Duda ¿Fallo en los frenos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Acabo de llegar a casa y he notado algo raro en los frenos.

Os comento.

El tema es que notaba algo raro en las ruedas... como no muy precisa la dirección y en el viaje de ida no tuve ningún problema. Me fije que habia algo de viento asi que no me preocupe.
Pero el tema vino cuando al llega casi a mi casa me percato que las luces del freno estan encendida, yque piso el pedal del freno y no tiene apenas recorrido y para que se apaguen tengo que "desenfrenar" (es decir sacar con el puntero el pedal del freno), se quedó abajo el pedal. Me quedé todo mosqueado y volvi a frenar y no lo volvió a hacer.
Ya cerca de mi casa que es una urbanización probé el ABS y funcionó a priori bien, pero la última vez chirriaron las ruedas aunque noté la entrada del mismo... pero quedé mosqueado...
Por útlimo decir que si piso 3 vces seguidas el freno se va endureciendo hasta no tener recorrido, es esto normal? Eso si, suelto y vuelve a tener recorrido.

Coche: 530d e39

No salió ningún chivato en el cuadro.

Salu2

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
or cierto pasé ayer l ITV sin problemas, eso sí. Al frenar abajo en los rodillos el coche quedó trabado y la medición fue erronea y hubo que volver a medir...
No influiría no?

Salu2

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Hola,Berki,Eso de que pises el pedal unas tres veces y que se te quede el mismo duro,debe ser del servo.Revisa el tubo de vacio que entra en el.
Abre el capo y pon la oreja a ver si escuchas un pssssssssss.
En realidad no se que coche tienes.Es lo que le paso a mi e34 tds

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Un 530d e39.

Actualizo el prim post.
Gracias

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Berki..¿podria ser alguna bolsa de aire en el circuito de frenos?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
patapalo;7023681 dijo:
Berki..¿podria ser alguna bolsa de aire en el circuito de frenos?
En este caso,el pedal caería hasta abajo.No se pondría duro.La dureza es por falta de servo asistencia

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pueden ser varias cosas: mal funcionamiento del servofreno, poca cantidad de liquido, liquido inadecuado, pastillas engrasadas por perdida de grasa o liquido...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
LUBO;7024227 dijo:
En este caso,el pedal caería hasta abajo.No se pondría duro.La dureza es por falta de servo asistencia

///Mortys;7024251 dijo:
Pueden ser varias cosas: mal funcionamiento del servofreno, poca cantidad de liquido, liquido inadecuado, pastillas engrasadas por perdida de grasa o liquido...

Pero si fallara el servofreno no me daría error en el cuadro?
El liquido está bien, y lleva el que rellenaron en el cocne.

Lo de pastillas engrasadas como lo miro?
Tmb me he dado cuenta que las pastillas hace 45000 km que no se cambian, dos años justos.

Un saludo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Berki;7024262 dijo:
Pero si fallara el servofreno no me daría error en el cuadro?
El liquido está bien, y lleva el que rellenaron en el cocne.

Lo de pastillas engrasadas como lo miro?
Tmb me he dado cuenta que las pastillas hace 45000 km que no se cambian, dos años justos.

Un saludo

Fijate por donde esta el disco y la pastilla a ver si encuentras grasa, liquido... aunque una revision de los latiguillos tampoco iria mal, no fuera que pierdas algo de liquido... aunque tambien podria ser que las pastillas ya le tocaran cambio :guiño:

P.D: Supongo que si fuera el servofreno, al menos tendria que aparecer algun aviso de averia en el sistema de frenos...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
///Mortys;7024495 dijo:
Fijate por donde esta el disco y la pastilla a ver si encuentras grasa, liquido... aunque una revision de los latiguillos tampoco iria mal, no fuera que pierdas algo de liquido... aunque tambien podria ser que las pastillas ya le tocaran cambio :guiño:

P.D: Supongo que si fuera el servofreno, al menos tendria que aparecer algun aviso de averia en el sistema de frenos...
ciertamente,,this is the cuestion..si estan gastadas las pastillas..(cosa dudosa en 2 años),te avisa el testigo..si falla el servo..supongo que tb,y si estan las pastillas empapadas de liquido..se deberia notar la bajada de liquido..(luego tb avisa),no?...al comentar que dandounas cuantas pisadas recuperaba dureza..pensé en algun tipo de aire en el circuito.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
patapalo;7024800 dijo:
ciertamente,,this is the cuestion..si estan gastadas las pastillas..(cosa dudosa en 2 años),te avisa el testigo..si falla el servo..supongo que tb,y si estan las pastillas empapadas de liquido..se deberia notar la bajada de liquido..(luego tb avisa),no?...al comentar que dandounas cuantas pisadas recuperaba dureza..pensé en algun tipo de aire en el circuito.

Decia,que despues de pisar varias veces,el pedal se quedaba arriba y muy duro.Por eso supongo que sera servo.Y no se si tiene aviso luminoso

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
LUBO;7024854 dijo:
[/b]
Decia,que despues de pisar varias veces,el pedal se quedaba arriba y muy duro.Por eso supongo que sera servo.Y no se si tiene aviso luminoso

+1, revisa que el manguito desde la bomba de vacío hasta el servo, que no tenga fugas, bien por el propio manguito o alguna abrazadera (son de un sólo uso), que no haga su trabajo adecuadamente.

Reacciones
0
holla,ai que ir a un taller para verificar el circuito que igual tendras un tubo torcido que no trabaja bien y tendra aire .un cuniado mio lo tenia en su coche asi.suerte

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Vigila las bridas de las tuberias como bien dice Manol, yo he tenido un problema parecido en Chiclana y me ha permitido conocer a Manol (gran persona así como su mujer Manoli)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Gracias, Manol, podrías ponerme una foto del RealOem de la zona del tubio?
Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
sevofrenos.jpg

Revisa los manguitos, así como todas las abrazaderas que son de un sólo uso, si ves que se mueve, cámbiala por una de tornillo.
Si el manguito que va desde la bomba de vacío hasta el servo pierde, el pedal se pone muy duro ya que no hace la función.
La raya azul, es la pared del microfiltro, la parte inferior de la foto está debajo del microfiltro, y la parte superior, ya la verás en parte. La bomba de vacío se ve bien, sin desmontar nada.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Si el depresor funciona soltando el tubo que sale del mismo debe de succionar,osea que pones el dedo y notaras como chupa,pero creo que tendras el problema como te han dicho en la tuberia(revisala que no este rota) o en la valvula antiretorno que va intercalada en la tuberia nº12 del dibujo,y tambien si esto estuviera bien podria ser del propio servofreno puesto que el problema parece estar encaminado a falta de depresion en el circuito de asistencia de frenada.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Es problema de asistencia ocmo bien se comenta màs arriba,y el problema lo podria tener en los tubos que comenta Manol o en el depresor.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Solo sé que hoy el coche no freno nada y en grúa se hubo de ir.
Ya comentaré

Cuasar

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
2
Pudiera ser de alguno de los latiguillos de las pinzas delanteras que estuviera semiobstruido, eso explicaría el que se quede más duro el freno despues de pisar varias veces y el episodio de la dirección inestable, una de las ruedas se quedaría algo frenada. Lo de que el pedal se quede "pegado" al fondo ya es más misterioso.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Berki, yo me decanto por un problema del servo. Puede que se te haya hecho un poro en la membrana. A mi me ocurrio lo mismo en el XR2 que tenía antes y fué de eso.
Cuando pises el freno y se quede duro, prueba a quitar el "tapon" que entra en el servo. Si el pedal vuelve a su sitio...ese es el problema.
Suerte.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Bueno, pues hoy me han avisado del taller, que lo llevé por problemas en la frenada, pedal duro y no recuperaba la posición.

Anteriormente me habían cambiado la bomba de vacío, por quedarme sin freno durante un momento.

Me dicen que esta el servofreno lleno de agua...no saben como ha ido a parar ahí...dicen que del agua de lluvia y por las canalizaciones de los parabrisas más una mala colocación de la carcasa del filtro antipolen se colaba el agua hacia el servo ya que estaba encharcado debajo del servo.

Me dicen que son reparables (nuevo 480 euros) y me lo han mandado a reparar.

Me imagino Berki que el problema vendrá por ahí, por el servo.

Si al final fuera el servo, y no encuentras quien lo repare, me enteraré donde han mandado el mío, creo que Pamplona o Logroño.
Suerte

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Gracias ILC, ahora que lo dices.... a mi me pasa esto desde que me cambiaron la Luna delantera :S

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
ILC;7042322 dijo:
Bueno, pues hoy me han avisado del taller, que lo llevé por problemas en la frenada, pedal duro y no recuperaba la posición.

Anteriormente me habían cambiado la bomba de vacío, por quedarme sin freno durante un momento.

Me dicen que esta el servofreno lleno de agua...no saben como ha ido a parar ahí...dicen que del agua de lluvia y por las canalizaciones de los parabrisas más una mala colocación de la carcasa del filtro antipolen se colaba el agua hacia el servo ya que estaba encharcado debajo del servo.

Me dicen que son reparables (nuevo 480 euros) y me lo han mandado a reparar.

Me imagino Berki que el problema vendrá por ahí, por el servo.

Si al final fuera el servo, y no encuentras quien lo repare, me enteraré donde han mandado el mío, creo que Pamplona o Logroño.
Suerte

Limpia el desagüe del hueco donde està el servo,seguramente està atascado.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Gracias Fer, no sabía que tuviera un desagüe.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Hoy he estado en el taller, y el tío no se ha puesto con él aun.Pues nada me lleve impreso todo, y estuve mirando las abrazaderas que dice Manolo y están todas bien aparentemente.
Sin embrgo arranco el coche y me hace lo mismo.

Por esos manguits, que pasa? Liquido de frenos? Aire? Si es líquido de frenos no pierde seguro, si es aire puede, no losé.

EL tema es que me dijo el del taller cuando y olisqueaba que si hay que cambiar la pieza redonda que va en la zona del conductor pegado al microfiltro vale como 600 euros :0)

:(

Salu2

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Berki;7101077 dijo:
Hoy he estado en el taller, y el tío no se ha puesto con él aun.Pues nada me lleve impreso todo, y estuve mirando las abrazaderas que dice Manolo y están todas bien aparentemente.
Sin embrgo arranco el coche y me hace lo mismo.

Por esos manguits, que pasa? Liquido de frenos? Aire? Si es líquido de frenos no pierde seguro, si es aire puede, no losé.

EL tema es que me dijo el del taller cuando y olisqueaba que si hay que cambiar la pieza redonda que va en la zona del conductor pegado al microfiltro vale como 600 euros :0)

:(

Salu2

por esa tuberia que te puso manol circula aire,, pero aire que intenta hacer vacio! no aire a presion...

Si es esa pieza,, habra que mirar a ver si la puedes encontrar en otro modelo mas barata,, o incluso de desguace... si te dura un par de años,, pero te cuesta 50 euros.........

por cierto, si te llegan a cambiar esa pieza,,, si no te da mas, pidesela al taller,, me parece rarisimo que no se pueda arreglar (a no ser que venga sellada hermeticamente y no se pueda desarmar entera), me gustaria echarle un ojo..

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Igdosil, si quieres verla el coche está en Salinas. O si no me acerco con él a Gijón.
Salu2

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Berki;7101454 dijo:
Igdosil, si quieres verla el coche está en Salinas. O si no me acerco con él a Gijón.
Salu2

poco te puedo hacer,, si no funciona el depresor,,, pero bueno si hay que acercarse mañana a salinas se va! solo sea por conocerte a ti y al ministro que me gustaria tambien que hiciese acto de presencia!

hoy me es imposible, trabajo toa la tarde,

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
igdosil;7101493 dijo:
poco te puedo hacer,, si no funciona el depresor,,, pero bueno si hay que acercarse mañana a salinas se va! solo sea por conocerte a ti y al ministro que me gustaria tambien que hiciese acto de presencia!

hoy me es imposible, trabajo toa la tarde,

Nada tranquilo he releido el post, y te entendí mal.
La pieza vieja es la que querias, no me di cuenta.

Nada lo decia porque igual hoy de tarde me qacercaba hasta gijón que tengo que ir cerca de la BMW al Decatlhon a comprr unas cosas.

No hay problema.!

Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.