Duda Fallos varios

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Kikolin90, 29 Feb 2020.

  1. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Hola a todos, quería preguntaros acerca de mi E30 316 I de 90cv(carburacion)del 87, sobre unos fallos que tiene, a ver si me sabríais decir que es porque me estoy volviendo loco:
    ¬¬ El coche en punto muerto siempre se me acelera a 1500 rpm.
    ¬¬ La temperatura del agua no se mantiene a 90 grados, sino que la aguja siempre está en la zona azul o poco más arriba y siempre está encendido el ventilador, desde el minuto 1.
    ¬¬ No me funciona la aguja del consumo, ni me suben los km que hago!!!

    Ayuda por favor que tengo que pasar la itv a mitad de marzo!!!!
     
    A 323_i le gusta esto.
  2. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    En este foro no contesta nadie a nada... K pasada...
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No, obviamente sobre este modelo está bastante muerto, y otros no tenemos los conocimientos para poder ayudarte. Lo de la gasolina podría ser desde el aforador, los cables que van desde él, o directamente el cuadro, si también te falla el cuenta kilometros.

    Lo de la temperatura, es porque como dices el ventilador no deja de girar, esto probablemente sea porque se le jodió el viscoso (embrague viscoso) y en vez de cambiarlo, lo soldaron, cambiandolo debería estar arreglado.

    Con lo del ralentí ni idea para ayudarte.
     
    A Kikolin90 le gusta esto.
  4. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    En líneas generales si la temperatura no sube lo más probable es que esté mal el termostato. Lo del ventilador no estoy seguro, pero si llevan correa supongo que girará siempre, eso es correcto En cuanto a la aguja del consumo, si te refieres a una aguja que marca el consumo de gasolina, no la cantidad de gasolina que tienes en el depósito, puede ser el fusible 21, si te refieres a la cantidad de gasolina del depósito sería del aforador. El ralentí es posible que se corrija con una puesta a punto de lo habitual, filtros, etc
     
    A Kikolin90 le gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    El ventilador no lleva correa, como decía en el mensaje anterior lleva un viscoso, que acaban degradandose y fallando, y o bien compras y pagas uno nuevo, o mucha gente hacia eso, soldarlo y que girase siempre, en cuyo caso, normal llevar el coche frio de más ya que está enfríando cuando no le corresponde.
     
    A Kikolin90 le gusta esto.
  6. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    En primer lugar, muchas gracias por contestarme, de verdad, lo de que suban los km ya esta arreglado, eran los piñones.

    Lo del ralenti, e descubierto que el carburador lleva como una especie de pulsador de ralentí y veo que los cables están echos una mierda hablando mal y pronto, como voy a cambiar todas las juntas del carburador y limpiarlo aprovecharé y lo soldare todo bien con estaño a ver si consigo dejar perfecto el carburador.

    Lo de la aguja del consumo como funciona? De dónde viene? Donde toma los datos?

    Entonces el ventilador que debería hacer? Cambiar termostato o viscoso del ventilador?

    Por cierto, alguien me podria decir como y por donde se desmonta el ventilador del habitáculo y el tapizado del techo?
     
  7. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
     
  8. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Me podéis contestar alguien a las últimas preguntas?
     
  9. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    El tema de la temperatura, que no suba, probablemente sea el termostato, se queda abierto y circula agua siempre. Añadido al viscoso que llevan los e30 (va girando siempre) hace que no suba la temperatura y el motor funcione siempre frío, con lo que ello supone. Sería lo primero que comprobaría.

    Lo de la aguja del consumo ni idea, cuando cambiaste los piñones del cuadro miraste las pilas que no estuvieran sulfatadas?

    El tema del ralentí alto, desconozco por completo tu motor carburación, podría ser algún manguito de vacío roto y que tome aire por ahí?

    Saludos.
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Para el viscoso intenta pararlo en frio con un periódico, si en frio (que no debería hacer casi fuerza) lo paras, está bien. Si te destroza el periódico es que está soldado y va a toda leñe.

    El caso contrario, el del mio, que está viejo, si en caliente lo intento parar con un periódico, también lo paro, lo que implica que el viscoso ya casi no hace efecto, y es cuando alguna gente en vez de cambiarlo decide soldarlo (mal).

    En mi caso, me esperaré a verano, y veo si se calienta un poco de más o no, que ahora en invierno va perfecto.
     
  11. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    100% seguro si los km no marcan el fallo es de los pinos del cuadro.

    Relantí inestable, pff muchas cosas pueden ser: filtros, válvula de relantí, bujía y/o cables, bobinas, delco, inyectores, válvula de presión de combustible, sensores cigüeñal y árbol de levas, tubos/manguitos de vacío, caudalimetro, etc
     
    Última edición: 16 Dic 2022

Compartir esta página