Calendario F1 2025: Todas las fechas y circuitos de la temporada La Fórmula 1 ya tiene calendario para la temporada 2025, con 24 Grandes Premios y el regreso de la prueba inaugural más querida por los aficionados. El calendario del Mundial de Fórmula 1 2025 está compuesto por 25 Grandes Premios. Aquí encontrarás la mejor información sobre cada uno de ellos: todos los circuitos del Mundial, su ubicación, longitud, número de curvas y por supuesto, los resultados actualizados de cada cita según se vayan produciendo. 24 Grandes Premios en 38 semanas A la espera de que el Gran Premio en Madrid haga finalmente su entrada en 2026, el calendario repite tanto número de pruebas como ubicaciones respecto a la temporada 2024, sin ninguna nueva entrada ni salida traumática, si bien, sí hay novedades respecto al orden de las pruebas. La temporada dará comienzo dos semanas más tarde que en 2024, siendo el inicio el 16 de marzo, y siendo la principal novedad que se recupera el orden anterior a la pandemia, con el Gran Premio de Australia como cita inaugural, lo que venía siendo una petición constante de los aficionados, que siempre posicionan Melbourne como un lugar muy especial. El cierre de campeonato, una vez más en Yas Marina, sí repite fechas, llegando al 7 de diciembre. Un total de 24 Grandes Premios en un espacio de 38 semanas. El parón veraniego tendrá lugar entre el 3 de agosto, Gran premio de Hungría, y el 31 de agosto, Gran Premio de los Países Bajos, si bien, en el mes de julio también un considerable parón poco habitual en época estival, sin carreras entre el 6 y el 27 de julio.La temporada europea se inicia el 18 de mayo, con el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, y se prolonga hasta el 7 de septiembre, con el Gran Premio de Italia, en Monza. En 2025 tendrán lugar tres temidos tripletes de carreras, uno de ellos muy al comienzo del calendario. Se trata de Japón – Bahréin – Arabia Saudí, el 6, 13 y 20 de abril, Emilia Romaña, Mónaco y España, 18, 25 de mayo y 1 de junio, y finalmente el cierre de campeonato, 22 y 30 de noviembre y 7 de diciembre. La Fórmula 1 ha encontrado solución al extraño parón de octubre que marcó el calendario 2024, y en esta ocasión no habrá más de una semana sin carreras en este citado mes donde se inicia la gira americana.A diferencia de 2024, solo una carrera tendrá lugar en sábado, la de Las Vegas, a pesar de la predisposición de Bahréin y Arabia Saudí a mantener este día que la F1 sí les dio con motivo del Ramadán. El calendario ha sido confeccionado intentando minimizar la huella de carbono generada por los viajes de larga distancia, buscando saltos más pequeños entre Gran Premio y Gran Premio. Razón por la que se pasa de Oceanía y a Asia, incluyendo el Golfo Pérsico, antes de regresar a Europa, para después de verano saltar hasta América previo paso por Bakú y Singapur, finalizando en el Golfo Pérsico de nuevo. Solamente hay una excepción que es prácticamente norma en el calendario, la del Gran Premio de Canadá, que en esta ocasión se produce en el mes de junio entre las citas de España y Austria. 75º aniversario del Mundial de F1 “2025 será un año especial ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido. Una vez más, visitaremos 24 increíbles sedes en todo el mundo, brindando carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel, que serán disfrutados por millones de aficionados en todo el mundo. Estamos agradecidos a la FIA, a nuestros promotores, a las ciudades anfitrionas asociadas y a todas las relacionadas por su compromiso y apoyo para cumplir este calendario y asegurar lo que promete ser otro año fantástico para la Fórmula 1. También me gustaría rendir homenaje a nuestros equipos y pilotos de F1, a los héroes de nuestro deporte y a nuestros fanáticos de todo el mundo por continuar siguiendo la Fórmula 1 con un entusiasmo tan increíble.”, afirmó Stefano Domenicali. Car and Driver 1 Gran Premio de Australia 2025 de F1 Trazado: Circuito de Albert Park Lugar: Melbourne, Australia Fecha: Del 14 al 26 de marzo Longitud: 5'303 km Curvas: 16 Resultados GP Australia 2025 Car and Driver 2 Gran Premio de China 2025 de F1 Trazado: Circuito de Shanghai Lugar: Shanghai, China Fecha: Del 21 al 23 de marzo Longitud: 5'451 km Curvas: 14 Resultados GP China 2025 Car and Driver 3 Gran Premio de Japón 2025 de F1 Trazado: Circuito de Suzuka Lugar: Suzuka, Japón Fecha: Del 4 al 6 de abril Longitud: 5'807 km Curvas: 18 Resultados GP Japón 2025 Car and Driver 4 Gran Premio de Bahréin 2025 de F1 Trazado: Circuito de Bahréin Lugar: Sakhir, Bahréin Fecha: Del 11 al 13 de abril Longitud: 5'412 km Curvas: 15 Resultados GP Bahréin 2025 Car and Driver 5 Gran Premio de Arabia Saudi 2025 de F1 Trazado: Circuito de la Corniche de Yeda Lugar: Yeda, Arabia Saudí Fecha: Del 18 al 20 de abril Longitud: 6'175 km Curvas: 27 Resultados GP Arabia Saudí 2025 Car and Driver 6 Gran Premio de Miami 2025 de F1 Trazado: Circuito urbano de Miami Lugar: Miami, Estados Unidos Fecha: Del 02 al 04 de mayo Longitud: 5'410 km Curvas: 19 Resultados GP Miami 2025 Car and Driver 7 Gran Premio de Emilia Romaña 2025 de F1 Trazado: Autodromo Enzo e Dino Ferrari Lugar: Imola, Italia Fecha: Del 16 al 18 de mayo Longitud: 5'410 km Curvas: 19 Resultados GP Emilia Romaña 2025 Car and Driver 8 Gran Premio de Mónaco 2025 de F1 Trazado: Circuito de Mónaco Lugar: Montecarlo, Mónaco Fecha: Del 23 al 25 de mayo Longitud: 3'340 km Curvas: 19 Resultados GP Mónaco 2025 Car and Driver 9 Gran Premio de España 2025 de F1 Trazado: Circuit de Barcelona-Catalunya Lugar: Montmeló, España Fecha: Del 30 de mayo al 1 de junio Longitud : 4'675 km Curvas: 16 Resultados GP España 2025 Car and Driver 10 Gran Premio de Canadá 2025 de F1 Trazado: Circuito Gilles Villeneuve Lugar: Montreal, Canadá Fecha: Del 13 al 15 de junio Longitud: 4'361 km Curvas: 12 Resultados GP Canadá 2025 Car and Driver 11 Gran Premio de Austria 2025 de F1 Trazado: Red Bull Ring Lugar: Knittelfeld, Austria Fecha: Del 27 al 29 de junio Longitud: 4'326 km Curvas: 10 Car and Driver 12 Gran Premio de Gran Bretaña 2025 de F1 Trazado: Circuito de Silverstone Lugar: Silverstone, Gran Bretaña Fecha: Del 05 al 06 de julio Longitud: 5'891 km Curvas: 18 Resultados GP Gran Bretaña 2025 Car and Driver 13 Gran Premio de Bélgica 2025 de F1 Trazado: Circuito de Spa-Francorchamps Lugar: Spa-Francorchamps, Bélgica Lugar: Del 25 al 27 de julio Longitud: 7'004 km Curvas: 19 Resultados GP Bélgica 2025 Car and Driver 14 Gran Premio de Hungría 2025 de F1 Trazado: Circuito de Hungaroring Lugar: Mogyoród, Hungría Fecha: Del 1 al 3 de agosto Longitud: 4'381 km Curvas: 14 Resultados GP Hungría 2025 Car and Driver 15 Gran Premio de los Países Bajos 2025 de F1 Trazado: Circuito de Zandvoort Lugar: Zandvoort, Países Bajos Fecha: Del 29 al 31 de agosto Longitud: 4'259 km Curvas: 14 Resultados GP Países Bajos 2025 Car and Driver 16 Gran Premio de Italia 2025 de F1 Trazado: Circuito de Monza Lugar: Monza, Italia Fecha: Del 5 al 7 de septiembre Longitud: 5'793 km Curvas: 11 Resultados GP Italia 2027 Car and Driver 17 Gran Premio de Azerbaiyán 2025 de F1 Trazado: Bakú City Circuit Lugar: Bakú, Azerbaiyán Fecha: Del 19 al 21 de septiembre Longitud: 6'003 km Curvas: 20 Resultados GP Azerbaiyán 2025 Car and Driver 18 Gran Premio de Singapur 2025 de F1 Trazado: Circuito de Marina Bay Lugar: Singapur, Singapur Fecha: Del 3 al 5 de octubre Longitud: 5'073 km Curvas: 23 Resultados GP Singapur 2025 Car and Driver 19 Gran Premio de los Estados Unidos 2025 de F1 Trazado: Circuito de las Américas Lugar: Travis County, Austin, Estados Unidos Fecha: Del 17 al 19 de octubre Longitud: 5'513 km Curvas: 20 Resultados GP EEUU 2025 Car and Driver 20 Gran Premio de México 2025 de F1 Trazado: Autódromo Hermanos Rodríguez Lugar: México D.F., México Fecha: Del 24 al 26 de octubre Longitud: 4'421 km Curvas: 16 Resultados GP México 2025 Car and Driver 21 Gran Premio de Sao Paulo 2025 de F1 Trazado: José Carlos Pace (Interlagos) Lugar: São Paulo, Brasil Fecha: Del 07 al 09 de noviembre Longitud: 4'309 km Curvas: 15 Resultados GP Sao Paulo 2025 Car and Driver 22 Gran Premio de Las Vegas 2025 de F1 Trazado: Circuito de Las Vegas Lugar: Las Vegas, Estados Unidos Fecha: Del 20 al 22 de noviembre Longitud: 6'201 km Curvas: 17 Resultados GP Las Vegas 2025 Car and Driver 23 Gran Premio de Qatar 2025 de F1 Trazado: Circuito de Losail Lugar: Losail, Qatar Fecha: Del 28 al 30 de noviembre Longitud: 5'380 km Curvas: 16 Resultados GP Qatar 2025 Car and Driver 24 Gran Premio de Abu Dhabi 2025 de F1 Trazado: Circuito de Yas Marina Lugar: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos Fecha: Del 05 al 07 de diciembre Longitud: 5'554 km Curvas: 21 Resultados GP Abu Dhabi 2025
Parece q Pérez continúa en RB, a ver los Rockies que tal lo hacen. Hass ha mejorado mucho a ver si Bergmann es el animador. Pena de asiento para Colapinto es la mala suerte de no tener cash para comprar un asiento
Nos quedamos sin Perez y con Lawson. Pena de Colpinto, pero ya llegara. Desde que salio la noticia de que Yuki transmitia bien a los ingenieros, ya imaginabamos que iban ir por otro lado.
Al final tenemos varios nuevos, y todos parecen competentes. Kimi, Bermann, Lawson, el Frances de GP 2. Solo falta Colapinto, la proxima estrella Hispana. Pinta bien la proxima temporada mejor que esta, con Newey en Aston, HAm en Ferrari y Lawson en RB. Habra que ver como se las entiende con VER, me da que saltaran chispas. A ver Hass que acabo bien el ano. Se hara larga la espera, parece que en 2 semanas el Aston Martin empieza a rodar, a ver que tal va...,con margen de mejora desde Marzo...
https://www.estadiodeportivo.com/mo...archa-atras-con-decision-20241227-476150.html No podía ser de otra manera
https://bolavip.com/ar/amp/formula-...nto-en-los-tests-de-postemporada-con-williams El ingeniero copia al Rockie.
Comparto un video resumens de algo que paso entre Alonso y Checo que me parecio chulo, por si no lo habeis visto ;
Los test son la ultima semana de Febrero, aun queda mucho. Mucho rockie y bueno este ano, promete la temporada.
Hamilton vuelve a reclutar a Angela Cullen, pese a las historias truculentas Fue la asistente y fisio de Lewis en sus mejores años en Mercedes y hubo muchos rumores malintencionados tras su marcha repentina en 2023 Angela Cullen dando masaje a Hamilton en 2022.Mercedes AMG F1 Desde algunos medios sensacionalistas se dijo de todo tras la marcha repentina de Angela Cullen, que decidió dejar su puesto como fisioterapeuta, asistente y mano derecha de Lewis Hamilton en las carreras. Fue después del GP de Bahréin de 2023 y pese a las explicaciones oficiales se filtraron otras oficiosas y malintencionadas. Se dijo que fue porque Cullen ya no soportaba las formas autoritarias del piloto, la presión excesiva a la que se veía sometida y se llegó a hablar de cosas algo más graves como insultos en un momento de calentón. Ahora queda bien claro que no fue así. Y este martes se ha confirmado que Hamilton recupera a Cullen (de 50 años), para empezar el nuevo reto, según informa 'mootosport.com'. Angela se une a la empresa del heptacampeón, 'Project 44' como fisioterapeuta y formará parte del equipo de rendimiento supervisado por el director de carrera, Marc Hynes, pero enfocado a su nuevo proyecto con Ferrari en F1. Hamilton y Angela Cullen, en 2022.Mercedes Hablando de su separación en 2023, Hamilton dijo: "Angela está viviendo su vida ahora mismo. Tiene muchas ideas de cosas que quiere hacer. Nos mandamos mensajes casi todos los días y seguimos haciendo paracaidismo juntos. Siempre estaremos en la vida del otro", aseguraba. "Estamos unidos el uno al otro, por desgracia ¡o por suerte! Hemos estado en las buenas y en las malas. Estoy agradecido de que nuestra relación sea tan buena como es. Probablemente hemos tenido una de las relaciones más largas, diría yo, del deporte. Estoy increíblemente agradecido, la quiero muchísimo", añadía en su día. La noticia del regreso se produce justo en el estreno de Hamilton en pista, con un F1-75, en el circuito de Fiorano. Será su primer día con un Ferrari del 'cavallino', antes de las presentaciones oficiales del coche y la de la F1 en Londres.
Una buena noticia ver Ángela de nuevo y a Lewis de rojo. Espero que Ferrari tenga un coche competitivo y a ver de qué es capaz Lewis.
Kick Sauber Los primeros en salir fuero Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoletto acompañados de Mattia Binotto, que mostraron la decoración en verde y negro mate para el Kick Sauber. El monoplaza mantiene sus colores, pero con más presencia del verde respecto a 2024. "Estoy muy emocionado para 2025. Deseando ponerme al volante la semana que viene", declaró Nico Hulkenberg: Kick Sauber f Williams Racing Y después, turno para empezar a familiarizarse con los nuevos colores blanco polar y azul klein de Carlos Sainz tras cuatro años de rojo. El madrileño junto Alex Albon y James Vowles que ha asegurado que "es el principio de una nueva era". Hay que disfrutar el momento, pero no veo el momento de subirme al coche", aseguró Carlos, que bromeó con que le entraban ganas de cantar 'Smooth Operator' en este escenario. El FW47 es básicamente azul, fieles a sí mismos. El cambio principal es por la llegada del logo del patrocinador principal Atlassian, en el lateral y el alerón trasero. Williams Racing Bulls Tsunoda y Hadjar se encargaron de destapar el Racing Bulls VCARB 02 en el que el blanco se come definitivamente al resto de los colores, decoración revolucionaria para ellos. El japonés puso humor al asunto: "Es una de las mejores decoraciones que he visto en mi vida. Espero no quedarme atascado en la grava". Racing Bulls Haas Esteban Ocon y Ollie Bearman, otra dupla completamente nueva, junto a Ayao Komatsu, han descubierto el nuevo VF-25 de Haas, fiel también a los colores blanco y rojo con las letras negras. "Ha sido increíble conducir el coche, para mí es precioso. Espero que luzca igual de bien en pista y que sea rápido", ha dicho el francés. Haas Alpine La escudería francesa ha optado por la continuidad en su decoración rosa y azul marino para Pierre Gasly y su nuevo compañero Jack Doohan, pero con más rosa en el morro, alerones y parte de la cubierta motor y azul el resto de la parte trasera. Alpine Aston Martin Jack Whitehall, el presentador de la Gala, bromeó con que una de las rivalidades de la F1 es la de "Fernando Alonso contra el tiempo". Aston Martin ha sido quien se lo ha currado más y mejor y ha jugado con la ficción, con el tema de James Bond de John Barry y Monty Norman, y haciendo una entrada ficticia a lo Reina Isabel en la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres'2012, y luego animación con Fernando Alonso y Lance Stroll. La decoración del AMR25 es una continuidad, con el verde esmeralda dominante, como ha expresado Andy Cowell. "El coche luce increíble, señores están viendo el coche más bonito de la noche", declaró un aclamadísimo Fernando Alonso. La continuidad en Aston Martin Mercedes Toto Wolff, escoltado por George Russell y Andrea Kimi Antonelli fueron directos al grano mostrando el elegante W16 en el que gana peso el negro mate con una línea verde que lo cruza longitudinalmente, poca novedad, para qué cambiar lo que ya es bello y elegante. Mercedes Red Bull Directos al grano a los acordes de los Rolling Stones Christian Horner tomó la palabra para hacer la presentación de su segmento, con película incluída a lo Fast and Furious, para anunciar a su cuatro veces campeón Max Verstappen y su nuevo compañero Liam Lawson que acompañaron la entrada del RB21 sin más, ni tan siquiera hablaron en público. Notorios silbidos para Horner al inicio de su 'speach'. Red Bull Ferrari Tras una introducción virtual del Ferrari en construcción llegó la entrada del monoplaza y de sus pilotos, un aclamadísimo Lewis Hamilton junto a Charles Leclerc y Fred Vasseur. Obviamente fieles a su rojo carrera Ferrari, algo más oscuro y cada vez más mate, con presencia destacada del blanco y azul de su patrocinador HP en la tapa del motor y el alerón delantero y trasero. SE sube al SF-25 IBM de la mano de Lewis Hamilton. El nuevo Ferrari McLaren Los campeones del mundo de constructores cerraron el turno de presentaciones sacando a la palestra todos sus monoplazas campeones para culminar con su MCL39 que destaparon Zak Brown, el único propietario que salió a escena, y Andrea Stella antes de pasar a su dúo Lando Norris y Oscar Piastri con los que quieren volver a ganar el título de pilotos. Decoración continuista para honrar a su coche campeón de 2024 con el naranja papaya y el negro mate imperantes. McLaren Más allá de la presentación de las decoraciones y de las palabras de los protagonistas abrieron la Gala la banda alternativa estadounidense Machine Gun Kelly que con el cantante country Kane Brown, Brian Tyler, el compositor del himno de F1, la cantante soul Tems y la veterana 'boy band' británica Take That -de quinteto han quedado en un trío- pusieron la música a un espectáculo que fue entretenido y que clavaron en su duración, dos horas.
Me aparecen todos muy cutres, abusan del negro, colores apagados o mates, diseños sin ninguna "gracia"