Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.429
    Me Gusta:
    38.506
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo tampoco creo que le vaya a pasar por encima,hablamos de Hamilton y a un piloto de esa categoria nadie le pasa por encima pero lo que si pienso es que como Russell le haga sudar sangre es probable que se queme y decida marcarse un Rosberg,son mucho años con una marioneta insulsa como compañero y eso te hace coger vicios muy dificiles de abandonar.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.429
    Me Gusta:
    38.506
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Es el cuento aburrido de cada pretemporada,conmigo ya no cuela,un piloto como Hamilton no va a perderse el desafio que supone un cambio de normativa tan grande como el que entrara el proximo año,segun le vaya en 2022 ya si me lo tomare mas en serio decara a 2023.
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    9.667
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También le pueden hacer un Alonso a Russell, que batir el record de campeonatos de Schumacher, va a ser complicado de superar para otro piloto y llevando Mercedes al lado (creo que en Mclaren llevaba mercedes, no?), es un plus.
     
    A wake le gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ASÍ SUENA EL W13 DE MERCEDES: LA ESCUDERÍA ARRANCA SU MONOPLAZA PARA 2022 POR PRIMERA VEZ

    Con la resaca del vibrante desenlace del Mundial de Fórmula 1 aún muy presente en nuestras cabezas, la escudería Mercedes-AMG Petonas F1 Team no ha querido perder tiempo y nos ha desvelado uno de los grandes secretos de su nuevo monoplaza para el año que está a punto de llegar: el rugido de su motor.
    [​IMG]
    Mortor Mercedes F1 Team 2022





    "Una nueva era para la F1 empieza justo aquí". Con este escueto mensaje, la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 Team ha compartido un vídeo en Twitter en el que puede escucharse por primera vez el rugido del motor de su monoplaza para la temporada 2022. En estas imágenes, se ve a un grupo de ingenieros presentes en este momento exclusivo en el que se arrancó por vez primera el corazón del W13 que tendrá como objetivo devolver el reinado a Lewis Hamilton después de que Max Verstappen se llevase el Mundial en este 2021 en un final no apto para cardíacos.
     
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.429
    Me Gusta:
    38.506
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ojala no vuelva y se dedique a la politica o al activismo racial o climatico junto a Greta Thunberg.
     
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    1.377
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Depende de lo herido que este su “ego” para Febrero,pero pienso que con 30 kilos de dolares que se embolsa al Año no pasa nada por seguir participando en este show e intentar el octavo Campeonato.
     
    A wake, darwinland y ENRI-57 les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.515
    Me Gusta:
    6.946
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La nueva era para la F1 será realidad el día que haya varios pilotos y escuderías con posibilidades reales de luchar por el Campeonato. Cosa que hace muchísimos años que no sucede.
    De momento las noticias que llegan de Maranello son muy esperanzadoras.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Dic 2021
    A Anker y SP_Kenny les gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    "Mucho optimismo" en Ferrari y un motor con los mejores en 2022
    El ambiente dentro de Maranello es de "extrema confianza", respecto el coche de 2022. Hay varias certezas y algunas dudas

    [​IMG]
    Carlos Sainz, con el SF21, durante el Gran Premio de Abu Dabi 2021.Scuderia Ferrari


    Es la pregunta que se le hace ahora a cualquier integrante de Ferrari, si el nuevo coche de 2022 podría estar en disposición de ganar carreras y plantarle cara a Red Bull y a Mercedes en el año del cambio radical del chasis y la aerodinámica. Desde Italia fuentes consultadas por MARCA hablan de "no sólo relativo optimismo, sino de mucho optimismo en cuanto al trabajo que se ha realizado desde hace más de un año. Los datos del motor parecen muy buenos, como para estar a la altura de Honda y Mercedes de 2021. Los datos de aero y paso por curva también lo son, pero aquí está la gran duda, ¿qué estarán haciendo o encontrando en otros equipos? Pese a ello, la sensación es la de que se ha trabajado muy bien, con dedicación plena y con mucha anticipación", relata sobre las expectativas que hay en Maranello.


    [​IMG]
    Recreación digital de cómo podría ser el Ferrari de 2022.

    Nueva cámara de combustión interna ICE
    El proyecto 664 de Ferrari, nomenclatura que recibe el coche a falta de su nombre oficial, que probablemente no se sepa hasta el día de su presentación (entre el 16 y el 18 de febrero), contiene una apuesta definitiva: se trata de una nueva cámara de combustión (ICE), con un rediseño total del bloque tradicional, cuya elección se produjo hace más de un año y que se ha llamado 'Superfast' (superrápido), de forma interna

    Sus señas de identidad serían una arquitectura V6 muy baja y compacta, para favorecer una aerodinámica más extrema en la parte trasera. El nombre 'Superfast' vendría dado por su cámara de combustión, capaz de ejecutar una fase de explosión con tiempos de encendido muy rápidos. Este motor ha sido diseñado por Wolf Zimmermann, el ingeniero alemán encargado de los proyectos avanzados en Maranello.

    Nueva admisión, turbo y MGU-H siguen juntos
    Tendría además unos conductos de admisión inéditos, capaces de generar turbulencias para favorecer la velocidad de propagación de la llama, dando más homogeneidad a la mezcla aire-gasolina y a la fase de explosión.


    En su día se especuló con que el turbo y el MGU-H (generador eléctrico calorífico) irían por separado, como pretenden en el nuevo propulsor de Renault (Alpine) y que en Mercedes tienen desde al menos 2017, pero esa vía se desechó a inicios de 2021 en Ferrari. Honda también tendría esa reseñada separación de elementos desde 2020.

    Un ERS optimizado
    La parte del ERS también será nueva y contará una mejoraadicional sobre la hibridación de alto voltaje (de 400 o 800 voltios) que ya se introdujo este año en Estambul (era un paso intermedio hacia la definitiva) y que hizo dar un salto evidente a Ferrari en la parte final del año. La entrega de la electricidad, el llamado 'deployment' será más eficiente y durante más tiempo, al minimizar las pérdidas de energía y optimizar el almacenamiento en las baterías.

    Todo ello podría significar que el nuevo motor Ferrari que será usado hasta 2025 (congelado por tres años para todos) estaría en torno a los 25-30CV de mejora respecto al que se usó en Abu Dabi 2021, lo que dejaría la diferencia de rendimiento entre los mejores coches en una cuestión de chasis y aerodinámica.

    La importancia del suelo
    La gran novedad del reglamento técnico de 2002, es el cambio total de chasis, de aerodinámica y el retorno del llamado 'efecto suelo' que se popularizó en los años 80.

    El gran desafío es que las prestaciones del coche lleguen ahora, en un 85%, a través del nuevo suelo (con cajas laterales) y la diferencia de presión que se genera entre la parte inferior del coche y la superior,. Se trata de eliminar las turbulencias de los monoplazas actuales, lo que permitirá acercarse a menos de 10 metros de un rival sin una pérdida completa del sustento, como sucedía hasta ahora, lo que hacía tan complicado el poder adelantarse a coches de prestaciones similares.

    [​IMG]
    Boceto del nuevo suelo de los coches de 2022F1

    Eficiencia en los bordillos
    Una de las grandes dudas en este sentido (de Ferrari y del resto de equipos) es el reto del interpretar la aproximación de los coches a los bordillos y el paso por curva lenta. Al levantarse el coche del suelo, la succión del efecto suelo perdería su eficacia. Quien encuentre una especie de suspensión activa mecánica, dentro del reglamento, será quien se lleve al gato al agua. En este aspecto, tanto Red Bull, que consigue siempre la eficacia de su coche con un suelo muy levantado de atrás ('rake' masivo), como Mercedes, con esa suspensión adaptativa que se ha visto en algunos vídeos como los del GP de Turquía, partirían con una ventaja teórica. Por cierto, ya se comenta que los coches de 2022 tendrán un 'rake' o o inclinación de atrás hacia adelante, muy limitado y visiblemente menos a la de los coches de 2021 y anteriores.

    40 nuevos ingenieros de diseño
    Ferrari está contando para este nuevo proyecto con cerca de 40 nuevos especialistas en simulación y diseño llegaron a Maranello el año pasado, además de.haber mejorado los programas de CDF (Dinámica de Fluidos Computacional), que hoy son la base de la F1 por encima del túnel de viento. El simulador nuevo, que ha entrado en funcionamiento después del verano, también debería jugar un papel fundamental.
     
  9. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    982
    Ubicación:
    Sweden
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si Alonso pillara el coche plata:happy:
     
  10. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta:
    1.824
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Mucho me temo que EL PLAN va a se partirse la cara por entrar entre los 10 primeros, una vez más.
    Ojalá me equivoque porque Alonso se merece acabar su vida deportiva en F1 con un coche al menos digno.
     
    A wake, Anker y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pienso igual, me temo que EL PLAN va a ser estar en el TOP 10 :(
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.515
    Me Gusta:
    6.946
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Alonso recuerda que en 2022 se acaban las excusas. El marcador se vuelve a poner a cero para todos y sólo depende de Alpine hacer las cosas bien para tener alguna oportunidad en la nueva era.


    "Nadie sabe el objetivo. En un invierno normal, diríamos que tenemos que encontrar ocho décimas de segundo. Pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia. Nadie lo sabe. Sólo hay esperanza de que sea suficiente", ha destacado Fernando en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

    "Tenemos a las personas adecuadas, el presupuesto necesario, los recursos suficientes y el apoyo de la junta. Ahora depende de nosotros hacer algo. El tiempo de las excusas ha terminado"

    No obstante, él cuenta con la ventaja de conocer ya de la resistencia los neumáticos de 18 pulgadas que estrenará la F1 en 2022. "Ya conozco los neumáticos de 18 pulgadas de los coches del WEC. Para otros ha sido la primera vez".
    El equipo francés trabaja en un motor nuevo, que espera que forme un buen tándem con el chasis nuevo. "El motor nuevo era absolutamente necesario, pero también llegará algo del lado de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos cerrar la brecha"

    Pese a la incertidumbre, Fernando confía en que su equipo puede hacer un buen trabajo y dar con la tecla. "Soy optimista. Hay tanta gente trabajando en el proyecto. Tengo que darles esperanza y confianza"
     
    A wake y darwinland les gusta esto.
  13. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    Pues a ver si esta mas igualado, porque lo previsible es que Mercedes siga teniendo el mejor motor y que Red Bull tenga el mejor chasis/aero, que para eso tienen al maestro Newey.
    Tambien seria bueno que al menos a principio de temporada RB y MB dejen tanto a Checo como a Russell tocarle un poco las narices a Verstappen y a Hamilton. En la F1 los 20 deben salir a ganar.
     
    wake, darwinland, Esbardu y otra persona les gusta esto.
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo me temo que seguira siendo asi, Mercedes y RB dominando ;)
     
    A wake le gusta esto.
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El Ferrari de 2022 supera el test de choque, ¿tendrá el 75 en su nombre?

    El nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Cherles Leclerc ya puede empezar a ser montado para los test de Barcelona 23-25 de febrero

    [​IMG]
    Imagen del test de choque frontal en un F1.
    Ferrari ha superado los test de choque obligatorios de la FIA y cuenta con la homologación para su chasis de 2022, según ha informado la edición italiana de 'motorsport.com'. Lo avanzado del proyecto 664 de la Scudería, queda constatado con el adelanto de ciertas operaciones que casi todos los años se pasan en enero, pero es que esta vez llevan todo el año centrados en este coche, que debe ser el del retorno a las victorias para Ferrari.






    La marca fundada por Enzo Ferrari en 1947 cumplirá su 75 aniversario la próxima temporada, que será la 72 en la F1, por lo que es muy probable que la nomenclatura del nuevo modelo incluya este número que podría ser SF75 o F75 (más improbable, pues fue un concept car de 2009), pues en otras efemérides siempre hicieron referencia a estas importantes momentos de su historia.


    Carlos Sainz está ilusionado con este nuevo coche, que ya ha probado en el simulador y ha visto en fábrica y del que asegura que será muy exigente a la hora de pilotar, en comparación con el SF21 que ha dejado este año. "Sólo pido que el coche vaya como un cohete para estar arriba, el resto ya lo pongo yo, me adapto bien a cualquier coche y me lo curro en el simulador, donde le doy una dirección. Lo he probado, es muy diferente de forma y de pilotar, he podido desarrollarlo. Será duro de pilotar, muy distinto, no tan cómodo en el balance en curva por ejemplo. Y será rápido, pero duro", comentaba la semana pasada el español en un evento de su patrocinador. Estrella Galicia 0,0.
     
    A SP_Kenny y ENRI-57 les gusta esto.
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.515
    Me Gusta:
    6.946
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y sobre los motores en la temporada 2022, hay que decir que tanto Ferrari como Alpine estrenaran nuevos y prometedores motores, Mercedes actualiza el suyo y los que peor lo pasaran será los coches que llevaban motor Honda, que tendrán que usar el mismo motor que en 2021 y ya estaba al limite de su desarrollo.
     
    Última edición: 28 Dic 2021
    A wake, darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  17. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta:
    1.824
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60

    Imagino que las pruebas las habrá hecho Latifi....:floor::floor::floor:
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.515
    Me Gusta:
    6.946
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Parece ser que en 2022 las flechas plateadas volverán a serlo...Y dejamos el negro.

    [​IMG]
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.515
    Me Gusta:
    6.946
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ya queda menos para ver los coches en pista en LA PRETEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1:

    -23 al 25 de febrero Circuit de Barcelona-Catalunya
    -11 al 13 de marzo Circuito Internacional de Sakhir
     
    A wake, darwinland y SP_Kenny les gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ferrari confirma ofertón a Fernando Alonso para ganar en 2023

    Actualizado 7 enero 2022 - 16:30

    Desde la escudería italiana estarían tras el fichaje del ovetense
    Fernando Alonso ya se prepara para una nueva temporada en la F1 con Alpine, aunque desde ya se ha empezado a conocer que podría cambiar de equipo, siendo Ferrari uno de los posibles destinos. Y es que el español ha demostrado tener condiciones para seguir luchando al más alto nivel.

    Recordemos que el regreso del ovetense a la Fórmula 1 ha estado marcado por grandes presentaciones. Incluso, pudo lograr un podio increíble, el cual pudo recorrer el mundo por la forma en la que lo consiguió. Por este motivo es que hay varios equipos que están interesados en hacerse con su ficha.

    [​IMG]
    Alonso sería fichaje de Ferrari en 2023
    Fernando Alonso podría regresar de manera sorpresiva en Ferrari
    Eso sí, esto no sucederá para el año 2022, ya que allí todo está listo con Alpine F1 Team, pero puede pasar en 2023. Fernando Alonso podría recalar en Ferrari de manera sorpresiva, ya que el equipo del Cavallino Rampante considera que es el piloto ideal para luchar por el título.

    Algunos especialistas han comentado que el sueño de la escudería de Maranello no es otro que unir a Carlos Sainz con el ovetense. Esto claramente dejaría como gran damnificado a Charles Leclerc, aunque el monegasco no tendría problemas en encontrar una nueva escuadra para competir. Ya habría un ofertón por el dos veces campeón.

    Sainz – Alonso, el equipo que quieren los de Maranello
    Sin lugar a dudas, la dupla española en el equipo italiano sería un hecho histórico para la competición y que ahora podría darse. En un principio era algo complicado, pero que podría darse de manera sorpresiva. A pesar de que Alpine ha conseguido equilibrar los 35 caballos de fuerza en comparación con Mercedes, el alzar un título sería complejo.

    Fernando Alonso dejó un grato recuerdo en Ferrari, donde pudo competir al más alto nivel con un coche inferior al de Red Bull de Vettel. Su experiencia y técnica es lo que lo hacen ser de los mejores del mundo y de seguro buscará conseguir su tercer título de la F1. Con los del Cavallino Rampante podría conseguirlo en 2023.
     
    A wake y SP_Kenny les gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y piloto reserva por si alguno de los pilotos no pudiese disputar alguna carrera en FERRARI...

    Nombre ilustre el que se enrola definitivamente aumentando su presencia en Ferrari. Se trata de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que combinará su asiento en Haas con el rol de piloto reserva oficial de la ‘Scuderia’ el próximo curso.
     
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    9.667
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es en serio? Lecrerc fuera.... ole por Sainz!
     
  23. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    No es muy verosimil, ni lo he visto en ningún medio internacional. Parece fake news.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.515
    Me Gusta:
    6.946
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A mi tampoco me parece verosímil. Fernando está muy implicado en el plan de Alpine, aunque supongo que todo dependerá de lo competitivo que puede ser el coche este año.
    Y además el posible regreso de Jean Todt a Ferrari en el papel de ‘súper consultor’ tampoco favorecería nada la vuelta de Alonso.
     
    Última edición: 10 Ene 2022
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Supuestamente de ser "cierto", seria para el 2023.
    La verdad que seria un buen tanden :chulo:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.515
    Me Gusta:
    6.946
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sorpresa en Alpine. Sonaba mucho más fuerte Davide Brivio para salir del equipo francés pero ha sido Marcin Budjowski, director ejecutivo el que se marcha del equipo. Laurent Rossi se encargará temporalmente de la gestión del equipo para que todos puedan concentrarse en la preparación de la próxima temporada.

    Para su reemplazo ya sonaba desde la semana pasada para incorporarse, Otmar Szafnauer. Aston Martin anunció el pasado miércoles la salida del que fuera su director del equipo después de 12 años en la escudería británica, que podría incorporarse rápidamente a los de Enstone.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El juego de la sillita :)
     
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    9.515
    Me Gusta:
    6.946
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo, lo que nunca entendí fue la decisión de Luca de Meo de incorporar al equipo de F1, como director de carreras, a Davide Brivio, que no sabe absolutamente nada de Formula 1. Y parece que sigue..
     
    Última edición: 13 Ene 2022
    A darwinland le gusta esto.
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ferrari cuenta con ténicos de Mercedes y Red Bull para su F1 de 2022
    Según informa 'La Gazzetta dello Sport', en Maranello confían en poder dar el salto definitivo

    [​IMG]
    El 'motorhome' de Ferrari en el paddock.Scuderia Ferrari
    Ferrari ha tomado caminos distintos para su coche de 2022, con el que pretender luchar de nuevos por las victorias en el Mundial de F1 Según publica 'La Gazzetta dello Sport' en Maranello han contado para el nuevo coche, que posiblemente se llame SF75, con la participación de ingenieros de Mercedes y Red Bull, fichados a lo largo de 2020 y 2021


    PUBLICIDAD

    La Scudería afronta en su nuevo monoplaza, que cambiará por completo su chasis (efecto suelo), aerodinámica, suspensiones y neumáticos, "el mismo enfoque innovador que sustentó el diseño del SF70H y su sucesor, los cuales fueron capaces de desafiar al Mercedes de Lewis Hamilton durante gran parte de la temporada", señala el rotativo de Milán.

    "La columna vertebral del departamento dedicado al diseño y la aerodinámica se ha mantenido igual que en aquel famoso 2017 (el último gran cambio de normativa), con David Sánchez , (diseñador francés de ascendencia española) al frente de la división y respondiendo a Enrico Cardile, al frente del equipo de proyectos", continúa el informe.

    "La estabilidad ha sido la línea elegida por Mattia Binotto (director del equipo) en la creencia de que los mismos hombres todavía podrían hacerlo bien. Pero no han faltado los refuerzos: ingenieros de Red Bull e incluso Mercedes, para aportar las líneas de trabajo que se están realizando en otros equipos y para que todos comprendan sus fortalezas y debilidades", asegura el artículo.


    Según pudo saber MARCA el pasado diciembre, serían unas 40 nuevas incorporaciones al departamento de diseño, que habrían potenciado ese departamento para el coche de 2022, aunque no sólo proceden de Mercedes y Red Bull, por supuesto.

    Rory Byrne, como asesor para el efecto suelo
    Una de las figuras que se ha recuperado para la causa es la del sudafricano Rory Byrne, quien a sus 79 años, ha actuado como asesor para una de las cuestiones clave del reglamento 2022: el efecto suelo. Byrne fue el diseñador jefe de Ferrari durante su era dorada en la que logró seis títulos de constructores y cinco campeonatos de pilotos (Schumacher) entre 1999 y 2004.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.175
    Me Gusta:
    1.988
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Curiosidades !

     
    A chezztos le gusta esto.

Compartir esta página