Pues claro que McLaren ha mejorado; desde su punto de partida, era fácil mejorar.
Han sido sólo entrenamientos libres, veremos donde están en calificación, pero seguramente al menos uno de los McLaren se meta en Q2 (Hoy Alonso ha tenido problemas con las baterías, al parecer. A ver si no se repiten en ambos monoplazas)... Pero si alguien cree que McLaren va a luchar por el podio en montmeló, es que está mal de la cabeza.
Cuando Alonso dice que van por el buen camino, es que siguen evolucionando y eso siempre es positivo, pero el proyecto de McLaren/Honda es a largo plazo. En esta temporada van a seguir limando su desventaja y entendiendo donde están las virtudes y defectos del coche. Al principio serán grandes pasos, como los que ya han dando... De estar a seis segundos por vuelta de los mejores en Adelaida, han pasado a menos de tres, pero si yo mañana trato de correr cien metros, seguramente necesitaré unos 16 seg para completar la distancia. Y si me pongo a entrenar duro, en un mes seguro que habré bajado a 15 seg, pero eso no significa que en seis meses mas, vaya a batir a Usain Bolt. Quiero decir, que una vez que tengan una fiabilidad razonable, y hayan optimizado el rendimiento del motor,veremos hasta donde pueden llegar con el coche en todo su conjunto, pero aunque hasta ahora hayan limado segundos, cada vez les será más difícil reducir tiempo por vuelta.
Para este GP, viendo el comportamiento del monoplaza de Button, y teniendo en cuenta que un Alonso con problemas de baterías, se ha quedado a unas dos décimas de su compañero, no es descabellado pensar que conseguirán sus primeros puntos... Yo creo que es un gran salto para un equipo que hace muy poco, no sabían si iban a poder acabar la primera carrera del campeonato.
Seguramente McLaren no gane ninguna carrera esta temporada, pero si esta penitencia sirve para asentar los cimientos de un coche ganador, la espera habrá merecido la pena y Alonso habrá acertado.
En fin, que de momento y como hasta ahora, sigo viendo el vaso medio lleno, o medio vacío, según el día que tenga.
Slds