Hola buenas tengo estos fallos en mi 330d e46 y no soy capaz de borrarlos siempre me aparecen son estos 1260 (04704) pre-supply pressure monitoring 1E30 (07728) charge-air pressure control or charge Las piezas q he sustituido intentar solucionar ambos han sido Bomba completa depósito y bomba de debajo del asiento conductor , sensor filtro gasoil.todos estos Puestos originales Sensor map de admisión nuevo . Electroválvula turbo nueva y original pierburg Y caudalimetro pierburg A pesar de cambiar todo esto me siguen saliendo ambos y el coche me hace como unos leves tirones al pisarle fuerte a veces es decir aveces va como dios y otras me corta levemente y luego sigue pienso que podría ser el la geometría del turbo pero nose si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceria la ayuda porq llevo muchísimo dinero gastado en repuesto originales y aún no he conseguido solucionar esa perdida de potencia q tengo
Electroválvula de la egr. Comprueba que haga vacío y lo mantenga. Si no lo hace, ya tienes ahí el problema.
Vale eso es una cosa q se me olvidó poner esa electroválvula la tengo capada por completo ya que la propia egr la tengo anula también entonces todos los manguitos los tengo anulados de esa electrovalvula
Si tienes la egr anulada por completo, entonces la electroválvula de la egr no tiene ninguna función. De todas formas, que sepas que la electroválvula de la egr y la del turbo se pueden comprobar facilmente antes de andar cambiándolas al tuntun.
En la bomba de alta presión hay un sensor que mide presión, no lo descartes. Nuevos originales valen una pasta, yo me iría a un desguace a buscar uno. https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=13_2319 Es la pieza número 2. Como podrás ver a continuación se usa en muchos modelos. https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...320d&mg=13&sg=15&diagId=13_2319&q=13517787186 Una bomba usada de 320d puedes encontrarla por 50€ en wallapop, quedarte el sensor y revender la bomba por menos dinero. Todo esto con fines de diagnóstico y no seguir cambiando piezas al tuntun. Este sensor sólo se puede comprobar monitorizando en marcha el flujo de combustible hasta que se presente el fallo.
Es otra cosa que llevo tiempo pensando pero los mecánicos me han dicho q ni loco puede ser eso yo sospechaba en su día de el sensor de la propia bomba de altas o el de rail pero me dijeron q de fallar nunca iría bn o no arrancaría directamente pero si que probaré tengo mirado el sensor de la bomba hace tiempo vale unos 120 euros nuevo original asiq creo q probaré con una de segunda mano para ver si consigo solucionarlo
En el foro hay hilos que se solucionaron con el sensor de la bomba, en Internet tienes un vídeo de un 530d ,el youtube se llama crank, es muy conocido, es un fallo habitual. Tanto el sensor como la válvula del rail se pueden comprobar, tienes vídeos también. No te quiero decir que es ese tu fallo pero tienes mucha información para contrastar con tus síntomas.
Yo creo que al mío puede estar pasando la algo parecido, a velocidad y pedal constante, sube y baja la entrega de potencia aleatoriamente, día si día no. Hace unos días al arrancar el ralentí se volvió loco casi hasta calarse, luego una vez en marcha fue normal. Tengo pendiente comprobar la memoria de errores.
Este usuario tiene varios vídeos sobre estés componentes. Aquí un forero con problema y solución de ese sensor. https://bmwfaq.org/threads/330d-arranca-mal-solucionado.1011884/
Pues voy a seguir investigando con un poco de suerte espero q sea mi problema igual porq ya ando algo loco con este tema llevo como 2 años tratando de solucionarlo y aún nada