F1 GRAN PREMIO DE MONACO 2025

-ENRI-

Forista Legendario
Circuito urbano de Montecarlo.


Viernes 23 de mayo Libres 1 13:30h Libres 2 17:00h

Sábado 24 de mayo Libres3 12:30h Clasificación 16:00h

Domingo 25 de mayo Carrera de Mónaco (78 vueltas) 15:00h


esquema-circuito-de-monaco.png
 

-ENRI-

Forista Legendario
El primer Gran Premio del principado fue organizado en 1929 por Antony Noghès, bajo los auspicios del Príncipe Luis II, a través del Automobile Club de Monaco, del que era presidente.

Ha sufrido algunos cambios a lo largo de los años. Lo peor es que antes se podía adelantar y ya hace años que, con el gran crecimiento de los coches, resulta imposible.

montecarlo_600.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA aprobó una propuesta sobre la implementación de una estrategia obligatoria de dos paradas –tanto en condiciones húmedas como secas– para el GP de Mónaco, con la intención principal de mejorar el espectáculo deportivo de esta carrera dada la notable dificultad para adelantar en este circuito.

Se ha aprobado un requisito específico que exige el uso de al menos tres juegos de neumáticos en la carrera, y un mínimo de dos compuestos de neumáticos diferentes si se trata de una carrera en seco.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Para mí, Mónaco fue un Gran Premio de alegrías y frustraciones. Allí me di cuenta que lograr una victoria es asunto delicado. Logré mi primer triunfo en Mónaco en 1984, un año en el que la lluvia causó la detención de la carrera y se otorgaron solo la mitad de los puntos. Si hubiéramos terminado la carrera, incluso detrás de Senna, habría sido suficiente para mí. Pero no hay amarguras por ese momento.

Pilotar en Mónaco representó un complicado placer, es una pista que no perdona errores y a veces me imagino corriendo allí. Adoraba pilotar un buen coche por Mónaco, es una sensación increíble. Eran los años del turbo y sin dirección asistida, las velocidades eran transmitidas por palanca. Todo era muy físico. Se iba con una mano en el volante y la otra en la palanca, terminábamos con las manos adoloridas, los brazos rígidos, con una buena tendinitis. Los coches eran unas bestias, pero había que preservarlos para completar la carrera. Era un examen muy difícil de aprobar.

ALAIN PROST.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Visuel_affiche_GPF12025_web-683x1024.jpg



Como todo el mundo sabe, está carrera se decide en la clasificación del sábado. Porque presumiblemente, salvo si el domingo llueve, ese será el orden de llegada a la meta.

Hay que hacer una puesta a punto del coche para lograr una vuelta rápida rozando muros y vallas. Pilotar jugándosela por el encima del limite es lo que te da el tiempo o... te puede conducir al desastre.

Con el coche reglado para clasificación, en carrera hay que sobrevivir como se pueda y no perder la concentración.
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Unpopular opinion:

A mi Monaco, me encanta, te lo juegas todo el Sabado, el Domingo no puedes adelantar salvo en la salida y aun asi tienes que estar concentrado toda la carrera porque cualquier mínimo error te manda al muro.
No acabo de ver esto de las dos paradas, habría sido mejor obligar a que todo el mundo corra con el neuamtico más blando de Pirrelli y lo que duren o gestionen cada uno.
 

-ENRI-

Forista Legendario
En este circuito no importa la potencia del motor, ni tampoco la aerodinámica del coche, ni siquiera el desgaste de neumáticos.

Lo que es determinante es la agilidad del chasis en curva lenta, la motricidad y también las manos del piloto.

Pero desde luego con dos paradas obligatorias se abre la posibilidad de errores que supongan perdida de posición.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Nueva decoración para el MCL39, inspirada en el mítico M7A de 1968, el monoplaza con el que Bruce McLaren logró la primera victoria del equipo esa temporada.

mclaren-mcl39-special-livery.webp
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
"Nuevo traje, mismas calles". Así anunciaba Ferrari junto a Puma su nuevo diseño de monos de carrera de cara al GP de Mónaco 2025 de F1, solo para el piloto local.

charles-leclerc-ferrari.webp
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Los pilotos, con uniforme o no, fueron al cine en Mónaco a ver un pase privado de la nueva película F1

premiereF1_SoyMotor.jpg.webp


Faltaron Verstappen que no fue porque no le dio la gana y prefirió competir en iRacing, y Stroll del que no se sabe nada...
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Adrian Newey ya se ha dejado ver en el paddock con sus nuevos colores. Ha acudido a Mónaco vistiendo de verde Aston Martin en el que será su primer evento de la temporada de Fórmula 1.

cowell-newey-soymotor.jpg
 

-ENRI-

Forista Legendario
Los comisarios han sancionado a Lance Stroll con una posición en parrilla y un punto de penalización tras su colisión con Charles Leclerc.

charles-leclerc-ferrari-lance-.webp
 

-ENRI-

Forista Legendario
Alonso:

"Estaba un poco más contento con el equilibrio del coche en los Libres 2 después de algunos cambios de puesta a punto y espero que podamos dar otro paso mañana"
"Es un circuito en el que hay que seguir cogiendo impulso y confianza. El tráfico será uno de los temas principales mañana, así que vamos a ver si podemos conseguir algunas vueltas limpias en la clasificación"
 

-ENRI-

Forista Legendario
Sainz:

"Hemos empezado en Libres 1 con un coche que no me estaba dando demasiada confianza, pero que, sin duda, era muy rápido y he sentido que estaba en los tiempos bastante temprano, aunque tenía que hacer un mejor trabajo para construir una mejor puesta a punto y una mejor confianza"
"Hemos probado algunas cosas en Libres 2 para intentar mejorar esas cosas y no parece que funcionen. Ahora, miraremos si lo podemos revertir e intentar algo que funcione para ver si podemos encontrar algo más de velocidad, pero no es fácil, porque aquí todo parece extremadamente apretado cuando todos pueden hacer una buena vuelta"
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Increíble donde lleva el AMR25 Fernando, que por los pelos no es 6º, aunque si sancionan a Hamilton lo será.

A los Williams parece que no les va bien un circuito así (10º y 11º) todo lo contrario que a los Ferrari, que casi consiguen la pole..
 

-ENRI-

Forista Legendario
Kimi Antonelli sufrió un accidente en Q1 y George Russell una avería en Q2. Ambos podrían hacer cambios en el coche y salir desde pitlane.

Oliver Bearman tiene una sanción de 10 posiciones desde el viernes, por adelantar con bandera roja y por tanto saldrá el 20º.

Lance Stroll también ha recibido una sanción de 3 posiciones en parrilla por obstaculizar a Gasly, que se suma a la sanción de una posición que acumulaba en la FP1 por su acción con Leclerc. Saldrá 19º.

Lewis Hamilton ha sido sancionado con 3 posiciones en parrilla por obstaculizar a Verstappen en la clasificación, y saldrá 7º.
La decisión de los comisarios beneficia directamente a Fernando Alonso, que arrancará 6º en una carrera donde cada posición es oro.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Vuelve a salir cruz para Alonso: problemas de motor y retirada.

"El coche de Fernando tenía un problema con la unidad de potencia, lo que provocó el abandono. El equipo está investigando el problema": ese es el comunicado oficial del equipo, que se hizo público apenas unos segundos después de que el coche se parase por completo en una zona donde era fácil poder secarlo sin perjudicar la carrera. Pudo evitar el Safety Car e incluso que la bandera amarilla no durase más allá de unos segundos.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Las dos paradas no cambian nada: Norris duerme el GP de Mónaco.

Lo único que sí ha cambiado la nueva regla es que hemos visto estrategias muy diferentes: desde los adulterantes juegos de equipo en Racing Bulls o Williams hasta la parada en la última vuelta de Max Verstappen, quien imploraba al cielo la llegada de un coche de seguridad.

Pero la estrategia no le ha dado vistosidad a una carrera que ya no debería de estar en el calendario.
 
Última edición:
Arriba