fallo turbo, bomba??

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que ayudaseis a tipificar si es un problema o no, la cuestion es, tengo un 325 tds del 97 va entero de casa excepto las gomas 215/45/17, cuando llanea no toeme problema quizas al perezoso cuando le pisas pero en cuestas en autovia se viene abajo no d mucho pero se nota la perdida de potencia, no hace ruido raros en frio ni en calentiente tp, tiene 250.000km, sugerencias el motivo de la perdida d potencia?gracias de antemano.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Fijate en 5ª a fondo si la aguja del econometro supera la marca de los 10 litros, si no, ya te contamos...

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
Gracias por responder franky.
En 5° a tope no pasa de la siguiente barrita d la d 10 ,12 litros en el econometro.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Empieza por lo mas sencillo y economico, ese fallo es tipico cuando se raja o agrieta el manguito que va desde debajo del colector al sensor de presion del turbo , que está normalmente en la torreta donde va el filtro del gasoil. No te confundas con el de la EGR, el sensor del turbo solo tiene un conector de tres pines y le llega solo 1 tubito. Tambien puede fallar el mismo sensor, empieza por comprar un metro de tubo de las mismas caracteristicas, , unos dos euros,y lo pones nuevo, si persiste el problema, quita el sensor, si sigue fallando ya no es el manguito , es el sensor.
Otras causas posibles: revisar toda la tuberia que llega desde el turbo hasta la EGR (una limpieza de la misma nunca estará demas,) te encontraras bastante chapapote tambien en el colector, revisa los aprietes de todas las abrazaderas y quita la tapa de plastico que recubre los inyectores y mira bien si hay alguna fuga en los manguitos de retorno, como me pasó a mí, que tenia el colector con las toberas rajadas y por ahi perdia en alta toda la presion.
Si aun asi sigue fallando, ya pasamos a ver el turbo como está, puede haberse quedado trabada la valvula de descarga, tambien es un fallo tipico con los años y kms.
Saludos.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
El turbo si se hubiera ido te echaria mucho humo blanco por el escape,otra cosa es el pilotaje de la valvula del turbo,que puedes tener alguna tuberia rota.

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
Se me olvido mencionar que tuvo una fuga el radiador del intercooler, ya no pierde aceite, Franky Algun despiece del motor??.. Supongo q habra alguno en el foro:)... Voy a buscar alguno

Última edición:

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Doy por supuesto que reparaste la fuga, estos turbos son duros, no suelen petar como los de los e-46.
pongo unas fotos para que lo identifiques.

Última edición:

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
thump_8988961img20140710194511opt.jpg

Ese el motor m podrias guia por favor?

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
aqui desmontado, con la parte donde va el conector y la otra donde engancha el tubo, aqui se ve boca arriba, pero va atornillado boca abajo junto al filtro del gasoil.

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
thump_8989747img20140711083311opt.jpg

Supongo q te referias a ese manguito, estaba roto y no conectado asi q lo cambiare otra cosa q me he fijado , hay un conector a la derecha q no se donde va conectado ya q no he visto ningun conector suelto o es a es asi??. El sensor esta conectado con su conector correspondiente solo se ha quedado sin conectar el q t acabo de mencionar

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Si no recuerdo mal , que me corrigan, es un conector que va al filtro del gasoil, creo que es para calentar el filtro, ya que por ahi arriba de donde vienen estos coches los inviernos son de mucha nieve.. Creo que el mio tambien va suelto, lo miraré.O bien puede ser del que va a la valvula EGR, que tambien tiene su conector y normalmente tambien va puesta junto al filtro del gasoil. No se porque pero las fotos se ven muy pequeñas,,

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
Intentare corregir las fotos .
Ya esta conectado el manguito, se nota algo de mejoria pero sigue perdiendo algo d potencia, el econometro sigue sin subir de 12 a tope en 5°

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
El lunes voy al taller a meterle la maquina a ver si se algun fallo

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Puede que el sensor este mal. te vale de un serie 5 tambien en los desguas..

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
Tras llevarlo al mecanico y darmos una vuelta, la maquina detecta un fallo del sensor de sobrealimentacion codigo 133, intento borrarlo pero no le dejaba. El m ha dicho q busque info sobre ese error, q no forzosamente puede ser d ese sensor , le he dicho que os preguntaria a vosotros( no me ha cobrado nada por la maquinita). Franky sera del sensor??

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
La maquina de diagnosis está muy bien, ahora si hay un lerdo manipulandola y no sabe interpretar los errores mejor que haga la prueba con un intermitente y no se gaste una pasta en la maquinita. La maquina lo dice claro, "fallo en el sensor de sobrealimentacion" o lo que es lo mismo, fallo en sensor de presion de turbo o turbo compresor..Busca por un desguace uno o dos para asegurarte de que esten bien , te valen los de los 525 tds, a mi me costo 10 euros..nuevo vale un disparate.

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
Gracias m pondre a buscar y te voy comentando.​

Amthony

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
0
Bueno el sensor estaba bienn... M conectaron mal el manguito... Se nota una diferencia muy grande ahora. Lo unico q al conectarlo se me calento el coche por suerte solo ha sido bomba d agua q no hacia circuito. Gracias por todo un cordial saludo.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Me alegro que lo solucionases, como te decia al principio, mucha gente se hace un lio con los tubitos de la EGR y pasan estas cosas..