Avería Fallos 330d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fvad9684, 3 Dic 2022.

  1. Fvad9684

    Fvad9684 En Practicas

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    Hola buenas tengo estos fallos en mi 330d e46 y no soy capaz de borrarlos siempre me aparecen son estos
    1260 (04704) pre-supply pressure monitoring
    1E30 (07728) charge-air pressure control or charge
    Las piezas q he sustituido intentar solucionar ambos han sido
    Bomba completa depósito y bomba de debajo del asiento conductor , sensor filtro gasoil.todos estos Puestos originales
    Sensor map de admisión nuevo . Electroválvula turbo nueva y original pierburg
    Y caudalimetro pierburg
    A pesar de cambiar todo esto me siguen saliendo ambos y el coche me hace como unos leves tirones al pisarle fuerte a veces es decir aveces va como dios y otras me corta levemente y luego sigue pienso que podría ser el la geometría del turbo pero nose si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceria la ayuda porq llevo muchísimo dinero gastado en repuesto originales y aún no he conseguido solucionar esa perdida de potencia q tengo
     
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  2. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

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    Electroválvula de la egr. Comprueba que haga vacío y lo mantenga. Si no lo hace, ya tienes ahí el problema.
     
    Última edición: 3 Dic 2022
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  3. Fvad9684

    Fvad9684 En Practicas

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    Vale eso es una cosa q se me olvidó poner esa electroválvula la tengo capada por completo ya que la propia egr la tengo anula también entonces todos los manguitos los tengo anulados de esa electrovalvula
     
  4. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

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    Si tienes la egr anulada por completo, entonces la electroválvula de la egr no tiene ninguna función. De todas formas, que sepas que la electroválvula de la egr y la del turbo se pueden comprobar facilmente antes de andar cambiándolas al tuntun.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  5. adrianmou

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    En la bomba de alta presión hay un sensor que mide presión, no lo descartes. Nuevos originales valen una pasta, yo me iría a un desguace a buscar uno.

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=13_2319

    Es la pieza número 2. Como podrás ver a continuación se usa en muchos modelos.

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...320d&mg=13&sg=15&diagId=13_2319&q=13517787186

    Una bomba usada de 320d puedes encontrarla por 50€ en wallapop, quedarte el sensor y revender la bomba por menos dinero.

    Todo esto con fines de diagnóstico y no seguir cambiando piezas al tuntun. Este sensor sólo se puede comprobar monitorizando en marcha el flujo de combustible hasta que se presente el fallo.
     
  6. Fvad9684

    Fvad9684 En Practicas

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    Es otra cosa que llevo tiempo pensando pero los mecánicos me han dicho q ni loco puede ser eso yo sospechaba en su día de el sensor de la propia bomba de altas o el de rail pero me dijeron q de fallar nunca iría bn o no arrancaría directamente pero si que probaré tengo mirado el sensor de la bomba hace tiempo vale unos 120 euros nuevo original asiq creo q probaré con una de segunda mano para ver si consigo solucionarlo
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    En el foro hay hilos que se solucionaron con el sensor de la bomba, en Internet tienes un vídeo de un 530d ,el youtube se llama crank, es muy conocido, es un fallo habitual.

    Tanto el sensor como la válvula del rail se pueden comprobar, tienes vídeos también.

    No te quiero decir que es ese tu fallo pero tienes mucha información para contrastar con tus síntomas.
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo creo que al mío puede estar pasando la algo parecido, a velocidad y pedal constante, sube y baja la entrega de potencia aleatoriamente, día si día no.

    Hace unos días al arrancar el ralentí se volvió loco casi hasta calarse, luego una vez en marcha fue normal.

    Tengo pendiente comprobar la memoria de errores.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  10. Fvad9684

    Fvad9684 En Practicas

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    Pues voy a seguir investigando con un poco de suerte espero q sea mi problema igual porq ya ando algo loco con este tema llevo como 2 años tratando de solucionarlo y aún nada
     

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