Avería F11 530d vibración a ralentí

Mig747

En Practicas
Modelo
BMW 525
Reacciones
5
Buenas a todos

Mi f11 hace un par de días que ha empezado a darme un problema. Os cuento:

El coche tiene 130000 km. Tras un viaje de 400km, todo perfecto, me meto en atasco. Rodando muy lento durante 15 min, de repente empiezo a notar cambio en el coche. Me doy cuenta que de repente el salpicadero vibra.
Salgo del atasco y circulo, comportamiento y respuesta del motor normal, pero lo siento con más vibración y más ruidoso. Al parar, el ralentí es normal, pero la vibración del habitáculo es significativa y se percibe el sonido del motor más fuerte. Lo noto en el asiento y hace vibrar los plásticos. En alta, la vibración no es tan perceptible pero el sonido no es el habitual.
No hay luz de avería.
Compruebo los tacos del motor, y se ven en buen estado. No hay golpes ni traqueteos al hacer cambios de régimen.
Es una sensación como si el escape estuviera tocando la carrocería, pero no parece que sea eso. He movido el escape desde la salida y todo parece normal. No hay golpes
El cambio ha sido totalmente fortuito

No observo cabeceo del motor, ni ningún ruido sospechoso

Desde que apareció este tema he hecho unos 200 km. Me da la sensación que la vibración ha disminuido, si bien en frío se nota mucho más.

Apelo a vuestra ayuda, si alguien conoce algún caso parecido y me puede orientar un poco.

Gracias de antemano

albierto

En Practicas
Modelo
F11 525d 204 cv
Reacciones
14
Buenas noches , unidad de control de los calentadores, me pasaba en frío a veces durante 1 min , le cambie la unidad y se quitó.

Mig747

En Practicas
Modelo
BMW 525
Reacciones
5
Gracias. El tema es que en caliente también lo hace...aunque algo menos

xacob

Forista
Modelo
520da
Reacciones
22.669
Deberías revisarle la cadena de distribución por si acaso.
Saludos.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Algo del sistema de inyeccion , bomba de combustible,sensor etc ?

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
no sera que al venir de viaje lo que notas o notaste es que el coche astaba haciendo una regeneracion. que el sonido es mas ronco?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Revisa el flexible del escape.

Saludos.

Mig747

En Practicas
Modelo
BMW 525
Reacciones
5
Gracias a todos

No me cuadra lo de los calentadores, pues hay una vibración física que noto. No hay cabeceo del motor.

La distribución.. he oído cadenas con problemas, y esta no suena nada. (Es un 6 cil)

Como comento, el motor va perfecto. No hay atisbo alguno de fallo.

He estado estudiando un poco el tema y he encontrado un hilo de hace un tiempo alguien con un problema similar y eran los soportes de motor. Los he mirado, físicamente no se ve nada raro PERO.. veo como restos de una perdida en ambos. No sabia que estos soportes son hidráulicos..

La verdad, me esta cuadrando bastante el tema. Leyendo el post antiguo, los síntomas eran idénticos.

Agradezco vuestros comentarios

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.484
Gracias a todos

No me cuadra lo de los calentadores, pues hay una vibración física que noto. No hay cabeceo del motor.

La distribución.. he oído cadenas con problemas, y esta no suena nada. (Es un 6 cil)

Como comento, el motor va perfecto. No hay atisbo alguno de fallo.

He estado estudiando un poco el tema y he encontrado un hilo de hace un tiempo alguien con un problema similar y eran los soportes de motor. Los he mirado, físicamente no se ve nada raro PERO.. veo como restos de una perdida en ambos. No sabia que estos soportes son hidráulicos..

La verdad, me esta cuadrando bastante el tema. Leyendo el post antiguo, los síntomas eran idénticos.

Agradezco vuestros comentarios
Si, son hidráulicos. Mi GT tenia roto un taco de motor pero no vibraba ni nada, sólo que al girar a la izquierda daba un golpe. No había perdido liquido, estaba roto el silentblock del mismo soporte.

Mig747

En Practicas
Modelo
BMW 525
Reacciones
5
Gracias de nuevo

Pensé lo de la regeneración también.. pero ya le he hecho unos 200 km así y no varía.

Los tacos de goma se ven perfectos, por esto y la ausencia de golpes en cambios de régimen me desconcertaba, pero es muy evidente que las bases hidráulicas están ambas reventadas. Quizás una ya lo estaba y la otra a punto pero absorbiendo toda la vibración. Al fallar la segunda es cuando se nota.

Cuando vuelva a casa me tocara llevarlo, aún está en garantía del compraventa, que supongo se hará cargo.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Recientemente cambié un taco motor (el de la derecha). En frío vibraba sobremanera i al pasar un bache también. En caliente se atenuaba mucho la vibración.
Al girar el volante en frío también se notaba algo.
Creo que por ahí debe andar lo tuyo.
Saludos.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
El mio vibra y con tacos nuevos bmw tb ....
Eso si, es un e91 del 2011.

Última edición:

Mig747

En Practicas
Modelo
BMW 525
Reacciones
5
Buenas
Hace unos días, ya de vuelta, cambié los soportes del motor. Con ellos en mano, estaba claro, estaban destrozados sobretodo el que va debajo del turbo.

Soportes nuevos, se acabó la vibración, el ruido ....