Nico Hulkenberg, tras ganar todo en 2005 (Formula BMW), 2006 (A1 GP), 2007-2008 (F3) y 2009 (GP2), debutó en 2010 en F1 con WILLIAMS. Siendo destacable su pole position en el GP de Brasil.
De 2011 a 2012 y de 2014 a 2016 recaló en FORCE INDIA, donde mostró consistencia y velocidad, especialmente en las carreras caóticas. En 2015 venció las 24 Horas de Le Mans con Porsche.
El año 2013 lo fichó SAUBER, protagonizando una temporada solida no obstante tener un coche limitado. Gran carrera en Corea del Sur, rubricando un 4º puesto.
Firmó en 2017 a 2019 por RENAULT, con buenas actuaciones individuales a pesar de los problemas de fiabilidad del coche.
Desde 2020 a 2022, fue el "súper suplente" de RACING POINT/ ASTON MARTIN, reemplazando a Pérez, Stroll y Vettel, cuando dieron positivo por COVID. En Silverstone clasificó 3º y terminó 7º.
En 2023 y 2024 regresó como piloto titular, ahora a HAAS y brilló en clasificación, consiguiendo una 2ª posición en la parrilla en Canadá, lo que reafirmó su capacidad a una vuelta, y bajo la lluvia.
Y en 2025, a sus 37 años, lo contrata SAUBER dirigida por AUDI, que está mejorando a ojos vista. Cuando ayer en una carrera épica remonta desde el 19º al muy merecido tercer escalón del podio.
Herzlichen Glückwunsch, Sir (Felicitaciones señor)