F1 GRAN PREMIO DE BELGICA 2025

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Circuito Spa-Francorchamps.

Entrenamientos Libres 1 Viernes 25 de julio12:30h
Clasificación de SprintViernes 25 de julio16:30h
Carrera SprintSábado 26 de julio12:00h
Clasificación de CarreraSábado 26 de julio16:00h
Carrera (44 vueltas)Domingo 27 de julio15:00h


Belgium_Circuit.webp
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
El circuito original tenía 14.120 metros de longitud, y recorría las carreteras públicas de la zona. Se construyó en 1920 por de Their y Langlois Van Ophem en Francorchamps, que es una comuna del municipio valón de Stavelot, cerca de Spa y Malmedy, dentro de la provincia de Lieja en la región belga de las Ardenas.

En 1978, el dibujo se redujo a la mitad por motivos de seguridad. Para ello, se agregó una sección del trazado permanente que enlazaba las partes alta y baja del circuito.


1920px-Spa-Francorchamps_overview.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Williams sigue enfrentando dificultades técnicas, especialmente relacionadas con la refrigeración. Así lo ha reconocido su jefe de equipo, James Vowles, quien admite que aún no han logrado implementar una solución estable a estos problemas, los cuales ya han condicionado su resultado en algunas carreras.

"Ahora que tenemos una pequeña actualización en Spa, lo que realmente tenemos que hacer es asegurarnos de aprovechar al máximo el rendimiento del coche".
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807

Tras asumir el mando de uno de los equipos más emblemáticos de la parrilla, Laurent Mekies se enfrenta a un reto a la altura de sus mayores ambiciones: enderezar el timón de un barco que navega lentamente a la deriva. Con el clan de los holandeses conspirando y el abuelo Marko revoloteando cual pajaro de mal agüero...

SI202507100326-753x494.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
La FIA ha dado a conocer las horas de túnel de viento que van a tener cada equipo en la segunda mitad de este año.

EQUIPOFACTORHORAS OCUPACIÓN
McLaren70%280
Mercedes75%300
Ferrari80%320
Red Bull85%340
Williams90%360
Haas95%380
Racing Bulls100%400
Aston Martin105%420
Sauber/Audi110%440
Alpine115%460
Cadillac115%460
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
La FIA permitirá a los equipos experimentar con un alerón delantero móvil en los test de Pirelli que tendrán lugar a principios de agosto en Hungría.

Podrán montar ese elemento para trabajar en el desarrollo de neumáticos y con la nueva aerodinámica, los datos recopilados serán más valiosos y realistas.

El alerón delantero contará con dos modos, que el propio piloto podrá cambiar en el volante:
El modo X es baja carga aerodinámica, ideal para ser más rápido en recta. Y modo Z, de alta carga, para ser más rápido en las curvas y en los puntos más lentos.

En 2026 estos dos modos serán aplicables tanto en el alerón delantero como en el trasero.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
aston-martin-13.jpg


Esta semana, tras su periodo de cuarentena, se ha podido incorporar por fin ENRICO CARDILE a ASTON MARTIN F1.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Con lo que el organigrama de dirección ya está completo:


GhBOp0XXMAAhlMs
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Pirelli no ha querido llevar tres juegos consecutivos, como suele ser habitual, sino que dará un salto. Siendo la selección C1, C3 y C4 –de más duro, a más blando–.

Al hacerse este cambio en un fin de semana con carrera Sprint y sólo una hora de entrenamientos libres, la situación se complica un poco más y los pilotos tendrán menos tiempo de pruebas..

Con este formato, habrá un juego de neumáticos menos que en un fin de semana normal. Por lo tanto en total serán 12 juegos (6 blandos, 4 medios y 2 duros) por coche.
Cabe recordar que el C3 será el compuesto obligatorio en SQ1 y SQ2 y el C4 para la SQ3.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807

Las curvas de Spa, son de las más famosas de todo el Campeonato:


1. La Source. La primera curva al final de la corta recta de meta. Es a derechas y muy cerrada.

2, 3 y 4. Eau Rouge/Raidillon. En plena subida hay una sucesión de curvas muy abiertas a derecha-izquierda-derecha que hacen de esta parte una montaña rusa.

5, 6 y 7. Les Combes/Malmedy. Una vez que se concluye la parte más rápida de Spa, se combinan 3 curvas. La primera a derechas, la segunda a izquierdas y la tercera a derechas.

8 y 9. Bruxelles/Rivage. Después de una pequeña recta se desemboca en una horquilla muy cerrada a derechas.

10 y 11. Pouhon. Otra de las curvas famosas del circuito, ya que es a izquierdas, muy amplia y se realiza acelerando.

12 y 13. Les Fagnes/Campus. Se reduce la velocidad en estas dos curvas que zigzaguean a derecha e izquierda

14 y 15. Stavelot/Paul Frère. La primera de ellas es una curva a derechas de casi 90 grados de la que hay que salir acelerando para seguir haciéndolo en la 15, mucho más abierta.

16 y 17. Blanchimont. Sin dejar de dar gas, curva a izquierdas rapidísima y muy abierta.

18 y 19. Chicane (Parada del Autobús). Parte más lenta del circuito, se hacen dos curvas a derecha e izquierda que llevan a la recta de tribunas.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Frédéric Vasseur ha confirmado que van a probar un "paquete de mejoras adicional para el SF-25", centrado en la suspensión trasera.

Lo más más visible se encuentra en el brazo oscilante superior, cuya parte delantera ha sido montada unos centímetros más abajo respecto a la configuración anterior, para mejorar la estabilidad de la plataforma aerodinámica, reduciendo las variaciones de inclinación del monoplaza al frenar o acelerar.
Al disminuir la diferencia en la altura trasera entre velocidades altas y bajas, puede permitirse una altura estática más baja. Lo cual incrementa la carga aerodinámica general sin afectar al desgaste de la plancha inferior del coche.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807

Parrilla de salida - Carrera Sprint GP Bélgica F1 2025​

Pos.PilotoTiempoDorsalEquipoChasisMotor
1Oscar Piastri1:40"51081McLarenMCL-39Mercedes
2Max Verstappen1:40"9871Red BullRB21Honda
3Lando Norris1:41"1284McLarenMCL-39Mercedes
4Charles Leclerc1:41"27816FerrariSF-25Ferrari
5Esteban Ocon1:41"56531HaasVF-25Ferrari
6Carlos Sainz1:41"76155WilliamsFW47Mercedes
7Oliver Bearman1:41"85787HaasVF-25Ferrari
8Pierre Gasly1:41"95910AlpineA525Renault
9Isack Hadjar1:41"9716Racing BullsVCARB02Honda
10Gabriel Bortoleto1:42"1765SauberC45Ferrari
11Liam Lawson1:42"16930Racing BullsVCARB02Honda
12Yuki Tsunoda1:42"18422Red BullRB21Honda
13George Russell1:42"33063MercedesW16Mercedes
14Fernando Alonso1:42"45314Aston MartinAMR25Mercedes
15Lance Stroll1:42"83218Aston MartinAMR25Mercedes
16Alex Albon1:43"21223WilliamsFW47Mercedes
17Nico Hülkenberg1:43"21727SauberC45Ferrari
18Lewis Hamilton1:43"40844FerrariSF-25Ferrari
19Franco Colapinto1:43"58743AlpineA525Renault
20Andrea Kimi Antonelli1:45"39412MercedesW16Mercedes
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Sin hacer mucho ruido, Carlos (6º) igualó su mejor posición de parrilla esta temporada con un Williams que estrena evoluciones y aspira a puntos. Cuánta falta hace un buen resultado que espante el mal fario en el garaje del español, y que compense un fichaje que hasta ahora ha dejado muy buenas sensaciones, pero muy pocos puntos.

Fernando: “14º es nuestra posición natural, en la Q1 solemos hacerlo mejor porque vamos al cien por cien desde la primera vuelta, pero luego no hay mucho más que sacar. Los demás parece que necesitan un poco más de calentamiento, pero luego mejoran en la Q2 y en la Q3″.
“En los Libres 1 hemos podido probar las nuevas piezas y el alerón delantero y parece que es un paso adelante, teníamos más carga aerodinámica con ese alerón y estamos contentos, es la configuración que hemos usado ahora. A ver si podemos aprender un poco más en la carrera al sprint y decidir para el resto del fin de semana”.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Llamativa debacle de Hamilton (18) muy frustrado y también de los Mercedes de Antonelli (20) muy desconcertado y Rusell (13) muy perjudicado.

Y Tsunoda (12), muy acostumbrado, a más de 1,2 seg. de su compañero...
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
RESULTADO CARRERA SPRINT.

G42OXNELFRDR3JZTER5ZQ5COWM.jpeg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
CLASIFICACION CARRERA

1
Lando Norris
1:40.562
2Oscar Piastri+0.0851:40.647
3Charles Leclerc+0.3381:40.900
4Max Verstappen+0.3411:40.903
5Alex Albon+0.6391:41.201
6George Russell+0.6981:41.260
7Yuki Tsunoda+0.7221:41.284
8Isack Hadjar+0.7481:41.310
9Liam Lawson+0.7661:41.328
10Gabriel Bortoleto+1.8251:42.387
11Esteban Ocon1:41.525
12Oliver Bearman1:41.617
13Pierre Gasly1:41.633
14Nico Hulkenberg1:41.707
15Carlos Sainz1:41.758
16Lewis Hamilton1:41.939
17Franco Colapinto1:42.022
18Andrea Kimi Antonelli1:42.139
19Fernando Alonso1:42.385
20Lance Stroll1:42.502
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
PARRILLA DE SALIDA

GwyvgyAX0AAEeBS
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
La cosa puede cambiar mucho en carrera, porque parece que es segura la lluvia.


14:00
12.svg
70%2.3 l/m²
15°
Lluvia débil
Sensación T. 15°
15:00
13.svg
80%0.7 l/m²16°Lluvia débil
Sensación T. 16°
Viento moderado de noroeste
Noroeste9 - 31 km/h
16:00
13.svg
70%0.5 l/m²16°Lluvia débil
Sensación T. 16°
Viento moderado de noroeste
Noroeste10 - 27 km/h
triangulo.svg
17:00
12.svg
70%2 l/m²14°Lluvia débil
Sensación T. 14°
Viento moderado de norte
Norte10 - 33 km/h
18:00
12.svg
80%0.8 l/m²14°Lluvia débil
Sensación T. 14°


Antonelli, Hamilton, Sainz y desde luego los Aston Martin hundidos, la necesitan.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.077
Reacciones
11.807
Gw4GUZWXcAAANGq


La cosa no ha funcionado para los nuestros. Todo le que podía salir mal, ha salido mal.
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.808
Reacciones
10.731
Creo que ha sido la carrera más aburrida de los últimos años, tolero que el circuito sea estrecho y no se pueda adelantar,que te lo juegues todo a la estrategia o a una buena quali pero que retrases la salida por lluvia, cuando hay equipos que se la han jugado a una carrera en mojado, que des 4 vueltas detrás del SC, que la salida sea detrás del SC y que después la carrera se parta en dos grupos con alta/baja carga aerodinámica pues mira no, aquí se viene a correr con lo que venga y si hay lluvia se corre y si hay spray pues habra que inventar algo para que no se levante tanto spray o directamente solo correr en Julio/Agosto en Sevilla....
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.610
Reacciones
21.173
Ni la ví, me pilló de viaje.
Pero menos mal que no pago por ver "eso"...
 

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.483
Reacciones
2.654
No es coña si digo que desde el 1992 que empeze a ver la f1 con mi padre,es la primera vez que me quedo dormido viendo una carrera...

No se si por el truño de carrera o porque me hago mayor,o una mezcla de ambas... :LOL:

Quien iba a decir que en spa...en lluvia....en fin....
 
Arriba