Fallo al comprar volante :S

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Bueno... pues yo tan iluso de que me había comprado mi volante M de tres radios. Me habían dicho que valía para mi 525D

Hoy me iba a disponer a hacerle cosillas al coche, cambiarle el volante, chequearlo con los aparatitos que me compré, ponerle una aleta de tiburón, ponerle sensor de aparcamiento, unos clips para las alfombrillas..

Ahora resulta que empiezo por desmontar el volante ya que el chequeo me ha salido fallido porque no me detecta con ningún programa, y al sacar el volante me doy cuenta que mi coche tiene el carrete en el coche y el volante que he comprado lo tiene el carrete integrado.

Es decir, que el mio es post (creo) y el que he comprado es pre

http://imageshack.us/photo/my-images/221/volantem.jpg/

He mirado bricos para intentar adaptarlo o algo pero es una historia muy chunga...

Así que me toca venderlo :ANAL:

Mi gozo en un pozo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Recoil;12365796 dijo:
Bueno... pues yo tan iluso de que me había comprado mi volante M de tres radios. Me habían dicho que valía para mi 525D

Hoy me iba a disponer a hacerle cosillas al coche, cambiarle el volante, chequearlo con los aparatitos que me compré, ponerle una aleta de tiburón, ponerle sensor de aparcamiento, unos clips para las alfombrillas..

Ahora resulta que empiezo por desmontar el volante ya que el chequeo me ha salido fallido porque no me detecta con ningún programa, y al sacar el volante me doy cuenta que mi coche tiene el carrete en el coche y el volante que he comprado lo tiene el carrete integrado.

Es decir, que el mio es post (creo) y el que he comprado es pre

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

He mirado bricos para intentar adaptarlo o algo pero es una historia muy chunga...

Así que me toca venderlo :ANAL:

Mi gozo en un pozo
Es muy fácil estar seguro, de si es pre o post. Si entras en REALOEM.com
y le metes los 7 últimos dígitos del nº de chasis, te lo clava.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
RED VELVET;12365984 dijo:

Buenas,
Primero perdón por meterme en un hilo que no es mío, pero donde miró en
Realoem para saber sí mi coche lleva volante pre o post?
Yo pongo el número de chasis y veo fecha producción y poco más.
Saludos

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
RED VELVET;12365984 dijo:

Si, el caso es que ni yo sabía si era el que compraba era pre o post.

Me dijo el vendedor que lo tenía en un 530d del 2000 y resulta que no.. que es pre y sera del 99

El pompeta

Forista
Reacciones
85
A ver. Si tu coche es post el volante de 3 palos M es post. Pero es q seguramente el volante de 3 palos q hablas sera un ensaimada.
Si tu coche es post, en tema de volante tienes suerte. Hay mucha variedad para coches post.

Un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Roberic;12366035 dijo:
Buenas,
Primero perdón por meterme en un hilo que no es mío, pero donde miró en
Realoem para saber sí mi coche lleva volante pre o post?
Yo pongo el número de chasis y veo fecha producción y poco más.
Saludos

Recoil;12366070 dijo:
Si, el caso es que ni yo sabía si era el que compraba era pre o post.

Me dijo el vendedor que lo tenía en un 530d del 2000 y resulta que no.. que es pre y sera del 99

A ver, REALOEM no te dice literalmente, "su coche es pre o post". El corte está en 09-2000, antes pre, después post.
Y todas las piezas y sus nº de referencia corresponderán a tu vehículo. Si el volante que compraste tiene un nº de referencia y no está en el despiece, sin ñapa no vale.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
El pompeta;12366133 dijo:
A ver. Si tu coche es post el volante de 3 palos M es post. Pero es q seguramente el volante de 3 palos q hablas sera un ensaimada.
Si tu coche es post, en tema de volante tienes suerte. Hay mucha variedad para coches post.

Un saludo

Y como se sabe a ciencia cierta sí uno lleva volante pre o post?
Mi caso en concreto fecha fabricación 07/99.
Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Recoil,pon la referencia del volante que has comprado,asi te podemos decir cual es.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
El pompeta;12366133 dijo:

Un saludo

Si, el ensaimada creo que es

Mihaita;12366171 dijo:
Recoil,pon la referencia del volante que has comprado,asi te podemos decir cual es.

La referencia viene al quitar el airbag?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Segun la foto,es el ensaimada.
Quitas el airbag y en el lado izquierdo esta la referencia.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Roberic;12366152 dijo:
Saludos

Tampoco es exactamente así, porque en el REALOEM hay algunos volantes que vienen exclusivamente para coches fabricados por ejemplo, entre 01.03.1999 a 31.08.2001.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Mihaita;12366198 dijo:
Segun la foto,es el ensaimada.
Quitas el airbag y en el lado izquierdo esta la referencia.

Si en realidad segun las diferencias de pre y post

El que tengo es post porque no lleva consigo el carrete.

Y el que compre es pre porque lo lleva incluido en él.

No es esto cierto?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Yo tengo el del 530 y tengo otro que compre para e36 que proviene de un e39,pero no es igual al que tengo montado en el 530,lo quise cambiar temporalmente y no pude por el tema del carrete,ya no me acuerdo exactamente como van,pero puedo mirar tu referencia en los dos.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
RED VELVET;12366228 dijo:
Tampoco es exactamente así, porque en el REALOEM hay algunos volantes que vienen exclusivamente para coches fabricados por ejemplo, entre 01.03.1999 a 31.08.2001.

Ahora viendo el realoem hay volantes que sí me deja ver del detalle y dice de que año a que año y otros directamente me dice que no se pueden instalar.
Para salir de dudas entonces es comprobar en realoem directamente con la referencia del volante supuestamente a cambiar.
Ya tengo algo más claro.
Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Roberic;12366275 dijo:
Ahora viendo el realoem hay volantes que sí me deja ver del detalle y dice de que año a que año y otros directamente me dice que no se pueden instalar.
Para salir de dudas entonces es comprobar en realoem directamente con la referencia del volante supuestamente a cambiar.
Ya tengo algo más claro.
Saludos

Exacto.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Para el tema de volantes se consideran coche post desde 3/99, que es cuando cambia el tema del carrete y las piñas de intermitencia y limpiaparabrisas.
Es decir que un coche pre a partir de 3/1999 monta volantes post

brosa7

Forista
Reacciones
6
BS_Xandro;12366591 dijo:
Para el tema de volantes se consideran coche post desde 3/99, que es cuando cambia el tema del carrete y las piñas de intermitencia y limpiaparabrisas.
Es decir que un coche pre a partir de 3/1999 monta volantes post

+1000

Por dos meses... Cachis...

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Hola compi,a mi me pasò algo parecido en mi e38,al adaptarle un volante de un e46.
originalmente venia con el carrete atornillado en el volante,y en el e46 (como en el que tu compraste) se queda en la caña de direccion.
Pues me puse manos a la obra,y precisamente en este subforo habia un compañero que vendia,una caña de direccion de despiece de un e39.
Se la comprè y se la puse,asì sin mas y hasta la fecha,es quitar una y poner otra.
Ademas debes comprar los mandos de los limpias,las luces y si tienes caña electrica tambien el mando de las mismas y las carcasas de plastico de la caña de direccion.
Con 40 ò 50 eurillos lo puedes conseguir todo y te das el gustazo de tener el volante que quieres.
Ademas como dicen los compañeros hay una pasada de volantes post,muy pero que muy chulos.
Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
7 over nigth;12366941 dijo:
Hola compi,a mi me pasò algo parecido en mi e38,al adaptarle un volante de un e46.
originalmente venia con el carrete atornillado en el volante,y en el e46 (como en el que tu compraste) se queda en la caña de direccion.
Pues me puse manos a la obra,y precisamente en este subforo habia un compañero que vendia,una caña de direccion de despiece de un e39.
Se la comprè y se la puse,asì sin mas y hasta la fecha,es quitar una y poner otra.
Ademas debes comprar los mandos de los limpias,las luces y si tienes caña electrica tambien el mando de las mismas y las carcasas de plastico de la caña de direccion.
Con 40 ò 50 eurillos lo puedes conseguir todo y te das el gustazo de tener el volante que quieres.
Ademas como dicen los compañeros hay una pasada de volantes post,muy pero que muy chulos.
Un saludo

Pff yo es que lo veo muy chungo, lo mas facil es venderlo y comprar otro creo yo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Hombre no te voy a engañar,lleva su curro,aunque a mi personalmente se me metiò entre ceja y ceja :descojon:.

Igual como dices tu,no te merece la pena.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Roberic;12366152 dijo:
Saludos

Tu llevas volante POST

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
KillsMoors;12415183 dijo:
¿Los ha combrado alguien?¿vienen con la multifunción?

Revividor de post jjaja

Resulta que eso es un tapizador, no un vendedor de volantes.

Un saludo

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Recoil;12416153 dijo:
Revividor de post jjaja

Resulta que eso es un tapizador, no un vendedor de volantes.

Un saludo

si....

e ay algunos de ebay de alemania que te envio un volante tapizado de piel (o lo que sea) impecavel e sale por unos 80 pero tienes que enviar tu volante velho..e pagar una caucion de 5o que te la devolvem quando lhes cheguem el velho...algo muy complexo par la distancia...pero los volantes vienem impec