fallo caja cambio automatica

Reacciones
0
Hola,soy nuevo en el fórum,pero llevo muchio tiempo leendo vuestros comentarios;la verdad que sois la ostia;con los bricos del fórum o he cambiado los asientos mecánicos con eléctricos,ventilator viscoso,erizo y mas cositas;tengo un 535IA del 97;pero la cosa se ha puesto gorda:fallo combio caja automática:entra solo en el 5 pinion,los 1,2,3,4 no quiere;esto ya necesito otra ves vuestra ayuda:xray:Lo cambio yo pero necesito un poco de ayuda con unos bricos o yo que se.Este fallo me ha vuelto loco](*,).Me gusta demasiado esta maquina pero si no lo hago yo los conce me van a pedir unos 3000 pavos, entoces va a llegar al desguace;tengo herramienta,paciencia y me encanta meterle yo la mano pero en este caso pido ayuda a vosotros con algunas informationes;espero alguna respuesta:xray::xray::xray:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Le has cambiado alguna vez el aceite de la caja? Puestos en ese punto,yo le cambiaria el atf y el filtro y rellenar a su nivel adecuado y mirar como funciona,para descartar si esta averiada o en otro caso,sea el aceite que este viejo o bajo de nivel.ASEGURATE de que aceite lleva esa caja,si es GM,creo que es dexron 3(el de color rojo),si es ZF con etiqueta verde,ATF mobil 1 ref: LT 71141,que no sea nada y se quede solo en el cambio de aceite,saludos.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Bienvenido , ya saldrá alguien que te pueda ayudar a reparar esa caja porque yo no he pasado del cambio del ATF y filtro.

Poteck

En Practicas
Reacciones
24
Semejante obra de ingeniería creo que solo la ha hecho BMWJULE, hay un "brico" casi una obra maestra de descomposición y reparación de su caja. Pero es una tarea que viendo el brico la veo bastante complicada. Hay que sacar la caja del coche tener los planos de despiece y reparacion de la caja y hartarse de paciencia para sacar en su orden todo lo que viene ahi dentro, encontrar la averia, sustituir lo que sea que se rompio, sea la caja de valvulas o los discos desgastados etc y volver a meterlo todo en su sitio. Tiene tela ese trabajito.