F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues al final sí ha hablado del tema y con naturalidad:

    "No di una vuelta buena en Q3. Sólo tenía un juego de neumáticos nuevos previsto para la última tanda, pero el tráfico comprometió ese intento para Ricciardo y para mí, que éramos los dos últimos coches. Tuve que pararme en la última curva porque había cinco coches delante. Los neumáticos estaban congelados. La primera vuelta de Q3 fue la mejor, aun así más lento que Esteban por dos o tres décimas, y pienso que esa fue la diferencia real (entre ambos). Estoy llegando, es mi segunda Q3 esta temporada y aunque no tuviera mucha suerte y no lo ejecutase bien por mi parte o por el tráfico, se trata de un paso adelante".

    En cuanto a su listón, el piloto francés, no escatima elogios: "Es impresionante lo que está haciendo (Ocon) doy mi cien por cien y no es suficiente para estar a ese nivel por ahora. Necesito seguir mejorando. También lo anticipamos de alguna manera, porque cuando Carlos fue a Renault no era tan rápido como Hulkenberg. Daniel (Ricciardo) fue posiblemente más lento que Nico en 2019, y Esteban también sufrió con Daniel el año pasado. Parece que este equipo es un poco más diferente que el resto y necesitas un periodo de adaptación. Pero no me preocupa mucho, llegará pronto. En Imola y Portimao cruzamos juntos la línea de meta".

     
    A ENRI-57, darwinland y wake les gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues eso que las 2/3 primeras vueltas interesantes y luego siesta. Montmeló es muy aburrido.
     
    A wake le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hamiltonn time !! :)
     
    A wake le gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ...y el abuelo ?????? montando la procesion de semana santa ?? :facepalm: ahora quedo para recojer la birutas de gomas :muro:
     
    A wake le gusta esto.
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Victoria de Jaaaaaaaaamilton, que a pesar de salir peor que Fferstappen tiene mejor coche y se adapta mejor a la estrategia. Hoy en Red Bull no ha estado finos, se han dormido, a ver qué dice luego Max, que volvió a llevarse la vuelta rápida...

    En la salida Ocon estuvo cagón y aunque se tiró al interior luego frenó de más, eso perjudicó a todos los que escogieron ese lado, Sainz y Alonso entre ellos. Luego la apuesta del equipo a una parada le ha dado margen a Ocon para terminar 9º por 1 décima con Gasly y con Stroll muy cerca. Con el coche cargado le queda tajo al Alpine y si luego apuestan por ir sin gomas no tienen ventaja al final de carrera.

    La jugada Norris - Ricciardo no he acabado de entenderla, la bandera blanca y negra la ha cumplido Norris en la parada de boxes?? Está pendiente la sanción para después de la carrera??

    Y sí, como era de esperar, carrera tostón en Montmeló :bag: :bag:
     
    Última edición: 9 May 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Me llama la atencion que a bottas, 10 comunicaciones de radio, 9 fueron para que le pisara al coche :descojon:, encima tardo en dejar pasar a Hamiltonn, perdio 1,6s en esa vuelta, si no hubiese llegado por su culpa, arde Troya :rindo:
     
    A wake le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La bandera blanca y negra a Norris no ha ido acompañada de sanción, parece ser que solo de advertencia.

    La estrategia suicida de Alpine en carrera ha funcionado perfectamente, ha sido un suicidio en toda regla.

    Y Carlos, salvo el problema en la salida, ha luchado y casi consigue recuperar su 6º puesto.
     
    A FLYNN y wake les gusta esto.
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Carrera patética solo aderezada por la pugna estratégica entre Hamilton y Verstappen,patética y lamentable también la actuación de Alpine solo salvada por Ocon merced a su gran actuación del sábado.

    Alonso pues ni fu ni fa,más bien mal,sin atacar a nadie en ningún momento de la carrera y siendo atacado y pasado por casi todos, evidentemente no por su culpa pues Alpine tiene gran parte de ella por estrategia.

    A mi me queda la impresión de que la gran actuación de Alonso en Portimao fue fruto de un cúmulo de circunstancias favorables que en Barcelona se han tornado desfavorables,ni hoy Alonso ha sido responsable de un resultado que nos recuerda a las peores épocas de McLaren ni en Portimao había vuelto el Alonso que todos hemos conocido.

    Pasan las carreras y debo de ser corto de miras o tonto porque más que a mejor veo en el mejor de los casos un estancamiento mediocre tanto en el equipo como en Alonso,cuantas más carreras pasen sin que veamos al Fernando que hemos conocido más probable es que no lo volvamos a ver.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La estrategia suicida lo ha sido sobretodo para Alonso,Ocon ha conseguido salvar sus muebles.

    Es Alonso el que se complica la vida los domingos con las malas actuaciones de los sábados.

    De momento es lo que hay hasta que no se cumpla lo que muchos dicen y empecemos a verlo clasificar en la misma decima que Ocon.
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues si que Ocon haya terminado 9º por 1 décima con Gasly es salvar los muebles habiendo salido 5º...

    Y es cierto que Alonso complicó ayer su carrera calificando 10º algo que él mismo reconoció...
     
    Última edición: 9 May 2021
    A Esbardu y ENRI-57 les gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si Ocon supera de manera contundente a Alonso este año que sentido tiene para Alonso seguir el año que viene por mucho cambio normativo que haya???

    Muchos dicen que este año no es importante y tal pero poneos en esa tesitura que a cada carrera que pasa parece más posible, aunque Alpine tuviera un coche ganador para 2022 de que le sirve a Alonso con un compañero que lo derrota de manera clara????
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues ya pueden andar finos en clasificar la proxima carrera, es una de la mas importante si no la que mas, en la que tener buena posicion de inicio,es crucial :cuniao:
     
    A wake le gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno,ha terminado en los puntos en un día donde los Aston Martin eran más rápidos que ellos o al menos que Alonso.

    Vamos a ver si se cumple el vaticinio de Alonso y de algunos más pero queda una carrera menos para ello.
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pierde toda esperanza con Alonso,acaba de decir que espera unas modificaciones para su coche y así adecuarlo a su manera de pilotar pero que eso no sucederá hasta dentro de por lo menos 2-3 carreras.

    Vamos no ha habido tiempo ni tecnología disponible como para subsanar ese tipo de cosas?????

    Como no veo progresión constante este tipo de cosas para mi son humo.
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Calro,Ocon si no es por la estrategia sucida de Alpininin, fijo que minimo queda 5º-6º, mientras el Abuelo casi necesita 2 carreras para adelantar y subir posiciones :floor:
     
    A wake le gusta esto.
  16. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Mala cosa cuando uno dice que hay que hacer el coche a su forma de pilotar, me suena a las Honda de motoGP,..., yo de todas maneras sigo soñando...
     
    A wake le gusta esto.
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No, los Aston Martin no eran más rápidos, Alonso vuelve a tener problemas para poner los neumáticos en temperatura tras el SC, por eso le pasa Stroll. En la salida y a pesar del tapón de Ocon y lo agresivo que fue Stroll, Fernando mantuvo el 10º. Y Ffettel y Gasly no pudieron con él...

    Porque luego pelear con neumáticos con 40 vueltas es ciencia ficción...

    A ver qué pasa en la quinta carrera, Mónaco es un circuito de confianza y no parece que Alonso la tenga todavía
     
    A dudu850 y wake les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Bueno voy a esperar alguna carrerilla mas, para hacerme el Salvame de Lux, por que yaaaaaaa.......!!!!!! muchas excusas, y cosas que solo pasan en el coche de abuelo, me empieza a hinchar los bajoss :floor::floor:
     
    A wake le gusta esto.
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Puede poner dónde ha dicho eso, TV o medio?? Porque no sale en ningún sitio...
     
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo que yo le entendí es lo contrario. Que como no se puede adaptar el coche a su pilotaje, tendrá que acoplarse él a pilotar el coche. Estoy seguro que lo conseguirá mas pronto que tarde.
     
    A darwinland y FLYNN les gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ah, que es interpretación de lo que ha dicho :D :D Yo es que le he visto autocrítico con él mismo y con la estrategia, incluso al montar el blando al final ha visto que el coche no lo tenía bien reglado...

    Y ha vuelto a insistir que el coche no mejoró en Portimao por el circuito, que aquí también iba bien pero que él no le sacó todo el rendimiento el sábado para no sufrir hoy o_O
     
    Última edición: 9 May 2021
    A wake y dudu850 les gusta esto.
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Demasiadas contradicciones en el caso Alonso, su rendimiento, y la adaptación del coche a él o él al coche.
    Lo que está clara es una cosa, algo oxidado anda, le falta que le corra la sangre más rápida por la venas con el volante en mano, la estrategia de Alpine de una parada casi hasta el final un suicidio también y le ha perjudicado bastante. Pero bueno, yo sigo creyendo, el día que diga que no creo, algo más que evidente tendré que haber visto. A este tío le he visto ganar dos mundiales al mejor, carreras y hazañas en esos dos campeonatos de leyenda, coger un Ferrari inferior y en época dominante de Red-Bull y ser casi campeón 3 veces más, hacer barbaridades con el Mclata-Honda, es el mejor en llevar los coches mediocres a donde no pueden llegar. Hazañas fuera de la F1. Creo que necesita más tiempo del que me pensaba para adaptarse a la F1 y al coche. No lo veo acabado, me niego tener que confirmarlo, creo que le quedan dos años y medio buenos aún, medio para adaptarse y dos para dar algún recital. Que llegará el momento de que tenga que colgar el volante, sí, y no está muy lejos en términos de años, pero creo que aún no.
     
    Última edición: 9 May 2021
    chezztos, MPOWER-YEYO, wake y 2 otros les gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vamos a ver, aun que el mismo dijo que le iba a llevar 4-5 carreras, me parece que va a ser algo mas.
    Espero que espabile pronto, pues Ocon le esta pintando la cara, de los pocos compañeros que yo recuerde (n)
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En 2015, el primer año de la vuelta de Honda con MacLaren, Button terminó por delante de Alonso, bien es verdad que Alonso se perdió 2 carreras por el accidente de Australia.

    Y en 2007 terminó empatado a puntos con Jaaaaaaaaaamilton, todos recordamos por qué...

    Han sido los únicos, luego parece que algo de crédito debería tener Fernando.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.841
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha sido una carrera pelín aburrida, pero al menos la aventura de De la Rosa en el Eurofighter ha molao... :descojon:
     
    ENRI-57, wake, chezztos y otra persona les gusta esto.
  26. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Vaya por delante que soy un gran admirador de Alonso.
    Pero creo que se ha equivocado al volver. Vuelve a ir arrastrándose por los circuitos.
    Ocón, bajo mi punto de vista, es un piloto mediocre (entiéndase mediocre en el entorno de pilotos de F1) y le está mojando la oreja sesión tras sesión, carrera tras carrera. Y no tiene pinta de cambiar.
    Lo de la estrategia de ayer, un tío con la experiencia de Alonso......., en fin. Hasta Vettel acabó por delante. No digo más.
    Muy triste ver que ha vuelto para esto.
     
    A wake le gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es lo que muchos pensamos que quien le está ganando a día de hoy no ha demostrado nada en F1 y tiene ya 24 años,los fuera de serie se ven llegar ya con 17-18 o 19 años.

    Yo desde luego estaría más tranquilo si fueran Verstappen o Hamilton los que con el mismo coche le estuvieran metiendo más de medio segundo.

    Dicen que quien tuvo retuvo y por ello Alonso nos regalará algunas carreras brillantes, pero veo difícil que vuelva a ser el piloto supercompleto que fue hasta hace dos años.
     
  28. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Cierto, la pena es que al final el recuerdo que nos quede de Alonso sea el que dejó Schumacher.
    Una pena.
    Y sigo pensando que es un piloto súper-completo. Pero en F1 hasta el más tonto hace relojes.
    A día de hoy, esto es un mano a mano entre Hamilton y Verstapen. Son los mejores y carrera a carrera lo demuestran.
     
    A wake le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno ya veremos, Alonso es mucho Alonso y hay que darle cierto margen más aunque yo sinceramente no lo veo progresar en nada respecto a cómo empezó la temporada y las carreras pasan, tampoco se muy bien lo que significa eso de progresar cuando se habla de un fuera de serie,yo creo que con el talento que tiene, que es muchísimo ,y con su habilidad para hacerse con coches mediocres ya era como para que le estuviera sacando el mismo rendimiento que le saca Ocon.
     
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En el "Mundo Deportivo", Alonso no está cómodo con el coche,hablan de entre otras cosas la dirección asistida y de que dichas cosas no estarán para Mónaco.
     
    A FLYNN le gusta esto.

Compartir esta página