Avería Falta de presion del turbo

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
10
Hola, os cuento un poco:

Tengo instalado un manómetro en mi 525tds para ver la presión del turbo, ya que le puse un grifo de presión para regularla y subirla hasta 1'1/1'2 bares.

Hasta ahora no me he estado fijando demasiado en la presión porque tampoco le he dado mucha chicha y tengo configurado el manómetro para que me avise si pasa de 1'3.

Pero desde hace dos o tres semanas me he ido fijando en que cada vez me estaba marcando menos presión. Hasta que ha llegado el día en que directamente me marca vacío de -0'2. Pensaba que podía ser el grifo de presión que se hubiera estropeado, pero lo quité y seguía igual. Después pensé que podía ser el actuador de la wastegate que se hubiera quedado flojo el muelle o rota la membrana; descartado también, después pensé en el manómetro; descartado también.

Y aquí llegamos al último punto: comprobé los manguitos que van del turbo al intercooler y del intercooler al colector, por si se habían salido de su sitio ya que lo limpié hace poco, estaban bien y sin rajas aparentemente. Pero el manguito que va del turbo al intercooler está muy blando, lo puedo estrangular con la mano sin hacer casi esfuerzo. Lo cubrí entero con cinta aislante bien apretado para ver si conseguía que no se deformase con la presión y resulta que conseguí que al arrancar por lo menos se quedase a 0 de presión. Y cuando lo saque a rodarlo y probar, al darle carga al acelerador no se movía la aguja, pero al soltar me dio un pico de 0'5 un par de veces, cosa que hasta ahora no pasaba.

Mi sospecha es que puede ser el manguito ese que se chafa y no deja pasar el aire y, cuando suelto carga, el aire que se había quedado encapsulado pasa y lo lee el manómetro. Estoy mirando manguitos de silicona para ponérselo y ver si puede ser eso (ojalá).

Cualquier idea o consejo es bienvenido.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
991
muy buenas, el coche corre?, por que si tienes vacío, o el filtro esta atascado, o el turbo gripado. La membrana de la wastergate rota, si se conserva el muelle sin romper, se quedaria cerrada y tendrias sobrepresión a plena carga, si el muelle esta roto y la membrana no, no tendrias presión como ahora.

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
10
muy buenas, el coche corre?, por que si tienes vacío, o el filtro esta atascado, o el turbo gripado. La membrana de la wastergate rota, si se conserva el muelle sin romper, se quedaria cerrada y tendrias sobrepresión a plena carga, si el muelle esta roto y la membrana no, no tendrias presión como ahora.
Buenas, el coche no corre. Aunque para ir atmosférico no va mal tampoco. ¿A qué filtro te refieres? El del aire está bastante limpio y la caja del filtro igual. El turbo no tiene mala pinta. Giré las aspas y van bien, y de aspecto está bien. El muelle no tiene ninguna pinta de estar roto porque tiene bastante fuerza. De todos modos probé a anular el tubito que va del turbo a la wastegate con un tornillo para que no abriese la wastegate y seguía sin darme presión. Hoy me llegan los manguitos nuevos. A ver si hay suerte y he dado con la tecla.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
991
Hasta que rpms va normal y deja de correr? hasta que rpms sube? a ver si te ha saltado el tubo del colector que va al presostato de turbo

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
10
Hasta que rpms va normal y deja de correr? hasta que rpms sube? a ver si te ha saltado el tubo del colector que va al presostato de turbo
Bueno, ya he puesto los manguitos nuevos. Resulta que, al quitar el tubo que va del intercooler al colector, he ido a limpiar la zona del sensor, que diría que es el caudalímetro (el que va enroscado en el colector) y estaba aflojado. Estoy bastante seguro de que me ha estado manchando el vano motor por eso (cosa que también me tenía mosca) y que igual que me tiraba aceite por ahí, dejaba escapar el aire que entraba. Después de comprobar todos los manguitos y tubos de presión y vacío, he salido a probar el coche y, para mi desesperación, el manómetro no dejaba de marcarme vacío. Pero yo he creído notar que el coche tiraba más, aunque ya no sé si es sugestión propia. Creo que lo que pasaba al final es que el caudalímetro estaba flojo, los manguitos estaban ya deteriorados y, además, mi manómetro está para tira, porque he soplado por el tubo que va al sensor del manómetro y tampoco conseguía pasar de -0'2. Me compraré uno decente para ver si de verdad he dado con el problema. Pd: el tubo que sale del colector fue de lo primero que miré porque ya he visto en este foro varias veces que se suelta y el coche entra en emergencia.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
991
En los tds no hay caudalimetro, sólo sensor de presión y sensor de temperatura, este que indicas.