsA3.pdf


    318i vs 190E

    http://delauer328.iespana.es/foto/318vs190/318vs190_1.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318vs190/318vs190_2.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318vs190/318vs190_3.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318vs190/318vs190_4.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318vs190/318vs190_5.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318vs190/318vs190_6.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318vs190/318vs190_7.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es/foto/318vs190/318vs190.pdf



    318i vs 325i

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/318ivs325i/318ivs325i.pdf



    318 is

    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/318is%201.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/318is 2.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/318is 3.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/318is 4.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/318is 5.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/318is 6.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/318is_color.pdf


    -Otra prueba del IS

    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/2/318is2_1.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/2/318is2_2.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/2/318is2_3.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/2/318is2_4.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es/foto/318is/2/318is_2.pdf



    320 i vs Alfa 155 ts vs Lancia Dedra HF Turbo vs Mazda Xedos 6 vs Renault Laguna rxe 2.0 vs Rover 620 si

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/320/320ivsBerlinasVarias.pdf



    323 Coupé vs Ford Probe 2.5 V6 24v

    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe1.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe2.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe3.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe4.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe5.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe6.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe7.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe8.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsprobe9.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es/foto/323vsprobe/323vsProbe.pdf



    325 td vs 525 tds

    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-01.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-02.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-03.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-04.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-05.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-06.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-07.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-08.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-09.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-10.jpeg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325vs525-11.jpeg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tdvs525tds/325tdvs525tds.pdf



    325 tds

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/325tds/325Tds.pdf



    325 tds vs Mercedes C250

    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250_1.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250_2.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250_3.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250_4.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250_5.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250_6.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250_7.jpg
    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250_8.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es/foto/325TDSvsMercedesC250/325TDSvsMercedesC250.pdf



    325 tds vs Audi A4 1.9 tdi vs Alfa 156 2.4 jtd

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/325TdsvsAudivsAlfa/325TdsvsAudivsAlfa.pdf



    325i vs 318i

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/3...318ivs325i.pdf

    Es la misma que la de más arriba



    325 i vs Alfa 75 3.0 V6 Q.V.

    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsalfa/alfavs325-1.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsalfa/alfavs325-2.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsalfa/alfavs325-3.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsalfa/alfavs325-4.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsalfa/alfavs325-5.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsalfa/alfavs325-6.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsalfa/alfavs325-7.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsalfa/alfavs325.pdf



    325 Coupé vs Audi Coupé 2.8 V6

    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi01.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi02.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi03.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi04.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi05.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi06.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi07.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi08.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi09.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsaudi10.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsAudi_color.pdf



    325 Coupé vs Audi Coupé 2.8 V6 vs VW Corrado VR6

    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_01.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_02.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_03.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_04.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_05.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_06.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_07.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_08.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_09.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado_10.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es//foto/325vsAudivsCorrado/325vsAudivsCorrado.pdf



    328 Coupé

    http://delauer328.iespana.es//foto/328/328-1.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/328/328-2.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/328/328-3.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/328/328-4.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/328/328-5.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/328/328-6.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/328/328-7.jpg

    Lo mismo en formato PDF
    http://delauer328.iespana.es//foto/328/328.pdf



    328 i vs Mercedes C280 vs Audi A4 2.8 30v

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/328ivsMercedesvsA4/328ivsMercedesvsA4.pdf



    M3 286cv

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/M3-286/M3-286.pdf



    M3 321cv SMG

    En formato PDF (en blanco y negro)
    http://delauer328.iespana.es//foto/M3-321-Smg/M3-321-Smg.pdf



    M3 CLSII de Ac Schnitzer

    Está en alemán
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_01.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_02.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_03.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_04.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_06.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_07.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_08.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_09.jpg
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS_CLSII_10.jpg

    Lo mismo en PDF
    http://delauer328.iespana.es//foto/ACS-CLSII/ACS-CLSII.pdf



    M3 vs Alpina B3 vs Ac Schnitzer S3

    En formato PDF
    http://delauer328.iespana.es/foto/M3-Alpina-ACS/M3-Alpina-ACS.pdf

    Prueba sacada de http://www.m-power.ru/text/test/e36.htm



    Notas:

    Las versiones en PDF (las que están en blanco y negro) creadas por Reznor y facilitadas por Vitol. Gracias a los dos ;-)

    La prueba del ACS CLSII colgada por Joan///M3 en el subforo M, muchas gracias :wink: .

    Las comparativas entre el 318i y el 190E, entre el 325, el Audi coupé y el VW Corrado, y entre el 325TDS y Mercedes C250 colgadas por Mochin, muchas gracias :wink: .

    La comparativa completa entre el 325 y el Alfa 75 colgada por Supercanedas, gracias ;-)


    Hay otras que no sé qué foreros colgaron en su día, siento no acordarme 8-[ , pero gracias ;-) .
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cosas a tener en cuenta para cambiar llantas

    A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CAMBIAR LLANTAS Y/O NEUMÁTICOS EN UN E36

    por DELAUER

    Cuando alguien quiere cambiar de llantas o neumáticos, muchas veces aparecen dudas como: ¿me valdrán estas llantas?, ¿me tocarán en algún sitio?, ¿y la ITV?, ¿qué es el ET?, ¿cómo sé si las nuevas medidas son equivalentes?, etc.

    Con este post me gustaría ayudar a aquellos que quieran cambiar llantas y/o neumáticos y orientarles en lo que podrían o no poner, y aclarar algunos conceptos como el ET.

    LLANTAS

    A la hora de calzar nuestros coches (E36), se puede optar por poner unas llantas de E46, Z3 o Z4, que nos deberían valer perfectamente, u optar por otras que no sabemos, en principio, si nos valen o no. A la hora de comprar llantas hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    1- Que los tornillos y el buje sean iguales que en un E36: Tiene que tener 5 tornillos inscritos en una circunferencia de 120mm (PCD de 5x120), y el buje de 72'6mm (si es más grande se puede solucionar poniendo centradores).

    2- Diámetro de la llanta, en pulgadas (inches en inglés, lo verás como in o este símbolo: " ): 15, 16, 17, 18,...

    3- Ancho de la llanta (también en pulgadas, como el diámetro): 7, 7'5, 8, 8'5,...

    4- El ET o desplazamiento de la llanta (en mm), que determina cuánto sobresale la llanta con respecto al apoyo en el buje. En las llantas de nuestros coches suele ser de 47 o 41. Cuanto menor sea el ET más sobresaldrá la llanta. El ET es la dimensión C del siguiente dibujo:

    [​IMG]

    En el siguiente enlace se puede comprobar cuánto más o menos sobresaldría una llanta con respecto a otra de distinta anchura y ET. Es muy útil para comparar cómo quedaría una llanta que nos gusta con la de serie (ET47 y anchura 7", ésta):

    http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

    También Hay que tener en cuenta que al poner un ET menor que el de serie aumentará el ancho de vías, y en la ITV sólo permiten una variación de 30mm (15 a cada lado) con respecto a lo marcado en la ficha.

    Por ejemplo yo tengo unas llantas 17x8" y ET35. Entran justas (incluso rozan en algunas situaciones), y por eso no aconsejo menor ET que 35 en llanta de 8" de ancho, a no ser que se esté dispuesto a empezar a tocar aletas.

    NEUMÁTICOS

    Una vez que tienes la llanta escoges el neumático. Lo único que hay que tener en cuenta es que sea equivalente a con lo(s) que aparece(n) en la ficha del coche y que ajuste bien en la llanta. Para que sea equivalente tiene que cumplir lo siguiente:

    1- El diámetro sólo puede variar +/-3%
    2- Indice de carga y velocidad igual o superior

    Se pueden buscar las equivalencias directamente en este enlace:

    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
  15. felix compact

    felix compact

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    ola soy nuebo y qeria saber una cosa tengo un bmw 318ti e36 compact del 94 y tuene los riñones viejos y me gustaria saber si puedo colocar los nuevos
     
  16. felix compact

    felix compact

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    ola otra ver qeria consultar otra cosa ay focos traseros para mi coche de led
     
  17. felix compact

    felix compact

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    :realmad:
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro.

    ¿Por qué no abres una nueva discusión para preguntar tus dudas? Esta discusión no es para eso, ¿has mirado para qué es? :roll:


    http://www.bmwfaq.com/f8/faq-e36-23337/#post278146

    Un saludo ;-)
     
  19. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Fallos más frecuentes en los E36

    Hola a todos:

    He desempolvado una revista que me compré en USA dedicada a BMW y que se llama Bimmer. En el número 49 de abril de 2005 dedican un artículo a los E36 “E36 buyer’s guide” o sea, “La guía del comprador del E36”. En esta guía citan los fallos más frecuentes de los E36 y he creído interesante postear su traducción parcial.:ang:

    Por otro lado, tengo un libro que se llama “BMW buyers guide” que describe los puntos que hay que revisar en modelos BMW desde el Type 114 de 1967 hasta el X5 de 2001. Si hay alguien interesado en alguna serie en concreto, que me lo diga y lo posteo traducido. Ojo, son modelos americanos que tienen pequeñas diferencias con los europeos y no suele hablar de versiones diesel que allí no son muy bien aceptadas (aunque de alguno habla).

    Por supuesto estaré encantado de recibir correcciones de los expertos en mecánica del foro ya que tengo mis limitaciones con el inglés técnico :ang:

    Vamos allá con los fallos de los E36 (omito los precios de los recambios por ser de USA):

    - Fallo de la junta de culata. Esto ocurría en los primeros 318 i (producción hasta 9/93). La mayoría, sin duda, ya han sido reparados puesto que la avería la daban con menos de 112.000 km (el artículo viene en millas que he convertido a km, por eso las cifras pueden parecer un poco raras). Reparación: 12 h

    - Fallos en la bomba de agua. En los 6 cilindros, las paletas de plástico de la bomba se rompían causando sobrecalentamiento y posible fallo del motor. Las bombas de recambio llevaban inicialmente paletas de metal pero fallaban de otro modo: los cojinetes se agarrotaban. Recientemente, BMW ha vuelto al plástico. En todos los 6 cilindros las bombas son problemáticas así que recomendamos un cambio preventivo cada 96.000 km. Los cuatro cilindros también llevaban paletas de plástico en las bombas de agua pero no suelen fallar prematuramente. Unas 2h

    - Termostato y toma de agua del motor. Otro fallo también en los 6 cilindros. BMW dispone de termostatos mejorados. Por otro lado, la toma de agua es de plástico en origen y es siempre problemática. BMP Design www.bmpd.com y otros vendedores disponen de esta pieza en aluminio. De nuevo recomendamos la sustitución cada 96.000 km de las piezas originales. La toma de aluminio es una reparación definitiva. 2 h

    - Fallos del radiador. Esto sucede normalmente alrededor de los 160.000 km incluso con un adecuado mantenimiento del líquido de refrigeración. El fallo del radiado significa una avería que puede ser incluso muy grave en el motor (gripado) por lo que se recomienda un cambio preventivo cada 144.000 km. Para el M3 y otros modelos potenciados se recomienda el radiador Fluidyne totalmente en aluminio – que por otro lado refrigera más, algo que siempre es bueno en la carretera. 2h

    - Taqués hidráulicos ruidosos. Lo bueno es que eliminan la necesidad de calibrarlos y no hay necesidad de sustituirlos a menos que el ruido se vuelva crónico. 6h

    - Fallos en la unidad VANOS. Se manifiesta por un mal ralentí cuando la unidad se queda en la posición avanzada. 6h

    - Problemas en la caja de cambios manual. Puede que la 1ª y la 2ª sean escupidas en aceleración debido a un fallo en el retén esclavo de esas dos marchas. Estos retenes se pueden sustituir pero se tiene que abrir el cambio.
    La 5ª puede resistirse a entrar en frío. Existe reparación de esta avería sin abrir el cambio pero hay que bajarlo del coche.

    - Buje chirriante del pedal del embrague. [Se refiere al chirrido que tienen muchos E36 al embragar] No hay reparación de fábrica pero UCC Motorwerks tiene un kit para reemplazar el buje que resuelve el problema y es barato (20 dólares y 1 h)

    - Marchas “perdidas”. Algunas escuelas de pensamiento dicen que los soportes de la caja de cambios son demasiado blandos lo que contribuye a que a veces no se encuentren las marchas en transiciones laterales (de 2ª a 3ª y de 4ª a 5ª). UUC Motorwerks y otros han diseñado soportes mejorados. 1h

    - Desgaste del buje del brazo de suspensión trasera. Debe sustituirse con el buje que se montó a partir del ’96, más resistente.

    - Rótulas. Comprueba al menos una vez al año las rótulas con unos alicates moviéndolas de arriba abajo. Si está bien no deben moverse. Si lo hacen, deben sustituirse. Reemplázalas con los brazos de control del E30, que tienen rótulas más fuertes o rótulas Meyle de Alemania. Las Meyle son mucho más fuertes que las originales pero requieren el uso de una prensa hidráulica para su montaje. 6h

    - Fallos del regulador de voltaje. Este fallo es común en los cuatro cilindros con alternador de Valeo. El regulador se puede sustituir sin cambiar el alternador. 1 h

    - Rotura de asientos. ¿Recuerda el lector cuando decíamos que las partes del interior no tenían la misma calidad que en modelos anteriores?

    - Traqueteo en el techo solar. Frecuentemente, no se puede reparar.

    La electrónica de BMW puede ser problemática en el largo plazo mientras que los mismos sistemas más antiguos en su configuración “analógica” eran mucho más resistentes. Nosotros hemos observado lo siguiente:

    - Fallos en el HVAC y módulo de control. Solo puede ser reparado por concesionarios.
    ­- Fallo en los accionadores de puertas y maletero. Solo puede repararse en el concesionario.
    - Fallo de la radio.
    - Aguja de la gasolina. Prueba usando primero un producto para limpieza del sistema de combustible. Si no funciona, hay que adquirir una nueva boya con su unidad de envío.

    A pesar de esta aparentemente larga lista de fallos, el E36 no es, sin duda, un mal coche. En general es fiable y muy divertido de conducir=D=, mucho más que la mayoría de los coches de su época o en su rango de precios como segunda mano.

    Esto es todo, siento el rollo pero es lo que ha dado de sí esta parte del artículo, que por cierto habla maravillas del E36.​
    Saludos foreros.​
     
    A Victorglz74 le gusta esto.
  20. georgelms

    georgelms Guest

    luz d aceite

    sabes como reset la luz
     
  21. jean le cric

    jean le cric Guest

    esos test del cuadro funcionan bien?
     
  22. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
  23. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
  24. Arkaitz

    Arkaitz En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320i E36Touring
    gracias x el pdf delauer!!! muy interesante, oie sabes si se va a hacer alguna kdd en euskadi proximamente?? salu2
     
  25. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    +1
     
  26. Lojacar

    Lojacar Guest

    necesito ayuda con una cabriolet

    hola tengo un bmw 328i cabriolet estoy con un problema en la luna trasera izquierda cuando preciono el boton para que se baje en automatico se queda a bajo y no sube toca esperar un tiempo para que pueda subir pero luego al bajar de nuevo la luna se traba nuevamente abajo solo pasa abajo he chequiado la mayoria un modulo que esta por debajo de la guantera esta bien he sacado la luna y todo el sistema esta bien chequie con un testlight la corriente y el rato que preciona se queda mucho tiempo enviando corriente ya me vuelve loco no se que hacer ayudenme por favorrr
     
  27. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
  28. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
  29. dani_vice

    dani_vice Guest

    wenas!! soy nuevo x akii jejej y necesito un pokillo de ayuda con un par de cuestiones. en enero m compre un 316 compact e36 con el pack m exterior, tiene pero 1.898 ccc de cilindrada. le kiero hacer cuatro cosillas de motor como cambiarle las bujias, y el filtro de aire ¿ hay x ahi alguien q tenga un manual o algo para cambiar las puñeteras bujias, esk el coxe lo he comprado con 73000 km y weno le kiero hacer eso y lo del filtro del aire y el aceite, para llevarlo yo mas controlado y tal. y otra eterna pregunta ¿q lleva correa o cadena? graciass!!:LOL:
     
  30. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    hola yo tb soy nuevo y tengo un par de problemillas si alguien puede pasarme un brico de como pasar un techo manual a electrico y de cual es la centralita de un 325i para instalar el cierre con mando.un saludo y muchas gracias.
     

Compartir esta página