Avería Fallo de corriente, rateos...

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Bueno compañeros,comento un fallo que me esta volviendo loco.
Desde hace un tiempo el coche con el pedal a medio gas ratea entre 2mil y 3mil vueltas,a partir de ahi se quita y va normal,corre bien desde abajo y arriba igual.
Pero ultimamente lo hace mas,incluso en frio al reducir hace petardeos en el escape.
Es como un fallo de corriente,investigue y lei que podian ser las bobinas,me dejo un amigo las suyas y se le quito pero a los dias otra vez igual.
Al cambiar las bobinas mire las bujias y aqui mi sopresa,las 3 mas proximas al morro del coche estan muy negras y las otras 3 muy secas,eso ya me deja a cuadros.
Alguna ide de que puede ser?

30tlx04.jpg

e96f5y.jpg

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
ufff, aceite... mal rollo, no tira humo azul por el escape??

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Hola compa,te dejo esto para ver si te ilumina algo.
Mira cables,sobretodo bobinas o bobina depende del modelo.
Y los contactos del distribuidor,prueba a ver.
Un saludo y suerte!!

z8wn.jpg

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Gracias por las respuestas,habia pensado en varias,inyector,toma de aire,pero lo que me extraña es que 3 bujias esten negras y 3 no uuf,seguire investagando...
El coche es un m que se me paso antes

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
me ace exactamente lo mismo tio.
entre 2 y 3000 vueltas ai veces qe ratea y en ese momento piso a tope y casi ni reacciona el coxe asta ke pasa de las 3,000 vueltas y ya pega tiron y sube ok de vueltas.
e cambiado bujías y sige igual...
también te digo que mi centralita del vanos esta xunga ya qe a veces pongo el contacto y suenan las electroválvulas abriendo y cerrando locamente.
tengo qe cambiar la centralita y probar aber si va bien.. el mio también exa como peditos x el escape y eso son síntomas de vanos...aunque en mi caso se fijo que lo que esta mal es la centralita. sacala y limpiala xsiakaso, igual te a entrado agua como a mi...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Nose como ira la electronica del 321, pero igual que en los m52 va por bancadas de 3 en 3, con sus dos respectivas sonda lambdas, puede que te falle una sonda y de error de pobreza de mezcla en una bancada y este inyectando a 3 cilindros mas gasolina de la cuenta. Has probao meter el carsoft? comprobar lo que marca cada lambda

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Nose como ira la electronica del 321, pero igual que en los m52 va por bancadas de 3 en 3, con sus dos respectivas sonda lambdas, puede que te falle una sonda y de error de pobreza de mezcla en una bancada y este inyectando a 3 cilindros mas gasolina de la cuenta. Has probao meter el carsoft? comprobar lo que marca cada lambda

tanto el de eduar como el mio son 286cv. yo e pensado que podía ser el filtro de gasolina y qe no inyecta bien en ese rango pero...el mio a veces va bien a veces falla...
puede qe tengas razón y sea una lambda

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Mas uno ademas como te dije por FC no descartaria el escape porque los colectores va un colector para cada 3 cil

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Tito mañana mirare la centralita por si acaso,la verdad que es muy molesto y el coche no lo noto fino,ainque creo que puede ser una sonda como dice drakaned por el tema de las 3 bujias,ademas huele bastante a gasolina y gasta bastante mas.
Gracias por las respuestas,ya voy mas encaminado.

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Mas uno ademas como te dije por FC no descartaria el escape porque los colectores va un colector para cada 3 cil
Seguramente y espero que sea eso,ya el año pasado llamo la atencion el de la itv por los gases

kake

Forista Senior
Reacciones
12
revisa los valores de las lambdas y cambia las bujias de paso

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Tito mañana mirare la centralita por si acaso,la verdad que es muy molesto y el coche no lo noto fino,ainque creo que puede ser una sonda como dice drakaned por el tema de las 3 bujias,ademas huele bastante a gasolina y gasta bastante mas.
Gracias por las respuestas,ya voy mas encaminado.

el mio también huele pila a gasolina..si lo metes a la makina cuéntanos aver que cantaa

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
a ver si va a ser el sensor de temperatura y el coche va como si siempre fuera frio, por eso que lleve exceso de gasolina, perdón por lo del aceite, pero nuevas que se pongan asi tan rapido... es lo primero que me ha venido a la mente

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Los rateos también pueden ser por sensor de levas o sensor de cigüeñal, ambos fallos típicos en los E36 gasolina. A mí me pasó y cambié los dos, por si a alguien le puede ayudar.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
tanto el de eduar como el mio son 286cv. yo e pensado que podía ser el filtro de gasolina y qe no inyecta bien en ese rango pero...el mio a veces va bien a veces falla...
puede qe tengas razón y sea una lambda
da igual el 286 va tambien de 3 en 3, puede ser una lambda a punto de morir tranquilamente