cuprajeje
En Practicas
Buenos dias, lo primero presentarme ya que aunque no sea mi primer mensaje en el foro como si lo fuese, cree un tema hace 2 o 3 años para algo parecido y me ayudasteis bastante aunque la compra no llego a buen puerto, pero esta vez parece que si, y si me hago con el me vereis bastante por aqui para aprender.
El caso es que tengo un familiar cercano que en 2015 se compro un 420d 184cv y tiene 350.000km, el coche va fino, revisiones en BMW y cuando perdio garantia ha seguido en otros talleres pero siempre cuando le tocaba (o le avisaba el coche), que yo sepa no se le ha hecho nada a la cadena, para tener 350.000 lo que tiene es:
- Puerta del copiloto, pestillo roto me imagino, es un fallo que ya he leido por aqui para ese modelo y varios mas, en resumen tienes que abrir desde dentro la puerta del copi o bajar el pestillo al salirte para que no se quede abierta. Solo le pasa a esa puerta y he visto que son como unos 500e todo.
- Maneta interior del conductor como derretida, tambien he visto que es comun pero me he alegrado al ver que en AliExpress esta por 10 euros la goma, no creo que sea dificil de cambiar.
- Y ahora lo mas chungo a simple vista, he estado cogiendo el coche 1 semana y pico, al tener confianza con el familiar, el caso es que le sale una luz como de los gases, no siempre y que yo haya notado no en las mismas circustancias, me comenta que lleva con el fallo quizas 30.000km, pero que lo ha llevado a un taller y despues de limpiarle varias cosas (NO LA EGR) no se se la ido, en plan el fallo se va y algunos dias ni sale pero al cabo de los km sale durante un rato. Le quitó el fallo el mecanico para pasar la itv y aqui esta para pasarla el año que viene.
La pregunta del millon es que hariais vosotros, el coche por fuera esta nuevo, sin accidentes, pintura nueva, y a falta de esas 3 cosas nunca ha tenido mas fallos, mi idea es que antes de comprarlo se lleve a un mecanico especializado en la marca y me comente que tiene el coche para antes de comprarlo llegar a un pacto con el familiar y no comerme yo los fallos que esten apunto de salirle 10 km despues.
Impresionan los 350.000 pero el 95% han sido en autovia y nacionales, por lo que no se.
Mi idea es cambiarle varias cosas y empezar a cuidarlo bastante ya que como he dicho ha tenido el mantenimiento que le ha pedido el coche en la consola o en la bmw pero fuera de eso por ejemplo el cambio o la cadena no creo que haya tenido mantemiento.
Que hariais vosotros?
El precio es bastante bueno, de ahi que tenga la duda de comprarme un coche con 350.000km, al ser familiar y ya haberse comprado un 520 de este año quiere quitarselo por lo que es muy buena oferta.
El caso es que tengo un familiar cercano que en 2015 se compro un 420d 184cv y tiene 350.000km, el coche va fino, revisiones en BMW y cuando perdio garantia ha seguido en otros talleres pero siempre cuando le tocaba (o le avisaba el coche), que yo sepa no se le ha hecho nada a la cadena, para tener 350.000 lo que tiene es:
- Puerta del copiloto, pestillo roto me imagino, es un fallo que ya he leido por aqui para ese modelo y varios mas, en resumen tienes que abrir desde dentro la puerta del copi o bajar el pestillo al salirte para que no se quede abierta. Solo le pasa a esa puerta y he visto que son como unos 500e todo.
- Maneta interior del conductor como derretida, tambien he visto que es comun pero me he alegrado al ver que en AliExpress esta por 10 euros la goma, no creo que sea dificil de cambiar.
- Y ahora lo mas chungo a simple vista, he estado cogiendo el coche 1 semana y pico, al tener confianza con el familiar, el caso es que le sale una luz como de los gases, no siempre y que yo haya notado no en las mismas circustancias, me comenta que lleva con el fallo quizas 30.000km, pero que lo ha llevado a un taller y despues de limpiarle varias cosas (NO LA EGR) no se se la ido, en plan el fallo se va y algunos dias ni sale pero al cabo de los km sale durante un rato. Le quitó el fallo el mecanico para pasar la itv y aqui esta para pasarla el año que viene.
La pregunta del millon es que hariais vosotros, el coche por fuera esta nuevo, sin accidentes, pintura nueva, y a falta de esas 3 cosas nunca ha tenido mas fallos, mi idea es que antes de comprarlo se lleve a un mecanico especializado en la marca y me comente que tiene el coche para antes de comprarlo llegar a un pacto con el familiar y no comerme yo los fallos que esten apunto de salirle 10 km despues.
Impresionan los 350.000 pero el 95% han sido en autovia y nacionales, por lo que no se.
Mi idea es cambiarle varias cosas y empezar a cuidarlo bastante ya que como he dicho ha tenido el mantenimiento que le ha pedido el coche en la consola o en la bmw pero fuera de eso por ejemplo el cambio o la cadena no creo que haya tenido mantemiento.
Que hariais vosotros?
El precio es bastante bueno, de ahi que tenga la duda de comprarme un coche con 350.000km, al ser familiar y ya haberse comprado un 520 de este año quiere quitarselo por lo que es muy buena oferta.